Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:24 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 30, 2016 8:24 pm

laucsap60 escribió:Para medir las diferencias de ruido de forma más objetiva que mirándolo a ojo, va muy bien el histograma de PS.
Haces una selección en una zona de fondo liso (lo suyo es en un parche de alguna escala de grises) y en el histograma lees la desviación standard (creo que mejor en modo luminosidad), cuanto más alto el valor, más ruido.
No se interpretar a cuanto se corresponde esa diferencia de desviación standar en pasos EV. Eso Guillermo lo sabrá... a ver si nos lo explica.

Anímate a intentarlo, te doy los pasos:
- 2 capturas de igual ISO, apertura, velocidad y óptica, sobre parche de tono y luminosidad uniforme, centrado, mismo balance de blancos, desenfocando la óptica y sin viñeteo (cierra f a tope, la difracción da igual).
- Revelado de los dos RAWs con DCRAW:
dcraw -v -w -o 2 -4 -T *.orf
- Abres en Photoshop y pones en capas recortando la misma porción central del parche (500x500 píxeles es suficiente)
- Sacas la herramienta de Ver Información y calculas la relación S/N de cada imagen como: SNR = Media / Desv. estándar
- Calculas: log2(SNR_EM1II / SNR_EM1)

Es el número de pasos en que la E-M1 II supera a la E-M1. Si la cifra es negativa (no sería raro) hemos ido a peor a nivel píxel.

Salu2!


http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Mié Nov 30, 2016 9:14 pm

flames escribió:Alguno de los que tiene una de sample, dukenukem o Pascual podría decir a cuanto enfoca con baja luz?, - 1EV,-3EV..?,no veo nada referente a esto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Aqui hay una prueba de eso
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor oskarcalero » Mié Nov 30, 2016 9:17 pm

Creo que se está "linchando" a esta cámara sin tener los datos suficientes.
Tuve el otro día en una presentación una en la mano, y me pareció que estaba muy bien.
Las pocas fotos que pude hacer no me sirven para hacer un análisis serio.
En la presentación, no hicieron ningún alarde de isos, ni rango dinámico...
Si dieron unos datos, que sí son comprobables, como un enfoque y estabilización fuera de toda duda, y con una cobertura del área de enfoque que no tiene ninguna cámara.
Cada uno debe valorar lo que necesita para su tipo de foto.
Yo creo que es una gran cámara y que, con los modelos a la venta, y según se vayan haciendo fotos y reveladas correctamente, se verá lo que ,realmente rinde esta cámara.

Como propietario de una EM 5 MK II y para el tipo de foto que hago me gastaría el dinero en más lentes PRO, y hablando de PRO, el servicio que dan es espectacular.
No soy ningún fan de ninguna marca, ya que he pasado por unas cuantas.
Demos tiempo a la cámara y ya veremos.

P.D. No he visto tanta leña con ninguna otra cámara, y diría lo mismo si fuese una Nikon,Canon,Sony o la que fuese.

Un saludo y perdón por la txapa.
Avatar de Usuario
oskarcalero
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Nov 30, 2016 9:24 pm

Es el complejo que tenemos...queremos que pese menos, que sea todo de hierro, que los objetivos sean pequeños, que tengan buenas esquinas, que sean ultraluminosos, que tenga un rango dinámico a la altura de las FF, que tenga un ISO mejor que las APSC, que tenga el mejor SAT...y podría seguir así hasta mañana :roll:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Mié Nov 30, 2016 9:54 pm

Ahora resulta que una cámara no es mejor que su predecesora sino la mejora claramente en rango dinámico e ISO.Que mejore infinitamente el enfoque ,la rapidez,la resolución,el visor,el pro capture,etc no vale para nada.Si quereis rango dinámico ahí teneis la sony.
Por cierto por decir solo una cosa de la 7D mark II.La he probado para hacer fotos a aves en vuelo y puedo decir que no hay comparación posible con la M10 mark II.
Es INFINITAMENTE SUPUERIOR.Con la 7D es una delicia hacer ese tipo de fotos.Con la M10 muchas veces es totalmente incapaz de conseguir foco.No puedo decir nada sobre la M5 y la M1,pero dudo mucho que se le acerque siquiera.
No todo es rango dinámico en una cámara
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Mié Nov 30, 2016 10:06 pm

daneel escribió:Ahora resulta que una cámara no es mejor que su predecesora sino la mejora claramente en rango dinámico e ISO.Que mejore infinitamente el enfoque ,la rapidez,la resolución,el visor,el pro capture,etc no vale para nada.Si quereis rango dinámico ahí teneis la sony.
Por cierto por decir solo una cosa de la 7D mark II.La he probado para hacer fotos a aves en vuelo y puedo decir que no hay comparación posible con la M10 mark II.
Es INFINITAMENTE SUPUERIOR.Con la 7D es una delicia hacer ese tipo de fotos.Con la M10 muchas veces es totalmente incapaz de conseguir foco.No puedo decir nada sobre la M5 y la M1,pero dudo mucho que se le acerque siquiera.
No todo es rango dinámico en una cámara

Faltaría mas compañero que no sea mejor! Estas comparando una camara de 500 euros con una de 1600! Y te aseguro que aparte del AFC por lo demas no la envidio para nada .Y si le he probado y cuando he visto el ruido a 500 iso que tiene a plena luz del dia me quede loco!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Mié Nov 30, 2016 10:07 pm

dukenukem escribió:Es el complejo que tenemos...queremos que pese menos, que sea todo de hierro, que los objetivos sean pequeños, que tengan buenas esquinas, que sean ultraluminosos, que tenga un rango dinámico a la altura de las FF, que tenga un ISO mejor que las APSC, que tenga el mejor SAT...y podría seguir así hasta mañana :roll:


Hombre....yo eso no lo llamaría complejo. Yo lo llamaría pedir a cambio de 2.00om eurazos, algo que sea decente. Si vemos que unas webs ponen que ha perdido en ciertos valores importantes, pues es normal que salten las alarmas. Vuelvo a insistir, que una cosa es que se quede igual en ISO, y en RAW y otra es que pierda. Lo publicado hasta ahora, dice que pierde en esos valores. Quejarse de que eso no es bueno, no creo que sea complejo. Todos sabemos qué hacen las marcas, como juegan con nosotros y como van doscificando poco a poco su avances para seguir expimiendo los bolsillos. Esto es como la informática, se queda un ordenador desfasado a los 6 meses y pierde todo su valor. Pero los fabricantes, te siguen dando a cuenta gotas cosas que tienen muy avanzadas y que podrian dar más. Pero el negocio está en eso, en dar a cuanta gotas. Existe una marca, no voy a decir la marca, que todos deciamos que sacaba un una camara buena, un año y al siguiente una mala, y asi año tras año. Y era verdad. Hablo de la misma cámara, pero en versiones sucesivas, como ahora está Oly. Y so aseguro que eso era totamnete cierto y en el foro de esa marca, todos lo teniamos claro, un año buena, al siguente mala. Eso es una estrategia de venta. Porque cuando sacan la buena, se aseguran que van todos a por ella. La enterior no tantos, pero si muchos que no sabian lo de buena / mala.Realmente asi, alargaban la vida de ese cuenta gotas.
Que no, que pagar los dinerales que piden, es para pedir a cambio prestaciones decentes. La OMD EM1 es una grandísima cámara, con la ventaja de su poco peso. Eso ha hecho que muchos cambiásemos a Oly., Que ahora sacan otra, que tiene prestaciones muy avanzadas, pues maravilloso, perfecto. Pero hay valores que son importantes, "para muchos" que son el ISO, el RAW. Además de muchas cosas, eso es muy importante. Si eso pierde respecto a la EM1, entonces, estamos en buena/mala. Y eso es para criticarlo. En Olympus y en cualquier marca. Y no es cierto que solo se le de caña a Olympus, tambien se ha dado muchisima más a Canon, por ejemplo. Pero mucha más. Se supone que somos usuarios, no somos los distribuidores, ni los fabricantes. Pagamos por algo, que se supone "no debe perder en parametros importantes". De momento, lo publicado, al menos en dos webs que hacen la comparacion de las dos cámaras, es negativo en ISO y RAW. Nos estamos basando en eso, para opinar. PEro como preferimos no creerles, entonces estamos viendo si las pruebas nuestras nos dicen algo que no tenga intereses mercantiles. Las críticas son de esas webs, esa es la verdad. Nosotros las leemos y estamos estudiando si es cierto o no. Mas que nada porque deseamos que mientan. Y que la nueva cámara, al menos no pierda respecto a la anterior. Y repito que esas dos webs, si dicen que pierde respecto a la anterior. Por lo tanto, nosotros que somos usuarios, que pagamos mucho dinero, es normal que queramos que " no pierda" en esos valores. Eso no es complejo, eso es lo que hay que hacer cuando se paga algo, en mi opinion. Tanto en cámaras de fotos como en cualquier tema. No creo que nos estemos pasando, estamos rezando porque sea mentira lo que dicen esas dos webs, que es distinto.
En fin, como alguien ha dicho, nos iremos enterendo en unos dias.
Tambien quiero romper una lanza por Laucap60, por doce y por otros compañeros que se han molestado en hacer fotos y ponerlas en el foro y están intentando ayudar para que veamos la luz todos. Los foros están para eso, y lo que hacemos pues es debatir sobre lo que dicen dos webs que dicen que es peor en ISO, RAW y JPEG y lo que nosotros creemos. Todos deseamos que Mark II sea un triunfo. Y ojalá sea así. De momento, hay dudas. Pero todos esperamos ver una buena luz al final del tunel.
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Mié Nov 30, 2016 10:43 pm

En primer lugar, las fotos que yo he puesto son de Diego (dukenukem). Yo no tengo la cámara y a quien hay que agradecer es a él, no a mí, que sólo he usado un revelador que las ve, simplemente. Ya las he quitado porque no puedo tener ese peso en la web donde las alojaba (lo siento por eso)

En segundo, yo no creo ni tengo ningún miedo a que la cámara haya perdido, pero aunque fuera igual en RD y en ISO que lo es la EM1, esta cámara tiene una cantidad de virtudes que no se encuentran fácilmente en otras (alguna virtud en ninguna otra cámara). Es que una FF que haga las mismas cosas que ésta (entendiendo que en RD e ISO la pasa por encima, a ésta y a cualquier APS) es la D5 y poco más y como APS estaría la D500 "cerca". La realidad es que ninguna de esas dos cámaras podría hacer una foto de 50 mpx de resolución sin pérdida de calidad (ni con ella si a eso vamos) y la EM1 mkii sí y su calidad es similar a cualquier FF de alta resolución en ese tipo de foto. Esto es sólo un ejemplo de lo que puedes hacer con esta cámara. No creo que ninguna otra permita tampoco hacer una exposición de más de un segundo sin trípode. Es que son cosas que no se pueden hacer y esta cámara las hace, así que no veo la razón para estar pesaroso: son cosas que está comprobado que hace, no es una hipótesis. Y poder bajar la velocidad de obturación de esa manera te permite ahorrar en ISO, eso es así. No servirá para todas las fotos, no servirá para las que necesiten una velocidad de obturación muy alta por concepción, pero para otras sí y esas ventajas están ahí, no son inventos o posibilidades no comprobadas.
Otras cosas hay que verificarlas, pero Diego ha indicado que ha estado haciendo fotos deportivas casi de noche (o sin casi) con un foco como un cuchillo y rapidísimo y yo no tengo porque no creerle: por eso yo sí estoy ilusionado con las posibilidades de la cámara, no por la marca ni por esas cosas, sino porque hace cosas que ninguna otra, a día de hoy, es capaz de hacer (y que yo voy a utilizar con gran gozo :D ). Por lo demás yo no soy profesional, así que tampoco me va la vida en ello, pero lo que me defraudaría es que estas características fueran un cuento y no el tema del ISO y el RD.
He visto y he revelado a partir de los RAW de las pruebas que se van haciendo por ahí, fotos a 10000 iso que son muy utilizables Ésta por ejemplo)

Y otra cámara que haga lo que es capaz de hacer esta vale esos 2000 casi seguro, independientemente del sensor: me imagino una Canon acorazada, con un sensor de una pulgada, capaz de hacer fotos de 4 segundos sin tripode, con una ráfaga de 60 fps, con un obturador electrónico con el doble de velocidad de barrido (sin se global shutter) que el más veloz hasta la fecha, y con una calidad de imagen sobresaliente,capaz de componer nocturnas sumando luces sin que se te quemen, que te va mostrando cómo va quedando la foto a medida que va saliendo en ela pantalla para que cortes la exposición cuando consideres que está hecha la foto... y yo qué se cuántas cosas me dejo... que apila RAWs ... a ver cuánto iban a cobrar por ella
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Mié Nov 30, 2016 11:04 pm

Cierto es que sin las fotos de dukenukem, no tendriamos material, salvo el de esa webs ( he confundido a dukenukem con otro forero). Le vuelvo a dar las gracias, como cada vez que las ha puesto. Afortunadamente ésta él y su mark II y su esfuerzo en ayudar.
Todo eso que dices es cierto. Pero tambien es cierto, que muchos damos importancia tambien a el ISO y al RAW. Y eso, es una realidad. Para muchos el tener tantos puntos de enfoque es importantísimo por el tipo de fotografia que hacen, para otros es otra característca y asi con todas. Pero normalmente, existen algunas que "por cantidad de usuarios del mismo o parecido tipo de fotografia, que piden una serie de valores que se consderan importantes y en realidad lo son. El ISO y el RAW tiene mayoria de usuarios que dan importancia a esos valores. A los otros tambien, pero esos sin siempre importantes, en un porcentaje alto.
Ahora imagina que la EM1 MArk 3 ( año 2020), saca 40 puntos de enfoque y tú que tenias la MArk 2, que además usas habitualmente la camara y para tí son importantes los ciento y pico que tiene tu mark 2, consideras que la Mark 3 ha perdido en puntos de enfoque y que no lo encuentras lógico y lo dices en el foro. Y yo te digo, que mientras me den un buen ISO, pues que es una maravilla. Pero para tí los ciento y pico puntos de enfoque es lo que mas te sirve o utlizas en tus fotos, con mas provecho que otros. No son tan importantes los ISO, como eso puntos de enfoque. Estoy seguro que te desilusionaria la MArk 3. Puede que me equivoque en lo que estoy diciendo, pero creo que sería así. Evidentemente es un ejemplo.
2000 euros !!!!!!!!!! creo que merece la pena exigie que ningun valor retroceda. Ninguno. O se quedan igual o avanzan, pero retroceder, no tiene lógica. Y esas webs dicen claramente, que retrocede. Y si miramos los comparometros de las dos, el ISO y el RAW, está en los pocos valores que miden para comparar cámaras. Los otros tambien, pero las pruebas de comparacion siempre sacan el ISO y el RAW. En fin, creo que podemos estar asi, mcuho tiempo y lo curioso es que todos estamso deseosos de lo mismo.
Última edición por Lombard el Mié Nov 30, 2016 11:40 pm, editado 3 veces en total
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor ContrapaRED » Mié Nov 30, 2016 11:13 pm

Joder, el halconero es amigo mio[emoji1][emoji1] acabo de mandarle La foto
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Mié Nov 30, 2016 11:16 pm

No sé, Yo lo que haría sería no pensar en ella como una cámara para mí, pero no me calentaría: Sony sacó la A7s y nadie dijo nada de sus 12 Mpx, y hay muchos usuarios (posiblemente mayoría) que jamás querrían una cámara de 12 Mpx, porque les parece poca resolución a estas alturas, así que eso se puede hacer, porque a cambio esa cámara da otras ventajas. Ésta cámara tiene unas características que a mí me vienen (sobre el papel) muy bien, vamos que la han hecho pensando en mí. Bueno, pues he tenido suerte entonces, pero si no fuera así, no estaría pensando en ella sino en una que tuviera lo que necesito yo, en la D500 por poner una de ejemplo o en la Fuji X-T2, yo qué se, o la Canon 7D mark II que tiene un sensor peor que el de la EM1, pero no estaría poniendo mis esperanzas en una cámara cuyo fuerte no es la velocidad (en mi caso). Vamos que yo creo que la cámara sí vale esa pasta (partiendo de la base de que ninguna cámara lo vale realmente, pero no da menos que otras) independientemente, como he dicho antes, del sensor (y eso que no es malo, pero aunque fuera peor). Una D5 vale, a cambio de un sensor mucho mejor, pero casi todo lo demás peor, unos 6000 euritos sólo el cuerpo: todo es valorarlo y decidirse...
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Mié Nov 30, 2016 11:24 pm

