Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:42 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
dariogf escribió:Mírate los yongnuo son totalmente manuales pero tienen modo esclavo que se dispara con el flash de la cámara y hay opciones para incluso controlarlos con un emisor remoto que se pone en la cámara.
Un saludo, dariogf
dariogf escribió:Son dos modelos. Zapata canon,Pentax olympus y pana o Zapata Nikon. Creo que en Sony no andan. No estoy seguro. Yo tengo uno canon y lo he usado en Pentax y olympus, pero repito. Todo manual sin ttl.
Mira esto. Por lo que se el modelo iv trae el receptor inalámbrico dentro no hace falta otro aparte. Solo el que va encima de la cámara.
http://foto321.com/blog/reviews/test-y- ... s-maestro/
Un saludo, dariogf
Fid escribió:Con el flash de la cámara y otro que tenga modo RC (los Olympus R, los últimos Mezlt) vas a ir también muy cómodo aunque es mucho más automático.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:Porque no quieres ninguna fuente de luz encima de la camara? Tanto para hacer saltar los otros flashes por simpatia y para el modo RC se usa un destello, el cual se puede practicamente anular sin mermar mucho el alcance con una placa que solo deje pasar IF(como el plastico que usan los mandos a distancia)
En el METZ macro viene una pinza negra con una pequeña ventana que solo deja pasar IR y asi no contamina la escena.
dariogf escribió:Oye remi, ¿y te has planteado lo de los flashes anulares para macro? Yo no los he probado nunca pero lo mismo van bien.
Un saludo, dariogf
Fid escribió:En eso estoy de acuerdo contigo, si quieres controlar todo, el sistema RC no es una buena idea. Otra cosa sería si quisieras usar TTL, lo que dice el troll es cierto, la luz de encima de la cámara no te va a influir mucho y puedes hacer que te infla menos con una pestaña IR, otra opción sería un cable, para macro no hace falta llevarse el flash muy lejos.
Lo del Cactus no lo veo, suponiendo que funcione (he leído que silo la versión 6 lo hace y no del todo bien) la ventaja de este sistema es que tienes TTL que no es lo que quieres.
Para lo que quieres el Meike debe ser una buena elección, aunque el cable tampoco hubiera sido mala.
Fid escribió:Veo que eres de Valencia, ahora estoy parado en Buñol por la nieve, si lo llego a saber podría haberme llevado el FL14 o el FL300R con un cable, quedarme en Valencia y lo miras. Si te pasas por Madrid aún lo puedes hacer.
Nayoso escribió:Hola, yo te recomiendo un flash de los baratitos para empezar (yo tengo un yougno), y un tigger para dispararlo remotamente, es la opción más económica. La otra opción en por rc, un metz o un Olympus, es ese caso puedes usarlo por ttl o por manual, yo tengo un metz y solo lo he probado en interiores, pero de normal los uso fuera de la cámara con el tigger. Para macro puedes he leído que se puede hacer la foto con el flash en la mano, levantando el cabezal y usando algún tipo de reflector para que la fuente de luz sea lo más grande posible.
Yo también soy de Valencia, si quieres probarlo se puede intentar quedar laguna dia
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 253 invitados