Jose Viegas escribió:Doce escribió:Yo, a la pregunta original respondo ¿Por qué no iban a volver? El sistema de Olympus es muy bueno y lo es ya a un precio económico.
Eso de que las cámaras Sony son mejores, habría que ver en qué ¿Son mejores que las Panasonic en vídeo? Es que depende de las necesidades de cada uno: tú te puedes dejar 5000 pavos en un equipo Sony cojonudo y después llegar uno con una Pana GH3 de segunda mano y darte sopas con honda. A lo mejor te dajaste una pasta en un equipo Sony buenísimo, pero tus fotos son iguales que las que hacías antes con la EM10 y te pesa todo mucho más.
Off topic: yo, sinceramente, pienso que hay algunas personas que creen que harán mejores fotos teniendo un equipo más caro, más grande, mas pro y con eso hay que ponerse un poquito serio y ser conscientes de que no (es decir, NO) pero serlo de verdad, que a hacer fotos mejores de las que uno hace ahora se aprende, no es algo que se compre. El equipo más caro, más grande y más pro te dará más posibilidades diferentes, pero no te hace las fotos mejores
En ese sentido, recomiendo no perder tiempo a la espera que salga la E-M1 II y los nuevos objetivos pro de Oly. Caro, grande y pesado, y no va a hacer mejores fotos.
Quizás en este enlace se pueda aprender un poco más de fotografía y que no hace falta m43 para hacer buenas fotos
http://www.ippawards.com/gallery/Otra cosa ya es el cacharreo que a mi personalmente me gusta.
Sí, sí ahora la recomendación es un Iphone como cámara "barata", ¿el teléfono del proletario, no? Una A7RII y un Iphone... para decir que el cacharro no hace al hombre... andaaaa... anda
A mí también me gusta el cacharreo y no digo que no se compre, se use o se haga lo que uno quiera o pueda. Sólo he dicho a la primera pregunta
¿porqué no? y luego he hecho una reflexión off topic, nada más. No era personal, no era contra nadie, era a más bien a favor: de hecho hago referencia a un equipo Sony
"cojonudo" no un equipo "
pretencioso" o un equipo "
caro y malo", no , he dicho si no recuerdo mal "
cojonudo" que, por si no queda claro, es una palabra malsonante que yo utilizo para expresar que algo es muy bueno, y lo que intentaba expresar es que dado que hay miles de personas aficionadas a la fotografía, es muy probable que algunas de ellas hayan invertido en algo muy bueno, pero que a ellos no les reporta mejores resultados o no les compensa lo que ganan en resultados y por eso vuelven a algo menos pesado, menos caro y no tan malo como pudiera parecer, o como parece que le parece al que hace la pregunta.
Sin embargo, al decir
"Eso de que las cámaras Sony son mejores, habría que ver en qué" yo estaba pensando en la funcionalidad, es decir para lo que se destina la cámara, no en la calidad. Puede que se haya entendido mal y si es así pido disculpas por no haberlo expresado mejor.
Y sí, es cierto, no hace falta m43... ni fuji tampoco si a eso vamos.