Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:22 pm


Objetivo de microscopio

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Objetivo de microscopio

Notapor Red Johnny » Lun Dic 12, 2016 7:53 pm

jesito escribió:Yo uso esto con mi Componar 50mm, que es montura L39, y vale para todos los 50mm (por el Vivitar 2x Teleconverter, que es para 50mm). El hecho de que sea Pentax-K es porque era lo tenía disponible, pero se podría hacer con cualquier otra montura con el 2x correspondiente. El Macro-focusing teleconverter me convierte el 50mm en un 100mm (con una ligera pérdida de luz) y me añade un helicoide que es lo que uso para preenfocar. Una vez preenfocado, muevo la cámara hacia adelanta o hacia atrás para acabar de enfocar. Dependiendo del objetivo usado, la distancia al objeto me quede entre 60cm y 1m mas o menos. Con objetos completamente estáticos y usando trípode, se puede acabar de enfocar fino con el helicoide del teleconverter.

Imagen

Una muestra tomada con "eso": El logo de mi NEX-F3

Imagen

Saludos.

Muchas gracias por la información, ya me voy aclarando un poco más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Objetivo de microscopio

Notapor Red Johnny » Lun Dic 12, 2016 8:01 pm

aoc escribió:No.
Necesitas más distancia. Así sólo conseguirás enfoque a 2 ó 3 metros con un 50mm. Esto usándolo normal, invertido no lo he probado
Una opción simple podría ser el adaptador m39 + juego de tubos m39. Posiblemente sea lo más económico para empezar, te podrás hacer una idea y los tubos siempre podrás aprovecharlos para conseguir más magnificación

Muchas gracias, creo que ya voy aclarándome, pero, hay alguna forma de saber a qué distancia enfocan esos objetivo?

- 50mm a 2 o 3 metros.
- 60mm a X metros.
- 80mm a X metros.
- Etc

Y hay alguna norma para saber cómo varia la distancia de enfoque a medida que le voy sumando los tubos de extensión?

Un saludo
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Objetivo de microscopio

Notapor aoc » Lun Dic 12, 2016 8:33 pm

El 60 ni idea, pero con el 80 no conseguí enfocar nada con el adaptador m39 solamente.
Si, hay una fórmula:

http://www.sonystas.com/foro/tutoriales ... uh88eki2e3
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: chusmaki y 37 invitados