Ya lo dice el refrán, no hay peor cuña que la del mismo palo
Mi historia de amor-desamor con Olympus viene de lejos ya que, creo recordar, Guillermo y yo fuimos los primeros de Canonistas en pillarnos la EP2 al poco de salir.
Luego estuve como tres años usando todo tipo de cámaras micro43, probando practicamente todos los objetivos que existían (Pascual puede dar fé

), e incluso en aquella época Olympus Europa llego a ponerse en contacto conmigo vía flickr para "colaborar". Así de metido en el sistema estaba.
Pero despues vinieron dos puntos de inflexión que me hicieron cambiar de opinión con respecto al sistema:
Por una parte Olympus cambió de chip ante el éxito de la EM5 y empezó a centrarse en sacar objetivos de tamaño casi FF en vez de sacar versiones mejoradas de los canijos, separándose por completo del espíritu inicial del m43. Cómo a día de hoy no existe una versión metálica del 45 1.8, un fijo equivalente a 21mm o 24mm bueno de verdad o un pancake 28, 35 o 40 decente es algo que no llego a comprender.
Por otra parte salió la gama A7 de Sony, que permitía no casarse con ningún sistema al poderle montar cualquier cosa y con unos sensores que me permitían editar los raw y exponer sin limitaciones.
Para mi lo ideal sería que Olympus sacase una gama alta FF, en paralelo a la micro43, gama que quedaría como gama portable y canija con calidad suficiente. Eso tendría sentido. Lo de los objetivos tochos PRO y cuerpos a 2000 euros para mi no tiene sentido ninguno. Pero es mi opinión, claro, igual en 4 o 5 años se demuestra que estoy equivocado, venden como rosquillas y vemos EM1III por todas partes.
Pero el tema de las aberraciones no era un ataque a Olympus en concreto, es a todas las marcas ya que todas lo hacen. Es más barato un algoritmo de disimulado de las aberrraciones que meter cristal de baja dispersión. Auqnue por lo que se ve los precios siguen siendo los mismos o superiores a cuando estaban corregidos opticamente, nos cobran lo mismo pero el costo es muy inferior

Y no creo que se me pueda acusar de fanboy o troll ya que he usado o uso casi todos los sistemas habidos y por haber, tanto en analógico como digital, y hablo con conocimiento de causa, no de oidas. Y precisamente por no ser embajador de nadie ni vender ninguna marca no tengo más ataduras en mis opiniones que lo que veo. Y a veces, solo a veces, me veo en la necesidad de dar caña cuando se dicen cosas que para mi no son del todo ciertas.
Todo esto dicho como mucho amor y respeto, por supuesto, que al final esto no es más que cacharrería y las personas son lo primero
