Fecha actual Lun Nov 25, 2024 3:06 pm
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Botikario escribió:Pero a mi si me parece ver diferencias entre la exposición de una y otra más allá de esos 0,56s, o dicho de otra forma, la del "autoWB" la veo más expuesta que la del "persoWB", me podrías confirmar la diferencia de exposición en el RAW entre ellas (si es que la hay) que no se justifique con los 0,56 segundos de diferencia entre ambas?
Pau escribió:
Dijiste que disparandpo en RAW, el mejor balance de blancos es no poner ninguno. ¿Como se hace eso?
Pau escribió:NO se puede escribir desde el movil.
Dijiste que disparandpo en RAW, el mejor balance de blancos es no poner ninguno. ¿Como se hace eso?
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:NO se puede escribir desde el movil.
Dijiste que disparandpo en RAW, el mejor balance de blancos es no poner ninguno. ¿Como se hace eso?
Aquí se explica:
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/uniwb/index.htm
Pau escribió:¿Sigo leyendo tu artículo o con eso me basta?
joseanpemo escribió:si mezclas iluminaciones con diferente temperatura, debes tratar el balance de forma manual según te interese, ya que en el revelado hacerlo por zonas es muy complicado.
Guillermo Luijk escribió:Lo que explicas tiene un problema importante: los canales RGB del JPEG que construye la cámara vienen de una conversión al espacio de color elegido (sRGB, Adobe RGB) de los canales RAW.
Esta conversión es una combinación lineal de los tres canales RAW donde aunque cada canal RAW sea dominante en el canal convertido correspondiente, también hay participación de los otros dos. Ejemplo:
G_sRGB = 0,15*R + 0,8*G + 0,05*B
Siendo G_sRGB el valor G convertido y R, G y B los valores RAW.
Aún con UniWB un G saturado puede dar lugar a un G_sRGB no saturado si los canales R y B no estaban saturados.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
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