Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:36 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
xprim escribió:Vaya por dios, releyéndote creo que te entendí mal: si pones un polarizador y despues el portafiltros entonces si viñetea incluso con el 12-40 en posición 12mm [emoji17]
Nerea escribió:xprim escribió:Vaya por dios, releyéndote creo que te entendí mal: si pones un polarizador y despues el portafiltros entonces si viñetea incluso con el 12-40 en posición 12mm [emoji17]
Es posible que te viñetee.Aunque no mucho. Voy a ver si tiro una foto hoy con el 12-40 2.8 y pondre el Cpl slim de Haida y el soprye Hitech de 85.Aunque me suena que algo si que viñetea.Un saludo
xprim escribió:Nerea escribió:xprim escribió:Vaya por dios, releyéndote creo que te entendí mal: si pones un polarizador y despues el portafiltros entonces si viñetea incluso con el 12-40 en posición 12mm [emoji17]
Es posible que te viñetee.Aunque no mucho. Voy a ver si tiro una foto hoy con el 12-40 2.8 y pondre el Cpl slim de Haida y el soprye Hitech de 85.Aunque me suena que algo si que viñetea.Un saludo
Muchas gracias Nerea
xprim escribió:Gracias Nerea, entiendo que has puesto el polarizador directamente en el objetivo y sobre él el portafiltros. Si viñetea asi, esto me hace replantearme algunas cosas.
Por cierto, preciosa foto.
xprim escribió:Básicamente es lo que comentaban más arriba sobre un fotógrafo inglés, Steve Gosling creo, de Olympus y Lee, que utilizaba el sistema 100 para los zooms y el 75 para los fijos... El problema es que no puedo tener ambos, habrá que elegir [emoji17]
xprim escribió:Ya dirás que tal van los Benro, en cuanto a dominantes de color y viñeteado. En una comparativa puesta más arriba los mejores eran los hitech, creo recordar, precisamente por estas dos características, pero no había pruebas del Benro.
Y una cosa que no veo clara, teniendo el polarizador slim, es la combinación:
(Mzuiko 12-40 en 12) - polarizador slim - portafiltros
Entiendo que tanto el polarizador como el portafiltros deben girar independientes, pero una vez has girado el primero (para polarizar) ¿es fácil girar el segundo, manteniendo fijo el primero? Lo pregunto porque el anillo de giro del polarizador es muy fino.
kape06111 escribió:Hoy me ha llegado mi sistema Nisi, sistema 70 mm M1. El portafiltros trae un polarizador de 62mm ultraslim, que era justo lo que buscaba, no quería tener que ponerlo en la parte de afuera. Es realmente chico el sistema, ideal para la x100f y lentes de hasta 58 mm.
A propósito la tienda donde lo he comprado, de 10, lo pedí ayer con urgencia porque hoy me voy de viaje y aquí está. Me habían dejado un Hitech firecrest para probarlo y pillarlo de segunda mano, pero venía estropeado.
Polarizador antes del Portafiltros.
Y ahora con el portafiltros + ND 10 pasos
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados