Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:36 am

Duda visor VF-2 y VF-3...

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Duda visor VF-2 y VF-3...

Notapor gonzabg74 » Lun Dic 12, 2011 2:59 pm

kaizox escribió:no se si habrás tenido cámaras del 4/3, pero imagino que la experiencia debe ser similar a la diferencia existente entre el visor de una E-520 y una E-3 por el tema de la magnificación, piensa que el VF-3 no solo tiene menos resolución, sino que la magnificación también es menor respecto al VF-2, ese fue el motivo por el que me decante por este último.

No he tenido 4/3, pero sí­ una nikon D40x con objetivo AF 50mm F1.8 sin motor de enfoque, con lo cual tení­a que enfocar en manual y, la verdad, es que me defendí­a bastante bien. También imagino que un visor electrónico no es lo mismo que uno réflex. Recuerdo enfocar a través de mi ex Pana FZ18, con su visor electrónico de apenas mas de 200.000 pixels, y no te creas que era muy complicado.

Pero necesito saberlo con seguridad porque no quiero cometer un error.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Vie Dic 23, 2011 1:09 pm

Bueno, visto que nadie puede decirme si merecí­a la pena o no comprar el VF3, pues me lo he comprado.

Mis primeras impresiones es que mejora algo a la hora de enfocar en manual, respecto de la pantalla, pero tampoco es una cosa excepcional. De hecho he conseguido enfocar bastantes veces usando la pantalla sin tener que recurrir a la lupa ni al visor. Pero es cierto que mejora la estabilidad. Echo en falta algún accesorio tipo la concha ocular que hay para el VF2, pues es imposible apoyar el ojo en el visor para cerrar la entrada de luz y, de paso, mejorar la visión de la imagen, sobretodo con luz dí­a. Otro dato es que he colocado la luminosidad, mediante menú, a -7 porque veo demasiado quemadas las luces, cosa que no pasa en la pantalla. Aún así­ sigo viendo las luces altas quemadas, en ese aspecto la pantalla es mas fiable.

Y un dato importante, es necesario actualizar el firmware de la cámara porque en caso contrario el visor no funciona; me quedé un rato con cara de tonto cuando coloqué el accesorio y ví­ que no hací­a nada, le daba al botón para cambiar de pantalla a visor y viceversa y nada, aquello no funcionaba; hasta que leí­ que era necesario actualizar el firmware.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor microgf1 » Vie Dic 23, 2011 1:43 pm

Por mas que he leí­do no encuentro nada que me pueda responder a esta cuestión.
Como ya sabréis algunos, termino de comprarme la Olympus E-pl3;y quisiera comprar el visor.Pero...¿que visor?.
Leo en distintos foros las ventajas y desventajas de cada uno,y hasta ahora no he encontrado una respuesta que me haga inclinarme por uno o otro.Solo el precio es lo que tengo claro.
El VF_2 esta sobre los 200€ y el VF_3 sobre los 150€.Pero buscando por Internet he visto una tienda que lo venden el VF_2 por 172€.Por tanto ¿vale la pena pagar un poco mas por el 2 ?.
En fin tendre que enconmendame a los queridos Reyes Magos;y que ellos elijan.
Un saludos a todos y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
microgf1

Notapor emcarigl » Vie Dic 23, 2011 1:55 pm

VF - 2, repito, qués el dinero dentro de seis meses ?, dicho de otra forma,----> que son tres dí­as esta vida, y llevamos dos :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor kaizox » Vie Dic 23, 2011 2:34 pm

VF-2, más magnificación y resolución. A parte en dí­as con solo te entrara luz parasitaria por el que te dificultara la visibilidad de la imagen, puedes ponerle una concha ocular para evitar esto (o la mano), al VF-3 solo le puedes poner la mano (obligando a coger la cámara con una sola).
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor gonzabg74 » Sab Dic 24, 2011 1:09 pm

Bueno, después de probarlo con luz dí­a y en interior con poca luz he decidido devolver el VF3 a la tienda.

Excepto en algunas situaciones puntuales, el VF3 no ha mejorado la visibilidad que me ofrece la pantalla y por tanto no me aporta gran utilidad cuando tengo que usar objetivos manuales.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor microgf1 » Sab Dic 24, 2011 2:18 pm

Pues ¡ala¡ finalmente he pedido el vf-2.
Después de mirar los precios la diferencia de uno a otro es de solo 30€.
Finalmente lo he pedido a una tienda virtual:DIGIPRIX.COM.El precio es de 171€ mas 10 de envio.Total 181€.
Bueno;espero que valla bien y no me arrepienta.
microgf1

Notapor Mazao » Sab Dic 24, 2011 3:31 pm

Me interesa. Ya nos dirás cómo funcionan los de Digiprix. Su web no me da muy buena espina porque no tiene nº de teléfono, sólo se puede contactar por mail. Al parecer son una empresa de Valencia, yo estoy interesado en el visor pero preferirí­a compra en tienda fí­sica.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor microgf1 » Sab Dic 24, 2011 6:34 pm

Tampoco sea que a mi me guste comprar por internet;pero siempre se puede encontrar mejores precios.
Esta tienda no se nada de ella,pero me he arriesgado.Aunque lo datos pueden ser falso ponen el numero de registro.
De todas maneras;lo he pagado con una tarjeta que puedo anular el pago.Por tanto si en el plazo de 20 dias no lo recibo, anulare el pago.
microgf1

Notapor microgf1 » Sab Dic 31, 2011 2:54 pm

En el dia de hoy he recibido el viso;y tengo que decir que en principio esta muy bien;cuando lo pruebe mas quizás le pueda poner alguna pega o alabar su servicio.
A cuanto a la tienda que lo compre; si bien esta registrada en Valencia, el material viene de Francia,por lo que tarda unos dí­as en llegar.
De todas maneras yo no he tenido pegas con ella.
microgf1

Notapor Mazao » Mié Ene 04, 2012 6:06 pm

Ok, o sea que no tienen tienda aquí­ como pensaba.
Aún me sigo pensando lo del visor sí­ o visor no. La verdad es que para usarlo con gafas no me decido.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor jotace43 » Jue Ene 05, 2012 8:43 am

Ayer recibí­ un VF2 que pedí­ a Amazon. Nunca he tenido reflex, vengo de usar compactas y mi última (y añorada) cámara fué una LX3. Así­ que lo de echarme la E-pl1 a la cara no es una cosa natural en mí­ (más bien es algo incómodo); pero espero acostumbrarme pronto.

Llevo gafas y de momento se me hace algo raro usar el visor; me da miedo arañarme las gafas y por otra parte me jode no poder meter el ojo y dejar de ver el viñeteo en las esquinas ... También pensaba que podrí­a tener la opción de ajustar mis dioptrí­as y disparar sin gafas, pero creo que eso va a estar difí­cil dado que me acabo de enterar que para el astigmatismo no hay corrección en los visores :cry:

He pillado el VF2 más que nada para usarlo con objetivos manuales y para dí­as de mucho sol, cuando se hace complicado saber a qué narices estás apuntando con el lcd.

Pero bueno, espero poder salir a probarlo en condiciones y que me haga un poco a usarlo, y que al final haya resultado una buena compra.

Un saludo :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor Tartarugo » Jue Ene 05, 2012 6:43 pm

Yo también acabo de recibirlo, a mí­ me parece mucho más cómodo que usar la pantalla trasera. Como dato curioso lo compré en Pixmaní­a y la diferencia entre el negro ( el más barato, que fue el que compré ) y el plateado era de casi 40€.
Saludos
Tartarugo

Notapor jotace43 » Jue Ene 19, 2012 4:09 pm

Mazao escribió:Ok, o sea que no tienen tienda aquí­ como pensaba.
Aún me sigo pensando lo del visor sí­ o visor no. La verdad es que para usarlo con gafas no me decido.

Pues mira, si te puedo dar mi opinión después de un par de semanas de uso, te digo que estoy más que contento. El tema de las gafas tampoco se hace tan complicado; me he acostumbrado a ladear ligeramente la cabeza a un lado y a otro para pillar todo el cuadro cuando me hace falta (no se si me explico) y la verdad que el chisme se disfruta; no sólo para tirar las fotos, también para revisarlas en la cámara. Para hacer fotos con el 50mm manual es una gozada.

Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
jotace43

Notapor cigronet » Jue Ene 19, 2012 5:25 pm

jotace43 escribió:Llevo gafas y de momento se me hace algo raro usar el visor; me da miedo arañarme las gafas y por otra parte me jode no poder meter el ojo y dejar de ver el viñeteo en las esquinas ... También pensaba que podrí­a tener la opción de ajustar mis dioptrí­as y disparar sin gafas, pero creo que eso va a estar difí­cil dado que me acabo de enterar que para el astigmatismo no hay corrección en los visores :cry: :)

Ajusta las dioptrias del VF2 hasta que lo veas nitido sin gafas, yo tengo astigmatismo y hipermetropia y lo tengo ajustado a -2 y lo veo nitido sin gafas.Un saludo
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor jotace43 » Jue Ene 19, 2012 5:30 pm

cigronet escribió:
jotace43 escribió:Llevo gafas y de momento se me hace algo raro usar el visor; me da miedo arañarme las gafas y por otra parte me jode no poder meter el ojo y dejar de ver el viñeteo en las esquinas ... También pensaba que podrí­a tener la opción de ajustar mis dioptrí­as y disparar sin gafas, pero creo que eso va a estar difí­cil dado que me acabo de enterar que para el astigmatismo no hay corrección en los visores :cry: :)

Ajusta las dioptrias del VF2 hasta que lo veas nitido sin gafas, yo tengo astigmatismo y hipermetropia y lo tengo ajustado a -2 y lo veo nitido sin gafas.Un saludo

Podrás ajustarte la hipermetropia, o en mi caso lo poco de miopí­a que tengo, pero el astigmatismo, que en mi caso es un poco acusado, sigue ahí­. Tú sabes, si miro por el visor cerrando el ojo un poquito, puedo ver bastante bien, pero vamos, que me he acostumbrado a usar el visor con gafas (incluso con las de sol graduadas) sin mayor problema.

jotace43

Notapor aldiazg » Vie Ene 20, 2012 2:11 pm

Bueno me acaba de llegar mi VF-2. Todaví­a no lo he probado pero os cuento la experiencia de la compra por si le sirve a alguien. Al menos para que no se ponga nervioso.... Lo compré en digiprix.com el 4/1 y me ha llegado hoy 20/1. Es el sitio más barato donde lo encontré nuevo (171 euros + 10 de envio) pero no me han paracido todo lo serios que deberí­an. He tenido que ponerme en contacto con ellos varias veces para preguntar por el pedido, porque me parecí­a que tardaba demasiado (que conste que tampoco soy un prisas, pero pagar casi 200 euros y no saber nada en más de una semana no me gusta mucho). Lo lógico si va a tardar 16 dí­as, es que al menos cuando lo compras te dijeran algo. Pero bueno, al menos ha llegado que es lo importante. Lo aviso por si alguien lo pide y le tardan, que estén tranquilos que al final lo mandan :lol:
aldiazg

Notapor srfreson » Dom Ene 22, 2012 12:43 pm

A mí­, gracias a un conocido que trabaja para Olympus, el VF-2 plata me ha salido por 165 € :)

Esta semana lo recibo, así­ que ya os diré que tal. Por cierto, si alguno vende un pancake que me avise, que ando en modo capricho on , jajajaja.

Un saludo,

Fresón

PD: Mil gracias Raúl si lees esto!
srfreson

Notapor cote76 » Lun Ene 23, 2012 9:42 pm

Lo vas a disfrutar mucho...ya lo veras.A mi se me ha quedado "pegado" a la EPL1.
cote76

Notapor jronir » Mar Mar 13, 2012 11:58 am

Hola:

Este hilo es ya viejecillo pero aprovecho para dar un punto de vista (nunca mejor dicho dado el tema).

Tengo el vf2, no he probado el otro pero indicar que el vf2 en la epl1 queda bien cogido y hay que querer sacarlo. También sé de un amigo que se lo compró para una epl2 y se le salia todo solito sin más, estaba arto, osea que es posible que el problema sea de las zapatas de algunas cámaras...

A lo que iba: una ventaja de llevar el visor, sea cual sea, es que no se desaprovechan los objetivos... me explico, he comprobado que si usamos las cámaras con la pantalla como visor, perdemos entre 2 y 4 mm de cobertura angular, depende de lo extendidos de los brazos... un 28 mm se transforma en 32 mm si se encuadra sin visor... de perogrullo, ya lo se, pero a qué muchos no os lo habiais planteado...?

Slts, jronir
jronir

Anterior

Volver a Accesorios y hardware