Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:34 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Xesco » Mar Dic 20, 2016 9:30 am

Raptor7 escribió:En el grupo Master your Olympus de FB. Puede que sea casualidad (los bricks ocurren...). Pero visto lo que ocurrió con el 4.2, y puesto que las funciones añadidas no me son esenciales, me espero a ver qué pasa antes de actualizar.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Y bien que haces...
Los que ya estábamos atrapados con la 4.2 pues mira, a ver que pasa,
como decía aquel: me da igual que me muerda un perro que una perra.

Gracias de nuevo
saludos
Xesco

Notapor Maldoror » Mar Dic 20, 2016 12:51 pm

Yo esperaré un poco, sobre todo si decís que el nuevo firmware solo corrige la metedura de pata del anterior.

Soy poseedor de la EM-1 desde hace unos días. Me he leído todo el hilo y, salvo error, no recuerdo que hayáis puesto la función elegida para los botones configurables. Como funciones imprescindibles, la función AEL (en su botón), el MF (FN1) y el Peaking (Botón grabación). Me gustaría saber cómo habéis configurado el resto de botones.

Y otra cosa, que me ha mosqueado mucho. Ya advertí en la EM-10 que el botón de AFL (lo tengo en el FN2) no funciona con objetivos manuales (p.ej. Samyang 7,5). Sí me funciona en la EM-5 perfectamente, pero lo que no esperaba es que no funcionara en la EM-1. Por favor, ¿podéis comprobar que no os funciona el AEL con la EM-1?

En fin, gracias por vuestras indicaciones. En este foro, voy aprendiendo a utilizar estas cámaras de manera más lógica, porque lo que es el manual exendido, es, bastantes veces, oscuro e incomprensible.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor firer » Mar Dic 20, 2016 1:31 pm

En la web de Olympus España todavía no aparece la actualización del firmaware 4.3
firer

Notapor Xesco » Mar Dic 20, 2016 1:45 pm

firer escribió:En la web de Olympus España todavía no aparece la actualización del firmaware 4.3

No, pero si la conectas por USB y abres el programa de actualización verás que te sale,
de todas formas yo que tu esperaría, ya ves como vamos algunos por tocar la 4.1
Xesco

Notapor xanan » Mar Dic 20, 2016 5:31 pm

A mí me la acaban de devolver del Servicio Técnico y me han actualizado (yo no lo había hecho aún) a la 4.1...
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Ramonfc » Mar Dic 20, 2016 5:58 pm

Anoche actualicé a la 4.3 y todo va bien... También actualice ya de paso el 12-40 2.8 y pasó algo curioso; acababa de disparar antes de actualizar el objetivo y al terminar de hacerlo volví a disparar con los mismos valores y en la misma situación de luz y me pidió 1200 de iso menos, en el primer disparo (iso auto siempre) a 2.8 me pide 3.200 iso. y después 2000 iso :o Me pilla a contrapelo, si me lo cuentan no me lo creo pero... :roll:
Ramonfc

Notapor juanechague » Mar Dic 20, 2016 7:11 pm

Con el programa de Olympus "Actualizador de cámaras" me la actualice ayer.

firer escribió:En la web de Olympus España todavía no aparece la actualización del firmaware 4.3
juanechague

Notapor Maldoror » Mar Dic 20, 2016 8:41 pm

En este enlace viene una aproximación a la configuración de los principales botones, que me va a servir de ayuda, junto con otra página que habla también de la cámara: http://martingallego.blogspot.com.es/p/ ... -para.html

Lo que sí os ruego es que me confirméis si os sirve el bloqueo de exposición, el botón de AEL, con objetivos manuales, sin conexión con la cámara. Como decía, sí funciona en la EM-5, pero no en la EM-10 ni en la EM-1.

Maldoror

Notapor Botikario » Mar Dic 20, 2016 8:49 pm

Maldoror escribió:En este enlace viene una aproximación a la configuración de los principales botones, que me va a servir de ayuda, junto con otra página que habla también de la cámara: http://martingallego.blogspot.com.es/p/ ... -para.html

Lo que sí os ruego es que me confirméis si os sirve el bloqueo de exposición, el botón de AEL, con objetivos manuales, sin conexión con la cámara. Como decía, sí funciona en la EM-5, pero no en la EM-10 ni en la EM-1.

A mi el botón AEL/AFL me funciona perfectamente bloqueando la exposición con un canon FD que acabo de probar...

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Xesco » Mar Dic 20, 2016 9:13 pm

Ramonfc escribió:Anoche actualicé a la 4.3 y todo va bien... También actualice ya de paso el 12-40 2.8 y pasó algo curioso; acababa de disparar antes de actualizar el objetivo y al terminar de hacerlo volví a disparar con los mismos valores y en la misma situación de luz y me pidió 1200 de iso menos, en el primer disparo (iso auto siempre) a 2.8 me pide 3.200 iso. y después 2000 iso :o Me pilla a contrapelo, si me lo cuentan no me lo creo pero... :roll:

Pues eso si que es raro de verdad, no tiene mucho sentido... :o
Yo la cámara de momento la veo bien, tampoco he probado ninguna opción "especial".
y el 12-40 no te se decir, me lo actualizaron el día del openday con la limpieza, no he notado nada...
Xesco

Notapor Maldoror » Mar Dic 20, 2016 9:59 pm

Botikario escribió:
Maldoror escribió:En este enlace viene una aproximación a la configuración de los principales botones, que me va a servir de ayuda, junto con otra página que habla también de la cámara: http://martingallego.blogspot.com.es/p/ ... -para.html

A mi el botón AEL/AFL me funciona perfectamente bloqueando la exposición con un canon FD que acabo de probar...

S2

Pues ya me dejas preocupado. Investigaré con otros objetivos y el correspondiente adaptador, pero con la EM-10 no me funcionó el AEL en ningún objetivo.

Maldoror

Notapor Botikario » Mar Dic 20, 2016 10:07 pm

Maldoror escribió:Pues ya me dejas preocupado. Investigaré con otros objetivos y el correspondiente adaptador, pero con la EM-10 no me funcionó el AEL en ningún objetivo.

No creo que dependa de el objetivo y/o el adaptador, no hay ningún tipo de "comunicación" con la cámara....

En la M10, no se decirte, pero en la M1, el botón funciona exactamente igual con un objetivo con "comunicación con la cámara", que en uno sin ella.

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Maldoror » Mié Dic 21, 2016 12:41 pm

Botikario escribió:
Maldoror escribió:Pues ya me dejas preocupado. Investigaré con otros objetivos y el correspondiente adaptador, pero con la EM-10 no me funcionó el AEL en ningún objetivo.

No creo que dependa de el objetivo y/o el adaptador, no hay ningún tipo de "comunicación" con la cámara....

En la M10, no se decirte, pero en la M1, el botón funciona exactamente igual con un objetivo con "comunicación con la cámara", que en uno sin ella.

S2

Gracias por contestar.

¿Me puedes decir cómo tienes la configuración A del menú de engranajes, concretamente la opción 3ª, AEL/AFL?

Yo la tengo en S2 / C4 / M3

Tal vez ahí pueda estar el fallo.

Maldoror

Notapor Maldoror » Mié Dic 21, 2016 12:49 pm

Maldoror escribió:
Botikario escribió:

S2

Gracias por contestar.

¿Me puedes decir cómo tienes la configuración A del menú de engranajes, concretamente la opción 3ª, AEL/AFL?

Yo la tengo en S2 / C4 / M3

Tal vez ahí pueda estar el fallo.

Me autocontesto: He puesto S2/C4/M1 y ya me funciona el botón. Gracias por responder.

Voy a probar con la EM-10, aunque imagino que no funcionará porque el servicio Olympuys ya me dijo que no funcionaba.... pero no me fío.

Maldoror

Notapor Maldoror » Mié Dic 21, 2016 1:02 pm

Con la misma configuración, es decir con el Mode 1 en Manual, también en la EM-10 funciona el botón para AEL :o :o :o

Fallo mío (y del poco claro manual de instrucciones)p, pero el servicio de atención de Olympus me podría haber puesto en la senda correcta.

El servicio de Olympus me contestó:

Muchas gracias por su respuesta.

Con ambas cámaras tendrían que tener el mismo funcionamiento y si me dice que con objetivos Zuiko funciona perfectamente no podemos hacer nada al ser objetivos que no son de Olympus. Contacte con la casa de los objetivos que no funcionan para ver si pueden darle una solución

Lamentamos las molestias ocasionadas.

En fin, que sí que funciona. Perfecto.

Maldoror

Notapor firer » Lun Dic 26, 2016 1:20 pm

Por favor. ¿Podría alguien decirme cual es el teléfono de atención exclusiva del service plus? no lo veo por ningún lado.
Tengo que enviar la cámara para soluciona el problema del dial trasero, la empuñadura falla mucho. En ocasiones solo funciona el botón de disparo y además noto cierta holgura al conectarla a la cámara lo que me produce inseguridad al sujetarla verticalmente ya que se mueve y produce chasquidos. Además de problemas con la pantalla. A veces al encenderla se llena de ruido y tengo que apagar y encender la cámara para que fusione correctamente. Un cromo de cámara tengo.
Gracias
firer

Notapor Xesco » Lun Dic 26, 2016 2:53 pm

Pues creo que con registrarla y suscribirte al newsletter ya tienes la ampliación de 6 meses de garantía y el service plus,
y el teléfono es el que sale en la web, en soporte

copio y pego:

Servicio de atención al cliente

Llama a nuestro teléfono de atención al cliente:
00800 67 10 83 00* / 00800 67 10 84 00*
o al +34 902 444 104
(de lunes a jueves de 9 a 18h y el viernes de 9 a 15.30).

* Todas las llamadas 00800 son gratuitas.

Espero te sirva.
Saludos
Xesco

Notapor firer » Lun Dic 26, 2016 4:01 pm

O sea, que es el teléfono normal de atención al cliente. Pensé que era un número diferente ya que dicen el la web que con service plus tenemos un numero exclusivo de atención para la e-m1.
Muchas Gracias por la respuesta.
firer

Notapor Xesco » Lun Dic 26, 2016 7:38 pm

Yo creo que si,
aunque puedo estar equivocado, evidentemente, a ver si algún veterano te puede decir más...

Lo que si te puedo decir es que hace pocos días llamé al 00800 por el tema del "fiasco" con el firmware 4.2 y me atendieron rápidamente y de primera, asegurando una solución en una semana, y así a sido con la 4.3

Yo empezaría por ahí y preguntaría si tienes que tirar por otra vía o esa es la buena, en teoría creo que en tres días (portes a parte) te lo tienen solucionado.

Saludos.
Xesco

Notapor Raptor7 » Lun Dic 26, 2016 9:12 pm

Lo más sencillo es que hagas la petición desde la web de Olympus. Rellenas un formulario, te envían por email unos pdf con los datos, que has de incluir en la caja junto con copia de la factura, y luego llamas a un número de DHL que también aparece en los pdf para que vayan a recogerla donde les digas. Y arreglado. No hace falta que les llames por teléfono.

Por cierto, la mía volvió el viernes del servicio técnico, y no la han actualizado al 4.3... Así que quizás sea mejor seguir esperando a que se confirme que tampoco da problemas.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3