Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:31 am

Flashes remotos

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Flashes remotos

Notapor Remi » Dom Ene 15, 2017 9:10 pm

Hola.

He visto varios hilos sobre el tema, pero no me aclaro. Perdón si repito hilo.
Necesito dos flashes y todo lo necesario para que funcionen fuera de la cámara. Es una E-M5 II.
Cuanto más leo sobre el tema menos me aclaro. Solo voy a hacer macro con ellos al 99%. No se si es necesario el TTL o no.
Si me podeis orientar os lo agradecería.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Re: Flashes remotos

Notapor AMBROTYPO » Mié Ene 18, 2017 12:36 pm

Creo que para eso van muy bien los Mal I.. hay alguno en venta en este foro...
AMBROTYPO

Notapor Remi » Mié Ene 18, 2017 7:23 pm

Gracias.

Esos no me sirven.
Me refiero a flashes esclavos.

Saludos.
Remi

Notapor dariogf » Mié Ene 18, 2017 8:43 pm

Mírate los yongnuo son totalmente manuales pero tienen modo esclavo que se dispara con el flash de la cámara y hay opciones para incluso controlarlos con un emisor remoto que se pone en la cámara.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Remi » Mié Ene 18, 2017 9:04 pm

dariogf escribió:Mírate los yongnuo son totalmente manuales pero tienen modo esclavo que se dispara con el flash de la cámara y hay opciones para incluso controlarlos con un emisor remoto que se pone en la cámara.

Un saludo, dariogf

Hola.

Pero no es una zapata especial?
Me sirve de cualquier marca estándar?

Saludos.
Remi

Notapor dariogf » Mié Ene 18, 2017 10:06 pm

Son dos modelos. Zapata canon,Pentax olympus y pana o Zapata Nikon. Creo que en Sony no andan. No estoy seguro. Yo tengo uno canon y lo he usado en Pentax y olympus, pero repito. Todo manual sin ttl.

Mira esto. Por lo que se el modelo iv trae el receptor inalámbrico dentro no hace falta otro aparte. Solo el que va encima de la cámara.

http://foto321.com/blog/reviews/test-y- ... s-maestro/

Un saludo, dariogf
----
dariogf

Notapor Remi » Mié Ene 18, 2017 10:39 pm

dariogf escribió:Son dos modelos. Zapata canon,Pentax olympus y pana o Zapata Nikon. Creo que en Sony no andan. No estoy seguro. Yo tengo uno canon y lo he usado en Pentax y olympus, pero repito. Todo manual sin ttl.

Mira esto. Por lo que se el modelo iv trae el receptor inalámbrico dentro no hace falta otro aparte. Solo el que va encima de la cámara.

http://foto321.com/blog/reviews/test-y- ... s-maestro/

Un saludo, dariogf

Muchas gracias.
Creo que ya lo tengo claro del todo.

Saludos.
Remi

Notapor Fid » Mié Ene 18, 2017 10:48 pm

Con el flash de la cámara y otro que tenga modo RC (los Olympus R, los últimos Mezlt) vas a ir también muy cómodo aunque es mucho más automático.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Remi » Jue Ene 19, 2017 12:49 am

Fid escribió:Con el flash de la cámara y otro que tenga modo RC (los Olympus R, los últimos Mezlt) vas a ir también muy cómodo aunque es mucho más automático.

Hola Fid.

La verdad es que he estado estos últimos días estudiando un poco esto y al final me he decidido por un sistema manual de Meike que incorporan receptor y para disparar he comprado un disparador remoto inalámbrico de esos que solo llevan una célula disparadora que excita los esclavos y disparan.
Creo que no va a funcionar, y entonces seguramente optaré por un emisor tipo Cactus V6 o algo así, pero no quiero ninguna fuente de iluminación encima de la cámara.
La finalidad de esto es que yo controle todo, la potencia de los flash y demás parámetros.
Gracias por el consejo.

Saludos.
Remi

Notapor soyeltroll » Jue Ene 19, 2017 1:45 am

Porque no quieres ninguna fuente de luz encima de la camara? Tanto para hacer saltar los otros flashes por simpatia y para el modo RC se usa un destello, el cual se puede practicamente anular sin mermar mucho el alcance con una placa que solo deje pasar IF(como el plastico que usan los mandos a distancia)
En el METZ macro viene una pinza negra con una pequeña ventana que solo deja pasar IR y asi no contamina la escena.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Remi » Jue Ene 19, 2017 2:21 am

soyeltroll escribió:Porque no quieres ninguna fuente de luz encima de la camara? Tanto para hacer saltar los otros flashes por simpatia y para el modo RC se usa un destello, el cual se puede practicamente anular sin mermar mucho el alcance con una placa que solo deje pasar IF(como el plastico que usan los mandos a distancia)
En el METZ macro viene una pinza negra con una pequeña ventana que solo deja pasar IR y asi no contamina la escena.

Quería decir que no quiero flash en la cámara, si que he comprado una célula que emite un destello y que va conectada a la cámara, pero no flash.

Saludos.
Remi

Notapor Fid » Jue Ene 19, 2017 6:27 am

En eso estoy de acuerdo contigo, si quieres controlar todo, el sistema RC no es una buena idea. Otra cosa sería si quisieras usar TTL, lo que dice el troll es cierto, la luz de encima de la cámara no te va a influir mucho y puedes hacer que te infla menos con una pestaña IR, otra opción sería un cable, para macro no hace falta llevarse el flash muy lejos.

Lo del Cactus no lo veo, suponiendo que funcione (he leído que silo la versión 6 lo hace y no del todo bien) la ventaja de este sistema es que tienes TTL que no es lo que quieres.

Para lo que quieres el Meike debe ser una buena elección, aunque el cable tampoco hubiera sido mala.

Fid

Notapor dariogf » Jue Ene 19, 2017 12:09 pm

Oye remi, ¿y te has planteado lo de los flashes anulares para macro? Yo no los he probado nunca pero lo mismo van bien.

Un saludo, dariogf
----
dariogf

Notapor Remi » Jue Ene 19, 2017 9:12 pm

dariogf escribió:Oye remi, ¿y te has planteado lo de los flashes anulares para macro? Yo no los he probado nunca pero lo mismo van bien.

Un saludo, dariogf

Hola Darío.

Cuando empecé si que me lo planteé, pero no quiero luz frontal.
Los flashes no son para iluminar el sujeto, es para crear efectos.
Gracias por el consejo.

Saludos.
Remi

Notapor Remi » Jue Ene 19, 2017 9:17 pm

Fid escribió:En eso estoy de acuerdo contigo, si quieres controlar todo, el sistema RC no es una buena idea. Otra cosa sería si quisieras usar TTL, lo que dice el troll es cierto, la luz de encima de la cámara no te va a influir mucho y puedes hacer que te infla menos con una pestaña IR, otra opción sería un cable, para macro no hace falta llevarse el flash muy lejos.

Lo del Cactus no lo veo, suponiendo que funcione (he leído que silo la versión 6 lo hace y no del todo bien) la ventaja de este sistema es que tienes TTL que no es lo que quieres.

Para lo que quieres el Meike debe ser una buena elección, aunque el cable tampoco hubiera sido mala.

Hola Fid.

De momento he comprado algo que no miré bien y no funcionará, pero solo pierdo cinco euros.
Al final usaré el flash que viene con la cámara y si no funciona unos triggers.
Gracias por comentar.

Saludos.
Remi

Notapor Fid » Jue Ene 19, 2017 9:26 pm

Veo que eres de Valencia, ahora estoy parado en Buñol por la nieve, si lo llego a saber podría haberme llevado el FL14 o el FL300R con un cable, quedarme en Valencia y lo miras. Si te pasas por Madrid aún lo puedes hacer.

Fid

Notapor Remi » Jue Ene 19, 2017 10:39 pm

Fid escribió:Veo que eres de Valencia, ahora estoy parado en Buñol por la nieve, si lo llego a saber podría haberme llevado el FL14 o el FL300R con un cable, quedarme en Valencia y lo miras. Si te pasas por Madrid aún lo puedes hacer.

Pues te lo agradezco mucho.
La carretera de Madrid ya lleva horas cortada por la nieve y un autobús volcado, tengo entendido.
Pues tenemos los dos un problema, tu con la nieve y yo no puedo ir a Madrid porque esta mañana viniendo de afotar un río helado, que eso no suele ocurrir por aquí, he reventado el coche.
Pero vamos, que se agradece el ofrecimiento. Si vuelves por Valencia aquí estamos.
Espero que sea rápido y puedas salir ya de Buñol, no debe de ser agradable. Si puedes dar la vuelta te puedo ofrecer un sofá, no tengo otra cosa disponible.

Saludos.
Remi

Notapor Fid » Jue Ene 19, 2017 11:58 pm

No te preocupes, he conseguido volver y un hotel. Siento lo de tu coche, yo sólo he estado parado algunas horas, no es grave.

Fid

Notapor Nayoso » Dom Ene 22, 2017 8:32 am

Hola, yo te recomiendo un flash de los baratitos para empezar (yo tengo un yougno), y un tigger para dispararlo remotamente, es la opción más económica. La otra opción en por rc, un metz o un Olympus, es ese caso puedes usarlo por ttl o por manual, yo tengo un metz y solo lo he probado en interiores, pero de normal los uso fuera de la cámara con el tigger. Para macro puedes he leído que se puede hacer la foto con el flash en la mano, levantando el cabezal y usando algún tipo de reflector para que la fuente de luz sea lo más grande posible.
Yo también soy de Valencia, si quieres probarlo se puede intentar quedar laguna dia ;)
Nayoso

Notapor Remi » Dom Ene 22, 2017 1:45 pm

Nayoso escribió:Hola, yo te recomiendo un flash de los baratitos para empezar (yo tengo un yougno), y un tigger para dispararlo remotamente, es la opción más económica. La otra opción en por rc, un metz o un Olympus, es ese caso puedes usarlo por ttl o por manual, yo tengo un metz y solo lo he probado en interiores, pero de normal los uso fuera de la cámara con el tigger. Para macro puedes he leído que se puede hacer la foto con el flash en la mano, levantando el cabezal y usando algún tipo de reflector para que la fuente de luz sea lo más grande posible.
Yo también soy de Valencia, si quieres probarlo se puede intentar quedar laguna dia ;)

Pues muchas gracias.
Cuando los reciba, si veo que no me aclaro te pego un toque.

Saludos.
Remi

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware