Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:37 pm


Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Arenaza » Mié Feb 22, 2017 6:47 am

Naturalmente que no es pecado volver a Réflex, ¡faltaría más!

Además, siempre se está a tiempo de corregir el error y regresar a las sin espejo :lol:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor lesteve » Mié Feb 22, 2017 12:58 pm

Buenas, como padre de hija patinadora :-), te entiendo perfectamente, es dificil conseguir buenos resultados dentro de un pabellon, no quiero mentir, pero estoy seguro que llevo mas de 20 mil fotos de esta disciplina, mi hija tiene 22 años y lleva desde los 7 u 8 patinando, y cuando haces fotos terminas haciendolas a todo el club, el problema es que o tienes una camara y objetivos de gama super profesional o te puedes olvidar de acertar en tus disparos, pero piensa que yo empece con uan E510 pasando a una E30 con un 50-200, ahora tengo una m10 + 14-150 i alguna foto sale, pero no puedo competir con el profesional de la federacion (lo conozco) que tiene una 1DX disparando a ISO 25000 y un objetivo f2,8, para poder competir con el necesito pagar mas de 10000 euros en un equipo fotografico y no estoy dispuesto a hacerlo, respecto a lvideo con una camara de fotografia es mas complicado que con una ed video especifica, el enfoque en la mia no es tan preciso y el uso de zoom si no tienes objetivo motorizado tambien es complicado. Irte a una FF ganaras en ISO, pero si no compras un objetivo f2,8 lo pasaras igual de mal, ademas los padres tenemos un problema añadido, los nervios, en mas de 15 años aun me pongo nervioso cuando sale a pista, y eso que ahora hace show y es mas llevadero.
Te dejo algun ejemplo.

https://goo.gl/photos/zCCVr92Ud1mYvvCE9
https://goo.gl/photos/vMs3mcjhaiGLMMv79


https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing


Un saludo.
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:28 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor qaz » Mié Feb 22, 2017 6:55 pm

Yo creo que aquí se están mezclando conceptos... Para ese tipo de fotos necesitáis dos cosas. Motor de enfoque rápido de la cámara y objetivo luminoso y rápido enfocando. Si tenemos una buena cámara y un objetivo poco luminoso pues mal. Si la cámara es lenta y el objetivo es rápido, mal también. Si a ese fotógrafo profesional le llega con su 70-200 en una 1DX (por distancia a las patinadoras me refiero) supongo que un 75 1.8 (equivalente a un 150mm en su cámara) que es el doble de luminoso que ese zoom (F/2.8) debería ser más que suficiente. Y como cámara una EM1 y enfoque contínuo.

Ahora, que si intentamos emularlo con una EM10 y un 14-150 que es un todo terreno muy decente pero muy poco luminoso pues.... :?
No me creo que alguien que maneje bien un equipo como una EM1 y un 35-100 2.8 no pueda conseguir resultados más que buenos en esas condiciones que comentas. Sinceramente no me creo lo del ISO 25600, mas que nada porque he tenido una canon 1D (más antigua por supuesto) y no se le acerca a eso que comentas ni de lejos. Tendrá su ventaja, está claro, pero de ahí a que no se pueda conseguir buenos resultados....no se no se.... En lo que si estoy completamente de acuerdo, es n lo de los nervios :o
De todas maneras, es solo mi opinión, que nadie lo tome por donde quema ;)
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor lesteve » Jue Feb 23, 2017 8:52 am

Supongo que no me he explicado correctamente, se que no puedo emular con un 14-150 i una M10 lo de la 1DX, ni pensarlo!!!, me refiero que yo empece a hacer fotos de patinage con una E510, pase a una E30+50-200 y ahora por problemas de peso y por que hago otro tipo de fotos aparte de patinaje pase a una M10 con un 14-150, es el equipo que tengo y no pienso cambiarlo, mas que nada por que a mi hija le quedan dos telediarios para continuar patinando y en cambio yo espero durar mas haciendo fotos y este equipo es muy comodo y me da sufciente calidad para mi uso.
Por eso comentaba al compañero, que con su camara y un buen objetivo creo que podria conseguir buenas fotos, por que si yo con una m10 y un 14-150 he hecho bastantes fotos decentes el quizas tendria que comprarse un 40-150 f2,8 en lugar de cambiar de camara, aun asi está claro que si pasa a una FF, donde normalmente se mejora el rango de ISO utilizable respecto la m4/3 y se compra un objetivo f2,8, mejorara el equipo para esta disciplina.
En el ultimo campeonato de Barcelona de grupo Show, el fotografo que comento disparó con una canon 1DX MKII, y un objetivo f4, y su padre llevaba una 1DX, los datos exif que tengo (les compre las fotos), son para la 1DX f4, ISO 12.800, 1/320, i para la MKII f4, ISO 8000 1/400, estaban situados en distinto angulo y la luz influye. En el de Catalunya, pabellon de Fontajau Girona (con unos focos fantasticos), disparo a ISO 12800, f5,6, 1/500, pero te puedo asegurar que la luz que tenia ese pabellon no acostumbras a encontrarlo siempre, ademas influye mucho el tipo de suelo, si es terrazo o cemento refleja bien la luz, pero como sea parquet oscuro, aparte de dominancias (marrones o naranjas) la luz no se refleja. Si tienes curiosidad puedes ver fotos en su web http://www.adriaperezphotographer.com

En mi caso disparo a ISO 6400, f4-5,6 que es lo minimo que da mi objetivo y la velocidad que pueda :-), el enfoque continuo no lo utilizo, pues debido a la poca luz no hace el seguimiento correcto, lo maquillo, utilizando la experiencia, se cuando saltará, cuando hara una pirueta (enfocas a la pierna), intentas no hacer fotos cuando viene hacia ti, jugar con los panings..... utilizar las figuras estaticas..... hacer pequeñas rafagas.

En fin es un mundo y no es sencillo para el fotografo. Como lo he padecido se de que hablo :-)

Como no consigo insertar dos fotos dejo el link.

https://drive.google.com/file/d/0B5k206 ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B5k206 ... sp=sharing
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:28 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Nerea » Jue Feb 23, 2017 9:46 am

Con una Em1 y el 35-100 2.8 de Panasonic puedes hacer buenas fotos de acción con un poco de preparación. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Arenaza » Jue Feb 23, 2017 10:56 am

Nerea escribió:Con una Em1 y el 35-100 2.8 de Panasonic puedes hacer buenas fotos de acción con un poco de preparación. Un saludo


+1 ; Aceptables para un aficionado.
Pero hay que desengañarse, como ya han indicado otros compañeros si quieres hacer buenas fotos de ese tipo necesitas un equipo caro, especialmente en lo que a ópticas se refiere.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor lesteve » Jue Feb 23, 2017 1:58 pm

Arenaza escribió:
Nerea escribió:Con una Em1 y el 35-100 2.8 de Panasonic puedes hacer buenas fotos de acción con un poco de preparación. Un saludo


+1 ; Aceptables para un aficionado.
Pero hay que desengañarse, como ya han indicado otros compañeros si quieres hacer buenas fotos de ese tipo necesitas un equipo caro, especialmente en lo que a ópticas se refiere.



Cierto, nadie sabe lo deprisa que van y que giran hasta que intentas congelarlos en una foto. Y nadie sabe la poca luz que hay en un pabellon hasta que mira por un visor de una camara :-)
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:28 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor danixmen » Jue Feb 23, 2017 3:12 pm

No opino que haga falta un equipo caro, pero si veo que para este tipo de fotos va mejor una FF.
Una D610 + sigma 70-200 f2.8 lo consigues por 1200€ de segunda mano, que no es para nada caro
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor qaz » Jue Feb 23, 2017 3:39 pm

Que estamos de acuerdo, pero que sigo diciendo que no es normal ir con una 1Dx y un objetivo (sea el que sea) y cerrar a F5,6 con un ISO de 12.800
De verdad que no tiene lógica, a no ser que no dispusiese el fotógrafo de otro objetivo. Con un F 2.8 estaríamos cuadruplicando la velocidad o lo que es lo mismo bajando ese ISO a 3.200 y yo sigo diciendo que una EM1 a 3200 ISO no andará muy lejos de una 1Dx a 12.800 ISO

Esas fotos están muy wapas, felicidades y un saludo.
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor lesteve » Jue Feb 23, 2017 8:35 pm

Que estamos de acuerdo, pero que sigo diciendo que no es normal ir con una 1Dx y un objetivo (sea el que sea) y cerrar a F5,6 con un ISO de 12.800
De verdad que no tiene lógica, a no ser que no dispusiese el fotógrafo de otro objetivo. Con un F 2.8 estaríamos cuadruplicando la velocidad o lo que es lo mismo bajando ese ISO a 3.200 y yo sigo diciendo que una EM1 a 3200 ISO no andará muy lejos de una 1Dx a 12.800 ISO

Esas fotos están muy wapas, felicidades y un saludo.


Je, je, ¿supongo que no lo has probado? disparar en un pabellon es muchisimo mas dificil de lo que la gente cree, pues hay muchos factores a tenr en cuenta y de los que no dispones de control sobre ellos.
Por si a alguien le sirve hago un resumen de los problemes que te puedes encontrar.
Por ejemplo, iluminación, aunque todos disponen de luz artificial, podemos encontrarnos que no enciendan todas las luces, ya que con el 75% ya se ve, pero para hacer fotos no hay suficiente, como normalmente la entrada es gratis si se ahorran unos Kw pues se los ahorran, un campeonato puede durar todo un fin de semana desde la mañana a la noche, son horas de luces encendidas, segundo, que sean luces zenitales, es decir de techo, parece que hay luz pero el cuerpo del patinador queda oscuro por que solo le iluminan la coronilla .... muy tipico, pues no todos los pabellones disponen de luces laterales, o no las encienden, y si es bajo encima molestan, otro problema en la iluminacion es que el que cambia las bombillas parace que las compre en la tienda de los chinos, y cada una tiene un color distinto, por tanto el balance de blancos es un calvario, si utlizas una carta de grises para medir el blanco a pie de pista (si te dejan) te puedes encontrar que el reflejo del suelo te incluia unas dominantes en el cuerpo del patinador increibles, en este caso el suelo tambien influye, tanto para lo patinadores como para la luz reflejada, terrazo, cemento, reflejan bastante bien, parquet hay claro y oscuro, el oscuro es desesperante, el suelo para los patinadores tambien les influye por que deben cambiar las ruedas dependiendo de como patina suelo, mas duras o mas blandas segun al superficie (como la formula uno llevan una bolsa de ruedas pero pagando los padres).
El pabellon tiene unas medidas aprox, de 50x25, si tienes la suerte que dejan moverte e encuentras qu el patinador lo puedes tener a un metro, o a 30 metros, ya que lla mejor posicion para la fotografia es la parte central para no tener que utilizar el zoom a tope (donde si no tienes un zoom pro acostumbran a ser menos luminosos), (en vidoe mejor una esquina para hacer el seguimiento con el zoom y no marearte cuando lo ves en casa.
No se a que velocidad van, no lo he medido nunca, pero mi hija con 18 años te puedo asegurar que te costaba seguirla, ya no te cuento un Llorenç Alvarez, un Pere Marsinyach,o un kevin Bordas, que parece que vuelen bajo, (los puedes buscar por youtube ), igual que sobre hielo en patinaje, hay saltos donde pueden ejecutar dobles o triples, piruetas, etc, pero mientras en el de hielo el reflejo da mas luz, en artisitco el suelo no refleja tanto, Piensa como giran cuando saltan que muchas de las fotos los pillas con la cara o el culo deformado por las inercias, en pabellones pequeños (el 90% que me ha tocado visitar) te puedes encontrar cristaleras a pie de pista que te permiten unos magnificos contraluces, pero no distingues la cara del deportista.

Despues de este rollo, paso a explicar alguna cosa mas sobre estos datos que he dado del profesional, en el campeonat ode grupo show se repartieron la pista entre padre e hijo, y se tuvieron que repartir el material, uno estaba en el centro y el otro en una esquina, asi podian cubrir mejor el evento, en individual solo sigues a un patinador, pero en show pequeño que es lo que ahora hace mi hija, son entre 6 y 10 personas, siendo mas dificil hacer el seguimeinto, ya que los fotografos no conocen muchas veces el baile y los puntos de interes, por tanto han de ser rapidos y certeros.
Que es mejor disparar a ISO 12800 f5,6 o ISO 3200 f2,8.... pues si fuera una cosa estatica probablemente seria mejor disparar a un ISO mas bajo y una apertura grande, pero esto acarrea una profundidad de campo horrible, y entre el desplazamiento y el giro, es complicadisimo el acertar el foco al milimetro, en cambio si disparas a f5,6 tiene un poco mas de margen, poco, pero lo tienes, en un pirueta de talon puedes apuntar a la pierna de apoyo, pero si no lo pillas completamente perpendicular a ti al girar, la cabeza esta un metro por delante del punto de enfoque.
Por otro lado el profesional no puede disparar en rafagas grandes, ya que cuando hacen un descanso tiene que descargar fotos y enseñarlas a los padres para ver si compran el DVD o pen dirve, por tanto no hay retoque ni casi se las pueden mirar, en el que fui hace 3 semana estuvimos desde las 16h hasta las 20 horas con un descanso de unos 20 minutos, fueron 22 equipos, en estos 20 minutos tienen que descargar las fotos de los 10 primeros, y cuando terminan la de los utimos 10....

Perdonad el rollo, pero si alguien tiene oportunidad no deja de ser una disciplina que tiene sus retos tecnicos y como fotografo si tienes interes aprendes muchos trucos que luego sirven para otras disciplinas.
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:28 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor qaz » Jue Feb 23, 2017 9:11 pm

Vaya por delante que me he leído toda la reflexión mas que nada porque también patino ;) Y curiosamente a veces hasta en pabellones. No hago ni de largo las figuras de tu hija pero llevo muchos años en ello y me defiendo bastante bien, pero como digo en otra disciplina.

Al lío, y esto siempre desde mi modesta opinión. Yo sigo creyendo que la EM1 haría el trabajo, ya he explicado el tema del ISO, pero es que por lo que cuentas, la DSLR en este caso tiene problemas de profundidad de campo y por eso tiene que cerrar a F/5,6 con lo cual tiene que subir el ISO hasta esos valores. En la EM1 (que me corrijan los más expertos) a F2,8 tienes la misma profundidad de campo que la canon a F5,6 pero con el ISO a 3200, es decir: creo que las condiciones son equivalentes ya no idénticas ;)

Un saludo.
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor lesteve » Vie Feb 24, 2017 12:41 pm

Si en esto tienes razon. Y gracias por leer el tocho :-), cuando termine pense "Ta has pasado" pero ya estaba escrito.
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:28 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor 1969 » Vie Feb 24, 2017 7:24 pm

Buenas tardes.

Te has dejado un problema de los pabellones. La mayoría de veces no tienes más remedio que hacer picados ya que estás en las gradas y no puedes estar a pie de pista lo que dificulta más las fotografías de los saltos.

Está claro que con 12000 euros solventamos el problema, pero es que yo lo solventaba con una D300 y un 85mm 1.8 AF. ¿Miramos lo que costaría ese tándem de segunda mano? Ahora bien. Sustituyamos la D300 por una actual (no se cual es la equivalente actual) con el ISO ultramejorado y con el sensor completo (aunque esto es sacrificable y nos podemos conformar con un APS) y mantenemos el 85mm 1.8 AF de hace 20 años. Y lo más importante........dejamos los dogmas al margen (parece ser que para según quien ser de una marca u otra es cuestión de fe).

La D300 me costó de segunda mano 300 euros más portes (hace ya unos años) y el 85mm me costó 100 euros (si, fue un chollazo). Tenía varios objetivos más como el 18-200 VR o el 50mm 1.4 que era una joya y otras ópticas que eran una delicia. Todo eso fue sacrificado por el M4/3. Si. Técnicamente es muy superior. Y muy ligero. Y muy difícil de usar. Y con muchas pijadas. Y no hace (o no consigo que haga) lo que hacía con la vieja Nikon. Y eso me frustra bastante hasta el punto de abandonar el proyecto 365 a los 6 meses de empezarlo.

¡Ah! Y algo que para mi es "la vida".........Cualquier objetivo Nikon desde los AI-S (1978 creo) es compatible con las actuales cámaras Nikon lo que abarata una infinidad la compra de material óptico si dispones de un cuerpo con motor (como la D300).

¡Bueno! El caso es que si quiero algo parecido a lo que tenía parece ser que tengo que hacerme con un 75mm 1.8 que me costaría más que comprar directamente una D300+85mm (pongamos que unos 500 euros tirando bajo), pero no dispongo de esa cantidad por lo que el cambio de equipo, a priori, parecía la mejor opción.

Sobre las fotos prometidas de esta semana no ha sido posible. No he podido bajar ningún día a los entrenos, pero mañana voy seguro por lo que no me olvido y las pondré cuando las tenga (si no me cambio el equipo entre esta noche y mañana por la mañana jijijijiji). Un saludo y muchas gracias.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor soyeltroll » Vie Feb 24, 2017 8:04 pm

1969 escribió:El caso es que si quiero algo parecido a lo que tenía parece ser que tengo que hacerme con un 75mm 1.8


ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo has entendido!!!!!

Tu problema es el que tenemos casi todos... la pasta. Lo unico que te digo es que no le eches la culpa al sistema si usas los componentes que no tocan, es como quejarte de que una moto de cross va mal por ciudad para repartir pizzas...

Quizas tu problema fue que te dejaste deslumbrar por una oferta de un cuerpo mas kitero al que añadiendo un fijo barato ya te queda un equipo cojonudo... Hombre, cojonudo es, pero no para todo, para pabellones no.

Si planteas en el foro: "Hola, me llamo fulano y quiero un equipo para sacar fotos en pabellones mal iluminados", te hubiesen dicho, lo primero un tele luminoso, que tenga estabilizador el cuerpo u objetivo es irrelevante(si acaso para facilitar barridos...) y si quieres ir ligero estas en el foro adecuado porque mejor una sin espejo.
Si este ultimo argumento es el mas importante, pues esta claro, una m4/3, de objetivo si es desde lejos(gradas) un 75f1.8, si es de cerca(pie de pista) un 45f1.8, y de cuerpo pues una E-M1 que es la que mejor enfoque por seguimiento tiene y un buffer grande para hacer buenas rafagas, sumas precios de todo de segunda mano y decides si te lo puedes permitir...

Esta claro que Canon, Nikon y Pentax llevan mil años con sus monturas reflex, bueno, y habria que sumar las Sony con montura A de minolta...
Irte a un sistema mas reciente dificilmente es mas barato, y menos con el mostruoso mercado de segunda mano de Canon y Nikon...

En fin, lamento que te hayas pillado el equipo equivocado para tus necesidades, no le cojas mania a la marca, ya bajaran los precios con el tiempo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor joseanpemo » Vie Feb 24, 2017 9:15 pm

Un apunte para las fotos en pabellones, yo no lo he realizado, pero si he visto a gente hacerlo, un par de flashes 1/2 potencia y con 3200 cubres casi toda la pista. Ráfaga no habrá mucha, pero si llevas tiempo tirando, es menos complicado acertar.
Yo es que hacía taekondo y esgrima, bastantes más fáciles que el patinaje, pero el flash llegaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Fid » Sab Feb 25, 2017 12:02 am

Soyeltroll, eres un p..o troll :-D, si 1969 no se encuentra cómodo con el sistema y echa de menos su antigua cámara, da igual que objetivos ser compre o que cambie su cámara por la nueva EM1 II, va a seguir sin sentirse cómodo. Con los cambios puede que llegue a tener un equipo más adecuado para ese tipo de fotografía pero, si no está cómodo, no va a conseguir mejores resultados y, sobre todo, no va a disfrutar haciendo fotos que es lo que importa.

Así que, deja que se cambie a lo que le apetezca.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

P.D.: editado para poner una carcajada por si acaso, creo que Soyeltroll me conoce lo suficiente para saber que si le digo eres un p..o troll va en broma. Los demás no.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor 1969 » Sab Feb 25, 2017 12:20 am

Buenas noches.

No. Flash no se puede usar. Nada que pueda distraer al patinador.

No hombre no. Yo no cojo manía a las marcas. La Olympus es cojonuda. Solo que para esto me arreglaba mejor con lo otro. Quise "renovarme" y la cagué, pero si no pruebo no puedo saber. Los cambios los hacemos para bien. Ya luego vemos si acertamos o no. Pero ¿y si sí? Pues con este optimismo acabé con vosotros aquí por lo que no ha sido baldío el viaje, pues me ha aportado muchas satisfacciones, en especial conocer a Corto (solo de leídas) cuyo conocimiento de la cultura fotográfica y poca vergüenza en probar y exponer sus osadas proposiciones ha despertado en mi ciertas inquietudes que no tenía antes. Un saludo y gracias.

Pdta: Fid dado el presupuesto actual creo que voy a estar "incómodo" muuuuucho tiempo, pero igual el roce hace el cariño y acabo acomodándome al equipo actual. No tengo más que tirar con el 45mm y luego recortar las aceptables. De todos modos estas fotos son para el álbum familiar por lo que no son relevantes fuera de este entorno. Y sobre su uso en el resto de contextos no tengo ninguna queja. Con la Nikon jamás hubiera podido hacer la foto que les hice a las hermanas Raluy en su actuación este septiembre de la que me siento especialmente orgulloso como meta personal. Un saludo.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor soyeltroll » Sab Feb 25, 2017 11:28 am

A ver, yo soy el primero que intentaria cubrir un pabellón con el 45mm... Lo que no entiendo es que gente acostumbrada (conozco muchos casos) a camaras grandes se pille una M5 sin grip...
Empecé en la fotografía con una olympus E-510, me decidí por ella porque fui a una tienda y las probe todas, la E-410 no me gustó nada, habia una EOS 300 o 350 que me pareció horriblemente plasticosa, un par de nikon, creo que D40 y D60 que estaban mejor, y una Sony a700 que era un tanque... Esta ultima me gusto mucho, pero se me hacia grande para mis manos y ademas era carisima, sin embargo la 510 era perfecta, el grip con tamaño ideal, mucha goma y el plástico de calidad...
Luego vino una E-620 con su minigrip que nunca me llego a convencer, luego tuve segundas camaras de todo tipo pero cuando toco renovar la principal lo tuve clarisimo, la E-M5 con grip si o si, la parte vertical se quedó en la caja, pero la horizontal nunca se separo del cuerpo.
Mi hermano se pillo una E-M10 y a los pocos dias yo le habia conseguido un grip original que la deja con un agarre muy decente... Y lo disfruta muchísimo, no se lo quita jamas... Y eso que solo tiene fijos pequeños, 14, 20 y 45.
Por eso me llama tanto la atención que haya gente que ni se lo plantee..
Por cierto, a la E-M1 le puse una base para hacer mas "alto" el grip, sin eso me parece inacabada...

Enviado desde mi MotoG3
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Pieroelas » Dom Feb 26, 2017 10:33 am

Por si sirve de ayuda a alguien, solo algunos apuntes.
Mi hija patina (sobre hielo) y también sufro las desdichas, y también alegrías, de hacerle fotos con mi equipo de aficionado.
Suelo disparar con una EM10-II y el Zuiko 12-40 o el sigma 60.
Desdichas:
- Ademas de las habituales, la que más me trae de cabeza son los problemas de enfoque y encuadre (patina en sincronizado, 16 a la vez).
Pero hablemos de alegrías:
- No soy profesional, no necesito tener garantizado el resultado, así que con que me salgan algunas fotos decentes me doy por satisfecho. De hecho, lo difícil (al menos para mí) es conseguir alguna imagen que sea un poco diferente.
- Ligado a lo anterior, me ha servido para explorar los límites de mi equipo e ir mejorando en su manejo.
- Entre competiciones se me van ocurriendo ideas para probar, para intentar no volver a aburrir con el lote de "otra vez las mismas fotos". Disparar al público, "colarme" en la zona de prensa (ya lo he hecho), etc.

No me quería meter en temas técnicos, hay gente que sabe mucho más.
Saludos,
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor lesteve » Lun Feb 27, 2017 6:38 am

1969, ¿ te puedo preguntar a que ISO disparas?, yo con mi m10 disparo a ISO 6400, punto central de enfoque y medicion puntual, no acostumbro a disparar con enfoque continuo, pues es horrible, pero ya busco el sitio habiendo hecho un preenfoque. Cuando llevas un tiempo ya sabes donde salta, donde hace una pirueta, donde para, etc....
He conseguido bastantes fotos decentes, ademas como bien dices no somos profesionales. Y eso que utilizo el 14-150 que no es el ideal para estos menesteres.

En mi caso siempre en competiciones de libre me he podido mover por el pabellon, campeonatos de BCN, Catalunya y España, ahora en xou lo tengo mas dificil, ya que encima del sablazo de las entradas, encima tienes un asiento fijo en las gradas y no puedes moverte, tambien es verdad que al no haber saltos ni piruetas es mas facil.
Incluso ultimamente he hecho varias fotos con el video, es decir mientras filmo y disparo en jpg de 5mpixels, y quedan utilizables.

Por la tarde intentaré subir a un drive fotos con la M10 i el 14-150 para que veas lo que he conseguido con ese equipo y puedas comparar.

En fin, suerte!!, y si necesitas preguntar qualquier cosa ya sabes donde estoy. Igual para Pieroelas, si quereis que comparemos tecnicas lo podemos escribir aqui o si necesitais mi mail lo pediis.
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados