Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:20 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lince123 » Vie Feb 03, 2017 11:12 pm

Un zoom es mejor para aves en hides, para vuelos mejor un fijo creo yo,un saludo
lince123
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 13, 2014 10:23 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Jue Feb 09, 2017 12:47 pm

Para los que utilicéis esta cámara con el PanaLeica 100-400 mm, podéis actualizarlo con la aplicación Actualizador de Camarás de Olympus, acaba de salir el firmware 1.1 que corrige el problema que daba al enfocar con el limitador del objetivo puesto en la posición 5m - infinito. También hace compatible la estabilización en el cuerpo Olympus con la del objetivo.

El mío se ha actualizado sin problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Jue Feb 09, 2017 4:06 pm

akistoiyo escribió:Para los que utilicéis esta cámara con el PanaLeica 100-400 mm, podéis actualizarlo con la aplicación Actualizador de Camarás de Olympus, acaba de salir el firmware 1.1 que corrige el problema que daba al enfocar con el limitador del objetivo puesto en la posición 5m - infinito. También hace compatible la estabilización en el cuerpo Olympus con la del objetivo.

El mío se ha actualizado sin problemas.

Saludos


La estabilización de los objetivos de Pana no puede usarse al mismo tiempo que la del cuerpo de las Oly...
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Jue Feb 09, 2017 4:35 pm

Lo se,eso tenía entendido pero he actualizado el mío y he activado la estabilización del objetivo y la de la cámara también y funciona sin problemas. No me preguntes porqué.

Otra cosa sería que el objetivo detecte que está montado en una Olympus y se inhiba, pero la imagen en el visor se estabiliza mejor activando la estabilización en el objetivo también.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Jue Feb 09, 2017 4:46 pm

akistoiyo escribió:Lo se,eso tenía entendido pero he actualizado el mío y he activado la estabilización del objetivo y la de la cámara también y funciona sin problemas. No me preguntes porqué.

Otra cosa sería que el objetivo detecte que está montado en una Olympus y se inhiba, pero la imagen en el visor se estabiliza mejor activando la estabilización en el objetivo también.

Saludos


Algo de eso habrá...yo creo que da igual lo que tengas puesto en el objetivo, me da que manda lo que diga el cuerpo de la cámara...haz alguna prueba a ver ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Jue Feb 09, 2017 5:57 pm

akistoiyo escribió:Lo se,eso tenía entendido pero he actualizado el mío y he activado la estabilización del objetivo y la de la cámara también y funciona sin problemas. No me preguntes porqué.

Otra cosa sería que el objetivo detecte que está montado en una Olympus y se inhiba, pero la imagen en el visor se estabiliza mejor activando la estabilización en el objetivo también.

Saludos



No funcionaba ningún objetivo estabilizado en oly con los dos estabilizadores puestos a la vez (imágenes disparatadamente raras me salían a mi con el 100-300) y siempre era (y es) mejor con el de la cámara, pero ahora con la m1 II y su comunicación en dos direcciones del estabilizador lo mas probable es que si funcione, siempre y cuando ese firmware les haga entenderse en el mismo "idioma"
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Jue Feb 09, 2017 7:27 pm

Ramonfc escribió:No funcionaba ningún objetivo estabilizado en oly con los dos estabilizadores puestos a la vez (imágenes disparatadamente raras me salían a mi con el 100-300) y siempre era (y es) mejor con el de la cámara, pero ahora con la m1 II y su comunicación en dos direcciones del estabilizador lo mas probable es que si funcione, siempre y cuando ese firmware les haga entenderse en el mismo "idioma"


Repito, va a ser que no...no es cuestión de idioma, es cuestión de que son sistemas distintos...
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor joseanpemo » Vie Feb 10, 2017 12:09 am

Pues en algunos foros americanos dicen que si funciona con la nueva actualización.
A ver si alguien lo confirma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Vie Feb 10, 2017 7:34 pm

Diego, lo del idioma es entrecomillado y metafórico :roll: :geek: :lol:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Sab Feb 11, 2017 9:58 am

joseanpemo escribió:Pues en algunos foros americanos dicen que si funciona con la nueva actualización.
A ver si alguien lo confirma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero:

Puedo corroborar que no hay ninguna anomalía cuando conmutas ambos estabilizadores "al unísono".
Según mi experiencia, pareciera que cuando ambas se encuentran conmutadas, prevalece la del cuerpo de E-M1 MKII, que a la postre, es más eficiente en cuanto a tomas a mano alzada, en AF-S y disparo único.
No he tenido tiempo de realizar una prueba en AF-C pero en cuanto me sea posible, la acometeré y publicaré mis impresiones.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Sab Feb 11, 2017 11:19 am

Ramonfc escribió:Diego, lo del idioma es entrecomillado y metafórico :roll: :geek: :lol:


Te entendí perfectamente, pero es los dos sistemas son distintos, no es cuestión de que se entiendan o no ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Sab Feb 11, 2017 11:24 am

Según el manual de la Olympus, en los objetivos estabilizados y con interruptor de estabilización en el cuerpo del objetivo, dicho interruptor tiene preferencia sobre lo establecido en el menú (engranaje C2) de la cámara en cuanto a la estabilización preferente, objetivo o cuerpo.

Concretamente el manual dice, en la página 114, que la opción que elijamos como estabilizador prioritario (lente o cuerpo, Enc. o Apag respectivamente) no tiene efecto alguno en los objetivos equipados con un interruptor de estabilización de la imagen.

Yo esto lo interpreto como que si el interruptor del estabilizador del 100-400 está encendido es el estabilizador del objetivo el que actúa, y si está apagado es el estabilizador de la cámara el que actúa.

La estabilización dual, de ser posible, creo que habría sido anunciada a bombo y platillo por ambas compañías, pues ambas saldrían beneficiadas (yo no entiendo a qué juegan Olympus y Panasonic, aunque de los japoneses no me extraña nada).
Supongo que lo que se ha hecho con el nuevo firmware es mejorar la comunicación del objetivo con las Olympus, para que la cámara "comprenda" sin fallos las órdenes del interruptor del objetivo, evitando así posibles conflictos entre ambos estabilizadores.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Sab Feb 11, 2017 11:54 am

Si, pero eso que dice el manual de Olympus se refiere a objetivos Olympus. Da igual cómo esté el interruptor en un objetivo Panasonic: el sistema de estabilización Pana habla español y el cuerpo Oly habla chino, así que no hay manera de que se entiendan. Son sistemas completamente diferentes.

Es una mera decisión comercial por parte de ambas marcas: si quieres aprovechar al máximo el sistema de estabilización de la EM1 II, compra el 300 PRO. Si compras el PL 100-400 no disfrutarás de esa ventaja. Y viceversa con los cuerpos Pana y los objetivos Oly, por supuesto...

Olympus no le va a contar a Panasonic cómo funciona su Sync Ibis para que pueda hacer objetivos compatibles con él, ni Pana cómo funciona su DFD (o cómo se llame...) a Oly.

A menos que alguien cambie de opinión y llegue a un acuerdo, por supuesto. Pero no parece que eso vaya a pasar.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor alfredo mg » Sab Feb 11, 2017 12:22 pm

No creo que tengan que contarse sus inventos si no un traductor para que se entiendan. Ellos y sus negocios sabrán.
En cuanto a la actualización panasonic dice.

Fija la inestabilidad de enfoque automático cuando el interruptor de enfoque ajustado en [5 m - ∞], el uso de Olympus Corporation OM-D E-M1 Mark II.

  
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Sab Feb 11, 2017 3:09 pm

Raptor7 escribió:Si, pero eso que dice el manual de Olympus se refiere a objetivos Olympus. Da igual cómo esté el interruptor en un objetivo Panasonic: el sistema de estabilización Pana habla español y el cuerpo Oly habla chino, así que no hay manera de que se entiendan. Son sistemas completamente diferentes.


Desde luego que son sistemas diferentes, y yo que lo lamento. Pero esto lo que significa es que no hay posibilidad de una estabilización dual mixta, no que el interruptor de estabilización del objetivo no pueda establecerse para decidir qué sistema de estabilización está activo, si el IBIS o el OIS.
En ningún lugar se indica que el decidir qué estabilizador actúa mendiante al interruptor del objetivo se refiera únicamente a objetivos Olympus. Es más: en la página 53 del manual podemos leer, en el apartado relativo al uso de objetivos distintos a los objetivos del sistema Micro Four Thirds y Four Thirds: "Cuando utilice un objetivo con un conmutador de la función de estabilización de imagen, se dará prioridad a la posición de este conmutador situado en el lateral del objetivo".

Por otra parte, sólo hay dos objetivos Olympus estabilizados, y ambos actúan con estabilización dual en la E-M1 II. Creo que, al igual que en la E-M5 II, no es posible elegir sólo el estabilizador del objetivo o de la cámara cuando ponemos el 300mm f/4 o el 100mm f/4: o estabilización dual o nada. Si es así, en esta cámara no tendríamos la posibilidad de elegir un sistema de estabilización prioritario cuando empleamos objetivos Olympus.

Y ya que estoy con el manual de la cámara: ya podrían haber buscado a alguien que supiera juntar tres palabras sin aturullarse para redactarlo. Vale que en algunos casos puede ser un problema de mala traducción, pero para mí que las pésimas explicaciones vienen de origen. Ya me gustaría que las aclaraciones que ha prometido Olympus sobre la regulación del bloqueo del AF-C, que es sólo un ejemplo de lo que estoy diciendo, se extendieran al resto del manual.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Lun Feb 13, 2017 12:27 pm

"Prio. Est. Objetivo Si se selecciona [On], se dará prioridad al control de la
función que haga el propio objetivo cuando se utilice un
objetivo con función de estabilización de imagen..."


Pagina 94 del manual de la
EM1

Yo esto lo he probado con Pana y el estabilizador del objetivo funciona

Por supuesto no los dos a la vez (no haceros ilu) :P

Esta función ya existía en algunas oly antes de que hubiesen objetivos M4/3 con estabilizador, por lo que deduzco que de alguna manera el estabilizador de los pana se tenia en cuenta, no creo que otros objetivos IS no pana ni oly se pudiesen poner en M4/3 ó 4/3.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor peperoni » Mar Feb 14, 2017 7:00 pm

Alguien que fuerea tan amable de enviarme un archivo raw de la oly M 1 mark2. le estaria muy agradecido.
email. fran.hermes@yahoo.es
un saludo.
peperoni
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 05, 2015 8:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Feb 15, 2017 1:28 am

Alejandro escribió:Según el manual de la Olympus, en los objetivos estabilizados y con interruptor de estabilización en el cuerpo del objetivo, dicho interruptor tiene preferencia sobre lo establecido en el menú (engranaje C2) de la cámara en cuanto a la estabilización preferente, objetivo o cuerpo.

Concretamente el manual dice, en la página 114, que la opción que elijamos como estabilizador prioritario (lente o cuerpo, Enc. o Apag respectivamente) no tiene efecto alguno en los objetivos equipados con un interruptor de estabilización de la imagen.

Yo esto lo interpreto como que si el interruptor del estabilizador del 100-400 está encendido es el estabilizador del objetivo el que actúa, y si está apagado es el estabilizador de la cámara el que actúa.

La estabilización dual, de ser posible, creo que habría sido anunciada a bombo y platillo por ambas compañías, pues ambas saldrían beneficiadas (yo no entiendo a qué juegan Olympus y Panasonic, aunque de los japoneses no me extraña nada).
Supongo que lo que se ha hecho con el nuevo firmware es mejorar la comunicación del objetivo con las Olympus, para que la cámara "comprenda" sin fallos las órdenes del interruptor del objetivo, evitando así posibles conflictos entre ambos estabilizadores.


Hola Alejandro:

En mi caso, como siempre he experimentado mejores resultados con el estabilizador integrado en el cuerpo de las E-M con respecto a lo desarrollado por los objetivos estabilizados que disponía, nunca he optado por configurar la prioridad de estabilización del objetivo, así que era "razonable" que me encontrara que accionando la del 100-400, prevaleciera la misma tónica...como así resultó al final.
Ahora, el sonido que provocaba la funcionalidad estabilizadora por parte del 100-400 de Panasonic, es diferente y no presente hasta que "pasa a modalidad reposo", siendo esta una peculiaridad que puede inducir a pensar erroneamente al usuario, que está usando una modalidad cuando es al contrario.
Después de repetidos disparos de prueba a mano alzada y AF-S, sigo manteniendo mi preferencia por usar el "IS" del cuerpo de la E-M1 MKII, puesto los resultados, me son más favorables.
Lo que si que me ha parecido "chocante" y debo señalar, es que una vez están conmutadas ambas, al desconectar la del objetivo mientras están activas, se produce un fenómeno de caracter más violento que lo deseado....vamos que la desconexión del sistema "IS" del 100-400, " puede resultar más ruda que los piropos de un vikingo"...je, je, je

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Feb 15, 2017 1:30 am

peperoni escribió:Alguien que fuerea tan amable de enviarme un archivo raw de la oly M 1 mark2. le estaria muy agradecido.
email. fran.hermes@yahoo.es
un saludo.

Hola compañero:

¿alguna preferencia por temática, configuración o combinación con alguna óptica concreta?

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Mié Feb 15, 2017 10:22 pm

materome escribió:En mi caso, como siempre he experimentado mejores resultados con el estabilizador integrado en el cuerpo de las E-M con respecto a lo desarrollado por los objetivos estabilizados que disponía, nunca he optado por configurar la prioridad de estabilización del objetivo, así que era "razonable" que me encontrara que accionando la del 100-400, prevaleciera la misma tónica...como así resultó al final.
Ahora, el sonido que provocaba la funcionalidad estabilizadora por parte del 100-400 de Panasonic, es diferente y no presente hasta que "pasa a modalidad reposo", siendo esta una peculiaridad que puede inducir a pensar erroneamente al usuario, que está usando una modalidad cuando es al contrario.
Después de repetidos disparos de prueba a mano alzada y AF-S, sigo manteniendo mi preferencia por usar el "IS" del cuerpo de la E-M1 MKII, puesto los resultados, me son más favorables.
Saludos


Interesante esto que dices. Solía comentarse que la estabilización en el cuerpo no era tan efectiva como la estabilización en la lente con teleobjetivos largos, lo que tiene cierta lógica.
Yo he comprobado que con la E-M5 II puedo disparar a 1/40s con un Canon FD 400mm y conseguir un buen porcentaje de fotos sin trepidar, aún no he probado ese objetivo en la E-M1 II. Pero como no tengo el 100-400 de Panasonic no sabía si su estabilizador permite bajar aún más la velocidad, parece ser que no. La verdad es que no me parece fácil conseguirlo (supongo que con la estabilización dual con un cuerpo Panasonic sí será posible).

Saludos pues
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados