Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:40 am

Duda visor VF-2 y VF-3...

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Duda visor VF-2 y VF-3...

Notapor iMac Q4 » Mar Sep 20, 2011 12:14 pm

Buenas!
Estoy decidido a comprar un visor para la EPL-2. Ya tengo el visor óptico VF-1 para el 17 mm y ahora voy detrás del VF-2 o VF-3. La duda es si ¿merece la pena pagar esa diferencia de precio (80 € más o menos) que hay entre los dos visores?
Un saludo y gracias por adelantado.
iMac Q4

Re: Duda visor VF-2 y VF-3...

Notapor emcarigl » Mar Sep 20, 2011 1:59 pm

Cómprate el bueno,VF2, ese dinero en dos dias ni te acuerdas de él, y disfruta ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor kaizox » Mar Sep 20, 2011 3:03 pm

El VF-3 es más económico sacrificando resolución que creo que se podrí­a llegar a echar en falta, todo depende del bolsillo de cada uno.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Saint Photo » Vie Sep 23, 2011 6:40 pm

Nunca he usado el VF 2 pero desde el 8 de septiembre tengo el VF3 y realmente es una gozada,mi otra camara es una E3 con visor optico y si te soy sincero,aunque no se puede comparar,con la resolución del VF3 estoy más que satisfecho,te ahorras un dinerillo,se ve de cine y ademas lleva un seguro para que no se suelte del puerto donde va anclado,otra ventaja es que la ruleta para ajustar las dioptrias esta en el lateral izqdo, en el VF2 se encuentra en el frontal y he oido comentar que solo con el batuqueo dentro de la funda se desajusta,como inconveniente,decirte que de momento solo lo fabrican en color plata,mi camara es negra y la verdad,con el color plata ,tampoco se ve mal,depende de gustos,un saludo.
EPL2+VF3+Zuiko 14-42II+Zuiko 45mm,MMF2+Zuiko 50mm OM 1.8 ...Olympico of course : )
Saint Photo

Notapor TheGoOse » Dom Sep 25, 2011 5:02 pm

Sobre el agarre para que no se suelte... yo llevo usando el VF-2 desde hace mucho y, la verdad, nunca jamás se ha movido de su sitio :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Zkymera » Lun Sep 26, 2011 4:17 pm

Yo no entiendo una Oly sin el VF-2 ..... pantalla LCD=repelús :lol:
Zkymera

Notapor kaizox » Mar Oct 11, 2011 3:35 pm

Saint Photo escribió:Nunca he usado el VF 2 pero desde el 8 de septiembre tengo el VF3 y realmente es una gozada,mi otra camara es una E3 con visor optico y si te soy sincero,aunque no se puede comparar,con la resolución del VF3 estoy más que satisfecho,te ahorras un dinerillo,se ve de cine y ademas lleva un seguro para que no se suelte del puerto donde va anclado,otra ventaja es que la ruleta para ajustar las dioptrias esta en el lateral izqdo, en el VF2 se encuentra en el frontal y he oido comentar que solo con el batuqueo dentro de la funda se desajusta,como inconveniente,decirte que de momento solo lo fabrican en color plata,mi camara es negra y la verdad,con el color plata ,tampoco se ve mal,depende de gustos,un saludo.

La mia también es negra, nos pones una foto a ver como queda? :)
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor cote76 » Mié Oct 12, 2011 8:45 am

Ayer mismo he recibido un VF-2 que he comprado en el foro y la verdad es que es otro mundo....acostumbrado al visor de la G1 se me hacia dificil usar solo la pantalla de la E-PL1.....y con mucha luza ni os cuento.Ahora con el combo E-PL1 + 20 f1.7+VF-2 creo que tengo un equipo pequeño,ligero y de muy buena calidad.
Tambien hice alguna pequeña prueba con objetivos manuales y la verdad es que no hay color respecto a enfocar con la pantalla.Ademas,el visor abulta pero no tanto como esperaba...el conjunto sigue siendo bastante compacto.Algo mas grande que una compacta pero mas pequeño que una reflex...el tamaño ideal.
cote76

Notapor kaizox » Sab Oct 22, 2011 12:36 am

Acabo de pedirme en amazon.es un VF-2 por 195€ (por cierto, era la última unidad disponible), este mes la tarjeta me va a echar humo xD
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 22, 2011 12:56 am

Zkymera escribió:Yo no entiendo una Oly sin el VF-2 ..... pantalla LCD=repelús :lol:

Pues se entiende en el momento en que hay Olys que no admiten visor electrónico :D :D :D (como la mí­a).
La E-P2 con el visor VF2 ya está a 460 EUR, m'están tentando...
Guillermo Luijk

Notapor iMac Q4 » Sab Oct 22, 2011 7:56 am

Al final me he decidido por el VF-3. Como no habí­a probado el VF-2 pues este me parece una auténtica maravilla. La diferencia de precio y el hecho que tenga bloqueo para que no se suelte me ha hecho decidirme.Además me he propuesto no probar ningún VF-2 para no tener que reconocer que me he equivocado con la adquisición... :D :D :D
iMac Q4

Notapor kaizox » Jue Oct 27, 2011 11:09 pm

Pues ya tengo el VF-2, después de ver el histograma en tiempo real en el visor no se como he podido vivir hasta ahora sin él.. :)

Me ha faltado hoy tiempo para probarlo con los manuales, pero la primera impresión ha sido muy buena. No he probado el VF-3 pero la magnificación de 1.5x se tiene que notar bastante, imagino que sera como comparar el visor de la E-520 vs el de la E-3, si es así­ desde luego que vale la pena pagar ese poco más.

PD: me fije una cosa curiosa y es que parece ser que no se puede actualizar el firmware del visor, al menos en la E-PL1 solo me salia el firmware del cuerpo y el objetivo.
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor cocute » Lun Nov 07, 2011 11:45 am

Pero alguno habeis probado los dos modelos para saber realmente si se nota la diferencia en cuanto a visión y tamaño de la pantallita y su magnificación?
lo que más me gusta del VF-3 es que parece bastante más pequeño ¿no?, seguro que le queda más compensado a una E-PL1.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
cocute

Notapor kaizox » Mar Nov 08, 2011 3:14 pm

cocute escribió:Pero alguno habeis probado los dos modelos para saber realmente si se nota la diferencia en cuanto a visión y tamaño de la pantallita y su magnificación?
lo que más me gusta del VF-3 es que parece bastante más pequeño ¿no?, seguro que le queda más compensado a una E-PL1.

Yo solo he probado el VF-2 que es el que tengo pero en una de las tiendas por las que me pase a preguntar precios me dijeron que solo traí­an ese, que el propio comercial de Olympus les decí­a que no pidieran el otro porque no valí­a la pena por la diferencia de precio, que estaba en el catálogo porque tení­an que poner algo un poco más barato. Que tal vez era solo era el cuenta del vendedor para venderme lo que tenia en stock pero aún así­ creo que es lo mismo que dirán los poseedores del VF-2. Yo en principio iba a comprarme el VF-3 porque la diferencia eran 85 euros, pero luego encontré un VF-2 en amazon en que la diferencia se reducí­a a solo 45 euros y ahí­ ya no tuve ninguna duda.

PD: luego a los dos dí­as de comprarlo un compañero del foro me ofrecio uno aún más barato pero ya lo habí­a comprado, pásate por el hilo de compra-venta que creo que aún lo tiene en venta.
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor gonzabg74 » Dom Dic 11, 2011 1:05 pm

Hola, me gustarí­a que alguien me aclarase si con el VF3 podré enfocar en manual con objetivos antiguos sin problemas. Sé que el VF2 es mejor, pero la diferencia de precio me echa para atrás y, como soy mu cagueta, temo que se me caiga de la cámara al no tener anclaje en la zapata, como el VF3.

Así­ que si alguien me confirma que con el VF3 no tendré problemas para enfocar de forma muy precisa con objetivos manuales antiguos, les estarí­a eternamente agradecido :P :P .

Un saludo.
gonzabg74

Notapor emcarigl » Dom Dic 11, 2011 1:42 pm

El VF2 no se cae si no empujas adrede y con una ligera fuerza, del 3 no puedo hablar
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor TheGoOse » Dom Dic 11, 2011 2:06 pm

emcarigl escribió:El VF2 no se cae si no empujas adrede y con una ligera fuerza, del 3 no puedo hablar

Más de lo mismo: tengo el VF2 desde hace bastante tiempo, y jamás he tenido la sensación de que se fuera a salir. Ignoro completamente por qué tiene esa fama, a no ser que el mí­o sea especialmente pegajoso :roll:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Zkymera » Dom Dic 11, 2011 2:17 pm

Uno más que lo corrobora, para que se caiga lo tendrí­as que golpear o enganchar con algo, de otra forma no se mueve. Y respecto al enfoque del VF3 (que no tengo ni he probado) con objetivos manuales, pues supongo que será similar al VF2 pero con menor resolución....
Zkymera

Notapor gonzabg74 » Dom Dic 11, 2011 2:34 pm

TheGoOse escribió:
emcarigl escribió:El VF2 no se cae si no empujas adrede y con una ligera fuerza, del 3 no puedo hablar

Más de lo mismo: tengo el VF2 desde hace bastante tiempo, y jamás he tenido la sensación de que se fuera a salir. Ignoro completamente por qué tiene esa fama, a no ser que el mí­o sea especialmente pegajoso :roll:

Yo también ignoro porqué tiene esa fama, pero lo cierto es que la tiene y precisamente lo he leí­do en algún hilo de aquí­ y en otras webs. Supongo que simplemente el hecho de no tener un anclaje, hace pensar que se puede caer, y de ahí­ toda la paranoia. Lo peor es que gente cagueta como yó pues se contagia y cree que le puede pasar eso. Pero vamos, como digo en mi anterior mensaje lo principal es ahorrarme un dinerito, que está la cosa mu mala, y si con el VF3 voy bien servido pues mejor.

Pero pido que alguien que lo haya probado con objetivos manuales me asegure que no tendré problemas para enfocar sin tener que recurrir a la lupa.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor kaizox » Lun Dic 12, 2011 2:53 pm

gonzabg74 escribió:
TheGoOse escribió:

Yo también ignoro porqué tiene esa fama, pero lo cierto es que la tiene y precisamente lo he leí­do en algún hilo de aquí­ y en otras webs. Supongo que simplemente el hecho de no tener un anclaje, hace pensar que se puede caer, y de ahí­ toda la paranoia. Lo peor es que gente cagueta como yó pues se contagia y cree que le puede pasar eso. Pero vamos, como digo en mi anterior mensaje lo principal es ahorrarme un dinerito, que está la cosa mu mala, y si con el VF3 voy bien servido pues mejor.

Pero pido que alguien que lo haya probado con objetivos manuales me asegure que no tendré problemas para enfocar sin tener que recurrir a la lupa.

Un saludo.

No puedo darte mi experiencia porque solo he probado el VF-2, no se si habrás tenido cámaras del 4/3, pero imagino que la experiencia debe ser similar a la diferencia existente entre el visor de una E-520 y una E-3 por el tema de la magnificación, piensa que el VF-3 no solo tiene menos resolución, sino que la magnificación también es menor respecto al VF-2, ese fue el motivo por el que me decante por este último.
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware