Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:A eso me refería (o quería referirme) antes, José. Hoy por hoy es un mito que los sensores FF, por el mero hecho de serlo, sean mejores que los APS-C o, incluso, los micro 4/3. Hay muchísimos factores que echan por tierra cualquier pretensión sobre ello. Y el ejemplo que publicas no es demostrativo de nada simplemente porque no puede apreciarse en la pantalla del ordenador y no hay comparación con otra imagen similar tomada con otro sistema y con ópticas similares. Además, es peligroso afirmar que el tamaño tiene que ver con la calidad. Es una espiral interminable que, necesariamente, pasa por el medio formato y.... ¿dónde acaba? Algo similar ocurrió en analógico entre el paso universal y las cámaras de medio formato. Solo que las variables que intervienen, ahora, en lo digital son mayores y condicionan mucho más las posibles diferencias que pudiera haber en analógico.
EDITO: Aquí te dejo uno de esos artículos en los que claramente se desmitifican los sensores FF en cuanto a sus posibles ventajas o bondades sobre sensores menores. Y no es el único que he leído al respecto.
https://luminous-landscape.com/full-frame-myth/
Fid escribió:En realidad, ese es el quid de la cuestión, las fotografías ¿Son para verlas como un todo o hacemos fotos para ver recortes al 100%?
Se habla mucho de "calidad", Pero, salvo que el objetivo de la fotografía sea el pixel peeling cualquier cámara más o menos actual da calidad de sobra para imprimir a dos metros por uno cincuenta.
José: estoy seguro que si imprimes esas fotos eres incapaz de diferenciar cuál está hecha con la A7 (bueno, tú si porque lo sabes de antemano).
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Jose Viegas escribió:Fid escribió:En realidad, ese es el quid de la cuestión, las fotografías ¿Son para verlas como un todo o hacemos fotos para ver recortes al 100%?
Se habla mucho de "calidad", Pero, salvo que el objetivo de la fotografía sea el pixel peeling cualquier cámara más o menos actual da calidad de sobra para imprimir a dos metros por uno cincuenta.
José: estoy seguro que si imprimes esas fotos eres incapaz de diferenciar cuál está hecha con la A7 (bueno, tú si porque lo sabes de antemano).
Podemos usar estos mismos argumentos para cuestionar mucho de lo que hacemos los foreros, comprar objetivos Pro, pasar de 12 a 16 o 20mpx (en la marca del foro), todo esto no tiene sentido ya que para el uso que le damos, no se va notar la diferencia.
RubL escribió:Jose Viegas escribió:Fid escribió:En realidad, ese es el quid de la cuestión, las fotografías ¿Son para verlas como un todo o hacemos fotos para ver recortes al 100%?
Podemos usar estos mismos argumentos para cuestionar mucho de lo que hacemos los foreros, comprar objetivos Pro, pasar de 12 a 16 o 20mpx (en la marca del foro), todo esto no tiene sentido ya que para el uso que le damos, no se va notar la diferencia.
Es que la inmensa mayoría de las compras que hacemos en fotografía tienen ya más que ver con el consumismo y marketing que montan las compañías que con las necesidades de cada uno como fotógrafos.
Fid escribió:En realidad, ese es el quid de la cuestión, las fotografías ¿Son para verlas como un todo o hacemos fotos para ver recortes al 100%?
corros escribió:Hola jotae, ¿qué significa eso de : "Conozco muy bien el paño"?, porque yo soy uno de los que dice: "sólo hago fotos por y para mí", salvo algunas ocasiones, pero nunca voy exhibiendo la cámara por ahí, solo cuando voy al campo.
Saludos.
jotae escribió:corros escribió:Hola jotae, ¿qué significa eso de : "Conozco muy bien el paño"?, porque yo soy uno de los que dice: "sólo hago fotos por y para mí", salvo algunas ocasiones, pero nunca voy exhibiendo la cámara por ahí, solo cuando voy al campo.
Saludos.
Únicamente es una de las respuestas que siempre dan esos "marquistas" a los que me refería, que tan sólo tienen una cámara para lucirla, sin más. No es algo extensible a todos los que hacen fotos para sí mismos, por supuesto. ¿Qué otra cosa es la fotografía familiar o de recuerdos, por ejemplo?
Recuerdo a un tipo que era jurado de un concurso en el que yo también lo era y que se trajo a las deliberaciones, durante dos día seguidos, su flamante Leica, que depositaba siempre ante él, en la mesa. Cuando se le invitó a que nos hiciera alguna fotillo del jurado durante las deliberaciones, a modo de recuerdo y para la revista del club, nos soltó que "lo sentía, pero no llevaba el flash consigo". A esos tipos me refería, exclusivamente. Son meros coleccionistas de "apariencia". O ese otro tipo al que me refería (cuyo nombre no mencionaré) que gustaba de hacerse fotos en plan autorretrato ante la vitrina de sus "signos de distinción".
jotae escribió:Con el permiso de mi amigo JotaEseGé, comparto con vosotros un par de las fotos de uno de sus álbumes, concretamente el de fotos realizadas con una modesta Ricoh GX200, para recuperar y reafirmar una "perogrullada" que muchos parecen obviar en esa eterna y cansina discusión acerca de si "el tamaño importa", en relación con los sensores. La visión artística de las cosas suple, con creces, cualquier debate sobre virtudes o carencias de las cámaras digitales, como resulta evidente en estas imágenes que no todos estamos capacitados siquiera para ver, mucho menos para componer y transmitir. Valga, pues, como "contrapunto" en este debate.
https://flic.kr/p/q9dpcc
https://flic.kr/p/q9FZHn
Doce escribió:Yo, a la pregunta original respondo ¿Por qué no iban a volver? El sistema de Olympus es muy bueno y lo es ya a un precio económico.
Eso de que las cámaras Sony son mejores, habría que ver en qué ¿Son mejores que las Panasonic en vídeo? Es que depende de las necesidades de cada uno: tú te puedes dejar 5000 pavos en un equipo Sony cojonudo y después llegar uno con una Pana GH3 de segunda mano y darte sopas con honda. A lo mejor te dajaste una pasta en un equipo Sony buenísimo, pero tus fotos son iguales que las que hacías antes con la EM10 y te pesa todo mucho más.
Off topic: yo, sinceramente, pienso que hay algunas personas que creen que harán mejores fotos teniendo un equipo más caro, más grande, mas pro y con eso hay que ponerse un poquito serio y ser conscientes de que no (es decir, NO) pero serlo de verdad, que a hacer fotos mejores de las que uno hace ahora se aprende, no es algo que se compre. El equipo más caro, más grande y más pro te dará más posibilidades diferentes, pero no te hace las fotos mejores
Jose Viegas escribió:Doce escribió:Yo, a la pregunta original respondo ¿Por qué no iban a volver? El sistema de Olympus es muy bueno y lo es ya a un precio económico.
Eso de que las cámaras Sony son mejores, habría que ver en qué ¿Son mejores que las Panasonic en vídeo? Es que depende de las necesidades de cada uno: tú te puedes dejar 5000 pavos en un equipo Sony cojonudo y después llegar uno con una Pana GH3 de segunda mano y darte sopas con honda. A lo mejor te dajaste una pasta en un equipo Sony buenísimo, pero tus fotos son iguales que las que hacías antes con la EM10 y te pesa todo mucho más.
Off topic: yo, sinceramente, pienso que hay algunas personas que creen que harán mejores fotos teniendo un equipo más caro, más grande, mas pro y con eso hay que ponerse un poquito serio y ser conscientes de que no (es decir, NO) pero serlo de verdad, que a hacer fotos mejores de las que uno hace ahora se aprende, no es algo que se compre. El equipo más caro, más grande y más pro te dará más posibilidades diferentes, pero no te hace las fotos mejores
En ese sentido, recomiendo no perder tiempo a la espera que salga la E-M1 II y los nuevos objetivos pro de Oly. Caro, grande y pesado, y no va a hacer mejores fotos.
Quizás en este enlace se pueda aprender un poco más de fotografía y que no hace falta m43 para hacer buenas fotos http://www.ippawards.com/gallery/
Otra cosa ya es el cacharreo que a mi personalmente me gusta.
Doce escribió:Jose Viegas escribió:Doce escribió:Yo, a la pregunta original respondo ¿Por qué no iban a volver? El sistema de Olympus es muy bueno y lo es ya a un precio económico.
En ese sentido, recomiendo no perder tiempo a la espera que salga la E-M1 II y los nuevos objetivos pro de Oly. Caro, grande y pesado, y no va a hacer mejores fotos.
Quizás en este enlace se pueda aprender un poco más de fotografía y que no hace falta m43 para hacer buenas fotos http://www.ippawards.com/gallery/
Otra cosa ya es el cacharreo que a mi personalmente me gusta.
Sí, sí ahora la recomendación es un Iphone como cámara "barata", ¿el teléfono del proletario, no? Una A7RII y un Iphone... para decir que el cacharro no hace al hombre... andaaaa... anda
A mí también me gusta el cacharreo y no digo que no se compre, se use o se haga lo que uno quiera o pueda. Sólo he dicho a la primera pregunta ¿porqué no? y luego he hecho una reflexión off topic, nada más. No era personal, no era contra nadie, era a más bien a favor: de hecho hago referencia a un equipo Sony "cojonudo" no un equipo "pretencioso" o un equipo "caro y malo", no , he dicho si no recuerdo mal "cojonudo" que, por si no queda claro, es una palabra malsonante que yo utilizo para expresar que algo es muy bueno, y lo que intentaba expresar es que dado que hay miles de personas aficionadas a la fotografía, es muy probable que algunas de ellas hayan invertido en algo muy bueno, pero que a ellos no les reporta mejores resultados o no les compensa lo que ganan en resultados y por eso vuelven a algo menos pesado, menos caro y no tan malo como pudiera parecer, o como parece que le parece al que hace la pregunta.
Sin embargo, al decir "Eso de que las cámaras Sony son mejores, habría que ver en qué" yo estaba pensando en la funcionalidad, es decir para lo que se destina la cámara, no en la calidad. Puede que se haya entendido mal y si es así pido disculpas por no haberlo expresado mejor.
Y sí, es cierto, no hace falta m43... ni fuji tampoco si a eso vamos.
jotae escribió:¿Y cuántas fotos has hecho en ese largo periplo por tantas cámaras, José?
Te diré que yo he hecho más fotos desde que me he "plantado" con el equipo que tengo ahora mismo que en esos anteriores cuatro años de pruebas estériles que sólo me han servido para distraer la atención de lo que verdaderamente importaba. He tenido cámaras con las que apenas he disparado una decena de fotos. Incluso una con la que ni siquiera disparé una sola foto sencillamente porque, en mano, me parecía horrenda en su ergonomía y funcionalidad. Por fin he dejado atrás ese período cacharrero y ahora la cámara es una prolongación de la mirada, cosa que me hace sentir mucho mejor.
Nerea escribió:Haya paz,no hace falta poner a parir ninguna camara o marca,porque hoy en dia cualquiera de ellas sobra para la mayoria de nosotros.Yo soy uno de los que a pesar de pasar por Fuji,Nikon y alguna mas, sigo con Olympus,porque en conjunto me da lo yo necesito.Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados