Fecha actual Dom Abr 20, 2025 8:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:...
Por otra parte, lo siento jotae [emoji38], creo que no hay cámara mas buena en cuanto a "potencia" bruta a precio contenido como la A7. Es otro nivel, aún careciendo de objetivos, siendo más fea o más guapa... Ese sensor sigue siendo de lo mejor por debajo de los 1000€ aún siendo "viejo", pese a quien pese.
Santburg escribió:Como decían más arriba, al final es cuestión de feeling y de comodidad. La tecnología avanza muy rápido y cada vez sacan cámaras más completas y potentes. El caso es que cada uno se siente cómodo en X cosas, en X maneras de trabajar de cada cámara o inclusive en el aspecto de la cámara en cuestión.
Por ejemplo, en mi caso, tuve la nx30 de Samsung y me pareció horrorosa... Me duró 3 días solamente y, sin embargo, hay compañeros que la alaban.
Por otra parte, lo siento jotae [emoji38], creo que no hay cámara mas buena en cuanto a "potencia" bruta a precio contenido como la A7. Es otro nivel, aún careciendo de objetivos, siendo más fea o más guapa... Ese sensor sigue siendo de lo mejor por debajo de los 1000€ aún siendo "viejo", pese a quien pese.
Santburg escribió:Aclaro, antes que nada, que yo no considero que no tenga objetivos ni que sea fea, solo he nombrado los argumentos que se leen siempre que sale el tema de las Sony.
De todos modos, yo lo creo que la mejor manera de valorar un modelo sea en base a la experiencia de una persona concreta porque si no, todas las cámaras serían una mierda.
Antes no me dió tiempo a terminar mi aporte porque se me acabaron los 30min del almuerzo, pero a mi me gustan las Fujis. Me siento muy cómodo con su manejo, me ENCANTA su estética (sobretodo las series que emulan a las telemétricas) y sus resultados me parecen geniales. El parque de objetivos es muy sólido y se está acabando de complementar con la nueva serie f2, así es que sólo pondría el pero de sus precios... Aunque creo que eso es bastante común en todas las mirrorless.
Así es que si, una x-pro2 con un sensor FF sería una cámara muy muy ajustada a mi cámara ideal. La estabilización es un plus genial, sobretodo para los que, como yo, nos gusta adaptar objetivos y hacer uso del enfoque manual pero si tuviera que escoger, no dudaba en cuanto a preferir un sensor FF para que mis manuales fueran como deben ser.
Total, es una opinión más entre miles.
Markus escribió:Yo cuando me plantee tener una cámara pequeña para mi uso personal/familiar (eso de llevar la 645z colgada del cuello durante las vacaciones no es buena idea)
Markus escribió:Yo cuando me plantee tener una cámara pequeña para mi uso personal/familiar (eso de llevar la 645z colgada del cuello durante las vacaciones no es buena idea) estaba indeciso entre m43 y Fuji. Había cosas buenas y cosas malas en ambas. Al final me decanté por m43 más que nada por el tema de los objetivos, estética y alguna cosa más. El estabilizador aún ni lo he usado (no lo he usado nunca y no lo voy a empezar a usar ahora) así que no era una de las cosas "importantes". Pero el tema del 4K, sellado, peso, visor y ergonomía sí que lo eran.
Es mi opinión, claro.
P.D. Eso sí, la nueva GFX 50s sí que la estoy siguiendo con atención. Pero eso es otra história.
rocolabrador escribió:Hola, estoy siguiendo el hilo, y veo mucha especulación y poca concreción [emoji23] Con cualquier cámara se puede hacer una buena foto, la historia lo demuestra, y una mala también [emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que si no tienes estabilizador en el cuerpo estás off, fuera de moda, y cualquier foto que hagas se desecha de forma automática [emoji1]
kape06111 escribió:Markus escribió:Yo cuando me plantee tener una cámara pequeña para mi uso personal/familiar (eso de llevar la 645z colgada del cuello durante las vacaciones no es buena idea) estaba indeciso entre m43 y Fuji. Había cosas buenas y cosas malas en ambas. Al final me decanté por m43 más que nada por el tema de los objetivos, estética y alguna cosa más. El estabilizador aún ni lo he usado (no lo he usado nunca y no lo voy a empezar a usar ahora) así que no era una de las cosas "importantes". Pero el tema del 4K, sellado, peso, visor y ergonomía sí que lo eran.
Es mi opinión, claro.
P.D. Eso sí, la nueva GFX 50s sí que la estoy siguiendo con atención. Pero eso es otra história.
Markus enséñame fotos con esa pentax o comparte un link donde pueda verlas.
Nerea escribió:Nerea escribió:Es que si no tienes estabilizador en el cuerpo estás off, fuera de moda, y cualquier foto que hagas se desecha de forma automática [emoji1]
Como eresEsta claro que hoy en dia cualquier camara da mas de lo que nosotros somos capaces de sacar de su potencial.De alli que es muy importante sentirse a gusto con la camara que tienes y ademas que se amolde al tipo de fotografia que sueles hacer,De alli que yo por lo menos ,no he criticado la calidad de imagen si no ciertas cosas que por mi experiencia no me han gustado en las Fuji.Tal como dice Pablo cuando yo tuve la Xt1 ( de hecho tuve 2 cuerpos,pase por la XE1,XE2 casi un año compaginando con las Olympus) a pesar de estar actualizada a la ultima 4.4 enfocaba peor que la primera EM5 quele sacaba 3 años .Y vuelvo a repetir que la calidad de imagen es buena .Y si para mi el estabilizador es muy importante,porque me permite sacar este tipo de fotos a pulso y con viento ,cosa que con la Fuji ni subiendo el iso a 6400.Esta foto la saque con la EM5 y el 60 mzuico a pulso,en cambio con la XT1 y 60 Fujinon no lo he sacado,ni despues de 20 intentos
.Seguramente para otras fotos nos tan importante el estabilizador y tampoco el enfoque ,pero la ventaja del estabilizador es que donde tiras de iso en Fuji o otras sin estabilizador,en la Olympus sigues utilizando un iso mas pequeño.Ah y otra cosa que me volvia loco en Fuji era la facilidad de coger polvo en el sensor,a pesar dejar puesto el objetivo en la camara en casa en 6 meses tenia mogollon de motas de polvo.En cambio con la Olympus,cambio los objetivos en el campo y depues de 5 años de uso no se que eso de limpiar un sensor
.Aun digo que cada uno disfrute de su camara
,un abrazo a todos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado