Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Red Johnny escribió:A mi me gustaría que interpretara los raw de Olympus como hace el Olympus Viewer. No hay color con ningún otro programa de revelado ( no he probado Capture One Pro 10 aún), los raw tienen más RD, mejor interpretación del color, más nitidez y menos ruido en el software de Olympus. A mi es algo que me llama mucho la atención, ojalá se le acerque.
Un saludo.
templario escribió:Pues no es la opinión mayoritaria. Es mas, el software de oly casi deja el raw como el jpeg, lo que a mi me parece mal resultado. En varios hilos Pascual comenta que el mejor resultado lo obtiene con dcraw ( rawtherappe usa también dcraw), y que el software de oly para el raw es mejorable...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Botikario escribió:Es difícil, por no decir otra cosa, que un "software que interpreta un formato propietario" léase un RAW, pueda hacerlo mejor que el creador del formato en sí
corros escribió:Red Johnny escribió:A mi me gustaría que interpretara los raw de Olympus como hace el Olympus Viewer. No hay color con ningún otro programa de revelado ( no he probado Capture One Pro 10 aún), los raw tienen más RD, mejor interpretación del color, más nitidez y menos ruido en el software de Olympus. A mi es algo que me llama mucho la atención, ojalá se le acerque.
Un saludo.
Hola, de acuerdo contigo sobre el Olympus Viewer, estoy haciendo unas pruebas y desde luego el revelado es "supremo" tanto en JPG como en TIFF para continuar con Ps.
Había leido por ahí lo de las bondades de Olympus Viewer, sobre todo con el ruido, lo elimina sin "lavar" la foto, o eso me parece a mí.
Tampoco he utilizado Capture One Pro 10 aún.
Saludos.
templario escribió:Pues no es la opinión mayoritaria. Es mas, el software de oly casi deja el raw como el jpeg, lo que a mi me parece mal resultado. En varios hilos Pascual comenta que el mejor resultado lo obtiene con dcraw ( rawtherappe usa también dcraw), y que el software de oly para el raw es mejorable...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Red Johnny escribió:Botikario escribió:Es difícil, por no decir otra cosa, que un "software que interpreta un formato propietario" léase un RAW, pueda hacerlo mejor que el creador del formato en sí
Ya, pero deberían tener algo más de "comunicación" por parte de Olympus, le beneficiaría. O eso creo yo.
Un saludo.
Jose Viegas escribió:Podéis haceros una idea:
Olympus E-M5II · m.Zuiko 17mm f1.8 · f/2.8 · 1/160s · ISO3200
Recortes al 100% de la foto revelada a partir del RAW.
Olympus Viewer 3 v2.1:
Adobe Camera RAW 9.7:
Capture One v10:
DxO Optics 11:
Red Johnny escribió:Jose Viegas escribió:Podéis haceros una idea:
Olympus Viewer 3 v2.1:
Adobe Camera RAW 9.7:
Capture One v10:
DxO Optics 11:
Muchas gracias, son los ajustes por defecto?
La verdad es que, en la pantalla del teléfono, me parecen las mejores las del Olympus Viewer y las del Capture One 10.
Jose Viegas escribió:Red Johnny escribió:Jose Viegas escribió:Podéis haceros una idea:
Olympus Viewer 3 v2.1:
Adobe Camera RAW 9.7:
Capture One v10:
DxO Optics 11:
Muchas gracias, son los ajustes por defecto?
La verdad es que, en la pantalla del teléfono, me parecen las mejores las del Olympus Viewer y las del Capture One 10.
No, no son los ajustes por defecto ya que en general no son los mejores. Son lo mejor que he conseguido en cada uno, el mejor equilibrio entre detalle y ruido. Cuando los puedas ver en un pantalla te darás cuenta que el de OV3 no es el mejor.
Botikario escribió:Es difícil, por no decir otra cosa, que un "software que interpreta un formato propietario" léase un RAW, pueda hacerlo mejor que el creador del formato en sí
Guillermo Luijk escribió:Botikario escribió:Es difícil, por no decir otra cosa, que un "software que interpreta un formato propietario" léase un RAW, pueda hacerlo mejor que el creador del formato en sí
Esto es un mito que se repite una y otra vez, básicamente porque sobre el papel suena razonable que quien ha creado el formato propietario sea el mejor cualificado para sacar el mejor partido del mismo. La realidad es que es un mito falso y se desmonta fácilmente: lo único que tienen de propietarios los archivos RAW es la manera, encriptada, en que codifican los valores de imagen en el RAW.
Por hacer un símil es como si los ORF de Olympus vinieran comprimidos en ZIP, y los CR2 de Canon en RAR, pero una vez conocido el algoritmo de compresión (ZIP o RAR), lo que se tiene con uno y otro es exactamente lo mismo: valores numéricos con un determinado ruido gaussiano y que siguen una matriz de Bayer que hay que interpolar, y ante esa interpolación cualquier revelador RAW está en igualdad de condiciones:
Por lo tanto es un mito falso que el software del fabricante de mejor resultado revelando sus RAW que otros reveladores RAW por el hecho de ser del fabricante. Si de verdad da mejor resultado con sus RAW, cosa totalmente posible y donde además entra en juego la opinión y gusto personal, ese revelador RAW de Olympus que para algunos es el mejor con RAWs de Olympus, también le parecería el mejor revelando RAWs de cualquier otra marca, cosa que por desgracia nunca podrá hacerse porque no soportará otros formatos. Pero será el mejor revelador por méritos propios (dudosamente ocurrirá), no por ser de la misma marca que los RAW.
En general hay consenso en que el mejor algoritmo de interpolación actual, sin que en realidad suponga una diferencia abismal respecto a otros, es el AMAZE que lleva RAW Therapee diseñado por Emil Martinec, aunque en imágenes ruidosas deja de ser tan bueno. Lo que más forma da a la imagen resultante no obstante no es la interpolación Bayer como tal, sino el procesado reductor de ruido posterior. Esas imágenes del Olympus Viewer que ha puesto José personalmente no me gustan (la reducción de ruido tan agresiva ha posterizado la imagen; mirad la cara del chico), aunque quién sabe si impresas pueden ser las que mejor queden. Es algo que solo se puede comprobar imprimiendo.
Salvo casos muy especiales no Bayer (sensores X-Trans o Fuji Super CCD por ejemplo), donde sí es posible que los reveladores generalistas den una solución un poco de andar por casa vs la del fabricante, ni me molestaría en probar software que solo sirve para una marca.
Salu2!
Red Johnny escribió:Pues la manera de interpretar el raw recien salido de cámara no es la misma entre lightroom y el software de Olympus, eso te lo aseguro yo
Guillermo Luijk escribió:Esto es un mito que se repite una y otra vez, básicamente porque sobre el papel suena razonable que quien ha creado el formato propietario sea el mejor cualificado para sacar el mejor partido del mismo. La realidad es que es un mito falso y se desmonta fácilmente: lo único que tienen de propietarios los archivos RAW es la manera, encriptada, en que codifican los valores de imagen en el RAW.
....
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Red Johnny escribió:Pues la manera de interpretar el raw recien salido de cámara no es la misma entre lightroom y el software de Olympus, eso te lo aseguro yo
Y cuándo he dicho yo que lo sea?
Salu2!
Botikario escribió:No es un mito..., es la realidad, aunque no nos guste
Los formatos RAW, son "propietarios" de cada marca, y ella es la que nos da los parámetros para "decodificarlos", cuales nos da y cuales no, es algo que no sabemos, ojala lo supiéramos, pero entonces no sería un .ORF o un .NEF sino un .DNG.
Botikario escribió:Guillermo Luijk escribió:Esto es un mito que se repite una y otra vez, básicamente porque sobre el papel suena razonable que quien ha creado el formato propietario sea el mejor cualificado para sacar el mejor partido del mismo. La realidad es que es un mito falso y se desmonta fácilmente: lo único que tienen de propietarios los archivos RAW es la manera, encriptada, en que codifican los valores de imagen en el RAW.
....
Salu2!
No es un mito..., es la realidad, aunque no nos guste
Los formatos RAW, son "propietarios" de cada marca, y ella es la que nos da los parámetros para "decodificarlos", cuales nos da y cuales no, es algo que no sabemos, ojala lo supiéramos, pero entonces no sería un .ORF o un .NEF sino un .DNG.
Parece lo mismo, pero no lo es
S2
Guillermo Luijk escribió:Botikario escribió:No es un mito..., es la realidad, aunque no nos guste
Una realidad que nadie ha demostrado, como tantas otras realidades del mundo fotográfico
Los RAW Bayer son todos números y se interpolan igual, si quieres pensar otra cosa tú mismo. Lo importante es pasárselo bien con el tema.
E insisto, la imagen del Olympus Viewer que ha puesto José me parece la peor de todas. Esto no demuestra nada tampoco, pero ya puestos a hacer pseudociencia aporto un contraejemplo.
Salu2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados