Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:26 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Tampoco estaría mal recordar que, cuando salió la EM-1 mk I la daban bastante peor en ruido que la EM5 mk I y fíjate ahora.
Creo que el verdadero problema es que los .ORF de Olympus son un poco puñeteros y que según vayan saliendo nuevas versiones la cosa cambiará bastante.
Dicho de otro modo, no me creo que haya pérdidas. Otra cosa es que haya grandes ganancias en esto.
Por otro lado, lo dije bastante más arriba, si tus únicos intereses son el USO y el rango dinámico m4/3 no es tu sistema, tendrás que buscar en formato medio o en FF, si además de ISOy rango dinámico te interesan otras cosas la cosa cambia, las m4/3 tienen un rendimiento bastante bueno y, además, un montos de ventajas adicionales que no las tienen otras.
De hecho, eso mismo dijeron en la jornada de Olympus del otro día en Madrid, que a menos que necesites o quieras las características nuevas de la mk-II, no merecía la pena cambiar de cámara (lo que, por cierto, choca frontalmente con tu crítica hacia las marcas), creo que lo dijeron todos, alguno de forma muy vehemente, hasta el de Olympus lo dijo, aunque no tan vehemente.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
laucsap60 escribió:Aquí están las fotos:
https://www.flickr.com/photos/31422309@ ... 5592856272
Revelado con dcraw, he recortado la carta de color y las he subido en jpeg a calidad máxima.
Si alguien quiere jugar con los raw, que me pase el mail por privado y se los mando por wetransfer
Por cierto, el iso low creo que es iso 64 y por lo que he visto parece coincidir bastante bien con el iso base "real" de la cámara, con lo que no habría pérdida de rango dinámico si se usa ese iso y el histograma y chivato de luces quemadas a ese iso creo que es bastante fiable para controlar la exposición correcta.
He revelado con dcraw con la opción -W y sale con una densidad muy parecida al jpeg (un pelín más densa con lo que todavía tenemos algo más de información en luces que en el jpeg)
laucsap60 escribió:Aquí están las fotos:
https://www.flickr.com/photos/31422309@ ... 5592856272
Revelado con dcraw, he recortado la carta de color y las he subido en jpeg a calidad máxima.
Si alguien quiere jugar con los raw, que me pase el mail por privado y se los mando por wetransfer
Por cierto, el iso low creo que es iso 64 y por lo que he visto parece coincidir bastante bien con el iso base "real" de la cámara, con lo que no habría pérdida de rango dinámico si se usa ese iso y el histograma y chivato de luces quemadas a ese iso creo que es bastante fiable para controlar la exposición correcta.
He revelado con dcraw con la opción -W y sale con una densidad muy parecida al jpeg (un pelín más densa con lo que todavía tenemos algo más de información en luces que en el jpeg)
laucsap60 escribió:dcraw lo uso porque es el único que no hace por su cuenta nada que tu no le digas, para hacer pruebas y comparativas es ideal.
Además es el que saca más detalle fino a los raw de cualquier cámara de todo lo que he probado.
El viewer de Oly no me gusta porque te hace un revelado exactamente igual que el jpeg de la cámara, ni siquiera es capaz de recuperar luces respecto a lo que sale en el jpeg (o no es capaz o yo no se manejarlo)
Aplica demasiado enfoque aunque lo desactives y aplica demasiada reducción de ruido aunque la pongas en OFF.
Si es para internet o imprimir a tamaños pequeños (hasta 70x100cm) con fotos bien expuestas no hay problema, pero si quieres hacer tamaños grandes de verdad y necesitas recuperar luces, etc... no es adecuado.
En ACR o LR, probablemente el problema es que los valores que vienen por defecto, aplican demasiado enfoque (eso exagera el ruido), yo no los he usado, pero a mucha gente les va bien una vez ajustados bien los parámetros de revelado.
Duir escribió: Es un momento en el que toca decidir si compensa pagar mas por mejoras que no se necesitan o realmente esas mejoras van ha repercutir directamente en nuestras fotos y por tanto en nuestra satisfacción personal.
Pero mientras tanto entro a informarme y encuentro un cierto movimiento ultra-crítico que me desconcierta y no me da información directa ni me ayuda en mi reflexión.
materome escribió:Ese es el quid de la cuestión...en tanto, la cuestión, la define cada uno y sus necesidades...y por ello que pocas dudas se pueden albergar una vez que se recaba y contrasta la información.
En cuanto a lo de "cierto movimiento ultra-crítico"....digamos que eso, no es así.
Según lo leído, hay personas que muestran resultados y opinan con un determinado criterio y otros que matizan y discrepan en algunos ámbitos con ese mismo criterio, pero siempre desde el espacio que nos ampara en este fenomenal foro...lo cual, nos enriquece claramente.
Con todo y con eso, la cámara, es una herramienta formidable y aunque algunas características o capacidades, nos gustaría que habrían evolucionado aún más positivamente, su valía para cualquier cometido, creo que queda fuera de toda duda...o debería quedar.
Saludos
Duir escribió:materome escribió:Ese es el quid de la cuestión...en tanto, la cuestión, la define cada uno y sus necesidades...y por ello que pocas dudas se pueden albergar una vez que se recaba y contrasta la información.
En cuanto a lo de "cierto movimiento ultra-crítico"....digamos que eso, no es así.
Según lo leído, hay personas que muestran resultados y opinan con un determinado criterio y otros que matizan y discrepan en algunos ámbitos con ese mismo criterio, pero siempre desde el espacio que nos ampara en este fenomenal foro...lo cual, nos enriquece claramente.
Con todo y con eso, la cámara, es una herramienta formidable y aunque algunas características o capacidades, nos gustaría que habrían evolucionado aún más positivamente, su valía para cualquier cometido, creo que queda fuera de toda duda...o debería quedar.
Saludos
No hablo de las dudas expresadas, que es lo lógico. Hablo de los que se agarran a lo negativo, aunque sea un rumor, e ignoran lo positivo probado como si no existiera. Que será una gran cámara no hay duda, que será TÚ gran cámara es lo que hay que valorar.
Duir escribió:materome escribió:Ese es el quid de la cuestión...en tanto, la cuestión, la define cada uno y sus necesidades...y por ello que pocas dudas se pueden albergar una vez que se recaba y contrasta la información.
Saludos
No hablo de las dudas expresadas, que es lo lógico. Hablo de los que se agarran a lo negativo, aunque sea un rumor, e ignoran lo positivo probado como si no existiera. Que será una gran cámara no hay duda, que será TÚ gran cámara es lo que hay que valorar.
Lombard escribió:
Llevo un rato releyendo los mensajes y no encuentro ese "cierto movimiento ultracrítico" que mencionas. Por favor, si pones los mensajes "ultracríticos" a los que te refieres, pues te lo agradecería. Ultracríticas,por ejemplo, son las que se hacen entre canonistas y nikonistas, algunas veces, y eso es porque se usa eso de.... "viva er betis manque pierda" y una defensa a ultranza de las marcas y porque es asi desde siempre. Y no es generalizado. Pero aquí, en éste hilo, yo no le leido ningun mensaje "ultracrítico". ¿A qué mensajes "ultracríticos" te refieres, sin sacarlos del contexto ? si pones un enlace, pues mejor..
Duir escribió:Lombard escribió:
Llevo un rato releyendo los mensajes y no encuentro ese "cierto movimiento ultracrítico" que mencionas. Por favor, si pones los mensajes "ultracríticos" a los que te refieres, pues te lo agradecería. Ultracríticas,por ejemplo, son las que se hacen entre canonistas y nikonistas, algunas veces, y eso es porque se usa eso de.... "viva er betis manque pierda" y una defensa a ultranza de las marcas y porque es asi desde siempre. Y no es generalizado. Pero aquí, en éste hilo, yo no le leido ningun mensaje "ultracrítico". ¿A qué mensajes "ultracríticos" te refieres, sin sacarlos del contexto ? si pones un enlace, pues mejor..
¿De verdad?
dukenukem escribió:Pero si es lo que da aliciente a un foro...discutir y poner encima de la mesa lo bueno y lo malo de los sistemas, cuerpos y objetivos que vayan saliendo, uno dice que es mala, otro dice que no, otro dice que no tiene ni idea porque no la ha probado, otro que si...¡¡¡ y lo bien que lo pasamos !!!
Brinox escribió:Hola soy nuevo en el foro. ¿Sabeis que día se pone a la venta en las tiendas?
Gracias
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados