Fecha actual Jue Oct 24, 2024 2:32 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Vie Dic 16, 2016 1:01 pm

Yo noté que era de "gatillo fácil" en cuanto la usé por primera vez. En ese momento lo achaqué a que era un equipo de pre-producción y de los que toquetea todo el mundo, pero para mí fue imposible conseguir el medio recorrido del botón sin que se me disparara la foto. Esto puede ser un problema.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Vie Dic 16, 2016 5:41 pm

Yo no tengo ningún problema para pulsar el disparador a medio recorrido sin disparar. Le pregunté a Diego por esto mismo cuando presentaron la cámara en Gijón y me dijo que él tampoco tenía problemas. ¿No estaría activo el modo Captura Pro? Lo digo porque en ese modo la cámara comienza a tomar fotografías cuando se pulsa a medias el disparador.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Vie Dic 16, 2016 6:17 pm

Yo tampoco tengo el problema que comentáis. Para mí el tacto del disparador es normal (yo no tengo la EM1, pero para mí no es diferente de la EM5, más o menos).

Por cierto, el estabilizador es... no es de este mundo, no tengo palabras. Y no con un objetivo estabilizado (supongo que el de la EM1 ya sería la bomba, porque con éste y un objetivo no estabilizado he estado haciendo exposiciones de 2 segundos y salen prácticamente todas bien, sin poner demasiada intención, sí estándose quieto, claro, pero vamos sin esfuerzo... una pasada, no es creíble la verdad, yo no había visto nada así antes)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor XR-Scully » Vie Dic 16, 2016 6:33 pm

Y con los problemas que algunos teneis con el disparador ¿por qué no disociais el botón de disparo con el enfoque? Yo en la D3 los llevo separados y la verdad es que va mucho mejor por separado cada cosa.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lagamba » Vie Dic 16, 2016 7:24 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:51 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor XR-Scully » Vie Dic 16, 2016 7:35 pm

Pues acabo de poner en venta mi equipo Nikon para irme a por esta canija... Nikon D3, Nikkor 24-70 f2.8, Nikkor 70-200 f2.8 VR II, SB-900, Nikkor 20mm f2.8 AI-S, Nikkor 28mm f2.8 AI-S y demás bolsas, maletas y demás.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Vie Dic 16, 2016 7:50 pm

Otra curiosidad, aunque probablemente no utilizable: el modo de alta resolución, en mano (sentado en una silla) no sale mal del todo, vamos que se puede conseguir que salga bien. Realmente los condicionantes de este modo hacen que quizá no sea útil eso, pero no hay mucho "gap" para que consigan hacerlo sin trípode o al menos esa impresión me da. Ya digo, poniendo cuidado salen bastante bien, aunque su utilidad para bodegón y paisaje hacen que sea mucho más sensato usar un trípode, por supuesto.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor peterhard » Vie Dic 16, 2016 8:06 pm

El estabilizador de las O-MD es sencillamente pura magia. Yo hice hace tiempo un video de casi cuatro minutos seguidos a pulso y la gente que lo ve ni se da cuenta hasta que se digo después de verlo.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor marcvege2 » Vie Dic 16, 2016 8:25 pm

No hagáis tantas buenas referencia que ya nos la han subido 20 euros, al menos en la web de Olympus 2 019,90
y 30 el Kit con el 12-40 ahora 2 629,90

¿Seguro que hay alguna cosa que se pueda criticar más no? ;-)
Saludos
marcvege2
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 24, 2015 11:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Güti » Vie Dic 16, 2016 8:26 pm

Alejandro escribió:Yo no tengo ningún problema para pulsar el disparador a medio recorrido sin disparar. Le pregunté a Diego por esto mismo cuando presentaron la cámara en Gijón y me dijo que él tampoco tenía problemas. ¿No estaría activo el modo Captura Pro? Lo digo porque en ese modo la cámara comienza a tomar fotografías cuando se pulsa a medias el disparador.


Pues yo lo rocé y tiré 46543643 fotos... también uno viene de la em10 que tiene el botón mas duro, en la em1 mk2 va todo como mucho mas suave y fino, será cuestión de acostumbrarse.
Güti
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Vie Dic 16, 2016 9:04 pm

Güti escribió:Pues yo lo rocé y tiré 46543643 fotos... también uno viene de la em10 que tiene el botón mas duro, en la em1 mk2 va todo como mucho mas suave y fino, será cuestión de acostumbrarse.


Sí, ya lo vi y todos vimos la cara de susto que ponías :lol: Pero no sé qué modo de ráfaga estaba activado, tal vez el Capture Pro. En el modo normal te aseguro que es fácil percibir dónde termina la parte que no dispara y comienza la que sí dispara. Eso sí, como aprietes un instante y tengas activada la ráfaga de 60fps antes de que la orden de parar llegue del cerebro al dedo ya has llenado media tarjeta :)

Y hablando de tarjetas, tengo encargada una Lexar Professional 2000x, de 32Gb, que supuestamente alcanza una velocidad de lectura de 300Mb/s. Espero no tener problemas con ella en la ranura UHS-II (algunos usuarios han comentado que algunas tarjetas hacen que la cámara se cuelgue). Hasta ahora la Sandisk UHS-I de 90Mb/s y 16Gb que tengo puesta parece ir bien, pero pienso que 90Mb/s puede lentificar demasiado el vaciado del buffer en ráfagas rápidas.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Vie Dic 16, 2016 9:50 pm

Una cosa mala (no es mala pero a mi me fastidia un poco). Me falta un dedo de altura de la cámara (lo que viene a ser el grip de la EM5 que lo hecho de menos) El meñique de la mano derecha se me queda en el aire y no me acaba de gustar eso (que sí, que se soluciona con el grip, pero no quería yo a ésta ponerle grip)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Corto » Vie Dic 16, 2016 10:05 pm

Doce escribió:Una cosa mala (no es mala pero a mi me fastidia un poco). Me falta un dedo de altura de la cámara (lo que viene a ser el grip de la EM5 que lo hecho de menos) El meñique de la mano derecha se me queda en el aire y no me acaba de gustar eso (que sí, que se soluciona con el grip, pero no quería yo a ésta ponerle grip)


Dejá el dedo abajo, soportando la cámara...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jose Viegas » Vie Dic 16, 2016 11:36 pm

Doce escribió:Una cosa mala (no es mala pero a mi me fastidia un poco). Me falta un dedo de altura de la cámara (lo que viene a ser el grip de la EM5 que lo hecho de menos) El meñique de la mano derecha se me queda en el aire y no me acaba de gustar eso (que sí, que se soluciona con el grip, pero no quería yo a ésta ponerle grip)

Algo similar me pasaba con la xt2, tanto que le he llegado a colocar el grip. Quedaba mucho más confortable pero ya no era lo mismo, ya quedaba al nivel de una reflex grande.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Vie Dic 16, 2016 11:43 pm

Jose Viegas escribió:
Doce escribió:Una cosa mala (no es mala pero a mi me fastidia un poco). Me falta un dedo de altura de la cámara (lo que viene a ser el grip de la EM5 que lo hecho de menos) El meñique de la mano derecha se me queda en el aire y no me acaba de gustar eso (que sí, que se soluciona con el grip, pero no quería yo a ésta ponerle grip)

Algo similar me pasaba con la xt2, tanto que le he llegado a colocar el grip. Quedaba mucho más confortable pero ya no era lo mismo, ya quedaba al nivel de una reflex grande.



Eso es lo que me fastidia, que la cámara en realidad sin grip, pesa menos que la EM5 con grip (y 2ª batería), es mejor en todo, más ergonómica, más ligera, excepto porque le falta ese poquito por abajo... le voy a poner una pletina de plástico o algo :lol: :lol: :lol: y yo tengo las manos pequeñitas, así que los que las tienen grandes lo tienen que notar más... puede que sea una cuestión de costumbre o que estaba acostumbrado al agarre de la EM5 con grip (no se lo he quitado nunca)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor XR-Scully » Vie Dic 16, 2016 11:48 pm

¿Algún sitio para descargar e ir leyendo las instrucciones?

Tuve a prueba una E-M5 Mark II y me gustó. A ver qué tal con la 1
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Vie Dic 16, 2016 11:57 pm

La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Sab Dic 17, 2016 12:02 am

A mi me sobraba un dedo con la EM1, pero con la markII me entran todos, si no tienes manos grandotas, recolócala un poco que tienen que caber todos los dedos...

La empuñadura vertical de la nueva es más grande y tiene una cosa que me ha gustado mucho, en la empuñadura también lleva el boton OK con las flechas en cruz, con lo que es muy práctico cuando la usas en vertical (lo tienes todo igual que en horizontal)

Respecto a lo del disparador, si que va más suave que en la EM1, pero a mi me gusta más así. Cierto que la primera vez que la pillé, disparé directamente nada más apoyar el dedo, pero cuando le coges el punto creo que es mejor así más suave (disparas más rápido cuando estás "esperando algo" y con menos trepidación de la cámara)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Sab Dic 17, 2016 12:29 am

Doce escribió:
Jose Viegas escribió:
Doce escribió:Una cosa mala (no es mala pero a mi me fastidia un poco). Me falta un dedo de altura de la cámara (lo que viene a ser el grip de la EM5 que lo hecho de menos) El meñique de la mano derecha se me queda en el aire y no me acaba de gustar eso (que sí, que se soluciona con el grip, pero no quería yo a ésta ponerle grip)

Algo similar me pasaba con la xt2, tanto que le he llegado a colocar el grip. Quedaba mucho más confortable pero ya no era lo mismo, ya quedaba al nivel de una reflex grande.



Eso es lo que me fastidia, que la cámara en realidad sin grip, pesa menos que la EM5 con grip (y 2ª batería), es mejor en todo, más ergonómica, más ligera, excepto porque le falta ese poquito por abajo... le voy a poner una pletina de plástico o algo :lol: :lol: :lol: y yo tengo las manos pequeñitas, así que los que las tienen grandes lo tienen que notar más... puede que sea una cuestión de costumbre o que estaba acostumbrado al agarre de la EM5 con grip (no se lo he quitado nunca)

Para la EM1 actual hay una base que es de 5mm de grosor y ademas es un enganche tipo Arca Swiss,que yo lo tengo tanto en la Em1 como para la EM5 Mark II y te corrige el problema,no creo que tarden mucho en sacar uno para la nueva tambien.Un saludo
https://www.amazon.es/Neewer-Vertical-B ... C3%B1adura
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Sab Dic 17, 2016 1:30 pm

Ahora que ya está en las tiendas y hay gente que la tiene, es cuando menos movimiento tiene este hilo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados