Fecha actual Dom Sep 29, 2024 12:27 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Vie Dic 30, 2016 9:43 pm

ripollworld escribió:Hola a todos!
Llevo un par de semanas con la cámara y el 14-40ez kitero y tras trastear bastante y leerme el manual varias veces me surgen unas dudillas de novato:
1. Los jpeg que hace la cámara, es normal que solo pesen como máximo 2mb? Tengo configurado tamaño 4/3, calidad Large y compresión Super Fine (LSF). Es que la calidad de los jpeg de la cámara me da la sensación que son malos cuando los abro en el ipad. Los jpeg que dan las fotos con el LG G4 ocupan 5mb y me da que están mejor definidas. Seguro se me escapa algo muy obvio y tonto.
2. Hay manera con la app de olympus de exportar via wifi los raws al smartphone/tablet?
3. Alguna opinión sobre el Lightroom para ipad? Para revelados simples cumple como el de PC?
Gracias de antemano!


Con esa configuración te deberían salir los JPEG entre 7 y 9 mb. Mira la configuración en cada una de "mis opciones", porque puede que en cada una haya una configuración diferente, y asegúrate de guardarlas. Otra cosa no se me ocurre.
Las otras preguntas no te las puedo responder.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor aradix » Sab Dic 31, 2016 8:28 am

ripollworld escribió:Hola a todos!
Llevo un par de semanas con la cámara y el 14-40ez kitero y tras trastear bastante y leerme el manual varias veces me surgen unas dudillas de novato:
1. Los jpeg que hace la cámara, es normal que solo pesen como máximo 2mb? Tengo configurado tamaño 4/3, calidad Large y compresión Super Fine (LSF). Es que la calidad de los jpeg de la cámara me da la sensación que son malos cuando los abro en el ipad. Los jpeg que dan las fotos con el LG G4 ocupan 5mb y me da que están mejor definidas. Seguro se me escapa algo muy obvio y tonto.
2. Hay manera con la app de olympus de exportar via wifi los raws al smartphone/tablet?
3. Alguna opinión sobre el Lightroom para ipad? Para revelados simples cumple como el de PC?
Gracias de antemano!


Algo tienes al (quizá la resolución), yo tengo la M10-I y andan entre 8 y 10 "megas", si no recuerdo mal, pero desde luego, seguro que más de dos y de cinco... Y también lo tengo configurado con la mínima compresión y jpeg.

Un saludo.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor ripollworld » Sab Dic 31, 2016 7:23 pm

Gracias por la ayuda! Ya lo he solucionado! La configuración de la cámara estaba correcta. El error estaba en la app de olympus para exportar fotos, que está configurada por defecto con un resize y me jodía todos los jpeg.
ripollworld
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 30, 2016 7:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor supercoko » Dom Ene 08, 2017 9:07 am

Buenas a todos, me han traido los reyes las Em-10 Mark II con el objetivo del kit 14-42 y el 40-150 4-5,6, vengo de reflex Canon y he leído que se pueden adaptar los objetivos de las antigüas OM de Olympus con un adaptador, ¿alguien me puede aconsejar algún adaptador que lleve chip para no perder enfoque automático? Gracias
supercoko
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 25, 2016 6:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor soyeltroll » Dom Ene 08, 2017 10:33 am

supercoko escribió:Buenas a todos, me han traido los reyes las Em-10 Mark II con el objetivo del kit 14-42 y el 40-150 4-5,6, vengo de reflex Canon y he leído que se pueden adaptar los objetivos de las antigüas OM de Olympus con un adaptador, ¿alguien me puede aconsejar algún adaptador que lleve chip para no perder enfoque automático? Gracias


Para no perder el enfoque automatico de quien? de los objetivos OM??? :D
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor phoenix82 » Mié Ene 11, 2017 11:33 pm

Alguien me aconseja una funda para mí recién comprada om-d m10 ii ¿
La he pillado con el objetivo reducido motorizado, así que me interesa que la funda sea también lo más pequeña posible y la,cámara este bien protegida,

Saludos y gracias de antemano
phoenix82
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 11, 2017 6:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor javier002002 » Mié Ene 11, 2017 11:37 pm

Lowepro dashpoit 20, en amazon la tienes x 15€ mas o menos
javier002002
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor javier002002 » Lun Ene 16, 2017 3:59 pm

Hola, he llegado de bali hace un mes y realice un video con la olympus omd 10 mark II con el objetivo de kit y un panasonic lumix 25 mm 1.7 y esto es lo que ha salido, es pero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=kqoFca2fnb8
javier002002
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mcuesta » Lun Ene 16, 2017 8:53 pm

está muy bien, el estabilizador es una maravilla, el paisaje y el colorido es una preciosidad y la gente muy exótica. Gracias por compartir con nosotros imágenes de esos lugares tan lejanos. Una cosilla.......¿en qué bitrate lo has grabado, en All-intra, en Superfina, en Fina...?
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor javier002002 » Mié Ene 18, 2017 12:00 am

Pues el estabilizador va genial, no esta estabilizado mediante ningun software, la calidad que escoji fue a 1080 a 60 fps y a calidad fine, me parece aunque en eso no estoy seguro, es lo que venia en la camara x defecto
javier002002
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor ssantos77 » Jue Ene 19, 2017 1:19 pm

javier002002 escribió:Hola, he llegado de bali hace un mes y realice un video con la olympus omd 10 mark II con el objetivo de kit y un panasonic lumix 25 mm 1.7 y esto es lo que ha salido, es pero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=kqoFca2fnb8



Aunque no soy mucho de hacer video, me gusta saber que la chiquitina se defiende muy bien según veo en este sentido. Y el video super guapo! muy currado
Avatar de Usuario
ssantos77
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 13, 2016 11:42 am
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sassenaches » Mar Ene 24, 2017 12:52 pm

Hola a todos. Tengo la OMD 10 MARK II desde junio de 2016 y estoy en continua guerra con ella, solo soy aficionada con poca experiencia y diréis pues ahí está la cosa, pero de verdad que es una batalla, vengo de una reflex y cambié por peso, comodidad y sabía que perdía algo de calidad pero...
mi hija es bailarina de ballet y en sus actuaciones son en un teatro no muy grande pero sí en el que muchas veces estoy a distancia considerable, no puedo usar trípode porque no está permitido y el objetivo más luminoso que tengo es el de 25 mm f:1.8, el 40-150 es f:4-5.6 que a veces uso pero no me gusta prefiero hacer el recorte, total que como en ballet es movimiento continuo tengo que subir la velocidad e ISO para poder hacer fotos medianamente decentes y creo que es ahí donde falla esta cámara (o soy yo)
sassenaches
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:02 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Marked » Mar Ene 24, 2017 2:15 pm

Hola compañeros, no se si va aquí pero os hago una consulta para aquellos que hayáis usado este cuerpo con objetivos manuales.
Recientemente he adquirido un carl Zeiss Jena montura pb Prakticar y me he dado cuenta que la ayuda para el enfoque manual no funciona pese a estar activado, ni el zoom ni el peaking.
Solamente salir de dudas, si estas opciones no funcionan para objetivos manuales pues nada, pero por lo menos me quedo tranquilo. es un 50mm 1.4 que usaré solo para retrato, así que tampoco es un requisito imprescindible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Marked
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Oct 14, 2016 11:27 am
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mar Ene 24, 2017 3:54 pm

Marked escribió:Hola compañeros, no se si va aquí pero os hago una consulta para aquellos que hayáis usado este cuerpo con objetivos manuales.
Recientemente he adquirido un carl Zeiss Jena montura pb Prakticar y me he dado cuenta que la ayuda para el enfoque manual no funciona pese a estar activado, ni el zoom ni el peaking.
Solamente salir de dudas, si estas opciones no funcionan para objetivos manuales pues nada, pero por lo menos me quedo tranquilo. es un 50mm 1.4 que usaré solo para retrato, así que tampoco es un requisito imprescindible.
Un saludo.

Tiene que funcionar, asígnale un botón de función al peaking.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Mar Ene 24, 2017 6:42 pm

sassenaches escribió:Hola a todos. Tengo la OMD 10 MARK II desde junio de 2016 y estoy en continua guerra con ella, solo soy aficionada con poca experiencia y diréis pues ahí está la cosa, pero de verdad que es una batalla, vengo de una reflex y cambié por peso, comodidad y sabía que perdía algo de calidad pero...
mi hija es bailarina de ballet y en sus actuaciones son en un teatro no muy grande pero sí en el que muchas veces estoy a distancia considerable, no puedo usar trípode porque no está permitido y el objetivo más luminoso que tengo es el de 25 mm f:1.8, el 40-150 es f:4-5.6 que a veces uso pero no me gusta prefiero hacer el recorte, total que como en ballet es movimiento continuo tengo que subir la velocidad e ISO para poder hacer fotos medianamente decentes y creo que es ahí donde falla esta cámara (o soy yo)


¿De qué ISO y velocidad estamos hablando?. Yo tampoco tengo mucha experiencia con esta cámara y es cierto que no soporta ISOs muy altos, pero con el objetivo de 25mm 1,8 no deberías tener problemas para con un ISO normal poner una velocidad adecuada. De todas formas en las réflex era parecido, y aunque soporten algo más de ISO también necesitaban objetivos luminosos. Prueba a poner ISO automático libre del todo en modo manual con apertura máxima y velocidad 1/400 a ver qué ISO te da. De todas formas me parece que el objetivo de 25mm es muy poca focal, por lo que los recortes tienen que ser fuertes y eso puede provocar que las imágenes no se vean muy nítidas.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor JoseCabrera » Sab Feb 04, 2017 8:56 pm

Hola, me podéis indicar como he de configurar la cámara para enfocar siempre con el punto central y después reencuadrar antes del disparo? Me pasa que enfoco pero cuando reencuadro la cámara vuelve a buscar foco en el punto central. Gracias.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
https://www.facebook.com/josecabrerafotografia
https://www.flickr.com/photos/migoya/
Avatar de Usuario
JoseCabrera
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Dic 21, 2016 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Dom Feb 05, 2017 12:33 am

JoseCabrera escribió:Hola, me podéis indicar como he de configurar la cámara para enfocar siempre con el punto central y después reencuadrar antes del disparo? Me pasa que enfoco pero cuando reencuadro la cámara vuelve a buscar foco en el punto central. Gracias.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Página 109 del manual.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor JoseCabrera » Dom Feb 05, 2017 12:51 am

Gracias deixonar, lo estuve mirando. Tanto en mod1 como en modo2 me pasa lo mismo, tras pulsar el disparador a la mitad y reencuadrar, vuelve a enfocar en el punto central. Algo más debo de tener por ahi mal configurado.
https://www.facebook.com/josecabrerafotografia
https://www.flickr.com/photos/migoya/
Avatar de Usuario
JoseCabrera
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Dic 21, 2016 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor jesmarmat » Sab Feb 11, 2017 6:32 pm

Buenas tardes a tod@s,

He pasado recientemente a comprar esta pequeña maravilla tras lograr vender su antecesora M10. Recuerdo que a base de bucear todo el hilo, en éste y otros foros, y en otras webs, logré dejarle una configuración para mi gusto perfecta. Estoy en ello ahora, pero no he logrado dar, tampoco en este hilo, con las recomendaciones acerca de Nitidez, Contraste, Saturación, Filtro de ruido y Reducción de ruido, para los que sí había un gran debate en el hilo E-M10.

En base a la experiencia, ¿qué aconsejáis al respecto?

Muchas gracias y un saludo
jesmarmat
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 02, 2014 4:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor srtopo » Sab Feb 11, 2017 7:15 pm

JoseCabrera escribió:Gracias deixonar, lo estuve mirando. Tanto en mod1 como en modo2 me pasa lo mismo, tras pulsar el disparador a la mitad y reencuadrar, vuelve a enfocar en el punto central. Algo más debo de tener por ahi mal configurado.

Como no tengas el afc activado...

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado