Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:35 am


Sony, erre que erre, a lo suyo.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor juanmadealbox » Jue Abr 06, 2017 11:05 pm

Lo que veo es que importa demasiado la opinión de los otros acerca de la marca, nosotros pagamos a las marcas! Nos deberían defender ellos a nosotros! Y lo que opine el otro nos tiene que dar igual! Si nosotros estamos a gusto que más da!
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Jue Abr 06, 2017 11:12 pm

Guillermo, ¿me puedes indicar exactamente dónde he salido yo a "presumir" o a "defender" a mi Nikon 1? ¿Me puedes decir dónde y cuándo he salido yo al foro a presumir de lo que tengo o dejo de tener? A lo sumo podré salir a compartir mi satisfacción, mi alegría o mi fiasco por un modelo u otro de los muchos que he probado, pero eso no significa una ostentación de nada sino, como mucho, una información que pudiera ser de utilidad a alguien. ¿Necesitas inventarte argumentos ajenos para justificar tus evidente meteduras irrespetuosas de pata? El hecho de que yo manifieste mi agrado por una nueva cámara, evidentemente muy inferior en perspectivas a la mayoría de mirrorless en el mercado, no significa que la saque a colación como ejemplo de nada ni que me sienta el feliz poseedor de "lo mejor de lo mejor". Como tampoco mis críticas a las políticas de una marca y a sus diseños significa un desprecio a sus usuarios, por la misma razón que ellos se sentirán tan satisfechos con sus A7 como yo con una V2 o una Oly EM5 o una compacta, y eso siempre, siempre es respetable sin necesidad de besarles el culo por poseer "lo mejor de lo mejor".
¿Te imaginas que yo me pudiera sentir ofendido porque alguien criticara aquí los modelos de Samsung NX o la desaparición de la marca por el solo hecho de tener uno de esos modelos o de gustarme su filosofía o sus diseños? ¿No te parece infantiloide? Puedo comprender, sin embargo, que se sienta ofendido quien se siente poseedor de lo mejor de lo mejor y guste de hacer ostentación de ello, algo, por cierto, muy común en otros foros, como todo el mundo sabe.
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor walito » Jue Abr 06, 2017 11:12 pm

Ser nos va....se nos vaaaaaa!!!
Jajajaja!!

Yendo al tema, yo creo que todas las marcas, Sony, oly, pana, etc, tienen tanto cámaras como objetivos normalitos y pro. Y Sony los tiene tanto en apsc como en FF. No es Sony la snob por haber sacado una FF y que otras marcas saquen objetivos buenísimos y carísimos... también oly tiene sus pro que, a mi por lo menos, se me van de precio.

Y Sony, como ya han dicho, ha roto a los canikon en dos, y en favor del usuario ha aportado un aire fresco y lo de usar objetivos clásicos ya ni te cuento.

¿Renegar de Sony y seguir renegando porque otra marca ha sacado un objetivo muy especial, concreto y caro?
¿Y qué demonios más dará si puedes usar todos los clásicos que quieras y disfrutarlos en su focal nativa con su PDC y demás??

Eso sí, usa lo que quieras, y disfrútalo, que al fin y al cabo es lo que todos intentamos.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 06, 2017 11:19 pm

jotae escribió:Guillermo, ¿me puedes indicar exactamente dónde he salido yo a "presumir" o a "defender" a mi Nikon 1? ¿Me puedes decir dónde y cuándo he salido yo al foro a presumir de lo que tengo o dejo de tener? A lo sumo podré salir a compartir mi satisfacción, mi alegría o mi fiasco por un modelo u otro de los muchos que he probado, pero eso no significa una ostentación de nada sino, como mucho, una información que pudiera ser de utilidad a alguien. ¿Necesitas inventarte argumentos ajenos para justificar tus evidente meteduras irrespetuosas de pata? El hecho de que yo manifieste mi agrado por una nueva cámara, evidentemente muy inferior en perspectivas a la mayoría de mirrorless en el mercado, no significa que la saque a colación como ejemplo de nada ni que me sienta el feliz poseedor de "lo mejor de lo mejor". Como tampoco mis críticas a las políticas de una marca y a sus diseños significa un desprecio a sus usuarios, por la misma razón que ellos se sentirán tan satisfechos con sus A7 como yo con una V2 o una Oly EM5 o una compacta, y eso siempre, siempre es respetable sin necesidad de besarles el culo por poseer "lo mejor de lo mejor".
¿Te imaginas que yo me pudiera sentir ofendido porque alguien criticara aquí los modelos de Samsung NX o la desaparición de la marca por el solo hecho de tener uno de esos modelos o de gustarme su filosofía o sus diseños? ¿No te parece infantiloide? Puedo comprender, sin embargo, que se sienta ofendido quien se siente poseedor de lo mejor de lo mejor y guste de hacer ostentación de ello, algo, por cierto, muy común en otros foros, como todo el mundo sabe.

Jotae déjalo ya. Siempre estás refunfuñando de todo, incluso de cosas que en realidad no te afectan (este hilo es la última muestra). Si no lo sabes ver relee tus posts de vez en cuando.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Juankinki » Jue Abr 06, 2017 11:20 pm

Guillermo Luijk escribió:
En cualquier caso, una reflexión general sobre este hilo: es que la gente no puede estar contenta con su sistema sin atacar a otros? es que jotae no puede defender su Nikon 1 sin meterse con Sony? es que toshiro no puede ser feliz con su A7R II sin buscar halos en las fotos de dukenukem? es que no nos podemos dar cuenta de que si un sistema no te gusta por lo que sea, es suficiente con que no te gastes un duro en él?. Vamos digo yo... Estoy por empezar a respetar incluso hasta a los pobres diablos que aún cargan por ahí con una réflex, con eso lo digo todo.

Salu2!


+10
Sólo una pregunta, desde la más absoluta ignorancia, con respecto a la distancia de registro. Si en las antiguas réflex analógicas el plano película estaba casi atrás del todo, prácticamente en el respaldo, ¿se podría colocar el sensor, si no tan atrás, retrasarlo bastante y así poder usar objetivos pequeños sin necesidad de tener que acoplar adaptadores "kilométricos"?. Imagino que también habría que variar el diámetro de la montura pero entiendo que también los objetivos nativos podrían ser más pequeños. No se si eso puede ser posible.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Jue Abr 06, 2017 11:29 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:Guillermo, ¿me puedes indicar exactamente dónde he salido yo a "presumir" o a "defender" a mi Nikon 1? ¿Me puedes decir dónde y cuándo he salido yo al foro a presumir de lo que tengo o dejo de tener? A lo sumo podré salir a compartir mi satisfacción, mi alegría o mi fiasco por un modelo u otro de los muchos que he probado, pero eso no significa una ostentación de nada sino, como mucho, una información que pudiera ser de utilidad a alguien. ¿Necesitas inventarte argumentos ajenos para justificar tus evidente meteduras irrespetuosas de pata? El hecho de que yo manifieste mi agrado por una nueva cámara, evidentemente muy inferior en perspectivas a la mayoría de mirrorless en el mercado, no significa que la saque a colación como ejemplo de nada ni que me sienta el feliz poseedor de "lo mejor de lo mejor". Como tampoco mis críticas a las políticas de una marca y a sus diseños significa un desprecio a sus usuarios, por la misma razón que ellos se sentirán tan satisfechos con sus A7 como yo con una V2 o una Oly EM5 o una compacta, y eso siempre, siempre es respetable sin necesidad de besarles el culo por poseer "lo mejor de lo mejor".
¿Te imaginas que yo me pudiera sentir ofendido porque alguien criticara aquí los modelos de Samsung NX o la desaparición de la marca por el solo hecho de tener uno de esos modelos o de gustarme su filosofía o sus diseños? ¿No te parece infantiloide? Puedo comprender, sin embargo, que se sienta ofendido quien se siente poseedor de lo mejor de lo mejor y guste de hacer ostentación de ello, algo, por cierto, muy común en otros foros, como todo el mundo sabe.

Jotae déjalo ya. Siempre estás refunfuñando de todo, incluso de cosas que en realidad no te afectan (este hilo es la última muestra). Si no lo sabes ver relee tus posts de vez en cuando.

Salu2!


Si no comprendes lo que lees es tu problema, no el mío. Yo es que soy de letras... :D Los prejuicios son malos consejeros para la comprensión. Y ya eres talludito para saber que siempre hay más de una interpretación a lo que vemos, leemos o escuchamos, y corresponde a cada cual elegir la interpretación correcta si somos capaces de remontar esos prejuicios. Corto y cierro, porque no ofende quien quiere sino quien puede.
jotae
 

!

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 06, 2017 11:36 pm

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:
En cualquier caso, una reflexión general sobre este hilo: es que la gente no puede estar contenta con su sistema sin atacar a otros? es que jotae no puede defender su Nikon 1 sin meterse con Sony? es que toshiro no puede ser feliz con su A7R II sin buscar halos en las fotos de dukenukem? es que no nos podemos dar cuenta de que si un sistema no te gusta por lo que sea, es suficiente con que no te gastes un duro en él?. Vamos digo yo... Estoy por empezar a respetar incluso hasta a los pobres diablos que aún cargan por ahí con una réflex, con eso lo digo todo.

Salu2!


+10
Sólo una pregunta, desde la más absoluta ignorancia, con respecto a la distancia de registro. Si en las antiguas réflex analógicas el plano película estaba casi atrás del todo, prácticamente en el respaldo, ¿se podría colocar el sensor, si no tan atrás, retrasarlo bastante y así poder usar objetivos pequeños sin necesidad de tener que acoplar adaptadores "kilométricos"?. Imagino que también habría que variar el diámetro de la montura pero entiendo que también los objetivos nativos podrían ser más pequeños. No se si eso puede ser posible.

Saludos,
Juan.

Quieres decir retrasar el sensor y además aumentar la distancia de registro del sistema no? no ayudaría nada, la distancia de registro cuanto menor sea mejor, porque la óptica se puede colocar todo lo alejada que se quiera. Es decir que con un sistema de distancia de registro reducida puedes hacer todo lo que haces con uno de mayor distancia de registro, pero al revés no.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: !

Notapor Juankinki » Jue Abr 06, 2017 11:41 pm

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:Sólo una pregunta, desde la más absoluta ignorancia, con respecto a la distancia de registro. Si en las antiguas réflex analógicas el plano película estaba casi atrás del todo, prácticamente en el respaldo, ¿se podría colocar el sensor, si no tan atrás, retrasarlo bastante y así poder usar objetivos pequeños sin necesidad de tener que acoplar adaptadores "kilométricos"?. Imagino que también habría que variar el diámetro de la montura pero entiendo que también los objetivos nativos podrían ser más pequeños. No se si eso puede ser posible.

Saludos,
Juan.

Quieres decir retrasar el sensor y además aumentar la distancia de registro del sistema no? no ayudaría nada, la distancia de registro cuanto menor sea mejor, porque la óptica se puede colocar todo lo alejada que se quiera. Es decir que con un sistema de distancia de registro reducida puedes hacer todo lo que haces con uno de mayor distancia de registro, pero al revés no.

Salu2


O.K. gracias. Era sólo una reflexión por lo del tema del tamaño de los objetivos, origen de este concurrido hilo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 06, 2017 11:46 pm

Los de Laowa por ejemplo han disimulado 0: diseñaron el 12mm f/2,8 para Canon y Nikon, y para tener la versión Sony le plantaron al Canon un pedazo de tubo de extensión y listos (el objetivo es todo manual y sin contactos electrónicos), objetivo montura E:

(ese tubarro no es una adaptador, es parte del objetivo nativo Sony E)
Imagen

Imagen

La verdad que no se han currado nada el recubrimiento interior (la caja hueca de una Canon o Nikon es menos propensa a producir reflejos internos que un tubo, que tiene menos diámetro, así que no recubrirlo bien es un poco chapucero).

Lo bueno de este objetivo si tienes una Sony, es pillarlo en montura Canon y con el adaptador Laowa, que es un convertidor 1,4x y además descentrable. Así tienes un 12mm y un 17mm descentrable con un solo objetivo. Yo me lo estoy mirando pero veo reviews encontradas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Pau » Vie Abr 07, 2017 4:38 am

A ver si os relajais un poco, que estais mas tensos que cargando sin pestillo.

:twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Nerea » Vie Abr 07, 2017 8:00 am

dukenukem escribió:
Jose Viegas escribió:Pues ahí le has dado. Si ahora mismo uso una E-M5II es por culpa de los objetivos Pana, que me dan una calidad más que suficiente, para no decir excelente, en un tamaño mínimo.


Nunca lo he negado, de siempre me ha gustado más la hoja de ruta de Pana en lo referente a objetivos, creo que su filosofía está más cerca de lo que el sistema Micro4/3 debería ser, en ocasiones da la impresión de que Olympus hace ciertos objetivos por cabezonería y para dar un golpe sobre la mesa...ahí está el 300 f4 una genialidad de cristal.

El 300 es una maravilla de objetivo que me lo compraría ahora mismo y que no tiene nada que invidiar a otros :).En cuanto a lo planteado por Jotae , pues es que me lo tomo a cachondeo (lo digo porque me lo paso bien) ya que cada tiempo algo o alguna marca se la atraviesa por algo y le pone a parir :).Otra cosa que me hace gracia, es que se mete con Sony (otra vez con Olympus etc) y cuando tu dices algo de la cámara o objetivo que utiliza el se siente ofendido :).Total que lo importante es que cada uno se sienta contento y cómodo con lo que tiene y cuando después de mucho tiempo de utilizarlo (hablo de muchos meses y muchos disparos :) , no me vale 2 meses y 200 disparos ) , si ve que no es lo que el quiere o se esperaba, que se cambie a otro sistema y ya esta.A mi si que no me importaría tener una A7 la que sea , una D500 o una Em1 Mark II y el 300 para pájaros, pero como no da para mas el bolsillo :) , me apaño como puedo sin hechar pestes sobre un sistema o otro. Un saludo y a salir a hacer fotos .Pasarlo bien en Semana santa!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 07, 2017 10:12 am

Nerea escribió:Otra cosa que me hace gracia, es que se mete con Sony (otra vez con Olympus etc) y cuando tu dices algo de la cámara o objetivo que utiliza el se siente ofendido :).


No Dani, somos nosotros los que fallamos, es un problema de idioma. Los que no somos nativos castellanos estamos incapacitados para captar las sutilezas, lenguaje elevado y mensaje de jotae. Es por tanto nuestra culpa, viles inmigrantes que no estamos a la altura :(

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Nerea » Vie Abr 07, 2017 10:17 am

Guillermo Luijk escribió:
Nerea escribió:Otra cosa que me hace gracia, es que se mete con Sony (otra vez con Olympus etc) y cuando tu dices algo de la cámara o objetivo que utiliza el se siente ofendido :).


No Dani, somos nosotros los que fallamos, es un problema de idioma. Los que no somos nativos castellanos estamos incapacitados para captar las sutilezas, lenguaje elevado y mensaje de jotae. Es por tanto nuestra culpa, viles inmigrantes que no estamos a la altura :(

Salu2!

Que no , yo estoy convencido que en fondo se lo pasa igual de bien que nosotros y detras de la pantalla se parte de risa von lo que monta :) , un abrazo a todos
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Nerea » Vie Abr 07, 2017 10:18 am

Guillermo Luijk escribió:
Nerea escribió:Otra cosa que me hace gracia, es que se mete con Sony (otra vez con Olympus etc) y cuando tu dices algo de la cámara o objetivo que utiliza el se siente ofendido :).


No Dani, somos nosotros los que fallamos, es un problema de idioma. Los que no somos nativos castellanos estamos incapacitados para captar las sutilezas, lenguaje elevado y mensaje de jotae. Es por tanto nuestra culpa, viles inmigrantes que no estamos a la altura :(

Salu2!

Que no , yo estoy convencido que en fondo se lo pasa igual de bien que nosotros y detras de la pantalla se parte de risa von lo que monta :) , un abrazo a todos
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor toshiro » Vie Abr 07, 2017 10:25 am

Ya lo dice el refrán, no hay peor cuña que la del mismo palo :mrgreen:

Mi historia de amor-desamor con Olympus viene de lejos ya que, creo recordar, Guillermo y yo fuimos los primeros de Canonistas en pillarnos la EP2 al poco de salir.

Luego estuve como tres años usando todo tipo de cámaras micro43, probando practicamente todos los objetivos que existían (Pascual puede dar fé :D ), e incluso en aquella época Olympus Europa llego a ponerse en contacto conmigo vía flickr para "colaborar". Así de metido en el sistema estaba.

Pero despues vinieron dos puntos de inflexión que me hicieron cambiar de opinión con respecto al sistema:

Por una parte Olympus cambió de chip ante el éxito de la EM5 y empezó a centrarse en sacar objetivos de tamaño casi FF en vez de sacar versiones mejoradas de los canijos, separándose por completo del espíritu inicial del m43. Cómo a día de hoy no existe una versión metálica del 45 1.8, un fijo equivalente a 21mm o 24mm bueno de verdad o un pancake 28, 35 o 40 decente es algo que no llego a comprender.

Por otra parte salió la gama A7 de Sony, que permitía no casarse con ningún sistema al poderle montar cualquier cosa y con unos sensores que me permitían editar los raw y exponer sin limitaciones.

Para mi lo ideal sería que Olympus sacase una gama alta FF, en paralelo a la micro43, gama que quedaría como gama portable y canija con calidad suficiente. Eso tendría sentido. Lo de los objetivos tochos PRO y cuerpos a 2000 euros para mi no tiene sentido ninguno. Pero es mi opinión, claro, igual en 4 o 5 años se demuestra que estoy equivocado, venden como rosquillas y vemos EM1III por todas partes.

Pero el tema de las aberraciones no era un ataque a Olympus en concreto, es a todas las marcas ya que todas lo hacen. Es más barato un algoritmo de disimulado de las aberrraciones que meter cristal de baja dispersión. Auqnue por lo que se ve los precios siguen siendo los mismos o superiores a cuando estaban corregidos opticamente, nos cobran lo mismo pero el costo es muy inferior :cry:

Y no creo que se me pueda acusar de fanboy o troll ya que he usado o uso casi todos los sistemas habidos y por haber, tanto en analógico como digital, y hablo con conocimiento de causa, no de oidas. Y precisamente por no ser embajador de nadie ni vender ninguna marca no tengo más ataduras en mis opiniones que lo que veo. Y a veces, solo a veces, me veo en la necesidad de dar caña cuando se dicen cosas que para mi no son del todo ciertas.

Todo esto dicho como mucho amor y respeto, por supuesto, que al final esto no es más que cacharrería y las personas son lo primero ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Vie Abr 07, 2017 10:30 am

Guillermo Luijk escribió:
Nerea escribió:Otra cosa que me hace gracia, es que se mete con Sony (otra vez con Olympus etc) y cuando tu dices algo de la cámara o objetivo que utiliza el se siente ofendido :).


No Dani, somos nosotros los que fallamos, es un problema de idioma. Los que no somos nativos castellanos estamos incapacitados para captar las sutilezas, lenguaje elevado y mensaje de jotae. Es por tanto nuestra culpa, viles inmigrantes que no estamos a la altura :(

Salu2!


Está claro que eres incapaz de hablar sin tratar de ofender. Paso de tu ironía. Sólo tú puedes sentirte despreciado por una opinión con la que discrepas. En fin... busca quien te aplauda si te sientes mejor así.
Por mi parte, como dice Dani con un poquito de comprensión y respeto que tú no muestras, me lo paso bien, muy bien con un debate que lleva ya 6 páginas en apenas 48 horas. Y entiendo que un foro está para eso, y no para buscar aplausos y palmaditas en la espalda.
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor brunaita » Vie Abr 07, 2017 10:37 am

Madre mía cómo está el patio no?
Si os digo que prefiero el espejo y visor óptico a cualquier evf que he tenido o probado, que me encanta salir con mi Nikon FX y tres fijos luminosos aún a costa de que mis amados hijos tengan a su padre con invalidez laboral en un futuro próximo con la espalda y hombros destruidos o que hasta tiro con carrete directamente me mandáis al manicomio no? [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 07, 2017 10:44 am

jotae escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Nerea escribió:Otra cosa que me hace gracia, es que se mete con Sony (otra vez con Olympus etc) y cuando tu dices algo de la cámara o objetivo que utiliza el se siente ofendido :).


No Dani, somos nosotros los que fallamos, es un problema de idioma. Los que no somos nativos castellanos estamos incapacitados para captar las sutilezas, lenguaje elevado y mensaje de jotae. Es por tanto nuestra culpa, viles inmigrantes que no estamos a la altura :(

Salu2!


Está claro que eres incapaz de hablar sin tratar de ofender. Paso de tu ironía. Sólo tú puedes sentirte despreciado por una opinión con la que discrepas. En fin... busca quien te aplauda si te sientes mejor así.
Por mi parte, como dice Dani con un poquito de comprensión y respeto que tú no muestras, me lo paso bien, muy bien con un debate que lleva ya 6 páginas en apenas 48 horas. Y entiendo que un foro está para eso, y no para buscar aplausos y palmaditas en la espalda.


Deja de picarte jotae, que estoy de coña; ni me ofendes ni te quiero ofender. Me río contigo, eso es todo. Creo que te equivocas tratando de llevar las cosas al terreno personal, como has hecho otras veces porque te tomas esto demasiado en serio, pero mientras yo no entre al trapo tu intento quedará en eso. Disfruta del foro, de la fotografía, y mucha salud!

Salu2!

PD: y sigue creando hilos como éste que dan mucha vida al foro.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Vie Abr 07, 2017 11:07 am

¡Olé, Toshiro!
Suscribo lo que dices.
Yo también he pasado por todas las marcas y sistemas en analógico, incluso en medio formato (Yashica, Rolleiflex, Kowa, Brónica, Pentacon), no porque las comprara (como ya he contado en alguna ocasión) sino porque me las prestaba un buen amigo, mecánico reparador de cámaras y vecino mío que, en algún caso, me vendía algunas que se quedaban en su tienda porque sus dueños no las retiraban tras la reparación. Y tras probarlo todo, finalmente acabé, con igual criterio que en digital, buscando la "miniaturización" en Pentax y Olympus y teniendo que rechazar las Nikon FM que tanto me gustaban porque no podía asumir los costes de las ópticas. Puro realismo, vamos.
En digital me estrené con una magnífica Lumix FX150, después una Casio Exilim EX-FH100 (que hoy maneja mi hijo) y una Samsung WB2000. Posteriormente se han sucedido hasta 28 cámaras en poco más de cuatro años. Como ya he dicho, de haber tenido visor la primera Lumix FX150, todavía la tendría conmigo. No soy un maniático de la calidad a toda costa, de ahí que nunca sea una prioridad en la elección del sistema o la cámara. Pero si soy algo "fetichista" porque requiero que la cámara tenga "feeling", creo que podrás entenderme. Y es algo que no he logrado nunca como lo que sentía con una OM1 o una Pentax SP en la mano. Pero a mis 67 tacos, el realismo, de nuevo, se impone, y he de decantarme por modelos especialmente compactos y ligeros que me permitan asumir largas caminatas sin que mis cervicales o mis lumbares se resientan. Es así de simple, no es una cuestión de calidad de resultados (me sobra y basta la que me da cualquier modelo micro 4/3, más allá de curvas, escalas y resoluciones) sino de comodidad "realista". El disfrute de la búsqueda de motivos e imágenes para la caza incruenta de esas joyas escondidas en el paisaje ya me es suficiente cuando llevo en la mano un cacharro que me responde.
Los que han opinado en Albedomedia sobre el sistema FF de Sony ya lo han hecho mejor que yo como para insistir más en el tema. Una opinión, por cierto, coincidente con TODOS los miembros de mi club fotográfico y de los grupos de Facebook a los que pertenezco, ninguno de los cuales usa el sistema FF de Sony por las mismas razones. De ahí que me haya atrevido a exponer aquí lo que tantas veces hemos hablado entre nosotros. Si eso se toma como una "manía antisónica", pues bien, no deja de ser una manera de simplificar la cuestión a conveniencia.
En cualquier caso, esto ha servido para mover un poco el foro, que está muy parado desde el cambio de nombre. La próxima tal vez me tenga que conformar con publicar mis comentarios en las noticias de Albedomedia para no herir susceptibilidades.
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Vie Abr 07, 2017 11:11 am

brunaita escribió:Madre mía cómo está el patio no?
Si os digo que prefiero el espejo y visor óptico a cualquier evf que he tenido o probado, que me encanta salir con mi Nikon FX y tres fijos luminosos aún a costa de que mis amados hijos tengan a su padre con invalidez laboral en un futuro próximo con la espalda y hombros destruidos o que hasta tiro con carrete directamente me mandáis al manicomio no? [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


:lol: :lol: :lol:
Esa retranca ya me es conocida, Rubén. Ahora sólo falta Jota, nuestro "cacharrero mayor del reino", por estos lares para sentirnos en familia.
¿Y si te digo que estado a punto de volver a mis Pentax de visor óptico y espejo? Cuando uno se pierde siempre es mejor volver al origen.
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados