Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:50 pm

Capture One Pro 10

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Capture One Pro 10

Notapor Red Johnny » Sab Dic 03, 2016 4:55 pm

Disponible la versión de Capture One Pro 10 para quien le pueda intefesar.

https://www.phaseone.com/es-ES/Products ... ights.aspx

Un saludo.
Red Johnny

Re: Capture One Pro 10

Notapor templario » Sab Dic 03, 2016 6:54 pm

Ya lo ha puesto también Hugo Rodríguez en su blog. Según él es el mejor revelador raw. Por cierto, va a sacar su nuevo libro de revelado raw, que espero comprar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Red Johnny » Sab Dic 03, 2016 7:19 pm

A mi me gustaría que interpretara los raw de Olympus como hace el Olympus Viewer. No hay color con ningún otro programa de revelado ( no he probado Capture One Pro 10 aún), los raw tienen más RD, mejor interpretación del color, más nitidez y menos ruido en el software de Olympus. A mi es algo que me llama mucho la atención, ojalá se le acerque.
Un saludo.
Red Johnny

Notapor corros » Sab Dic 03, 2016 8:24 pm

Red Johnny escribió:A mi me gustaría que interpretara los raw de Olympus como hace el Olympus Viewer. No hay color con ningún otro programa de revelado ( no he probado Capture One Pro 10 aún), los raw tienen más RD, mejor interpretación del color, más nitidez y menos ruido en el software de Olympus. A mi es algo que me llama mucho la atención, ojalá se le acerque.
Un saludo.

Hola, de acuerdo contigo sobre el Olympus Viewer, estoy haciendo unas pruebas y desde luego el revelado es "supremo" tanto en JPG como en TIFF para continuar con Ps.
Había leido por ahí lo de las bondades de Olympus Viewer, sobre todo con el ruido, lo elimina sin "lavar" la foto, o eso me parece a mí.
Tampoco he utilizado Capture One Pro 10 aún.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor templario » Sab Dic 03, 2016 8:29 pm

Pues no es la opinión mayoritaria. Es mas, el software de oly casi deja el raw como el jpeg, lo que a mi me parece mal resultado. En varios hilos Pascual comenta que el mejor resultado lo obtiene con dcraw ( rawtherappe usa también dcraw), y que el software de oly para el raw es mejorable...

Nex 3N
templario

Notapor Botikario » Sab Dic 03, 2016 8:46 pm

Es difícil, por no decir otra cosa, que un "software que interpreta un formato propietario" léase un RAW, pueda hacerlo mejor que el creador del formato en sí ;)
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Red Johnny » Sab Dic 03, 2016 9:17 pm

templario escribió:Pues no es la opinión mayoritaria. Es mas, el software de oly casi deja el raw como el jpeg, lo que a mi me parece mal resultado. En varios hilos Pascual comenta que el mejor resultado lo obtiene con dcraw ( rawtherappe usa también dcraw), y que el software de oly para el raw es mejorable...

No he probado el dcraw, pero el Olympus Viewer a mi me sorprende como trata el ruido y el rango dinámico. Igual soy yo nonlo sé.

Aquí dejo un enlace a YouTube donde se puede ver que la diferencia con lightroom en la interpretación y el RD es muy grande: https://youtu.be/2wfZ69LqPW0

Un saludo.
Última edición por Red Johnny el Sab Dic 03, 2016 9:22 pm, editado 1 vez en total
Red Johnny

Notapor Red Johnny » Sab Dic 03, 2016 9:18 pm

Botikario escribió:Es difícil, por no decir otra cosa, que un "software que interpreta un formato propietario" léase un RAW, pueda hacerlo mejor que el creador del formato en sí ;)

Ya, pero deberían tener algo más de "comunicación" por parte de Olympus, le beneficiaría. O eso creo yo.

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Red Johnny » Sab Dic 03, 2016 9:19 pm

corros escribió:
Red Johnny escribió:A mi me gustaría que interpretara los raw de Olympus como hace el Olympus Viewer. No hay color con ningún otro programa de revelado ( no he probado Capture One Pro 10 aún), los raw tienen más RD, mejor interpretación del color, más nitidez y menos ruido en el software de Olympus. A mi es algo que me llama mucho la atención, ojalá se le acerque.
Un saludo.

Hola, de acuerdo contigo sobre el Olympus Viewer, estoy haciendo unas pruebas y desde luego el revelado es "supremo" tanto en JPG como en TIFF para continuar con Ps.
Había leido por ahí lo de las bondades de Olympus Viewer, sobre todo con el ruido, lo elimina sin "lavar" la foto, o eso me parece a mí.
Tampoco he utilizado Capture One Pro 10 aún.

Saludos.

Es que no hay color, para mi hace una gestión envidiable.
Un saludo.
Red Johnny

Notapor corros » Dom Dic 04, 2016 10:20 am

templario escribió:Pues no es la opinión mayoritaria. Es mas, el software de oly casi deja el raw como el jpeg, lo que a mi me parece mal resultado. En varios hilos Pascual comenta que el mejor resultado lo obtiene con dcraw ( rawtherappe usa también dcraw), y que el software de oly para el raw es mejorable...

También he leido lo que dices de Pascual, pero ayer cuando hices las pruebas me quede sorprendido, dicen que: el moviento de demuestra andando.

Saludos.
corros

Notapor corros » Dom Dic 04, 2016 10:25 am

Red Johnny escribió:
Botikario escribió:Es difícil, por no decir otra cosa, que un "software que interpreta un formato propietario" léase un RAW, pueda hacerlo mejor que el creador del formato en sí ;)

Ya, pero deberían tener algo más de "comunicación" por parte de Olympus, le beneficiaría. O eso creo yo.

Un saludo.

Hombre......, cada "maestrillo tiene su librillo", pasa como con Canon, lo mejor para revelar sus Raw´s es el Soft que proporciona Canon, eso está comprobado, luego para hacer " triquichuelas" se usa Ps.

Saludos.
corros

Notapor Jose Viegas » Dom Dic 04, 2016 1:16 pm

Podéis haceros una idea:

Olympus E-M5II · m.Zuiko 17mm f1.8 · f/2.8 · 1/160s · ISO3200

Recortes al 100% de la foto revelada a partir del RAW.

Olympus Viewer 3 v2.1:
Imagen

Adobe Camera RAW 9.7:
Imagen

Capture One v10:
Imagen

DxO Optics 11:
Imagen
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Red Johnny » Dom Dic 04, 2016 2:46 pm

Jose Viegas escribió:Podéis haceros una idea:

Olympus Viewer 3 v2.1:
Imagen

Adobe Camera RAW 9.7:
Imagen

Capture One v10:
Imagen

DxO Optics 11:
Imagen

Muchas gracias, son los ajustes por defecto?

La verdad es que, en la pantalla del teléfono, me parecen las mejores las del Olympus Viewer y las del Capture One 10.
Red Johnny

Notapor Jose Viegas » Dom Dic 04, 2016 2:53 pm

Red Johnny escribió:

Olympus Viewer 3 v2.1:
Imagen

Adobe Camera RAW 9.7:
Imagen

Capture One v10:
Imagen

DxO Optics 11:
Imagen

La verdad es que, en la pantalla del teléfono, me parecen las mejores las del Olympus Viewer y las del Capture One 10.

No, no son los ajustes por defecto ya que en general no son los mejores. Son lo mejor que he conseguido en cada uno, el mejor equilibrio entre detalle y ruido. Cuando los puedas ver en un pantalla te darás cuenta que el de OV3 no es el mejor.
Jose Viegas

Notapor Red Johnny » Dom Dic 04, 2016 3:28 pm

Jose Viegas escribió:
Red Johnny escribió:

Olympus Viewer 3 v2.1:
Imagen

Adobe Camera RAW 9.7:
Imagen

Capture One v10:
Imagen

DxO Optics 11:
Imagen

No, no son los ajustes por defecto ya que en general no son los mejores. Son lo mejor que he conseguido en cada uno, el mejor equilibrio entre detalle y ruido. Cuando los puedas ver en un pantalla te darás cuenta que el de OV3 no es el mejor.

Lo miraré, pero yo a lo que me refiero, es a como interpreta los raw cada software, no a lo que puedes conseguir como resultado final con cada uno.
Como mejor software obviamente no gana el Olympus Viewer, no está al nivel del capture one ni de broma, pero la imagen es más fiable a lo que ves en la cámara, que con los otros puedes llegar al mismo resultado, pues si, pero para alguien que no controla mucho, le lleva tiempo llegar a ese resultado, si es que llega.

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 04, 2016 10:03 pm

Esto es un mito que se repite una y otra vez, básicamente porque sobre el papel suena razonable que quien ha creado el formato propietario sea el mejor cualificado para sacar el mejor partido del mismo. La realidad es que es un mito falso y se desmonta fácilmente: lo único que tienen de propietarios los archivos RAW es la manera, encriptada, en que codifican los valores de imagen en el RAW.

Por hacer un símil es como si los ORF de Olympus vinieran comprimidos en ZIP, y los CR2 de Canon en RAR, pero una vez conocido el algoritmo de compresión (ZIP o RAR), lo que se tiene con uno y otro es exactamente lo mismo: valores numéricos con un determinado ruido gaussiano y que siguen una matriz de Bayer que hay que interpolar, y ante esa interpolación cualquier revelador RAW está en igualdad de condiciones:

Imagen

Por lo tanto es un mito falso que el software del fabricante de mejor resultado revelando sus RAW que otros reveladores RAW por el hecho de ser del fabricante. Si de verdad da mejor resultado con sus RAW, cosa totalmente posible y donde además entra en juego la opinión y gusto personal, ese revelador RAW de Olympus que para algunos es el mejor con RAWs de Olympus, también le parecería el mejor revelando RAWs de cualquier otra marca, cosa que por desgracia nunca podrá hacerse porque no soportará otros formatos. Pero será el mejor revelador por méritos propios (dudosamente ocurrirá), no por ser de la misma marca que los RAW.

En general hay consenso en que el mejor algoritmo de interpolación actual, sin que en realidad suponga una diferencia abismal respecto a otros, es el AMAZE que lleva RAW Therapee diseñado por Emil Martinec, aunque en imágenes ruidosas deja de ser tan bueno. Lo que más forma da a la imagen resultante no obstante no es la interpolación Bayer como tal, sino el procesado reductor de ruido posterior. Esas imágenes del Olympus Viewer que ha puesto José personalmente no me gustan (la reducción de ruido tan agresiva ha posterizado la imagen; mirad la cara del chico), aunque quién sabe si impresas pueden ser las que mejor queden. Es algo que solo se puede comprobar imprimiendo.

Salvo casos muy especiales no Bayer (sensores X-Trans o Fuji Super CCD por ejemplo), donde sí es posible que los reveladores generalistas den una solución un poco de andar por casa vs la del fabricante, ni me molestaría en probar software que solo sirve para una marca.

Salu2!
Guillermo Luijk

ACR vs AMAZE

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 04, 2016 10:44 pm

Añado una comparación de una imagen típica que se lo pone especialmente complicado a los reveladores RAW. Es un RAW sintético obtenido a partir de imágenes con detalle fino. Puede verse que mi ACR (es un poco antiguo, si tenéis el más moderno sería interesante comparar) genera moiré de color en la valla donde AMAZE da la talla:

Imagen

Imagen

Os podéis descargar el RAW de aquí: kodak.dng

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Red Johnny » Dom Dic 04, 2016 10:48 pm

Guillermo Luijk escribió:

Esto es un mito que se repite una y otra vez, básicamente porque sobre el papel suena razonable que quien ha creado el formato propietario sea el mejor cualificado para sacar el mejor partido del mismo. La realidad es que es un mito falso y se desmonta fácilmente: lo único que tienen de propietarios los archivos RAW es la manera, encriptada, en que codifican los valores de imagen en el RAW.

Por hacer un símil es como si los ORF de Olympus vinieran comprimidos en ZIP, y los CR2 de Canon en RAR, pero una vez conocido el algoritmo de compresión (ZIP o RAR), lo que se tiene con uno y otro es exactamente lo mismo: valores numéricos con un determinado ruido gaussiano y que siguen una matriz de Bayer que hay que interpolar, y ante esa interpolación cualquier revelador RAW está en igualdad de condiciones:

Imagen

Por lo tanto es un mito falso que el software del fabricante de mejor resultado revelando sus RAW que otros reveladores RAW por el hecho de ser del fabricante. Si de verdad da mejor resultado con sus RAW, cosa totalmente posible y donde además entra en juego la opinión y gusto personal, ese revelador RAW de Olympus que para algunos es el mejor con RAWs de Olympus, también le parecería el mejor revelando RAWs de cualquier otra marca, cosa que por desgracia nunca podrá hacerse porque no soportará otros formatos. Pero será el mejor revelador por méritos propios (dudosamente ocurrirá), no por ser de la misma marca que los RAW.

En general hay consenso en que el mejor algoritmo de interpolación actual, sin que en realidad suponga una diferencia abismal respecto a otros, es el AMAZE que lleva RAW Therapee diseñado por Emil Martinec, aunque en imágenes ruidosas deja de ser tan bueno. Lo que más forma da a la imagen resultante no obstante no es la interpolación Bayer como tal, sino el procesado reductor de ruido posterior. Esas imágenes del Olympus Viewer que ha puesto José personalmente no me gustan (la reducción de ruido tan agresiva ha posterizado la imagen; mirad la cara del chico), aunque quién sabe si impresas pueden ser las que mejor queden. Es algo que solo se puede comprobar imprimiendo.

Salvo casos muy especiales no Bayer (sensores X-Trans o Fuji Super CCD por ejemplo), donde sí es posible que los reveladores generalistas den una solución un poco de andar por casa vs la del fabricante, ni me molestaría en probar software que solo sirve para una marca.

Salu2!

Pues la manera de interpretar el raw recien salido de cámara no es la misma entre lightroom y el software de Olympus, eso te lo aseguro yo, y además lo tienes en el video que enlacé con anterioridad. Que en lightroom se puede llegar al mismo resultado... Pues podrá, pero de base, la foto a revelar se parece más a como se ha tomado en el software de Olympus y por tanto necesito menos pasos para dejarla como quiero.
Me gustaría probar capture one 10 para ver si interpreta los raw de Olympus mejor, y así ahorrarme tiempo.

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 04, 2016 10:51 pm

Red Johnny escribió:Pues la manera de interpretar el raw recien salido de cámara no es la misma entre lightroom y el software de Olympus, eso te lo aseguro yo

Y cuándo he dicho yo que lo sea?

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Botikario » Dom Dic 04, 2016 10:56 pm

Guillermo Luijk escribió:Esto es un mito que se repite una y otra vez, básicamente porque sobre el papel suena razonable que quien ha creado el formato propietario sea el mejor cualificado para sacar el mejor partido del mismo. La realidad es que es un mito falso y se desmonta fácilmente: lo único que tienen de propietarios los archivos RAW es la manera, encriptada, en que codifican los valores de imagen en el RAW.
....
Salu2!

No es un mito..., es la realidad, aunque no nos guste ;)

Los formatos RAW, son "propietarios" de cada marca, y ella es la que nos da los parámetros para "decodificarlos", cuales nos da y cuales no, es algo que no sabemos, ojala lo supiéramos, pero entonces no sería un .ORF o un .NEF sino un .DNG.

Parece lo mismo, pero no lo es ;)

S2

Botikario

Notapor Red Johnny » Dom Dic 04, 2016 10:58 pm

Red Johnny escribió:Pues la manera de interpretar el raw recien salido de cámara no es la misma entre lightroom y el software de Olympus, eso te lo aseguro yo

Y cuándo he dicho yo que lo sea?

Salu2!

Pues he mal interpretado tú comentario, lo siento.

Un saludo.
Red Johnny

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 04, 2016 11:08 pm

Botikario escribió:No es un mito..., es la realidad, aunque no nos guste ;)

Los formatos RAW, son "propietarios" de cada marca, y ella es la que nos da los parámetros para "decodificarlos", cuales nos da y cuales no, es algo que no sabemos, ojala lo supiéramos, pero entonces no sería un .ORF o un .NEF sino un .DNG.

Una realidad que nadie ha demostrado, como tantas otras realidades del mundo fotográfico :D
Los RAW Bayer son todos números y se interpolan igual, si quieres pensar otra cosa tú mismo. Lo importante es pasárselo bien con el tema.

E insisto, la imagen del Olympus Viewer que ha puesto José me parece la peor de todas. Esto no demuestra nada tampoco, pero ya puestos a hacer pseudociencia aporto un contraejemplo.

Salu2
Guillermo Luijk

Capture One Pro 10

Notapor Jose Viegas » Dom Dic 04, 2016 11:09 pm

Botikario escribió:
Guillermo Luijk escribió:Esto es un mito que se repite una y otra vez, básicamente porque sobre el papel suena razonable que quien ha creado el formato propietario sea el mejor cualificado para sacar el mejor partido del mismo. La realidad es que es un mito falso y se desmonta fácilmente: lo único que tienen de propietarios los archivos RAW es la manera, encriptada, en que codifican los valores de imagen en el RAW.
....
Salu2!

No es un mito..., es la realidad, aunque no nos guste ;)

Parece lo mismo, pero no lo es ;)

S2

Si lo que buscas es obtener el JPG original de la cámara en el ordenador, si, el OV3, si quieres algo más, el C1P o el DXO son los que mejor trabajan sus ficheros. Para uso general, LR o ACR van bien también.
Jose Viegas

Notapor Botikario » Lun Dic 05, 2016 11:56 am

Botikario escribió:No es un mito..., es la realidad, aunque no nos guste ;)

Una realidad que nadie ha demostrado, como tantas otras realidades del mundo fotográfico :D
Los RAW Bayer son todos números y se interpolan igual, si quieres pensar otra cosa tú mismo. Lo importante es pasárselo bien con el tema.

E insisto, la imagen del Olympus Viewer que ha puesto José me parece la peor de todas. Esto no demuestra nada tampoco, pero ya puestos a hacer pseudociencia aporto un contraejemplo.

Salu2

Yo no digo que el revelador RAW propietario de cada marca consiga "mejores" fotos, lo que si digo es que si una marca comercial usa un formato encriptado propietario y es ella misma quien le facilita a los demás como interpretarlos, no podemos saber que datos son los que dan y cuales se guardan.

Yo supongo que si no usan un formato libre y/o genérico será por algo, y supongo que ese algo es que se guardan información, cuál y la posible relevancia que tenga..., ni idea.

Y lo de la interpretación de los RAW de bayer, me creo tus palabras, no lo pongo en duda, tus conocimientos en ese aspecto son una fuente fiable.

Botikario

Notapor Murasaki » Mar Dic 06, 2016 6:29 am

Decir que el mejor revelador (o que es muy bueno) es el OV3... bueno por mi propia experiencia, me parece el peor de todos, muy lento al cambiar ajustes y sin duda alguna el que peor quita el ruido, le aplica un "filtro artístico" que da miedo.

Daré mi breve opinión de cada programa que he probado:
-OV3: Extremandamente lento al tocar los ajustes y ruido pésimo.
-Lightroom: no me gusta el sistema de catalogar las fotos, pero me gusta usarlo por la rapidez sobre todo a la hora de llevar el revelado a photoshop directamente sin necesidad de exportar. Los ajustes locales, una delicia.
-DxO: al igual que OV3, es lento en los ajustes (menos que OV3), pero a mi parecer el que mejor trabaja el ruido.
-Capture one: Es el que más uso en el trabajo. Para mi, el que más me gusta de todos. Trabaja bastante bien el tema del ruido, Moiré y tiene la opción de buscar los archivos por carpetas y no tener que catalogar. Solo le echo una cosa en cara, los ajustes locales, el tema del pincel... es mejorable.
Olympus OMD EM1
Zuiko 12-40 Pro + Zuiko 60mm 2.8 macro + 14-42mm EZ
Murasaki

Siguiente

Volver a Procesado y software