ContrapaRED escribió:Joder, el halconero es amigo mio[emoji1][emoji1] acabo de mandarle La foto

Tendrá muchas, se ha hecho famoso con las pruebas de Ronda :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Mié Nov 30, 2016 11:30 pm

Doce escribió:No sé, Yo lo que haría sería no pensar en ella como una cámara para mí, pero no me calentaría: Sony sacó la A7s y nadie dijo nada de sus 12 Mpx, y hay muchos usuarios (posiblemente mayoría) que jamás querrían una cámara de 12 Mpx, porque les parece poca resolución a estas alturas, así que eso se puede hacer, porque a cambio esa cámara da otras ventajas. Ésta cámara tiene unas características que a mí me vienen (sobre el papel) muy bien, vamos que la han hecho pensando en mí. Bueno, pues he tenido suerte entonces, pero si no fuera así, no estaría pensando en ella sino en una que tuviera lo que necesito yo, en la D500 por poner una de ejemplo o en la Fuji X-T2, yo qué se, o la Canon 7D mark II que tiene un sensor peor que el de la EM1, pero no estaría poniendo mis esperanzas en una cámara cuyo fuerte no es la velocidad (en mi caso). Vamos que yo creo que la cámara sí vale esa pasta (partiendo de la base de que ninguna cámara lo vale realmente, pero no da menos que otras) independientemente, como he dicho antes, del sensor (y eso que no es malo, pero aunque fuera peor). Una D5 vale, a cambio de un sensor mucho mejor, pero casi todo lo demás peor, unos 6000 euritos sólo el cuerpo: todo es valorarlo y decidirse...


Yo estaba en Canon. No afotaba ultimamente por el peso. Por problemas de cervicales. El dia que descrubrí la EM1, se abrió el cielo.todo me parece bueno, hasta los andares, hasta la compro ropa y la mimo. Para mí es una maravilla total. Me gusta mucho la fotografia nocturna. Y la EM1 con su super estabilizador y el ISO que tiene, me enamora. Y eso que el ISO no es precisamente el fuerte en M4/3, pero con el que tiene ya me va muy bien.Encantado de la vida. Pero hay cosas en la Mark 2 que me gustaria tener y hasta la tengo encargada desde hace dias. Cuando leí esas dos webs y su comparacion en ISO y RAW, se me cerró el cielo ese que tenia abierto. Para mí, con que se quede igual el ISO y el RAW, ya la compro. No pido que mejore en esos valores, ni quiero mas megas, pero que no retroceda. Pedir que un valor no retroceda, no parece exigir, creo yo.
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Jue Dic 01, 2016 12:02 am

Joer, que las muestras de imaging resource y las de dpreview dicen lo mismo que las de diego y las que he hecho yo... otra cosa es lo que interpreten revelando vete a saber como, De hecho en imaging resource creo que de momento solo han mostrado el jpeg de cámara.

He probado lo que me dice Guillermo, aunque con las imágenes que ya tenía hechas y no cumplen al 100% lo que me ha dicho (el bakance de blancos estab en auto, pero es casi el mismo en ambas) Si llevan misma exposición, mismo objetivo, mismo encuadre, desenfoque para evitar las texturas y misma iluminación.
Los resultados revelando como dice guillermo y haciendo los cálculos tal como explica, es un empate a iso 3200 y 6400 y gana la em1II 0,1EV a 25600, vamos que empate cuando miramos ambas al 100%, con lo que al reescalar al mismo tamaño ganará la em1II no se si será 1/4 o 1/3 de paso.

Guillermo, un par de dudas:
-la imagen de la em1II es aproximadamente 1/3 más oscura que la de la em1. Como no has dicho nada, imagino que eso no afecta al resultado de las medidas y cálculos hechos. ¿correcto?
En el histograma me deja elegir RGB, LOS CANALES R, G, B por separado y Luminosidad. ¿cual es mejor elegir para esto?.

-Los resultados medidos salen tal cual he contado (empate), pero los resultados "visuales", para mi muestran ventaja de la em1II en el ruido, revelando como me has dicho o revelando para igualar la exposición (que ambas tengan la misma densidad general)

Subiré esas imágenes reveladas en dcraw como ha dicho Guillermo y tambien reveladas para igualar exposición a mi galería de pruebas en flikr, en cuanto las tenga os pongo el enlace para quien quiera entretenerse con ellas.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Jue Dic 01, 2016 12:11 am

laucsap60 escribió:Joer, que las muestras de imaging resource y las de dpreview dicen lo mismo que las de diego y las que he hecho yo... otra cosa es lo que interpreten revelando vete a saber como, De hecho en imaging resource creo que de momento solo han mostrado el jpeg de cámara.

He probado lo que me dice Guillermo, aunque con las imágenes que ya tenía hechas y no cumplen al 100% lo que me ha dicho (el bakance de blancos estab en auto, pero es casi el mismo en ambas) Si llevan misma exposición, mismo objetivo, mismo encuadre, desenfoque para evitar las texturas y misma iluminación.
Los resultados revelando como dice guillermo y haciendo los cálculos tal como explica, es un empate a iso 3200 y 6400 y gana la em1II 0,1EV a 25600, vamos que empate cuando miramos ambas al 100%, con lo que al reescalar al mismo tamaño ganará la em1II no se si será 1/4 o 1/3 de paso.

Guillermo, un par de dudas:
-la imagen de la em1II es aproximadamente 1/3 más oscura que la de la em1. Como no has dicho nada, imagino que eso no afecta al resultado de las medidas y cálculos hechos. ¿correcto?
En el histograma me deja elegir RGB, LOS CANALES R, G, B por separado y Luminosidad. ¿cual es mejor elegir para esto?.

-Los resultados medidos salen tal cual he contado (empate), pero los resultados "visuales", para mi muestran ventaja de la em1II en el ruido, revelando como me has dicho o revelando para igualar la exposición (que ambas tengan la misma densidad general)

Subiré esas imágenes reveladas en dcraw como ha dicho Guillermo y tambien reveladas para igualar exposición a mi galería de pruebas en flikr, en cuanto las tenga os pongo el enlace para quien quiera entretenerse con ellas.


Muchas gracias por el aporte. Estaré atento a ese enlace
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Fid » Jue Dic 01, 2016 12:42 am

Tampoco estaría mal recordar que, cuando salió la EM-1 mk I la daban bastante peor en ruido que la EM5 mk I y fíjate ahora.

Creo que el verdadero problema es que los .ORF de Olympus son un poco puñeteros y que según vayan saliendo nuevas versiones la cosa cambiará bastante.

Dicho de otro modo, no me creo que haya pérdidas. Otra cosa es que haya grandes ganancias en esto.

Por otro lado, lo dije bastante más arriba, si tus únicos intereses son el USO y el rango dinámico m4/3 no es tu sistema, tendrás que buscar en formato medio o en FF, si además de ISOy rango dinámico te interesan otras cosas la cosa cambia, las m4/3 tienen un rendimiento bastante bueno y, además, un montos de ventajas adicionales que no las tienen otras.

De hecho, eso mismo dijeron en la jornada de Olympus del otro día en Madrid, que a menos que necesites o quieras las características nuevas de la mk-II, no merecía la pena cambiar de cámara (lo que, por cierto, choca frontalmente con tu crítica hacia las marcas), creo que lo dijeron todos, alguno de forma muy vehemente, hasta el de Olympus lo dijo, aunque no tan vehemente.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Jue Dic 01, 2016 12:56 am

Os puedo asegurar a todos que Olympus ha puesto todo lo que tenía en esta cámara...no se ha guardado nada. La EM1 fue el primer acercamiento al mercado PRO, pero esta lo aborda con todas las garantías posibles por parte de la marca. Yo soy un "recién llegado" a Oly, pero estas sensaciones me aseguraron que no las tenían desde la salida de la E3 allá por 2007...la cual, me parece, costaba 2000€ cuando salió ;)
Última edición por dukenukem el Jue Dic 01, 2016 1:21 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Jue Dic 01, 2016 1:05 am

Fid escribió:Tampoco estaría mal recordar que, cuando salió la EM-1 mk I la daban bastante peor en ruido que la EM5 mk I y fíjate ahora.

Creo que el verdadero problema es que los .ORF de Olympus son un poco puñeteros y que según vayan saliendo nuevas versiones la cosa cambiará bastante.

Dicho de otro modo, no me creo que haya pérdidas. Otra cosa es que haya grandes ganancias en esto.

Por otro lado, lo dije bastante más arriba, si tus únicos intereses son el USO y el rango dinámico m4/3 no es tu sistema, tendrás que buscar en formato medio o en FF, si además de ISOy rango dinámico te interesan otras cosas la cosa cambia, las m4/3 tienen un rendimiento bastante bueno y, además, un montos de ventajas adicionales que no las tienen otras.

De hecho, eso mismo dijeron en la jornada de Olympus del otro día en Madrid, que a menos que necesites o quieras las características nuevas de la mk-II, no merecía la pena cambiar de cámara (lo que, por cierto, choca frontalmente con tu crítica hacia las marcas), creo que lo dijeron todos, alguno de forma muy vehemente, hasta el de Olympus lo dijo, aunque no tan vehemente.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Son intereses muy valorados, pero no son los únicos, como ya he puesto en otro mensaje. Para mí, prima bastante el peso y con los objetivos que tiene Oly estoy encantado. Poco peso y muy buenos. A dia de hoy, la cámara que me va bien a lo que necesito es la EM1. Si la EM1 II mantiene esos valores de ISO y RAW, como tiene bastantes mejoras en otros valores, entonces mi cámara será la EM1 II. Si perdiese en ISO y RAW, me quedaría con la EM1. Es tan sencillo como eso. Tambien me interesan los otros valores, ¿A quien no?.
No se que dices de crítica hacia las marcas. No entiendo, que me quieres decir. ¿Qué los fabricantes son un ejemplo de honradez y de ética y de no engañar, etc...?. No sé si te refieres a eso. Yo soy usuario, ni soy distribuidor, ni tengo nada que ver con Olympus, ni con otras marcas. En ese sentido soy libre y puedo opinar sin problemas, como hacen miles de foreros en los foros de las diversas marcas que hay. NAdie se escandaliza por eso. Un sencillo usuario que paga por algo. En éste caso a Olympus, anteriormente a otros. No sé cual es el problema....
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Jue Dic 01, 2016 1:24 am

Aquí están las fotos:
https://www.flickr.com/photos/31422309@ ... 5592856272

Revelado con dcraw, he recortado la carta de color y las he subido en jpeg a calidad máxima.
Si alguien quiere jugar con los raw, que me pase el mail por privado y se los mando por wetransfer

Por cierto, el iso low creo que es iso 64 y por lo que he visto parece coincidir bastante bien con el iso base "real" de la cámara, con lo que no habría pérdida de rango dinámico si se usa ese iso y el histograma y chivato de luces quemadas a ese iso creo que es bastante fiable para controlar la exposición correcta.
He revelado con dcraw con la opción -W y sale con una densidad muy parecida al jpeg (un pelín más densa con lo que todavía tenemos algo más de información en luces que en el jpeg)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Jue Dic 01, 2016 1:29 am

Por cierto, yo también creo que Oly lo ha dado todo en esta cámara. El salto es brutal en lo que podía serlo.
Además la política de Oly no es sacar cámara nueva que no aporta nada cada año. las em1x y em5X las renueva cada 3 años.
Y si además sigue con la misma política de actualizaciones de FW que con la EM1... esa em1II puede acabar siendo una verdadera mala bestia...
La EM1 CON EL fw 4.1 no tiene nada que ver con la em1 fw 1.0 que salió hace tres años.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado