Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:41 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
marcvege2 escribió:Hola.
Yo he estado usando los filtros Seven5 hasta ahora.
Tengo el Olympus 9-18 y en lo que hace referencia a los filtros todo perfecto. Suelo usar un filtro ND de 3 pasos combinado con un degrado del sistema o uno de 100mm de forma manual. Se agradece el tamaño pequeño de los filtros, y el precio de los mismos respecto a los de 100mm.
La pega hace referencia al polarizador. En este sistema el polarizador se sitúa en la parte delantera del portafiltros, y en ciertas situaciones, se producen reflejos en el polarizador por la entrada de luz por los laterales, aunque lo suelo solucionar con un pequeño trapo que cubra la distancia entre el polarizador y el portafiltros, no deja de un engorro.
Hacer rodar el polarizador para encontrar la mejor polarización cuesta bastante, aunque esto puede ser algún problema de mi unidad, quizás otro forero puede confirmar si también le ocurre.
Por otra parte después de adquirir el 7-14 2.8 he encontrado un adaptador para poder anclar el portafiltros de NISI en este caso de 100mm.
Para el 7-14 he comprado el de 100mm pero me parece que tienen un tamaño equivalente al Seven5.
La ventaja del sistema NISI (al final los filtros van a parte) es el tema del polarizador, al comprar el kit del portafiltros se incluye el polarizador que tiene como ventaja respecto al sistema de Lee es que el polarizador se situa a primer nivel de filtros, el mas cercano a la lente, con lo que se evita por completo el problema de reflejos, y el polarizador puede ser mas pequeño que al situarlo al lado opuesto, con lo que también acaba siendo mas barato. Un polarizador para un portafiltros lee de 100mm, tiene que ser de 105 y cuesta mas que el adaptador NISI con el polarizador y adaptadores a distintas roscas.
Con el 7-14 no puedo utilizar el polarizador pero si con el 9-18 y el resto de objetivos. Para este voy a ver si con un polarizador cuadrado puede funcionar.
Tengo pendiente realizar una salida para probar el NISI sobre el terreno.
Si el NISI funciona como parece acabaré vendiendo el sistema Seven5.
Saludos.
Marc
Rider009 escribió:marcvege2 escribió:Hola.
Yo he estado usando los filtros Seven5 hasta ahora.
Tengo el Olympus 9-18 y en lo que hace referencia a los filtros todo perfecto. Suelo usar un filtro ND de 3 pasos combinado con un degrado del sistema o uno de 100mm de forma manual. Se agradece el tamaño pequeño de los filtros, y el precio de los mismos respecto a los de 100mm.
La pega hace referencia al polarizador. En este sistema el polarizador se sitúa en la parte delantera del portafiltros, y en ciertas situaciones, se producen reflejos en el polarizador por la entrada de luz por los laterales, aunque lo suelo solucionar con un pequeño trapo que cubra la distancia entre el polarizador y el portafiltros, no deja de un engorro.
Hacer rodar el polarizador para encontrar la mejor polarización cuesta bastante, aunque esto puede ser algún problema de mi unidad, quizás otro forero puede confirmar si también le ocurre.
Por otra parte después de adquirir el 7-14 2.8 he encontrado un adaptador para poder anclar el portafiltros de NISI en este caso de 100mm.
Para el 7-14 he comprado el de 100mm pero me parece que tienen un tamaño equivalente al Seven5.
La ventaja del sistema NISI (al final los filtros van a parte) es el tema del polarizador, al comprar el kit del portafiltros se incluye el polarizador que tiene como ventaja respecto al sistema de Lee es que el polarizador se situa a primer nivel de filtros, el mas cercano a la lente, con lo que se evita por completo el problema de reflejos, y el polarizador puede ser mas pequeño que al situarlo al lado opuesto, con lo que también acaba siendo mas barato. Un polarizador para un portafiltros lee de 100mm, tiene que ser de 105 y cuesta mas que el adaptador NISI con el polarizador y adaptadores a distintas roscas.
Con el 7-14 no puedo utilizar el polarizador pero si con el 9-18 y el resto de objetivos. Para este voy a ver si con un polarizador cuadrado puede funcionar.
Tengo pendiente realizar una salida para probar el NISI sobre el terreno.
Si el NISI funciona como parece acabaré vendiendo el sistema Seven5.
Saludos.
Marc
Buena información Marc. A eso me refería, la experiencia aportada por un usuario de un sistema u otro en referencia a esas pequeñas cualidades o características que al haberlas vivido nos ayudan a decidirnos qual comprar.
Un compañero del foro (no recuerdo dónde lo leí) indicaba que un buen sistema de filtros es caro, tan caro como un objetivo y al final "sacrificaba" un objetivo por el conjunto de filtros.
Y puestos a preguntar, para paisajistas, ¿el conjunto adecuado sería un polarizador, un ND de 6 o 10 pasos, un ND degradado de 3 pasos (¿shoft o hard?) y tal vez un inverso?
joseanpemo escribió:Pregunta para los que utilicen bastante los filtros. Hasta ahora he utilizado tanto el neutro como el degradado a mano y no he echado en falta el portafiltros. Tampoco he realizado tomas de más de un minuto.
Lo veis imprescindible?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joseanpemo escribió:Cada vez que se abre un hilo, es para gastar más pasta.
joseanpemo escribió:Cada vez que se abre un hilo, es para gastar más pasta.
Ahora tengo un ND, medio, no se el número y un degradado, con esos y con mis deditos estaba contento.
Ahora miro lo del polarizador, que el que tengo no me vale para las nuevas adquisiciones y ya no se si comprarlo suelto, para el 12-40 o comprarme un nuevo kit.
Y si compro un nuevo kit, el NISI o el SEVEN 5.
Este tipo de hilos deberían prohibirse.
Saludos.
lagamba escribió:jcxl escribió:Todavia no he probado ninguno de los dos sistemas, aunque pronto los probare, queria hacer un par de incisos
Para usar en objetivo angular lo mejor son los degradados suaves o soft, en teles los duros o hard y el kit de portafiltros Nisi V5, ya trae el filtro polarizador incluido de 86 mm. no hay adaptador para el 7-14, el adaptador que fabrica Nisi es para el portafiltros de 150 mm
Me ha costado encontrarlo pero es lo que tiene la poca memoria...
Para el nisi 100mm va a haber un adaptador para el Oly m.zuiko 7-14.
http://www.philnortonphotography.co.uk/ ... 54523.html
Me acabo de comprar el kit del Nisi porque tengo intención de comprar el 7-14 en un par de meses y me hacías dudar :-$
Los Seven no sé como son ( no los he probado ) pero los nisi tiene una construcción increíble. Vale cada € de lo que cuesta. La caja del kit es una obra de arte
Nayoso escribió:Alguien ha probado los Hitech de 85mm?
Los veo más económicos que los de lee, habrá mucha diferencia?
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 217 invitados