Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:21 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Lun Dic 12, 2016 1:29 pm

En cuanto al rango dinámico, el señor que vino a presentar la cámara nos dijo que era el mismo que en la 1. Y lo dejó bien claro.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Lun Dic 12, 2016 5:35 pm

Por cierto no se supone que salia hoy a la venta?
Si al final llegará cuando se preveía,para el año que viene.Al menos para Europa
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Lun Dic 12, 2016 5:36 pm

Olympus España está enviando ya correos para que la compres a partir de hoy.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Lun Dic 12, 2016 5:38 pm

Pues ni en amazon,ni ECI,ni mediamarkt,ni...en ninguna gran cadena
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Lun Dic 12, 2016 5:46 pm

daneel escribió:Pues ni en amazon,ni ECI,ni mediamarkt,ni...en ninguna gran cadena


Pregúnate a Pascual.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Lun Dic 12, 2016 5:51 pm

materome escribió:
Sintonizo totalmente con tu otra opinión....el que no comprenda que la ventaja inherente a la nueva cámara es el tremendo avance en la velocidad de todos sus procesos y una hipotética optimización del AF-C, se llevará una tremenda desilusión.
Saludos


Hombre, hipotética no es la mejora del AF-C :lol:
Es completamente real, y ya ha sido comprobada en la práctica, aunque aún no esté completamente desarrollada. Recordemos que en la E-M1 tardaron un par de años en introducir las mejoras que llevaron a la cámara a tener el AF-C actual. Pero sin duda el potencial del hardware de la E-M1 II es mucho mayor que el de la E-M1. En este punto sí hay una diferencia muy importante, no es como en lo que a la relación señal/ruido de los sensores se refiere.

P.D. Me han dicho que las cámaras las enviaron el día 9, que seguramente lleguen mañana a los comercios españoles, pero no han enviado muchas y es posible que en algunos puntos de venta esta primera remesa no alcance siquiera a cubrir todas las reservas.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Lun Dic 12, 2016 5:53 pm

La review de Kai:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=st_3d0QQOOA[/youtube]


Se centra más en el vídeo, pero siempre es divertido ver sus reviews.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kaosi » Lun Dic 12, 2016 6:52 pm

Ya está aquí, hace un momento me han llamado de Casanova Foto Barcelona comunicándome que ya puedo pasar a recoger la e-M1 II, mañana pasaré a recogerla junto con el 12-100 F4. (Yo no tengo nada de Olimpus) Cuando pueda ya os contaré.
Saludos
Kaosi
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:17 pm
Ubicación: Sabadell

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Lun Dic 12, 2016 8:41 pm

Uy, mañana han dicho que se va a inundar Barcelona y luego hay un huracán y no se cuantos tornados...
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor deixonar » Lun Dic 12, 2016 8:49 pm

Si, yo también he leído lo del huracán, fuerza 5 creo, recomiendan no salir de casa

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Lun Dic 12, 2016 8:52 pm

Si quieres intento ir yo desde Valencia a recogértela.
Estoy acostumbrado a lidiar con la meteorología.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kaosi » Lun Dic 12, 2016 8:58 pm

Remi escribió:Si quieres intento ir yo desde Valencia a recogértela.
Estoy acostumbrado a lidiar con la meteorología.


Vale ¿A que hora?
Kaosi
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:17 pm
Ubicación: Sabadell

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Lun Dic 12, 2016 9:14 pm

Que la disfrutes, compañero.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kaosi » Lun Dic 12, 2016 9:47 pm

Remi escribió:Que la disfrutes, compañero.


Gracias, jajaja :roll:
Kaosi
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:17 pm
Ubicación: Sabadell

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mar Dic 13, 2016 12:24 am

laucsap60 escribió:Vuelvo a insistir... lo que he visto hasta ahora es que imágenes tiradas en las mismas condiciones, mirandolas a ojo, la em1ii mantiene el ruido parecido a la em1 pero con 20 mp, eso es una mejora de ¿1/4 de paso?, ¿1/3?, no lo se decir exactamente. Falta que dxomark haga sus pruebas para saber finalmente si la mejora es 1/4, 1/3, 1/2 o la que sea.
¿Que modelo de cámara nuevo de la marca que sea ha mejorado más que eso respecto a modelos anteriores?... ¿Porqué a Olympus le exigimos mejoras de uno o dos pasos?... ¿sabéis que eso las pondría por delante de las "FF"?
Ese salto brutal ya lo hizo con la em5, en un momento en que los sensores m4/3 estaban por debajo del nivel que deberían estar respecto a otros formatos y era lógico exigir esa mejora de dos pasos que finalmente ocurrió, pero ahora está perfectamente al nivel que debería estar (de hecho, está tan al nivel que supera a todas las Canon APS-C en RD y en ruido), no se pueden "exigir" milagros, eso no ocurrirá hasta que aparezcan sensores con nuevas tecnologías.


Hola Pascual !!!

Vaya por delante que en ningún momento deseo contaminar el hilo con infundios ni desinformaciones y que si colaboro a ello, no es ni remótamente mi intención consciente y menos, discutir o llevar la contraria a una de las personas que más merecen mi confianza y amistad...vamos que "te quiero un huevo" y ya sabes que "si meto la pata o me paso de frenada", no me empuja ningún ánimo ni interés que no sea esclarecer una situación que "no veo clara" o aportar mi punto de vista crítico constructivo....

Canon 80D frente a 70D y 5D MK IV frente a 5D MK III....2 ejemplos en 2 formatos diferentes que ejemplifican un avance significativo que justifican de por sí, una actualización.

En la E-M1 MKII, no he podido visualizar ningún avance mínimamente significativo en ruido, RD ni siquiera en la capacidad de reproducir mayor detalle efectivo....o por lo menos, no en las muestras que he inspeccionado.

La E-M1 MKII viene cargadísima de características muy ventajosas, pero dado el carácter y calado de la inversión, es inevitable que "miremos todo con lupa"....y no porque sea Olympus, sino por deber auto justificar la adquisición....que en mi caso, serían 2 cuerpos que estaría deseando de "apadrinar"....pero de la misma manera que mis Nikon D4 no han sido actualizadas a las D5 y por motivos similares, "me obligo" a usar el mismo rasero" entre la E-M1 y su sucesora....y ahí está mi sino....que "no lo veo claro".

El nivel en el que se encuentra el m4:3, es de un equilibrio genial en cuanto a compacidad y "calidad en imagen fija" pero no en video....donde destaca por méritos propios con algunas propuestas sobresalientes...

Un abrazote gigante
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mar Dic 13, 2016 12:26 am

Alejandro escribió:
materome escribió:
Sintonizo totalmente con tu otra opinión....el que no comprenda que la ventaja inherente a la nueva cámara es el tremendo avance en la velocidad de todos sus procesos y una hipotética optimización del AF-C, se llevará una tremenda desilusión.
Saludos


Hombre, hipotética no es la mejora del AF-C :lol:
Es completamente real, y ya ha sido comprobada en la práctica, aunque aún no esté completamente desarrollada. Recordemos que en la E-M1 tardaron un par de años en introducir las mejoras que llevaron a la cámara a tener el AF-C actual. Pero sin duda el potencial del hardware de la E-M1 II es mucho mayor que el de la E-M1. En este punto sí hay una diferencia muy importante, no es como en lo que a la relación señal/ruido de los sensores se refiere.

P.D. Me han dicho que las cámaras las enviaron el día 9, que seguramente lleguen mañana a los comercios españoles, pero no han enviado muchas y es posible que en algunos puntos de venta esta primera remesa no alcance siquiera a cubrir todas las reservas.


Hola Alejandro:

El potencial, será todo lo real que quieras pero las pruebas, todavía no refrendan lo que manifiestas....o por lo menos las que se han publicado y he podido ver.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Mar Dic 13, 2016 2:15 am

materome escribió:
laucsap60 escribió:Vuelvo a insistir... lo que he visto hasta ahora es que imágenes tiradas en las mismas condiciones, mirandolas a ojo, la em1ii mantiene el ruido parecido a la em1 pero con 20 mp, eso es una mejora de ¿1/4 de paso?, ¿1/3?, no lo se decir exactamente. Falta que dxomark haga sus pruebas para saber finalmente si la mejora es 1/4, 1/3, 1/2 o la que sea.
¿Que modelo de cámara nuevo de la marca que sea ha mejorado más que eso respecto a modelos anteriores?... ¿Porqué a Olympus le exigimos mejoras de uno o dos pasos?... ¿sabéis que eso las pondría por delante de las "FF"?
Ese salto brutal ya lo hizo con la em5, en un momento en que los sensores m4/3 estaban por debajo del nivel que deberían estar respecto a otros formatos y era lógico exigir esa mejora de dos pasos que finalmente ocurrió, pero ahora está perfectamente al nivel que debería estar (de hecho, está tan al nivel que supera a todas las Canon APS-C en RD y en ruido), no se pueden "exigir" milagros, eso no ocurrirá hasta que aparezcan sensores con nuevas tecnologías.


Hola Pascual !!!

Vaya por delante que en ningún momento deseo contaminar el hilo con infundios ni desinformaciones y que si colaboro a ello, no es ni remótamente mi intención consciente y menos, discutir o llevar la contraria a una de las personas que más merecen mi confianza y amistad...vamos que "te quiero un huevo" y ya sabes que "si meto la pata o me paso de frenada", no me empuja ningún ánimo ni interés que no sea esclarecer una situación que "no veo clara" o aportar mi punto de vista crítico constructivo....

Canon 80D frente a 70D y 5D MK IV frente a 5D MK III....2 ejemplos en 2 formatos diferentes que ejemplifican un avance significativo que justifican de por sí, una actualización.

En la E-M1 MKII, no he podido visualizar ningún avance mínimamente significativo en ruido, RD ni siquiera en la capacidad de reproducir mayor detalle efectivo....o por lo menos, no en las muestras que he inspeccionado.

La E-M1 MKII viene cargadísima de características muy ventajosas, pero dado el carácter y calado de la inversión, es inevitable que "miremos todo con lupa"....y no porque sea Olympus, sino por deber auto justificar la adquisición....que en mi caso, serían 2 cuerpos que estaría deseando de "apadrinar"....pero de la misma manera que mis Nikon D4 no han sido actualizadas a las D5 y por motivos similares, "me obligo" a usar el mismo rasero" entre la E-M1 y su sucesora....y ahí está mi sino....que "no lo veo claro".

El nivel en el que se encuentra el m4:3, es de un equilibrio genial en cuanto a compacidad y "calidad en imagen fija" pero no en video....donde destaca por méritos propios con algunas propuestas sobresalientes...

Un abrazote gigante


Mateo, ese salto que ha hecho Canon con la 5DIV frente a la 5dIII es lo que hizo Olympus hace 5 años cuando sacó la EM5... partiendo de un sensor tan mediocre respecto a los demás, ya le tocaba a Canon dar ese salto... lo que no se explica es que hayan tardado tantos años en hacerlo. Ahora se acerca al nivel de las "FF" de otras marcas.
Respecto a la D80 con ese salto solo consigue poco más que ponerse a la altura de las M4/3. Gana 0,5EV en rango dinámico a la EM1 a iso base, pero en cambio, pierde por ese mismo medio paso a iso entre 200 y 600, manteniéndose ligeramente por debajo hasta el iso más alto.

Por lo que he visto hasta ahora y ya he dicho unas cuantas veces, creo que la em1II va a mejorar entre 1/4 y medio paso en ruido a la EM1 y eso no está nada mal.
De todas formas, donde están las mejoras verdaderamente notables es en otras cosas que yo considero importantes, ya no es solo que mejore espectacularmente las prestaciones de la EM1, es que también lo hace respecto a las top-pro de Canon y Nikon.
El c-af creo que en cuanto tengas ocasión deprobarla te va a sorprender, no he podido probarlo todo lo que quería, pero la cosa promete y mucho. No se si con el primer Firmware ya se podrá decir que está perfectamente al nivel da las d500, 5d o 1dxII, pero estoy convencido de que si no es así, no tardará en estarlo en cuanto vayan afinando un poco el FW.
Y si siguen la misma progresión en cuanto a prestaciones añadidas mediante FW que con la EM1, no quiero ni pensar de lo que va a ser capaz esta cámara.
Aunque si es cierto que no todo el mundo necesitará esas prestaciones, para eso están la em5ii, Pen-f, em10ii y la propia em1 que sigue funcionando igual de bien, incluso en c-af :D
Espero tener la mia esta semana y entonces ya tendré tiempo de darle caña a fondo, tengo ya muchas ganas...

Y respecto a la inversión... si realmente cumple con lo que promete (que creo que va a ser que si), la cámara es realmente barata respecto a las demás que hay en su nivel.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Fafa450d » Mié Dic 14, 2016 11:53 am

Chic@s

Algun@ que ya la tenga en sus manos... nos puede ir dando sensaciones???
Canon + Olympus + Fuji .... Probando nuevos equipos.
Avatar de Usuario
Fafa450d
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 21, 2016 4:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Mié Dic 14, 2016 12:05 pm

En ECI indican que la tendrán en disponibilidad de venta mañana día 15.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Mié Dic 14, 2016 1:20 pm

Doce escribió:
dukenukem escribió:Actualización de ACR disponible... ;)


Gracias! Actualizado :)


Donde está? en adobe no lo encuentro
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados