Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió:Alejandro, tardas menos en aprender a revelar archivos RAW con DCRAW que en escribir ese ladrillo, y te olvidas de cualquier duda sobre si se está aplicando algún proceso oculto:
1. Abres una consola
2. Vas a la carpeta donde está el RAW
3. Tecleas:
dcraw -v -w -o 2 -4 -T fichero.orf
4. FIN
Tienes un TIFF de 16 bits en Adobe RGB con un revelado RAW neutro garantizado listo para ser abierto e inspeccionado al 100% en Photoshop.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Guillermo, una pregunta desde el desconocimiento de los diferentes reveladores. ¿Qué problemas, ventajas o desventajas tiene el abrir los archivos .ORF directamente con ACR de Photoshop?. Yo lo hago así, el RAW me aparece, o yo lo creo así, como neutro. Tengo el control total, hasta de los perfiles de lente, y luego se puede guardar en el formato que mejor le parezca a cada cual.
Saludos
Juan
Guillermo Luijk escribió:Alejandro, tardas menos en aprender a revelar archivos RAW con DCRAW que en escribir ese ladrillo, y te olvidas de cualquier duda sobre si se está aplicando algún proceso oculto:
1. Abres una consola
2. Vas a la carpeta donde está el RAW
3. Tecleas:
dcraw -v -w -o 2 -4 -T fichero.orf
4. FIN
Tienes un TIFF de 16 bits en Adobe RGB con un revelado RAW neutro garantizado listo para ser abierto e inspeccionado al 100% en Photoshop.
Salu2!
Raptor7 escribió:rhazes escribió:Raptor7 escribió:Como os he dicho, no lo digo yo: Mathieu Gasquet, de Mirrorlessons.com, y Robin Wong, de robinwong.blogspot.com. El primero ha conseguido exposiciones de 20 segundos, el segundo de 5. Podéis verlo en sus blogs.
No es por vacilar de pulso pero de 5 las consigo yo con la M1 antigua y de 20 si apoyas el hombro en una columna pared o similar no veo yo que sea un problema, no se 20 a pulso sin apoyar no lo veo con la antigua pero 5 si.
¿Puedes poner una foto con los datos EXIF incrustados? Que se vea que el IBIS está funcionando... Y que haya un letrero para comprobar la nitidez.
rhazes escribió:Estoooo, si, perdón por las pintas. Y esta un poco sobreexpuesta que he tenido que jugar un poco para que suba el tiempo , me he pasado, son 6 segundos pero te valdrá, digo yo, mira los números del objetivo, a ver no es un trípode pero vamos
https://compartirarchivos.es/2b6508eb9f01bc7d
Juankinki escribió:rhazes escribió:Estoooo, si, perdón por las pintas. Y esta un poco sobreexpuesta que he tenido que jugar un poco para que suba el tiempo , me he pasado, son 6 segundos pero te valdrá, digo yo, mira los números del objetivo, a ver no es un trípode pero vamos
Bueno, si le queremos buscar tres pies al gato siempre tendremos cualquier justificación para ello. Son 6 segundos, pues muy bien, pero sigue estando trepidada. Ya he comentado antes que con 2 o tres segundos sin trepidar ya sería un buen logro.
Saludos
Juan
Pau escribió:que alguien me demuestre la diferencia entre crear el archivo RAW con DCRAW o hacerlo directamente con LR
dukenukem escribió:Juankinki escribió:rhazes escribió:Estoooo, si, perdón por las pintas. Y esta un poco sobreexpuesta que he tenido que jugar un poco para que suba el tiempo , me he pasado, son 6 segundos pero te valdrá, digo yo, mira los números del objetivo, a ver no es un trípode pero vamos
Bueno, si le queremos buscar tres pies al gato siempre tendremos cualquier justificación para ello. Son 6 segundos, pues muy bien, pero sigue estando trepidada. Ya he comentado antes que con 2 o tres segundos sin trepidar ya sería un buen logro.
Saludos
Juan
2 Segundos se hacen sin problema con el 12-40, si te pones en condiciones, haces 4 también.
mjf1957 escribió:un apunte .. no os perdais alguno de los Openday, las presentaciones de los visionarios de Oly son espectaculares !
Diego, que maravilla de fotos, enhorabuena !
.
rhazes escribió:Los veinte yo tampoco los veo. De todas formas 4 segundos de apertura son los mismos con o sin luz no me cuadra a mi eso de que se mueva mas o menos, no se como no sea algo subjetivo respecto al equilibrio del cuerpo, es mas dificil mantener el cuerpo quieto con poca luz. Y si tiras con el obturador electronico aun va mejor.
mjf1957 escribió:un apunte .. no os perdais alguno de los Openday, las presentaciones de los visionarios de Oly son espectaculares !
Diego, que maravilla de fotos, enhorabuena !
Sobre la camara solo pude sobarla unos minutos junto al 12-100mm, el conjunto es algo pesado y aparatoso para mi gusto y filosofia, pero me temo que va a ser una bestia parda vistas las espectativas.
Guillermo Luijk escribió:rhazes escribió:Los veinte yo tampoco los veo. De todas formas 4 segundos de apertura son los mismos con o sin luz no me cuadra a mi eso de que se mueva mas o menos, no se como no sea algo subjetivo respecto al equilibrio del cuerpo, es mas dificil mantener el cuerpo quieto con poca luz. Y si tiras con el obturador electronico aun va mejor.
rhazes por favor intenta citar correctamente. No hay forma de saber en tu post qué dijiste tú y qué dijeron otros.
Salu2!
aremesal escribió:Modo "Pro Capture": enfocas y mantienes, la cámara va disparando fotos con obturador electrónico sin parar; en el momento que ves la acción aprietas disparador del todo y ahí arranca ráfaga y a la vez guarda las 14 fotos anteriores a pulsar disparador. Brutal cómo funciona eso.
Guillermo Luijk escribió:aremesal escribió:Modo "Pro Capture": enfocas y mantienes, la cámara va disparando fotos con obturador electrónico sin parar; en el momento que ves la acción aprietas disparador del todo y ahí arranca ráfaga y a la vez guarda las 14 fotos anteriores a pulsar disparador. Brutal cómo funciona eso.
Me choca un poco esta funcionalidad porque está pensada para foto de acción rápida, justo donde el rolling shutter deforma las imágenes. Las flechas revienta globos de la demostración que se hizo en Ronda estaban afectadas y nadie dice nada? ???
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Si no estoy equivocado la velocidad es irrelevante para el rolling shutter, la cámara en ese modo funciona con obturador electrónico por lo que la velocidad de lectura del sensor es la misma sea cual sea el tiempo de exposición, provocando rolling shutter.
Salu2!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados