Fecha actual Lun Sep 30, 2024 7:25 am


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dirocris » Mié Feb 01, 2017 5:59 pm

Queria comentaros un problema que he tenido en mi nueva pen-f con el filtro UV que le compré con la idea de proteger el cristal del objetivo.
compré un filtro B&W en fnac asi que se que no es problema de calidad del filtro. El objetivo es el 17mm 1.8
Ha resultado que al fotografiar con luz incidente directa los reflejos (que supongo que suelen llamar "flares") se magnificaban de tal manera que no me ha gustado en absoluto. Salían como reflejos muy nítidos de bombillas, ventanas, el televisor encendido, cosas asi.
Finalmente he devuelto el filtro porque no quiero tener sorpresas de reflejos indeseados. Tengo pendiente comprar el parasol que por otra parte también reducirá los riesgos al cristal del objetivo.
¿Alguien ha observado si este 17mm tiene problemas de reflejos por si mismo, o le ha pasado algo parecido con filtros UV?

Gracias.
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ags1973 » Mié Feb 01, 2017 6:17 pm

No viene el parasol con el objetivo 17mm??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rush81 » Mié Feb 01, 2017 6:19 pm

ags1973 escribió:No viene el parasol con el objetivo 17mm??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Olympus regalando parasoles??
Chiste del dia.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joseFe » Mié Feb 01, 2017 8:06 pm

dirocris escribió:Queria comentaros un problema que he tenido en mi nueva pen-f con el filtro UV que le compré con la idea de proteger el cristal del objetivo.
compré un filtro B&W en fnac asi que se que no es problema de calidad del filtro. El objetivo es el 17mm 1.8
Ha resultado que al fotografiar con luz incidente directa los reflejos (que supongo que suelen llamar "flares") se magnificaban de tal manera que no me ha gustado en absoluto. Salían como reflejos muy nítidos de bombillas, ventanas, el televisor encendido, cosas asi.
Finalmente he devuelto el filtro porque no quiero tener sorpresas de reflejos indeseados. Tengo pendiente comprar el parasol que por otra parte también reducirá los riesgos al cristal del objetivo.
¿Alguien ha observado si este 17mm tiene problemas de reflejos por si mismo, o le ha pasado algo parecido con filtros UV?
Gracias.


Por eso, muchísimos somos los que no usamos filtros... ;-(
si quieres protegerlo un poco, ponle un parasol de angular.... ;-)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ags1973 » Mié Feb 01, 2017 9:52 pm

rush81 escribió:
ags1973 escribió:No viene el parasol con el objetivo 17mm??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Olympus regalando parasoles??
Chiste del dia.


En el 25mm 1.7 si que me vino parasol por eso lo decía.
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rush81 » Mié Feb 01, 2017 10:11 pm

ags1973 escribió:
rush81 escribió:
ags1973 escribió:No viene el parasol con el objetivo 17mm??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Olympus regalando parasoles??
Chiste del dia.


En el 25mm 1.7 si que me vino parasol por eso lo decía.


Claro, es que Panasonic sí que lo incluye.
Olympus lo cobra todo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ags1973 » Mié Feb 01, 2017 10:12 pm

Hablo del zuiko 25mm 1.8 perdón

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Jesus Str » Sab Feb 04, 2017 2:30 pm

Hola a todos/as.

Desde hace un par de semanas poseo esta joya, aunque la tengo en venta porque no termina de convencerme cuando la tengo entre las manos. Estoy acostumbrado a las OM-D que me "quedan" muy bien.

Bueno, el tema de este post es otro. Resulta que con el mal tiempo me he quedado en casa y he decidido darle otra oportunidad a la cámara, y me he puesto a hacer pruebas. Entre otras, usándola con flash a ver qué tal. Total, que le conecto un viejo pero infalible Yongnuo 460 mediante un cable sync para separarlo del cuerpo y empiezo a probar velocidades: 1/160, 1/200, 1/250... 1/320, 1/400 y ¡hasta 1/500!

¿Alguien más ha hecho este tipo de prueba?

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Jesus Str
 
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jul 14, 2016 7:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Jesus Str » Sab Feb 04, 2017 2:36 pm

ImagenSin título by Jesus Stroszek, en Flickr

Ahí se pueden ver los Exif.
Avatar de Usuario
Jesus Str
 
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jul 14, 2016 7:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dirocris » Sab Feb 04, 2017 8:57 pm

Hola:
Yo también tengo la cámara desde hace muy poco tiempo y hoy la he forzado a isos altos en el interior de un templo casi a oscuras. Las fotos que os pongo tienen la luz de ambiente que se filtraba de los pocos ventanales de un día lluvioso como hoy.
Se han hecho con el objetivo 17mm 1.8 a pulso con apertura máxima y con iso 12800. La verdad es que estoy muy contento con el resultado para la insignificante luz que había.
os dejo las imágenes que ha sacado la camara en raw y jpge tal cuales reveladas las de raw sin tocar nada y otra serie de ellas con filtro de ruido imagenomic noiseware en default con photoshop.

Imagen
Raw tal cual sin reduccion de ruido.

Imagen
recorte al 100% de la anterior

Imagen
raw con reduccion de ruido filtro aplicado noiseware en modo default

Imagen
recorte al 100% de la anterior

Imagen
jpeg que ha sacado la camara

Imagen
recorte de la anterior

Imagen
jpeg anterior al que se le ha aplicado filtro de reducción de ruido

Imagen
recorte de la anterior

Por lo que yo veo aqui la cámara le aplica ya de por si una reducción de ruido a la imagen que con el filtro de photoshop mejora aún más
Eso si, la nitidez ya comprendo que se pierde pero sin aumentar al 100% para mi esta foto es perfectamente válida.
por último os dejo la imagen tal como me gustaría a mi retocarla con ACR y photoshop y a la que he devuelto el detalle aplicando algunos ajustes y filtro de paso alto.
Espero que a alguno le sirva de orientación.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
antes y después del retoque del archivo raw en ACR
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor paco2003 » Dom Feb 19, 2017 9:02 am

Hola dirocris,

Es interesante lo que enseñas. Para mi gusto, el ligero ruido de los raw no quita carácter a la foto, por lo que casi no le aplicaría la reducción. Otra cosa es el balance del color, etc, que es más cálido en los jpg. Tal vez el día fuese azulado y, de ahí, el color en en la versión raw. Los jpg parecen disparos hechos en un atardecer.

Comentarte que en LR y supongo que en ACR será lo mismo, existe, para los ficheros raw de la PEN, ajustes predefinidos de Adobe siguiendo las características de los de Olympus (natural, vivo, mute, etc.), además del, por defecto, Adobe Standard. Yo los uso y, en ese caso, el punto de partida para el revelado raw se aproxima bastante al de lo que se obtiene con los jpgs asociados. Similar a lo que se obtiene con el sw de revelado de Olympus. Para usarlos has de ir al menú ajuste de cámara.

Un saludo. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que el rendimiento a Isos altos, si se ilumina bien (procurando no subexponer) está muy bien.
La cámara es muy muy agradable (yo también la tengo hace no demasiado) y los resultados son muy buenos. Que la disfrutes.

Paco
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Raptor7 » Dom Feb 19, 2017 10:35 am

ags1973 escribió:Hablo del zuiko 25mm 1.8 perdón


El 25mm 1.8 es el único objetivo Olympus no PRO que incluye el parasol de serie. Ni siquiera el 75mm viene con él...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Dom Feb 19, 2017 11:32 am

Raptor7 escribió:
ags1973 escribió:Hablo del zuiko 25mm 1.8 perdón


El 25mm 1.8 es el único objetivo Olympus no PRO que incluye el parasol de serie. Ni siquiera el 75mm viene con él...


El 14-150 II que tengo yo trae parasol de serie.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Raptor7 » Dom Feb 19, 2017 1:40 pm

Pues entonces es casi el único... [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Brus » Mar Feb 21, 2017 12:42 pm

Buenas, primero decir que en el 24-150 viene el parasol. Ahora comentaros que por fin he podido salir un ratito con la camara, he de decir que en fotografia tranquila sin ningun problema muy contento, pero cuando quise hacer unas fotos a unos patos en el rio salieron todas desenfocadas. Ni con AF continuo, ni con AF continuo+ seguimiento (este estaba enfadado con los patos ya que los patos para un lado y el enfoque para otro :lol: )por lo que si alguien me puede aconsejar como seria la mejor configuracion para el y probarla se lo agradeceria. Con la camara anterior (5D Mark III) realice muchas fotos de este tipo y no tenia ningun problema, se que no le puedo exigir lo mismo, pero que no saliese ninguna enfocada me mosquea.
Una del paseo....
ImagenPuente los Poetas (Zamora) by Anta Bravo, en Flickr
Brus
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 19, 2016 11:20 pm
Ubicación: Zamora

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dirocris » Mar Feb 21, 2017 10:36 pm

paco2003 escribió:Hola dirocris,

Es interesante lo que enseñas. Para mi gusto, el ligero ruido de los raw no quita carácter a la foto, por lo que casi no le aplicaría la reducción. Otra cosa es el balance del color, etc, que es más cálido en los jpg. Tal vez el día fuese azulado y, de ahí, el color en en la versión raw. Los jpg parecen disparos hechos en un atardecer.

Comentarte que en LR y supongo que en ACR será lo mismo, existe, para los ficheros raw de la PEN, ajustes predefinidos de Adobe siguiendo las características de los de Olympus (natural, vivo, mute, etc.), además del, por defecto, Adobe Standard. Yo los uso y, en ese caso, el punto de partida para el revelado raw se aproxima bastante al de lo que se obtiene con los jpgs asociados. Similar a lo que se obtiene con el sw de revelado de Olympus. Para usarlos has de ir al menú ajuste de cámara.

Un saludo. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que el rendimiento a Isos altos, si se ilumina bien (procurando no subexponer) está muy bien.
La cámara es muy muy agradable (yo también la tengo hace no demasiado) y los resultados son muy buenos. Que la disfrutes.

Paco


Hola
muchas gracias por tus sugerencias. No había descubierto las opciones que da ACR en calibración de cámara para elegir los estilos de imagen como vivido, natural, etc. De esta manera no se parte, como dices de un archivo tan plano y más cercano al jpg. ;)
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor uko1978 » Mié Feb 22, 2017 6:59 am

Me uno al club de la pen-f.... en plata!! Después de llevar días dándole vueltas y echando números me he encontrado con una oferta irrechazable que no he podido dejar escapar y ya la tengo conmigo.

Ahora mismo estoy un poco sobrepasado por todas las opciones que tiene. Creo que me va tocar estudiar un poco, he estado leyendo el foro y ya me he bajado la guía para empezar por ahí.

Pero quería agradeceros las aportaciones que habéis hecho para acabar de convencerme!!!
uko1978
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Brus » Jue Feb 23, 2017 11:38 pm

Buenas, una pregunta. Los RAM me vienen pesando unos 17megas aproximadamente, mientras los jpg 4 en máxima calidad y compresión fina, os pasa lo mismo? veo mucha diferencia. Un saludo
Brus
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 19, 2016 11:20 pm
Ubicación: Zamora

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Vie Feb 24, 2017 9:44 am

Brus escribió:Buenas, una pregunta. Los RAM me vienen pesando unos 17megas aproximadamente, mientras los jpg 4 en máxima calidad y compresión fina, os pasa lo mismo? veo mucha diferencia. Un saludo

Luego miraré, pero dependerá de la cantidad de información que contenga el archivo, pero mis jpg creo que andan sobre 7 megas
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Brus » Vie Feb 24, 2017 1:13 pm

ContrapaRED escribió:
Brus escribió:Buenas, una pregunta. Los RAM me vienen pesando unos 17megas aproximadamente, mientras los jpg 4 en máxima calidad y compresión fina, os pasa lo mismo? veo mucha diferencia. Un saludo

Luego miraré, pero dependerá de la cantidad de información que contenga el archivo, pero mis jpg creo que andan sobre 7 megas


Muchas gracias, mi configuracion es LSF en los jpg
Brus
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 19, 2016 11:20 pm
Ubicación: Zamora

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados