Fecha actual Lun Nov 11, 2024 8:08 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
xprim escribió:Hola, estoy por comprarme el 40-150 2.8 pero al ser una inversión ya importante quiero estar seguro de no equivocarme.
Uno de los motivos de comprarlo es para hacer fotografía social, paisaje (con encuadres más cerrados que los de angular), retrato, pero sobre todo para hacer fotos en partidos de fútbol a mi hijo, por lo que el tema de la velocidad de enfoque me preocupa. Aunque sea futbol7 los niños se mueven rápido y no estoy seguro si la velocidad de enfoque (c-af creo que se llama) será suficiente. Con el 12-40 no puedo hacer demasiadas pruebas porque casi siempre están tan lejos que no tiene problemas de PDC y normalmente salen en foco.
Vengo de una 40D, por si alguien conoce esta gama de Canon y conocen la comparativa.
Un saludo y gracias.
Duir escribió:xprim escribió:Hola, estoy por comprarme el 40-150 2.8 pero al ser una inversión ya importante quiero estar seguro de no equivocarme.
Uno de los motivos de comprarlo es para hacer fotografía social, paisaje (con encuadres más cerrados que los de angular), retrato, pero sobre todo para hacer fotos en partidos de fútbol a mi hijo, por lo que el tema de la velocidad de enfoque me preocupa. Aunque sea futbol7 los niños se mueven rápido y no estoy seguro si la velocidad de enfoque (c-af creo que se llama) será suficiente. Con el 12-40 no puedo hacer demasiadas pruebas porque casi siempre están tan lejos que no tiene problemas de PDC y normalmente salen en foco.
Vengo de una 40D, por si alguien conoce esta gama de Canon y conocen la comparativa.
Un saludo y gracias.
Deberías preguntar en el hilo de las ópticas, es que este es del cuerpo E-M5 II.
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic ... 48&t=12408
Red Johnny escribió:Exacto, esto es lo que pasa, al tener sólo una rueda hay que pulsar ese botón para cambiar entre la velocidad de exposición y la apertura del diafragma, no es que la Olympus tenga algo de menos, es justo lo contrario, tiene una rueda más.
Un saludo
pardal escribió:Red Johnny escribió:Exacto, esto es lo que pasa, al tener sólo una rueda hay que pulsar ese botón para cambiar entre la velocidad de exposición y la apertura del diafragma, no es que la Olympus tenga algo de menos, es justo lo contrario, tiene una rueda más.
Un saludo
Yo uso una GX1 y una E-M5 II, la primera solo tiene una rueda que a la vez es boton para cambiar de funcion, y la verdad es que no va nada mal. Con la misma rueda ajustas un parametro primero y luego el otro sin necesidad de otros botones ni mover el dedo. No digo que el tener dos ruedas vaya peor, pero con las dos ruedas igualmente primero ajusto un parametro y luego el otro, en secuencia. Osea, para mi la solucion de panasonic no es nada mala.
Perfecto para mi seria que si la rueda trasera tubiera el click para cambiar de funcion, la frontal ajustara el ISO.
srtopo escribió:si es para fotografiar fútbol de día y en exteriores, puedes probar a comprar un 40-150 f4-5.6 que es muy económico (si lo compras de segunda en el foro, si no te gusta lo vuelves a vender por prácticamente el mismo dinero). Igual hasta te sirve con ese y ya no quieres el 2.8, pero al menos para probar la focal y el enfoque te vale. No se si habrá mucha diferencia en velocidad de enfoque, yo sólo he probado el f4-5.6 y este enfoca muy rápido. El f2.8 enfocará como mínimo igual
xprim escribió:Duir escribió:xprim escribió:Hola, estoy por comprarme el 40-150 2.8 pero al ser una inversión ya importante quiero estar seguro de no equivocarme.
Un saludo y gracias.
Deberías preguntar en el hilo de las ópticas, es que este es del cuerpo E-M5 II.
viewtopic.php?f=48&t=12408
Gracias Duir, el caso es que el 40-150 es para la E-M5 II, de ahí que haya puesto la cuestión en este hilo.
Un saludo y gracias
jataral escribió:Hola,
Estoy pensando en comprar la E-M5 II. ¿podriais decirme que tal se comporta en fotografia nocturna (largas exposiciones, via lactea, etc)
Gracias
laucsap60 escribió:Es al revés, al imprimir es cuando "desaparecen" esos granos que veías cuando la mirabas en la pantalla al 200%... y mucho más a un tamaño microscópico como 20x30cm.
A mi me traen vias lácteas para imprimir hechas con todos los formatos y las que mejor suelen quedar son las hechas con M4/3... sin problemas con el ruido y habitualmente mejor nitidez en primeros planos-estrellas (por la mayor pdc) y mejor rendimiento de los objetivos en las esquinas.
laucsap60 escribió:A ver... llamarle microscópico era una gracia
De todas formas, es un tamaño "microscópico" respecto al que se puede hacer con muy buena calidad.
También ocurre que el mismo ruido visto en una foto impresa, molesta mucho menos que verlo en el ordenador, en la foto ves la imagen entera y por poco buena que sea, el ruido pasa a un segundo plano, mientras que en el ordenador solo ves un trocito y digamos que sacas el ruido del contexto y se hace más molesto, porque es lo único que ves...
Apurrutu escribió:jataral escribió:Hola,
Estoy pensando en comprar la E-M5 II. ¿podriais decirme que tal se comporta en fotografia nocturna (largas exposiciones, via lactea, etc)
Gracias
Pues desde mi experiencia se comporta bastante bien, aunque depende del objetivo que le calces para quitarle "sufrimiento" y no forzar la ISO. En mi caso la usé para VL con un Samyang 12 f2 que me han dado muchas alegrías. En largas exposición nocturnas A iso 3200 y con un poco de edición posterior las fotos me parecen muy decentes, a 6400 el ruido era bastante más evidente. De todas formas dependerá de tu experiencia previa, si como a mi, vienes de un sensor similar (en mi caso un lumix gh3 anterior) los resultados serán satisfactorios. En cambio, si vienes de otros formatos donde la ISO da una respuesta distinta tal vez tus sensaciones puedan ser otras.
También te digo que para verlas en el ordenador incluso a iso 6400 son una maravilla, pero si las vas a imprimir y sobretodo tamaño de 20x30 los granos de ruido son como puños
En mi firma hay alguna foto de VL con la cámara
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado