Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:19 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:A ver, lo pregunto porque no termino de tenerlo claro.
Si disparamos en RAW (yo siempre lo hago), ponga la luz como la ponga (balance de blancos, o lo que es lo mismo, temperatura de la luz), luego, en el revelado, siempre puedo rectificarlo muy fácilmente. Y la pregunta es:
Si ajusto el balance antes de disparar, ¿que gano con ello? Ahorrarme trabajo de post-procesado?
¿O realmente se afina mas la foto si lo determinamos antes del procesado?
ContrapaRED escribió:Efectivamente. El balance de blancos te afectará a la exposición que hagas de la toma. Sí este se acerca al que vas a utilizar en el revelado tendrá una exposición más ajustada a la toma.
Pau escribió:Hombre, si yo le digo que tire en modo sombra, la imagen que me enseña en el live view no tiene nada que ver que si le digo incandescentes. ¿O solo afecta al live view?
arfoga escribió:ContrapaRED escribió:Efectivamente. El balance de blancos te afectará a la exposición que hagas de la toma. Sí este se acerca al que vas a utilizar en el revelado tendrá una exposición más ajustada a la toma.
Si disparas en M tambien afecta a la exposicion?
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Marked escribió:Con esto digo que en determinado tipo de fotografía es un requisito indispensable, en otros pues no tanto
Pau escribió:Grácias Maldoror. Sin menospreciar las otras aportaciones, la tuya me parece la mas coherente de todas.
Botikario escribió:El balance de blancos afecta a la exposición de la foto incluso en el RAW, y las zonas quemadas no tienen arreglo.
En la mayoría de las situaciones, ajustar el WB en el postproceso será suficiente, y no variará sustancialmente la exposición de la foto, aunque por ejemplo en fotos en Infrarrojo, sino ajustamos bien el WB en cámara, el arreglo posterior es casi siempre infructuoso...
S2
SIFU escribió:Pues yo digo que no afecta en nada al RAW. Los datos que capta el sensor no son afectados por el BW que ponemos en la camara. Pero si el jpeg que se incrusta y es el que se utiliza para el histograma y por tanto se basa en estos datos para marcar las zonas quemadas.
Pero en el revelado siempre se puede ajustar el BW al "real".
Lo comodo es hacerlo bien en la camara.
Pd: perdon por los acentos, teclado uk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados