Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:34 am

Filtros Seven 5 vs Nisi

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Filtros Seven 5 vs Nisi

Notapor Rider009 » Vie Feb 17, 2017 7:02 pm

Aprovechando que Casanova acaba de publicar un video demostración del kit de filtros Seven 5, me gustaría compararlo con el otro sistema reverenciado como es el Nisi, ¿cual creéis que es mas adecuado para el sistema? ¿alguien ha tenido la suerte de probar los dos sistemas y que pueda indicarnos con cual se siente mas cómodo?
Entiendo que buenos y bonitos son los dos sistemas. Y caros.
Rider009

Re: Filtros Seven 5 vs Nisi

Notapor Bird » Vie Feb 24, 2017 12:19 pm

Me uno a la petición de información, jeje!

Un saludo!!
Bird

Notapor Nayoso » Dom Feb 26, 2017 7:20 am

Yo me quiero hacer con uno de seven5, por su compatibilidad con el sistema m4t y por la calidad que dicen que tiene. Pero su alto precio hace que se retrase mucho su compra, ya veremos si algún día hago el esfuerzo.
Nayoso

Notapor marcvege2 » Dom Feb 26, 2017 1:29 pm

Hola.

Yo he estado usando los filtros Seven5 hasta ahora.
Tengo el Olympus 9-18 y en lo que hace referencia a los filtros todo perfecto. Suelo usar un filtro ND de 3 pasos combinado con un degrado del sistema o uno de 100mm de forma manual. Se agradece el tamaño pequeño de los filtros, y el precio de los mismos respecto a los de 100mm.
La pega hace referencia al polarizador. En este sistema el polarizador se sitúa en la parte delantera del portafiltros, y en ciertas situaciones, se producen reflejos en el polarizador por la entrada de luz por los laterales, aunque lo suelo solucionar con un pequeño trapo que cubra la distancia entre el polarizador y el portafiltros, no deja de un engorro.
Hacer rodar el polarizador para encontrar la mejor polarización cuesta bastante, aunque esto puede ser algún problema de mi unidad, quizás otro forero puede confirmar si también le ocurre.
Por otra parte después de adquirir el 7-14 2.8 he encontrado un adaptador para poder anclar el portafiltros de NISI en este caso de 100mm.
Para el 7-14 he comprado el de 100mm pero me parece que tienen un tamaño equivalente al Seven5.
La ventaja del sistema NISI (al final los filtros van a parte) es el tema del polarizador, al comprar el kit del portafiltros se incluye el polarizador que tiene como ventaja respecto al sistema de Lee es que el polarizador se situa a primer nivel de filtros, el mas cercano a la lente, con lo que se evita por completo el problema de reflejos, y el polarizador puede ser mas pequeño que al situarlo al lado opuesto, con lo que también acaba siendo mas barato. Un polarizador para un portafiltros lee de 100mm, tiene que ser de 105 y cuesta mas que el adaptador NISI con el polarizador y adaptadores a distintas roscas.
Con el 7-14 no puedo utilizar el polarizador pero si con el 9-18 y el resto de objetivos. Para este voy a ver si con un polarizador cuadrado puede funcionar.
Tengo pendiente realizar una salida para probar el NISI sobre el terreno.
Si el NISI funciona como parece acabaré vendiendo el sistema Seven5.

Saludos.

Marc
marcvege2

Notapor Rider009 » Mar Feb 28, 2017 3:54 pm

marcvege2 escribió:Hola.

Tengo el Olympus 9-18 y en lo que hace referencia a los filtros todo perfecto. Suelo usar un filtro ND de 3 pasos combinado con un degrado del sistema o uno de 100mm de forma manual. Se agradece el tamaño pequeño de los filtros, y el precio de los mismos respecto a los de 100mm.
La pega hace referencia al polarizador. En este sistema el polarizador se sitúa en la parte delantera del portafiltros, y en ciertas situaciones, se producen reflejos en el polarizador por la entrada de luz por los laterales, aunque lo suelo solucionar con un pequeño trapo que cubra la distancia entre el polarizador y el portafiltros, no deja de un engorro.
Hacer rodar el polarizador para encontrar la mejor polarización cuesta bastante, aunque esto puede ser algún problema de mi unidad, quizás otro forero puede confirmar si también le ocurre.
Por otra parte después de adquirir el 7-14 2.8 he encontrado un adaptador para poder anclar el portafiltros de NISI en este caso de 100mm.
Para el 7-14 he comprado el de 100mm pero me parece que tienen un tamaño equivalente al Seven5.
La ventaja del sistema NISI (al final los filtros van a parte) es el tema del polarizador, al comprar el kit del portafiltros se incluye el polarizador que tiene como ventaja respecto al sistema de Lee es que el polarizador se situa a primer nivel de filtros, el mas cercano a la lente, con lo que se evita por completo el problema de reflejos, y el polarizador puede ser mas pequeño que al situarlo al lado opuesto, con lo que también acaba siendo mas barato. Un polarizador para un portafiltros lee de 100mm, tiene que ser de 105 y cuesta mas que el adaptador NISI con el polarizador y adaptadores a distintas roscas.
Con el 7-14 no puedo utilizar el polarizador pero si con el 9-18 y el resto de objetivos. Para este voy a ver si con un polarizador cuadrado puede funcionar.

Saludos.

Marc

Buena información Marc. A eso me refería, la experiencia aportada por un usuario de un sistema u otro en referencia a esas pequeñas cualidades o características que al haberlas vivido nos ayudan a decidirnos qual comprar.
Un compañero del foro (no recuerdo dónde lo leí) indicaba que un buen sistema de filtros es caro, tan caro como un objetivo y al final "sacrificaba" un objetivo por el conjunto de filtros.
Y puestos a preguntar, para paisajistas, ¿el conjunto adecuado sería un polarizador, un ND de 6 o 10 pasos, un ND degradado de 3 pasos (¿shoft o hard?) y tal vez un inverso?
Rider009

Filtros Seven 5 vs Nisi

Notapor rush81 » Mar Feb 28, 2017 4:22 pm

Rider009 escribió:
marcvege2 escribió:Hola.

Saludos.

Marc

Buena información Marc. A eso me refería, la experiencia aportada por un usuario de un sistema u otro en referencia a esas pequeñas cualidades o características que al haberlas vivido nos ayudan a decidirnos qual comprar.
Un compañero del foro (no recuerdo dónde lo leí) indicaba que un buen sistema de filtros es caro, tan caro como un objetivo y al final "sacrificaba" un objetivo por el conjunto de filtros.
Y puestos a preguntar, para paisajistas, ¿el conjunto adecuado sería un polarizador, un ND de 6 o 10 pasos, un ND degradado de 3 pasos (¿shoft o hard?) y tal vez un inverso?

Yo tambien uso el sistema seven5 con el 9-18, aunque tambien tengo la rosca para el 17 y el 45, usándolo alguna vez para el 17 y muy pocas en el 45.
Con respecto al segundo tema creo que soy el aludido :lol:
El problema de lo que propones es que en el sistema Lee sólo hay dos ranuras para filtros.
Yo no tengo polarizador, uso el 10 pasos mas el degradado.

Os dejo mi album de largas exposiciones en Flick con LEE:

https://www.flickr.com/photos/120495712 ... 0776757306
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor joseanpemo » Mar Feb 28, 2017 4:44 pm

Pregunta para los que utilicen bastante los filtros. Hasta ahora he utilizado tanto el neutro como el degradado a mano y no he echado en falta el portafiltros. Tampoco he realizado tomas de más de un minuto.
Lo veis imprescindible?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Filtros Seven 5 vs Nisi

Notapor rush81 » Mar Feb 28, 2017 5:12 pm

joseanpemo escribió:Pregunta para los que utilicen bastante los filtros. Hasta ahora he utilizado tanto el neutro como el degradado a mano y no he echado en falta el portafiltros. Tampoco he realizado tomas de más de un minuto.
Lo veis imprescindible?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si.
Además el degradado lo puedes usar en cualquier momento si las condiciones lo piden, no es sólo una cuestión de larga exposición en trípode

Mira este video:

https://youtu.be/Z_1H4dUh1u0
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor joseanpemo » Mié Mar 01, 2017 2:54 pm

Cada vez que se abre un hilo, es para gastar más pasta.

Ahora tengo un ND, medio, no se el número y un degradado, con esos y con mis deditos estaba contento.
Ahora miro lo del polarizador, que el que tengo no me vale para las nuevas adquisiciones y ya no se si comprarlo suelto, para el 12-40 o comprarme un nuevo kit.
Y si compro un nuevo kit, el NISI o el SEVEN 5.

Este tipo de hilos deberían prohibirse. :lol: :lol:

Saludos.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Maldoror » Mié Mar 01, 2017 3:00 pm

joseanpemo escribió:Cada vez que se abre un hilo, es para gastar más pasta.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Rider009 » Mié Mar 01, 2017 9:06 pm

joseanpemo escribió:Cada vez que se abre un hilo, es para gastar más pasta.

Ahora tengo un ND, medio, no se el número y un degradado, con esos y con mis deditos estaba contento.
Ahora miro lo del polarizador, que el que tengo no me vale para las nuevas adquisiciones y ya no se si comprarlo suelto, para el 12-40 o comprarme un nuevo kit.
Y si compro un nuevo kit, el NISI o el SEVEN 5.

Este tipo de hilos deberían prohibirse. :lol: :lol:

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo pero nos conviene estar informados por si nos toca la lotería.
Rider009

Notapor jcxl » Sab Mar 04, 2017 6:40 pm

Todavia no he probado ninguno de los dos sistemas, aunque pronto los probare, queria hacer un par de incisos

Para usar en objetivo angular lo mejor son los degradados suaves o soft, en teles los duros o hard y el kit de portafiltros Nisi V5, ya trae el filtro polarizador incluido de 86 mm. no hay adaptador para el 7-14, el adaptador que fabrica Nisi es para el portafiltros de 150 mm
jcxl

Filtros Seven 5 vs Nisi

Notapor rush81 » Dom Mar 05, 2017 11:51 am

Una foto con el armamento preparado. Animaros, sea cual sea la marca que elijáis.

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor lagamba » Dom Mar 05, 2017 3:15 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:49 pm, editado 1 vez en total
lagamba

Notapor jcxl » Dom Mar 05, 2017 4:13 pm

lagamba escribió:
jcxl escribió:Todavia no he probado ninguno de los dos sistemas, aunque pronto los probare, queria hacer un par de incisos

Para usar en objetivo angular lo mejor son los degradados suaves o soft, en teles los duros o hard y el kit de portafiltros Nisi V5, ya trae el filtro polarizador incluido de 86 mm. no hay adaptador para el 7-14, el adaptador que fabrica Nisi es para el portafiltros de 150 mm

Me ha costado encontrarlo pero es lo que tiene la poca memoria...
Para el nisi 100mm va a haber un adaptador para el Oly m.zuiko 7-14.
http://www.philnortonphotography.co.uk/ ... 54523.html
Me acabo de comprar el kit del Nisi porque tengo intención de comprar el 7-14 en un par de meses y me hacías dudar :-$
Los Seven no sé como son ( no los he probado ) pero los nisi tiene una construcción increíble. Vale cada € de lo que cuesta. La caja del kit es una obra de arte :-)

No era mi intencion hacerte dudar, pero Nisi no lo fabrica (tengo delante la tarifa oficial de Nisi, estoy subiendo sus productos a mi tienda) Nisi no fabrica ningun adaptador especifico de objetivo para la serie de 100 mm, si los fabrica para la serie de 150 mm y 180 mm, quizas el enlace que pones los fabriquen ellos mismos con impresora 3D o piezas especiales.

Cuando entras en material de cierto nivel seguro que no te defrauda, tanto Nisi como Lee fabrican filtros de calidad y las diferencias son pequeños detalles, eso pasa en todo, yo por ejemplo estoy bastante contento con mis tripodes (Giottos y Hama premium) el otro dia estuve probando un FLM y no tienen nada que ver, cuesta mas dinero pero vale la pena porque mejoras tus fotografias de una manera bestial
jcxl

Notapor lagamba » Dom Mar 05, 2017 4:32 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:49 pm, editado 1 vez en total
lagamba

Notapor Nayoso » Lun Mar 06, 2017 12:22 am

Alguien ha probado los Hitech de 85mm?

Los veo más económicos que los de lee, habrá mucha diferencia?
Nayoso

Notapor Nerea » Lun Mar 06, 2017 7:53 am

Nayoso escribió:Alguien ha probado los Hitech de 85mm?

Los veo más económicos que los de lee, habrá mucha diferencia?

Yo si que les he probado. De hecho en el foro paisajes hay una foto con ellos.Y ahora sigo teniendo Hitech pero los de 100.Y la verdad que si pillas alguna oferta o algunos de segunda mano merece la pena.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor jcxl » Lun Mar 06, 2017 10:16 am

Los Hitech tienes que ir a la serie Firecrest que son los de vidrio, el resto son de resina y aunque no son malos, no tienen la misma calidad y resistencia que los de vidrio, ademas hay dos series en resina los ND y los IRND, estos ultimos tienen mejor calidad ya que llevan un tratamiento IR que evita las dominantes magenta producidas por la luz infrarroja
jcxl

Notapor jcxl » Lun Mar 06, 2017 10:30 am

Acabo de encontrar esta comparativa de filtros ND de 10 pasos entre Lee, Haida, Hitech y Nisi
http://sergioariasfotografia.es/blog/co ... -10-pasos/
jcxl

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware