Fecha actual Jue Oct 24, 2024 10:27 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor ArsenioGordon » Mié Dic 21, 2016 5:46 pm

Hola compañeros, que sin vivir!!!
Cual es mejor? Cual gestiona mejor el ruido? Cual mejor rango dinámico? Cambio la OMD-1 por OMD-1 II?
Pues para la fotografía que hago, 99% paisaje y viajes, creo que aguanto perfectamente con la OMD-1 e invierto los euros en el nuevo 12-100 que posiblemente me haga mejor apaño que el 12-40 f2.8, al que acompaño con el 7-14 f2.8.

Sobre ISOs, captura de la comparativa en dpreview:
Imagen

Es amor de padre o la mejor la OMD-1? :D

Os sigo leyendo atentamente.
Saludos!
ArsenioGordon
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 13, 2015 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor XR-Scully » Mié Dic 21, 2016 5:48 pm

Mamma mia! Entiendo que aunque estén la E-M5 Mark II, la EP-5, etc.... la E-M1 Mark II mejorará con el 12-40 y 40-150 mi actual Nikon D3 FF con el 24-70 y 70-200 f2.8 ¿verdad? Es que en FF conozco mas, pero en m4/3 aún no y claro, el cambio de todo lo que tengo a m4/3 no es económicamente hablando como para cometer un error.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Dic 21, 2016 6:02 pm

Ramonfc escribió:Yo Alejandro tengo la ep5, em1, em5, y a isos alto con buena y mala luz en interiores, conciertos, exposiciones largas incluidas la EP5 gana por goleada pruebas de laboratorio aparte.


Pues felicidades, te ha tocado una EP5 supervitaminada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Jue Dic 22, 2016 5:00 pm

XR-Scully escribió:Mamma mia! Entiendo que aunque estén la E-M5 Mark II, la EP-5, etc.... la E-M1 Mark II mejorará con el 12-40 y 40-150 mi actual Nikon D3 FF con el 24-70 y 70-200 f2.8 ¿verdad? Es que en FF conozco mas, pero en m4/3 aún no y claro, el cambio de todo lo que tengo a m4/3 no es económicamente hablando como para cometer un error.


Pues eso depende de lo que esperes y lo que necesites. Resolución sí vas a tener más y ligereza y velocidad, pero ruido al subir ISO también, es algo inevitable... Por más que hayan avanzado los sensores, la D3 tiene 4 veces más superficie... En rango dinámico estarán parecidas...
No sé, como yo, generalmente, no necesito sacar fotos a ISO mayor de 3200 pues a mí me vale muy bien y la cámara me encanta, pero eso es cada uno...
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Jue Dic 22, 2016 5:00 pm

dukenukem escribió:
Ramonfc escribió:Yo Alejandro tengo la ep5, em1, em5, y a isos alto con buena y mala luz en interiores, conciertos, exposiciones largas incluidas la EP5 gana por goleada pruebas de laboratorio aparte.


Pues felicidades, te ha tocado una EP5 supervitaminada


O me ha tocao una EM 1 muy mala... :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Jue Dic 22, 2016 6:51 pm

XR-Scully escribió:Mamma mia! Entiendo que aunque estén la E-M5 Mark II, la EP-5, etc.... la E-M1 Mark II mejorará con el 12-40 y 40-150 mi actual Nikon D3 FF con el 24-70 y 70-200 f2.8 ¿verdad? Es que en FF conozco mas, pero en m4/3 aún no y claro, el cambio de todo lo que tengo a m4/3 no es económicamente hablando como para cometer un error.


Parece que nadie se atreve a mojarse por encima del tobillo :lol:

Es normal, no es fácil aconsejar cuando no se conocen bien los gustos y necesidades del aconsejado. La E-M1 II mejora, al menos sobre el papel, en casi todo a tu cámara. Por mi experiencia en un paso similar al que tú quieres dar, la calidad de imagen va a ser mejor en el detalle (salvo tal vez a 6400 ISO) y más aún en los bordes del fotograma; e igual o peor (dependiendo del ISO) en las áreas de color uniforme o poco contrastado.

Teniendo en cuenta que la resolución de la E-M1 II está cerca de duplicar a la D3, si igualamos tamaños la diferencia en ruido no será tan grande, y con una edición adecuada que incluya reducción de ruido no creo que puedas percibirla apenas por debajo de 3200 ISO, salvo que seas un mirón de pixeles.

Si buscas un sistema ágil, relativamente ligero, con unos objetivos de muy alta calidad, con una enorme velocidad de respuesta y un muy buen sistema de enfoque, con una estabilización que unida a lo anterior te permitrá hacer fotografías donde con la D3 no hubieras podido hacerlas, con una serie de funciones añadidas que pueden ser muy útiles (cosas como el "live time" o la fotografía HR son ahora para mí completamente indispensables), que mejorará a lo largo de los próximos tres o cuatro años (con actualizaciones de fuste) y con una calidad de imagen más que suficiente, e incluso magnífica, en la inmensa mayoría de las ocasiones, entonces la E-M1 II puede ser tu cámara.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Vie Dic 23, 2016 12:09 pm

XR-Scully escribió:Mamma mia! Entiendo que aunque estén la E-M5 Mark II, la EP-5, etc.... la E-M1 Mark II mejorará con el 12-40 y 40-150 mi actual Nikon D3 FF con el 24-70 y 70-200 f2.8 ¿verdad? Es que en FF conozco mas, pero en m4/3 aún no y claro, el cambio de todo lo que tengo a m4/3 no es económicamente hablando como para cometer un error.



Hola compañero!

Desde hace años, soy usuario tanto de "FF" con su cuerpos y objetivos más refinados como del m4:3 y objetivos más dedicados.
Lo que si te puedo anticipar como seguro, es que con una E-M1 MKII + 12-40 y el Panasonic 35-100 f2.8, tendrías muchas más ganas de salir a tomar fotografías que con la D3 + 24-70 + 70-200 VRII....y no te digo tu espalda....je, je, je

Me encanta el 40-150 f2.8 pero salvo situaciones muy concretas donde aprecies una distancia extra a cubrir con un 200-300 mm, "no lo meto en la mochila, ni jarto"....es un sobre peso que hay que valorar muchísimo.

La "compacidad" y "la lupa electrónica", que puedes "saborear" con estas "mirrorless" y con estas m4:3 en particular, es lo que más me "engancha".

En cuanto a "calidad de imagen" respecto a tu D3....no obtengo la misma pero siempre vas a disponer de una buena, muy buena o mejor, con más RD pero también con más ruido en toda la gama de ISO....según lo comentado entre algunos compañeros que dieron el paso desde "FF", tu tolerancia "al ruido" y la "necesidad" de profundidad de campo reducidísima, será lo que más pese en tu satisfacción....pero si eso, no es lo más importante en tu caso o eres más flexible, tendrás una inmejorable experiencia....como es la de casi todos nosotros.
La definición, es muy buena con casi cualquier objetivo y el abanico de posibilidades, te permite combinaciones de lo más sugerente y portables....
Todo sugiere que el AF y el AF-C de la E-M1 MKII, por fin, estarán al nivel de lo que disfrutas con tu D3....lo que es una sobresaliente noticia y primicia.

Yo, te animaría a dar el paso y disfrutar de esta montura....y más con una E-M1 MKII + 12-40 + 35-100 f2.8 + algún fijo para ir ligero.....

Felices fiestas
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor peterhard » Vie Dic 23, 2016 1:39 pm

Al hilo de lo que cuenta Mateo, yo también soy usuario de Nikon y Olympus desde hace la tira de años. Mi equipo en mi viaje a Nepal de hace un par de meses fue: E-M1 + 12-40 + Panasonic 35-100 + 25 1.8. Además llevé una E-M5 como cámara de repuesto, por si acaso había algún accidente. Y tan ligero. Y con una mochila pequeña y poco pesada te mueves más rápido, más fácil y más discreto, te cansas menos y tienes más ganas de hacer fotos. Mi estupendo (y pesado) equipo Nikon (D750, Sigmas 35 y 50, etc, etc, etc) se quedó en casa. Desde hace ya mucho viajo con las Olys. Y además no tengo que preocuparme de limpiar sensores, polvo y demás historias. Y el estabilizador de Olympus es genial, si haces video se nota una barbaridad también. Menuda diferencia.
Última edición por peterhard el Sab Dic 24, 2016 10:55 am, editado 3 veces en total
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor XR-Scully » Vie Dic 23, 2016 4:10 pm

Voy a probar este fin de semana la E-M1 normal. La Mark II no la tienen para prueba. ¿Cogeríais la 1 normal o la 5 Mark II? Aprovecharé que la voy a tener mañana por la tarde sobre todo, para utilizarla junto con la Nikon D3

Me queda aún la duda de si las nuevas E-M1 o È-M5 (ambas Mark II) teniendo el mismo sensor y en teoría dando mismos resultados cuál sería la diferencia entre una u otra para comprar
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor chusmaki » Vie Dic 23, 2016 4:19 pm

XR-Scully escribió:Voy a probar este fin de semana la E-M1 normal. La Mark II no la tienen para prueba. ¿Cogeríais la 1 normal o la 5 Mark II? Aprovecharé que la voy a tener mañana por la tarde sobre todo, para utilizarla junto con la Nikon D3

Me queda aún la duda de si las nuevas E-M1 o È-M5 (ambas Mark II) teniendo el mismo sensor y en teoría dando mismos resultados cuál sería la diferencia entre una u otra para comprar


Pues lo mejor es probar.
Pero la Omd 5 ll y la omd 1 ll no comparten sensor.

Saludos.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 978
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor XR-Scully » Vie Dic 23, 2016 5:00 pm

chusmaki escribió:Pues lo mejor es probar.
Pero la Omd 5 ll y la omd 1 ll no comparten sensor.

.

Entonces es la 1 normal la que comparte con la 5 mark II ¿no?

O sea que la prueba de poco me va a servir. O me sirve si me gusta y la nueva es mejor
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor chusmaki » Vie Dic 23, 2016 5:11 pm

XR-Scully escribió:
chusmaki escribió:Pues lo mejor es probar.
Pero la Omd 5 ll y la omd 1 ll no comparten sensor.

.

Entonces es la 1 normal la que comparte con la 5 mark II ¿no?

O sea que la prueba de poco me va a servir. O me sirve si me gusta y la nueva es mejor


Claro, si te gusta la omd1 , la ll es seguramente un poco mejor en calidad de imagen , más resolución , mejor estabilizador , mejor af-c , más rápida, etc...
Ya nos contarás.

Saludos
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 978
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor deixonar » Vie Dic 23, 2016 5:32 pm

La em1 tampoco comparte sensor con la em5 II. La prueba te servirá para ver si te sientes cómodo con ella, como te han dicho, si te gusta la 1, la 2 seguro que más. Ya que estás este fin de semana con ella, prueba el live time y el live comp.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Vie Dic 23, 2016 7:22 pm

materome escribió:Todo sugiere que el AF y el AF-C de la E-M1 MKII, por fin, estarán al nivel de lo que disfrutas con tu D3....lo que es una sobresaliente noticia y primicia.


Leñes, como has cambiado el discurso...¿ahora resulta que la EM1 MKII estará al nivel de las réflex cañeras? :lol: :lol: :lol:

Lo siento, pero soy de guardarlas ;)

Salu2
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor zis_zas » Vie Dic 23, 2016 7:30 pm

dukenukem escribió:
materome escribió:Todo sugiere que el AF y el AF-C de la E-M1 MKII, por fin, estarán al nivel de lo que disfrutas con tu D3....lo que es una sobresaliente noticia y primicia.


Leñes, como has cambiado el discurso...¿ahora resulta que la EM1 MKII estará al nivel de las réflex cañeras? [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Lo siento, pero soy de guardarlas ;)

Salu2

No creo que Mateo cambie el discurso, mas bien, era no caer en lo de siempre (desde la E3 nos han vendido la moto)
Ahora, ya hay usuarios y compañeros del foro que disponen de la Em1 mkll y de una d500 y, ahora si, parece que Olympus no nos la ha colado y tenemos un AF-C de los buenos.

Saludos y a disfrutar de la camara ;-)

Enviat des del meu Future usant Tapatalk
zis_zas
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 24, 2012 5:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Vie Dic 23, 2016 7:57 pm

creo que el amigo MATEO mantiene como todos los usuarios de varios sistemas, la coerencia del que opina al poder comparar lo que tiene en casa para trabajar igual que algunos de nosotros, lo que pasa es que de repente palpa algo que simplemente es...."otra cosa" y es honesto reconociendolo en este caso.
el unico que cambió de discurso es olympus, haciendo realidad una promesa que además es facilmente cotejable por cualquiera que sea humano y esto es un fantastico af y una operatividad que simplemente no había y que demandaba el profesional, desde la E-1.

es precisamente la manera de convencer a la calle, que cualquiera palpe y al momento note que está ante algo que no defrauda y que es muy competente, sin tener que recurrir a la fé.
bien por la nueva apuesta.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor peterhard » Sab Dic 24, 2016 8:11 am

XR-Scully escribió:
chusmaki escribió:Pues lo mejor es probar.
Pero la Omd 5 ll y la omd 1 ll no comparten sensor.

.

Entonces es la 1 normal la que comparte con la 5 mark II ¿no?

O sea que la prueba de poco me va a servir. O me sirve si me gusta y la nueva es mejor


Los sensores son diferentes.
E-M1: sensor Panasonic 16 Mp
E-M5 mark II: sensor Sony 16 Mp
E-M1 mark II: sensor Sony 20 Mp
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor peterhard » Sab Dic 24, 2016 8:18 am

kobalto escribió:creo que el amigo MATEO mantiene como todos los usuarios de varios sistemas, la coerencia del que opina al poder comparar lo que tiene en casa para trabajar igual que algunos de nosotros, lo que pasa es que de repente palpa algo que simplemente es...."otra cosa" y es honesto reconociendolo en este caso.
el unico que cambió de discurso es olympus, haciendo realidad una promesa que además es facilmente cotejable por cualquiera que sea humano y esto es un fantastico af y una operatividad que simplemente no había y que demandaba el profesional, desde la E-1.

es precisamente la manera de convencer a la calle, que cualquiera palpe y al momento note que está ante algo que no defrauda y que es muy competente, sin tener que recurrir a la fé.
bien por la nueva apuesta.



+1
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor inapapel » Sab Dic 24, 2016 8:23 am

Todo lo bueno es Sony.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Sab Dic 24, 2016 9:40 am

dukenukem escribió:
materome escribió:Todo sugiere que el AF y el AF-C de la E-M1 MKII, por fin, estarán al nivel de lo que disfrutas con tu D3....lo que es una sobresaliente noticia y primicia.


Leñes, como has cambiado el discurso...¿ahora resulta que la EM1 MKII estará al nivel de las réflex cañeras? :lol: :lol: :lol:

Lo siento, pero soy de guardarlas ;)

Salu2


Felices fiestas!!

Ay Diego...."que se te ve el plumero"...¿cambio de discurso?....y "me la tenías guardada"...pues ya ves que yo solo te guardo buenas intenciones, variadas manifestaciones afectivas y el mismo discurso desde hace años....je, je, je

Podría escribir un montón de palabras pero sería repetir lo que mis queridos "zis_zas", "kobalto", "peterhard" y muchos más, como usuarios de ambas marcas, han podido o pudieran trasladar como experiencia y opinión personal de años acumulada.

Seguramente que a lo largo de la semana que viene, pueda disponer de una unidad para usarla y comprobar por mi mismo, la funcionalidad que ha decidido mi inversión, puesto que en lo referente a "la calidad de imagen", ya tengo más que constatado su potencial continuista....lo que no es intrínsecamente nada malo.

Un caluroso abrazo
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados