Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:33 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Xesco » Lun Dic 26, 2016 10:57 pm

Ja ja...
Ya me estás acoj**ando

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Xesco

Notapor Ramonfc » Mar Dic 27, 2016 4:08 pm

Xesco escribió:Ja ja...
Ya me estás acoj**ando

Cuando mandé yo la mía para lo del botón de dial trasero acababa de salir la actualización 4.1 y me la devolvieron sin actualizar. Otra cosa es que mandes una cámara con problemas y estando (por ejemplo) recién liberada la actualización 4.3 la cámara no esté actualizada a la 4.1 (es decir a la actualización anterior) entonces es cuando la actualizan y luego comprueban el estado de la cámara y que es lo que falla.
Ramonfc

Notapor Caronte » Mar Dic 27, 2016 4:45 pm

Buenas señores, quisiera preguntar una cuestión, ya sabemos que ha salido la Em1 mk2 y a mí me surge la duda de si merece por 1000 € menos la em1 "normal" porque muchas de las prestaciones de la mk2 se me van de las manos (y del bolsillo).

Suponiendo que, salvo sensor, la em1 mk2 esta al nivel de una nikon D500... ¿está la mk1 al nivel de... por ejemplo una nikon 7100/7200?

Sobre todo a nivel de AF-C, que me sirva por ejemplo para ir a un rally y que el enfoque no me la este jugando continuamente.

Un saludo y gracias por leerme.
Caronte

Notapor Maldoror » Mar Dic 27, 2016 5:33 pm

Sobre el tema del enfoque de la E-M1, aquí lo tienes prácticamente todo sobre este asunto:

viewtopic.php?f=6&t=22214
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Xesco » Mar Dic 27, 2016 6:06 pm

Ramonfc escribió:
Xesco escribió:Ja ja...
Ya me estás acoj**ando

Cuando mandé yo la mía para lo del botón de dial trasero acababa de salir la actualización 4.1 y me la devolvieron sin actualizar. Otra cosa es que mandes una cámara con problemas y estando (por ejemplo) recién liberada la actualización 4.3 la cámara no esté actualizada a la 4.1 (es decir a la actualización anterior) entonces es cuando la actualizan y luego comprueban el estado de la cámara y que es lo que falla.

Gracias por el apunte Ramón, me quedo más tranquilo.
También tiene su lógica que hagan eso...

Saludos
Xesco

Notapor ArsenioGordon » Mié Ene 04, 2017 3:08 pm

Caronte escribió:Buenas señores, quisiera preguntar una cuestión, ya sabemos que ha salido la Em1 mk2 y a mí me surge la duda de si merece por 1000 € menos la em1 "normal" porque muchas de las prestaciones de la mk2 se me van de las manos (y del bolsillo).

Suponiendo que, salvo sensor, la em1 mk2 esta al nivel de una nikon D500... ¿está la mk1 al nivel de... por ejemplo una nikon 7100/7200?

Sobre todo a nivel de AF-C, que me sirva por ejemplo para ir a un rally y que el enfoque no me la este jugando continuamente.

Un saludo y gracias por leerme.

Yo cambie mi D7100 por la EM1, entre otras cosas, no ya por el enfoque continuo, sino por el normal, me la dejaron en el CI y la primera foto que hice con ella me decidió la compra.
Sobre el AF-C no te puedo decir nada pues practicamente no lo uso con esta ni lo usaba con la D7100.

Saludos.
ArsenioGordon

Notapor joseanpemo » Mié Ene 04, 2017 4:40 pm

Buenas, yo pase de la 7100 a la M1, y todo muy bien. Ganas más que pierdes. El af-c es algo más impreciso en la m-1, pero con la configuración correcta, tienes que ir probando la que mejor te vaya se soluciona. Para rally seguro que no te da problemas. Yo la diferencia la veo en aves en vuelo, que son más rápidas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Caronte » Mié Ene 04, 2017 10:57 pm

joseanpemo escribió:Buenas, yo pase de la 7100 a la M1, y todo muy bien. Ganas más que pierdes. El af-c es algo más impreciso en la m-1, pero con la configuración correcta, tienes que ir probando la que mejor te vaya se soluciona. Para rally seguro que no te da problemas. Yo la diferencia la veo en aves en vuelo, que son más rápidas.

¿Y de calidad de imagen lo notas?
Caronte

Notapor joseanpemo » Jue Ene 05, 2017 2:51 pm

Le veo calidad similar en pantalla, no he ampliado todavía a grandes tamaños 50x60. Lo único que me resulta molesto es que en el ISO de base da algo de ruido en grandes zonas como el cielo, pero es mirando al 100%, fácilmente solucionable en el revelado.

Yo estoy contento, mi espalda ni te cuento, hago más fotos, los objetivos Pro son increíbles y el mayor descubrimiento ese visor que te cambia hasta la forma de exponer.
Vamos que no me arrepiento en absoluto del cambio.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Caronte » Vie Ene 06, 2017 12:14 am

Ok, gracias por compartir tu experiencia :)
Caronte

Notapor Mayor » Lun Ene 09, 2017 11:06 am

A mi camara le falla el dial trasero, que hago? la compre de segunda mano y resulta que esta comprada a una tienda alemana de Amazon el 28-10-2015 aún puedo repararla en garantia? gracias de antemano
Saludos
Mayor

Notapor dariogf » Lun Ene 09, 2017 12:31 pm

Según he leído aunque no sea española tiene una garantía europea de 2 años, pero espera que alguien te de más pistas porque yo nunca he lidiado con el servicio técnico de olympus (toco madera).
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Rimbaud » Lun Ene 09, 2017 2:55 pm

Mayor escribió:A mi camara le falla el dial trasero, que hago? la compre de segunda mano y resulta que esta comprada a una tienda alemana de Amazon el 28-10-2015 aún puedo repararla en garantia? gracias de antemano
Saludos

Paco, yo creo que no deberías tener problemas para repararla en garantía, en principio está dentro de plazo, si conservas la documentación y está registrada en la página oficial de Olympus. Ponte en contacto con Olympus y coméntales el problema, no creo que te pongan problemas. Se supone que la garantía Olympus es europea.
Esto del dichoso dial de la E-M1 me parece una metedura de pata bastante gorda por parte de Olympus y deberían hacerse cargo de todas las unidades defectuosas, dentro o fuera de garantía.

Saludos!
Rimbaud

Notapor Raptor7 » Lun Ene 09, 2017 3:11 pm

Necesitas la factura, y que la cámara venga de Olympus Europa, ya que el vendedor alemán pudo haberla traído de Asia... No sería el primero.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Mayor » Lun Ene 09, 2017 5:24 pm

Gracias ya he llamado y no me han pedido ni el numero de serie,simplemente que adjunte copia de la factura y la garantia para sellarla, joe a esto lo llamo yo eficiencia....
Muchas gracias a todos
Saludos
Mayor

Notapor Rimbaud » Lun Ene 09, 2017 5:52 pm

Mayor escribió:Gracias ya he llamado y no me han pedido ni el numero de serie,simplemente que adjunte copia de la factura y la garantia para sellarla, joe a esto lo llamo yo eficiencia....
Muchas gracias a todos
Saludos

Me alegro Paco ;)
El SAT de Olympus trabaja muy bien, ya verás como no tienes problemas.

Saludos!
Rimbaud

Notapor aoc » Lun Ene 09, 2017 6:34 pm

Rimbaud escribió:
Mayor escribió:Gracias ya he llamado y no me han pedido ni el numero de serie,simplemente que adjunte copia de la factura y la garantia para sellarla, joe a esto lo llamo yo eficiencia....
Muchas gracias a todos
Saludos

Me alegro Paco ;)

Saludos!

+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Ramonfc » Mar Ene 10, 2017 5:53 pm

aoc escribió:
Rimbaud escribió:
Muchas gracias a todos
Saludos

Me alegro Paco ;)

Saludos!

+1

Manda el cuerpo solo con la tapa, quita el protector flash y penpal (el que va debajo del flash) y seguro que te la devuelven con esos plastiquitos, se agradece pues tienden a perderse :P
Ramonfc

Notapor laucsap60 » Mar Ene 10, 2017 6:44 pm

Quita también el ocular de goma del visor... :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Raptor7 » Mié Ene 11, 2017 12:42 pm

Yo la he enviado dos veces sin los plásticos y ha vuelto las dos veces sin ellos. La primera vez, con un rallón importante en el frontal, en la parte de color plata, por lo que la volví a enviar. Y la segunda, con el protector de pantalla roto (un protector de pantalla de cristal de alta resistencia que me costó 16€). Se comprometieron a enviarme uno equivalente, pero un mes después sigo esperando.

En todas partes hay manazas...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3