carlosmg70 escribió:Dejad que cada cual venda o compre lo que le venga en gana. Por esa regla de tres..¿deberíamos también censurar o prohibir los comentarios o hilos sobre cuestiones fotográficas que algunos ya tenemos superadas??
Quejarse por que hay mucho comercio de cámaras, y que lo haga el creador del hilo, al que además le he comprado alguna, me parece algo chistoso-extraño-curioso.
El foro es algo vivo, dejemos que siga su curso, y no nos engañemos, el apartado de compraventa es uno de los mas usados. Y si no , hágase la prueba, quitad el hilo de compraventa y el foro bajara hasta limites nunca vistos.
Cada cual que use el apartado que quiera, libertad señores!
Saludos cordiales
Un abrazo
Compañero, conociendo al género humano y sobre todo al "homus mediterraneus", la libertad sin normas se convertiría inevitablemente en un caos de abusos, de estafas y de corruptelas varias. Que el foro siga vivo, como apuntas, es fruto, primero, de esas normas y, segundo, del respeto que se deriva de esas normas.
Yo ya he comentado que tal y como está funcionando el foro está casi perfecto (digo casi porque no me gustan las ventas encubiertas sin cumplir las normas) y, hasta cierto punto, casi también se autorregula, pero dejar libertad total traería peores consecuencias y el foro no sólo bajaría, sino que hasta podría desaparecer.
Por supuesto que cada uno puede usar el apartado que quiera. Yo no estoy a favor de restringir el mercadillo ni ningún otro subforo pero sí estoy convencido de que se tienen que cumplir las normas que tácitamente TODOS hemos aceptado.
Hace poco los moderadores tuvieron que dar un toque de atención a un forero que había quitado el precio de material que había vendido.
Se le recordaron las normas y dijo que, bueno, que para la próxima vez....El moderador, con buen criterio, le recordó que las normas son para cumplirlas, ayer, hoy y mañana.
Saludos
Juan