Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:21 pm


ADT postales, estafa legal?.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

ADT postales, estafa legal?.

Notapor supercolor » Vie Abr 21, 2017 6:47 pm

Resulta que tras comprar un producto fotográfico a una tienda online canaria (Visanta concretamente) me entero ahora de que las islas Canarias no pertenecen a España ni a la unión europea!!, es eso posible?. Me han enviado el pedido por Correos y al llegar el envio a Madrid una subempresa de Correos (ADTpostales), que no la Agencia Tributaria/Aduanas, me retiene el paquete. Hice mi pedido el dia 8 de abril y tras una paciente espera (ya que entraba la semana santa por medio no le di importancia) de 12 dias, el dia 20 recibo una carta urgente de dicha empresa con una inscripción externa que rezaba algo así "importaciones internacionales". Se trataba de una misiva en la que me instan a enviarles detallada la descripción el objeto de la compra, su importe, el tipo de producto y su uso, si contiene medicamentos o semillas.... etc. Lo estoy resumiendo bastante porque me apremia contarlo y saber si os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros, pero asi que saque algo de tiempo lo explicaré mejor con todo lujo de detalles y escaneos varios. Tras haberles remitido el mismo dia toda la documentación que me han requerido (el documento escaneado de responsabilidad de la mercancia que me enviaron en el sobre cumplimentado y firmado por mi, copia escaneada del dni y copia escaneada de la factura de compra) hoy dia 21 he recibido respuesta por email de que estan conformes con la documentación que he aportado y que en un plazo aproximado de 4 dias me harán llegar un presupuesto que deberé abonar para poder seguir con la tramitación de mi mercancía (esto es textual). Me mantengo a la espera, a ver qué sorpresas me deparan en 4 dias laborales.

Ni soy importador de nada, ni el producto es adquirido para venderlo ni dar un uso comercial, y ni mucho menos considero las islas Canarias como país extranjero ni extracomunitario. Estoy muy indignado, decepcionado y enfadado. Tras 12 dias de mutismo total por parte de la tienda y de ningún movimiento en el buscador de seguimiento en la web de correos me vienen con esta sorpresa desagradable. Menos mal que no era algo imprescindible que necesitase por semana santa, me arruinaban las vacaciones ademas del pufo que me quieren clavar. Os mantendré informados e iré actualizando el post.

He comprado mas cosas a otras tiendas canarias, con envio por empresas como Seur y cero problemas... parece que donde meten el cazo los alemanes tarde o temprano aparecen prácticas fraudulentas.

P.D: tras comprobar con ejemplos como el siguiente que es una práctica habitual de correos no me temo nada bueno.. tratan un envio desde canarias como un envio desde China, es lícito, moral y legal?:

http://blogs.itpro.es/danialonso/adt-po ... orrupcion/

http://www.adolphesax.com/index.php/es/ ... mos-topado
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Miguel Emele » Vie Abr 21, 2017 7:07 pm

El problema creo que no es porque Canarias sea el extranjero sino por ser puerto franco o algo así. Cosa de los impuestos. En una venta reciente por ebay tuve que rellenar en Correos un papelito verde, aparte del del envío, especificando el DNI de remitente y destinatario, detalle del producto enviado y su valor en euros.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor dhubhe » Vie Abr 21, 2017 7:08 pm

Hola,
Las Islas Canarias no tienen IVA, tienen otro impuesto especial que se llama IGIC.
Si hasta ahora no te había pasado ninguna vez que te hayan retenido un envío, suerte que has tenido. Mi cuñado y su familia viven en Tenerife , cada vez que se les manda un paquete hay que hacer toda una documentación sobre su contenido, valor económico, etc (y viceversa).
A mi hace unos años me pararon en aduanas de Madrid una cámara usada que venia desde Estados Unidos , hice una declaración jurada sobre el producto y su valor, pagué lo que me dijeron y me lo enviaron a casa (es lo que hay cuando se piden cosas fuera).
Un saludo y que se solucione pronto y favorablemente el problema ;)
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor supercolor » Vie Abr 21, 2017 7:25 pm

Miguel Emele escribió:El problema creo que no es porque Canarias sea el extranjero sino por ser puerto franco o algo así. Cosa de los impuestos. En una venta reciente por ebay tuve que rellenar en Correos un papelito verde, aparte del del envío, especificando el DNI de remitente y destinatario, detalle del producto enviado y su valor en euros.


A la gente pobre y honrada nos controlan al milímetro... luego están los Pujoles, toda la podredumbre del PP madrileño, los expresidentes del PSOE andaluz, los duques de Palma, etc etc, a estos privilegiados nada de nada. Si quieren la tercera guerra civil, la tendrán, pero rodarán muchas cabezas y literalmente.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor supercolor » Vie Abr 21, 2017 7:30 pm

dhubhe escribió:Hola,
Las Islas Canarias no tienen IVA, tienen otro impuesto especial que se llama IGIC.
Si hasta ahora no te había pasado ninguna vez que te hayan retenido un envío, suerte que has tenido. Mi cuñado y su familia viven en Tenerife , cada vez que se les manda un paquete hay que hacer toda una documentación sobre su contenido, valor económico, etc (y viceversa).
A mi hace unos años me pararon en aduanas de Madrid una cámara usada que venia desde Estados Unidos , hice una declaración jurada sobre el producto y su valor, pagué lo que me dijeron y me lo enviaron a casa (es lo que hay cuando se piden cosas fuera).
Un saludo y que se solucione pronto y favorablemente el problema ;)


Flaco favor le hacen a las islas con este tipo de prácticas, que ganan más con el comercio peninsular que sólo con su propia economia interior. Lo tengo solucionado con no comprar nunca nada más en territorio insular. He comprado tambien cosillas a Andorra, que teóricamente sí es un país extranjero y nunca ningún problema. Una pena, para todas las partes.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 21, 2017 7:39 pm

A mi una vez no me dejaron pasar una caja de galletas que me había enviado un proveedor por altura de navidades, exigían factura de compra o lo que fuera, incluso les llegué a decir que abrirán el paquete para comprobar pero nada, lo han devuelto a EEUU.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor supercolor » Vie Abr 21, 2017 10:48 pm

Jose Viegas escribió:A mi una vez no me dejaron pasar una caja de galletas que me había enviado un proveedor por altura de navidades, exigían factura de compra o lo que fuera, incluso les llegué a decir que abrirán el paquete para comprobar pero nada, lo han devuelto a EEUU.


Apostaría algo a que alguno de los "currantes" del lugar se puso todo guarro con las galletas a tu salud.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor aremesal » Sab Abr 22, 2017 8:32 am

Una mercancía comprada en Canarias pasa por aduana y, si corresponde, tendrás que pagar el IVA + gastos de tramitación. El que no lo supieras o nunca te hayan pillado no implica que sea "una estafa", "un robo"... Es una importación, punto.

La ADT es una agencia de tramitación, que actúa en nombre de Hacienda, al igual que si compras algo a EEUU y lo envían por DHL, DHL actuará en nombre de Hacienda y te cobrará IVA, arancel y gastos de tramitación. Si vives en Madrid y te sobra tiempo puedes hacer tú mismo la tramitación y te ahorras ese gasto, pero el IVA (y arancel en su caso) lo pagas siempre.

En Canarias es más barato porque no tienen IVA sino IGIC. Dices que flaco favor hacen a las islas... anda, piensa al revés, a ver si sería un gran favor a las tiendas peninsulares el permitir que las tiendas de Canarias puedan vender un 15% más barato simplemente por estar en una isla.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor kanzer16 » Sab Abr 22, 2017 9:35 am

Es cierto que cuando pasa algo de eso nos sienta bastante mal, pero en este caso lo tienes bien claro en las condiciones de venta de la propia web.
Es un copia-pega de las condiciones de venta, apartado impuestos:


IMPUESTOS
ISLAS CANARIAS: Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestro establecimiento de comercio electrónico incluyen el I.G.I.C., que es pagado al mismo tiempo que se realiza la compra del producto. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en: Visanta, Calle 29 de Abril 58, 35007 Las Palmas de G.C.
PENÍNSULA: Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestro establecimiento de comercio no incluyen el I.V.A. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en: Visanta, Calle 29 de Abril 51 Sotano, 35007 Las Palmas de G.C. Los impuestos y otros gastos derivados serán pagados en destino por el destinatario.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Fid » Sab Abr 22, 2017 10:38 am

En realidad esa es una de la ventajas de la Unión Europea, la libre circulación de mercancías. Lo que pasa es que Canarias no está en esa zona, es algo que se negoció con la CEE al ingreso de España, Canarias siempre había tenido un régimen especial y se quería mantener, si, siempre ha habido aduana con Canarias. Otra vida es que hayas tenido suerte y no te hayan parado nada.

Respecto de lo que alguien dijo de Andorra, las tiendas andorranas suelen emplear algún tipo de truco para no pesar sus productos por la aduana, algo parecido a algunas tiendas chinas que te mandan las cosas desde Inglaterra.

Recuerda que puedes solicitar la devolución del IGIC, es posible que la propia tienda te pueda facilitar el impreso.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Xesco » Sab Abr 22, 2017 12:20 pm

Fid escribió:En realidad esa es una de la ventajas de la Unión Europea, la libre circulación de mercancías. Lo que pasa es que Canarias no está en esa zona, es algo que se negoció con la CEE al ingreso de España, Canarias siempre había tenido un régimen especial y se quería mantener, si, siempre ha habido aduana con Canarias. Otra vida es que hayas tenido suerte y no te hayan parado nada.

Respecto de lo que alguien dijo de Andorra, las tiendas andorranas suelen emplear algún tipo de truco para no pesar sus productos por la aduana, algo parecido a algunas tiendas chinas que te mandan las cosas desde Inglaterra.

Recuerda que puedes solicitar la devolución del IGIC, es posible que la propia tienda te pueda facilitar el impreso.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Buenas,
Tengo entendido que alguna tienda Andorrana te hace el envío desde La seu D'Urgell, donde supongo que deben tener dado de alta una delegación y el almacén, y por ahí "trapichean" (digo yo...)

Por otro lado, yo alguna vez he enviado alguna cosa a Canarias por cuestiones de trabajo y, debes hacer factura proforma (5 o 6 copias, no recuerdo) poner el valor comercial, o si es una reposición, detallar el producto, etc. el transportista no te recoge el paquete sin el sobre con las proforma y el paquete pasar (o debería pasar) por aduana.

Como decíais más arriba esto es comparable a comprar a los chinos (eglobal...) o a EEUU por ebay, en cuestión de impuestos, de garantía o servicio espero que será diferente, pero en resumen o te pillan y te jodes con los impuestos, o te estás "escaqueando" el IVA y de ahí el mejor precio. (yo no juzgo a nadie, faltaría más)

Yo facturo servicios a Canarias y es sin IVA, cosa que me la suda ya que el iva no es mío, va y viene, o viene y va,
a nivel particular es otro cantar.

Saludos.
Xesco
 

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor fulgura91 » Dom Abr 23, 2017 12:35 am

Eso ha pasado siempre. En Canarias, Ceuta y Melilla. Yo, que hice la mili en Ceuta allá por el 92, aprovechaba los permisos para llevar el petate bien cargado de cachivaches electrónicos a un precio realmente bueno. En la "aduana" de Algeciras siempre con un puño en el corazón por si me tocaba abrir la maleta :-)
Una vez mandé un vídeo VHS por Correos y a la recepción de mis familiares en la península les tocó apoquinar los impuestos faltantes y demás tramitación pero aún así mereció la pena, afortunadamente.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Richarrr » Dom Abr 23, 2017 6:18 am

Canarias tiene regimen especial, ya te lo han dicho, y SI pasa por aduanas. Que por cierto es una lotería.

Lo que es triste es que se reciban miles de paquetes de china sin pagar nada de nada y compres en Canarias y tengas que pagar aduanas.
:x
Richarrr
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ene 21, 2017 6:26 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor el Carles » Dom Abr 23, 2017 9:45 am

Richarrr escribió:Lo que es triste es que se reciban miles de paquetes de china sin pagar nada de nada y compres en Canarias y tengas que pagar aduanas.
:x


Las empresas chinas hacen lo posible y lo imposible para vender el máximo que pueden, y para ello adoptan todas las triquiñuelas que saben, para que el cliente no tenga que pagar aduana; en el paquete suele declararse un precio muy inferior al real, y una definición genérica de lo que contiene, envíos no directos, que tu recibes de un pais de la UE en lugar del de origen, te aconsejan que no utilices DHL etc.

Si por ejemplo compras en EEUU, ten casi por seguro que tendrás que abonar los gastos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Fid » Dom Abr 23, 2017 10:28 am

Además de eso está el tema del volumen, llegan miles de paquetes, la mayoría de cosas con valor inferior a veintitantos €, que no tienen que pagar IVA no arancel, si los pararsen todos tendrían que meter mucha más gente y sólo a veces podrían cobrar algo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor supercolor » Lun Abr 24, 2017 6:46 pm

Entiendo vuestras reprimendas, y aclarada mejor la situación, personalmente pasaré a considerar a las islas Canarias como territorio no español y ajeno a mis intereses, que contra los canarios y canarias no tengo ni he tenido nunca ninguna queja, ni la voy a tener ahora, simplemente son cuestiones como la que nos ocupa lo que me hace replantearme muchas cosas. Sus gentes son fantasticas y su tierra un paraíso. Dicho lo cual, será mi última compra alli, con todo el dolor del mundo.

Lo que me chirría un montón es que algunos me acuseis de usurero, acaso vosotros comprais en el sitio más caro posible para ayudar al estado desinteresadamente?¿? (a más precio, mayor tasa). Qué poco me gusta la hipocresia gratuita.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor dhubhe » Lun Abr 24, 2017 11:10 pm

Hola,
Por mi parte no he tratado de ofender. Estas cosas pasan por desconocimiento (a mi me ha sucedido) y ahora antes de comprar al exterior valoro el sobrecoste de aduanas y si me merece la pena.
Un saludo

Enviado desde windows phone con tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor _alioth_ » Vie Abr 28, 2017 9:43 am

Este tema me toca la fibra,

No tengo inconveniente en ser un buen ciudadano y pagar a hacienda los impuestos correspondientes. A pesar de no entender (aunque legalmente corresponda), que tenga que pagar impuestos por comprar a un particular de EEUU un cacharro mecánico estropeado (no viene al caso).

El problema y mi crítica va hacia ADT postales, que por cierto, es la antigua "SpeedTrans", Empresa que estoy seguro que en recursos humanos hace un casting de ineptos, y se queda sólo con los más sobresalientes.

Cuando me para algo ADT postales, no pienso en "cuánto tendré que pagar", sino "por dios, que no me pierdan el paquete, y cuándo coño conseguiré recibir el paquete, y cuántos cabreos me va a costar esta vez"..

La última:
- Me paran la mercancía. Me llega la notificación a casa dos días antes de que cumpla el plazo en el que te devuelven el plazo a origen. Vivo en Guadalajara, a 50km de la aduana de barajas. 15 días para notificarme que lo han parado.
- Como tengo la suerte de vivir cerca, me presentó allí con la documentación. Muy amables, tras esperar una hora me recogen la documentación a las 10:50, y no me dan ningún tipo de recibí ni justificante. Y me indican que no me lo puede mirar el inspector porque se va a las 11:00. Que dejan allí los papeles y ya lo mirarán. Que por el importe declarado me lo mandarán a casa a través de correos y le pague directamente el importe al cartero. OK. Contento yo.
- Un mes después, sin recibir notificaciones, ni carteros, ni nada... me vuelvo a presentar allí (con una copia de todo lo que hice). Bueno, pues me dicen que no lo han enviado, porque el inspector ha encontrado una diferencia de 7€ entre lo declarado en origen y destino. Que menos mal que he ido, porque estaba parado y lo iban a devolver. Pero coño, ¿y no se me informa de ninguna manera? Acepto la diferencia de importe, y tras TRES horas, y tres ventanillas diferentes, consigo mi paquete.
- Paquete que como es normal y entiendo, me han abierto para comprobar la mercancía. Pero lo que venía dentro era un instrumento de precisión, y el inepto de turno abrió, quitó todas las protecciones en las que venía envuelto, y lo dejó libre bailando en la caja. No se rompió nada, pero si se llega a romper, qué pasa, a quién reclamo?

Resumiendo, que yo también evito comprar fuera, pero no por tener que pagar impuestos, sino por tener que tratar con los ineptos de ADT postales.

Si hay dudas, escribid ADT postales o Speedtrans en google, veréis las historias para no dormir que ha sufrido por ahí la gente.

Un saludo.
OMD | 12f2 - 25f1.4 - 45f1.8
Avatar de Usuario
_alioth_
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Jul 07, 2010 8:24 am

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor aremesal » Vie Abr 28, 2017 1:41 pm

_alioth_ escribió:Este tema me toca la fibra,

No tengo inconveniente en ser un buen ciudadano y pagar a hacienda los impuestos correspondientes. A pesar de no entender (aunque legalmente corresponda), que tenga que pagar impuestos por comprar a un particular de EEUU un cacharro mecánico estropeado (no viene al caso).

El problema y mi crítica va hacia ADT postales, que por cierto, es la antigua "SpeedTrans", Empresa que estoy seguro que en recursos humanos hace un casting de ineptos, y se queda sólo con los más sobresalientes.

Cuando me para algo ADT postales, no pienso en "cuánto tendré que pagar", sino "por dios, que no me pierdan el paquete, y cuándo coño conseguiré recibir el paquete, y cuántos cabreos me va a costar esta vez"..

La última:
- Me paran la mercancía. Me llega la notificación a casa dos días antes de que cumpla el plazo en el que te devuelven el plazo a origen. Vivo en Guadalajara, a 50km de la aduana de barajas. 15 días para notificarme que lo han parado.
- Como tengo la suerte de vivir cerca, me presentó allí con la documentación. Muy amables, tras esperar una hora me recogen la documentación a las 10:50, y no me dan ningún tipo de recibí ni justificante. Y me indican que no me lo puede mirar el inspector porque se va a las 11:00. Que dejan allí los papeles y ya lo mirarán. Que por el importe declarado me lo mandarán a casa a través de correos y le pague directamente el importe al cartero. OK. Contento yo.
- Un mes después, sin recibir notificaciones, ni carteros, ni nada... me vuelvo a presentar allí (con una copia de todo lo que hice). Bueno, pues me dicen que no lo han enviado, porque el inspector ha encontrado una diferencia de 7€ entre lo declarado en origen y destino. Que menos mal que he ido, porque estaba parado y lo iban a devolver. Pero coño, ¿y no se me informa de ninguna manera? Acepto la diferencia de importe, y tras TRES horas, y tres ventanillas diferentes, consigo mi paquete.
- Paquete que como es normal y entiendo, me han abierto para comprobar la mercancía. Pero lo que venía dentro era un instrumento de precisión, y el inepto de turno abrió, quitó todas las protecciones en las que venía envuelto, y lo dejó libre bailando en la caja. No se rompió nada, pero si se llega a romper, qué pasa, a quién reclamo?

Resumiendo, que yo también evito comprar fuera, pero no por tener que pagar impuestos, sino por tener que tratar con los ineptos de ADT postales.

Si hay dudas, escribid ADT postales o Speedtrans en google, veréis las historias para no dormir que ha sufrido por ahí la gente.

Un saludo.

Siempre que compro fuera y sé que va a ser parado en aduana pido envío por DHL, son muy eficientes: con el seguimiento en cuanto ves que ya tiene número asignado llamas a DHL Aduanas (están en Barcelona) y al momento te comprueban si viene todo o si falta alguna documentación o dato. Si falta algo lo vas arreglando y así, al llegar a España, va directo a tu casa donde pagas al repartidor. Cero problemas.

Lo último, un producto de 280€ comprado en EEUU, en 9 días lo tenía en casa. La tienda puso una descripción muy vaga, por teléfono les informé exactamente de lo que era y listos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ADT postales, estafa legal?.

Notapor Duir » Vie Abr 28, 2017 1:55 pm

Dos encontronazos con este tipo de idiotas, sí IDIOTAS. Uno: Me mandan un aviso con fecha 17 de que tengo hasta el 15 para reclamar un envío.
Dos: Me marean la perdiz con un artículo de 18 euros que no ha de pagar aduana y como paso lo tienen que devolver (la empresa de origen me devolvió el dinero).
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 78 invitados