Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:24 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Emele escribió:El problema creo que no es porque Canarias sea el extranjero sino por ser puerto franco o algo así. Cosa de los impuestos. En una venta reciente por ebay tuve que rellenar en Correos un papelito verde, aparte del del envío, especificando el DNI de remitente y destinatario, detalle del producto enviado y su valor en euros.
dhubhe escribió:Hola,
Las Islas Canarias no tienen IVA, tienen otro impuesto especial que se llama IGIC.
Si hasta ahora no te había pasado ninguna vez que te hayan retenido un envío, suerte que has tenido. Mi cuñado y su familia viven en Tenerife , cada vez que se les manda un paquete hay que hacer toda una documentación sobre su contenido, valor económico, etc (y viceversa).
A mi hace unos años me pararon en aduanas de Madrid una cámara usada que venia desde Estados Unidos , hice una declaración jurada sobre el producto y su valor, pagué lo que me dijeron y me lo enviaron a casa (es lo que hay cuando se piden cosas fuera).
Un saludo y que se solucione pronto y favorablemente el problema
Jose Viegas escribió:A mi una vez no me dejaron pasar una caja de galletas que me había enviado un proveedor por altura de navidades, exigían factura de compra o lo que fuera, incluso les llegué a decir que abrirán el paquete para comprobar pero nada, lo han devuelto a EEUU.
Fid escribió:En realidad esa es una de la ventajas de la Unión Europea, la libre circulación de mercancías. Lo que pasa es que Canarias no está en esa zona, es algo que se negoció con la CEE al ingreso de España, Canarias siempre había tenido un régimen especial y se quería mantener, si, siempre ha habido aduana con Canarias. Otra vida es que hayas tenido suerte y no te hayan parado nada.
Respecto de lo que alguien dijo de Andorra, las tiendas andorranas suelen emplear algún tipo de truco para no pesar sus productos por la aduana, algo parecido a algunas tiendas chinas que te mandan las cosas desde Inglaterra.
Recuerda que puedes solicitar la devolución del IGIC, es posible que la propia tienda te pueda facilitar el impreso.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Richarrr escribió:Lo que es triste es que se reciban miles de paquetes de china sin pagar nada de nada y compres en Canarias y tengas que pagar aduanas.
_alioth_ escribió:Este tema me toca la fibra,
No tengo inconveniente en ser un buen ciudadano y pagar a hacienda los impuestos correspondientes. A pesar de no entender (aunque legalmente corresponda), que tenga que pagar impuestos por comprar a un particular de EEUU un cacharro mecánico estropeado (no viene al caso).
El problema y mi crítica va hacia ADT postales, que por cierto, es la antigua "SpeedTrans", Empresa que estoy seguro que en recursos humanos hace un casting de ineptos, y se queda sólo con los más sobresalientes.
Cuando me para algo ADT postales, no pienso en "cuánto tendré que pagar", sino "por dios, que no me pierdan el paquete, y cuándo coño conseguiré recibir el paquete, y cuántos cabreos me va a costar esta vez"..
La última:
- Me paran la mercancía. Me llega la notificación a casa dos días antes de que cumpla el plazo en el que te devuelven el plazo a origen. Vivo en Guadalajara, a 50km de la aduana de barajas. 15 días para notificarme que lo han parado.
- Como tengo la suerte de vivir cerca, me presentó allí con la documentación. Muy amables, tras esperar una hora me recogen la documentación a las 10:50, y no me dan ningún tipo de recibí ni justificante. Y me indican que no me lo puede mirar el inspector porque se va a las 11:00. Que dejan allí los papeles y ya lo mirarán. Que por el importe declarado me lo mandarán a casa a través de correos y le pague directamente el importe al cartero. OK. Contento yo.
- Un mes después, sin recibir notificaciones, ni carteros, ni nada... me vuelvo a presentar allí (con una copia de todo lo que hice). Bueno, pues me dicen que no lo han enviado, porque el inspector ha encontrado una diferencia de 7€ entre lo declarado en origen y destino. Que menos mal que he ido, porque estaba parado y lo iban a devolver. Pero coño, ¿y no se me informa de ninguna manera? Acepto la diferencia de importe, y tras TRES horas, y tres ventanillas diferentes, consigo mi paquete.
- Paquete que como es normal y entiendo, me han abierto para comprobar la mercancía. Pero lo que venía dentro era un instrumento de precisión, y el inepto de turno abrió, quitó todas las protecciones en las que venía envuelto, y lo dejó libre bailando en la caja. No se rompió nada, pero si se llega a romper, qué pasa, a quién reclamo?
Resumiendo, que yo también evito comprar fuera, pero no por tener que pagar impuestos, sino por tener que tratar con los ineptos de ADT postales.
Si hay dudas, escribid ADT postales o Speedtrans en google, veréis las historias para no dormir que ha sufrido por ahí la gente.
Un saludo.
Raptor7 escribió:Como te han dicho los compañeros, lo que te ha pasado es de lo más normal cuando compras algo fuera de la zona IVA, sea China, USA o Canarias, y te lo paran en aduanas. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos asumimos ese riesgo cuando compramos algo fuera de esa zona.
El que Canarias no tenga IVA es algo que ocurre desde la incorporación de España a la UE. De hecho, antes de eso, Canarias ya tenía un régimen fiscal especial, y la gente que iba allí aprovechaba a comprar todo tipo de cosas para traerlas a la península, puesto que allí era todo más barato por cuestiones de impuestos. De hecho, en los 70 y 80 había gente que incluso se compraba el coche allí y luego lo traía aquí. Tenía que pagar impuestos de importación y demás, pero aún así, en algunos casos, salía mejor que comprarlo en la península. Sobre todo en modelos caros. Además, los distribuidores en Canarias eran diferentes (en algunos casos todavía es así) con lo que allí se vendían modelos que no llegaban a la península.
Así que todo tu caso se reduce a un desconocimiento por tu parte de una situación que lleva siendo así al menos 40 años... Es como si dices que te timan porque Hacienda quiere que pagues el IRPF... Que no sepas que lo tienes que pagar no significa que sea un timo.
supercolor escribió:Raptor7 escribió:Como te han dicho los compañeros, lo que te ha pasado es de lo más normal cuando compras algo fuera de la zona IVA, sea China, USA o Canarias, y te lo paran en aduanas. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos asumimos ese riesgo cuando compramos algo fuera de esa zona.
El que Canarias no tenga IVA es algo que ocurre desde la incorporación de España a la UE. De hecho, antes de eso, Canarias ya tenía un régimen fiscal especial, y la gente que iba allí aprovechaba a comprar todo tipo de cosas para traerlas a la península, puesto que allí era todo más barato por cuestiones de impuestos. De hecho, en los 70 y 80 había gente que incluso se compraba el coche allí y luego lo traía aquí. Tenía que pagar impuestos de importación y demás, pero aún así, en algunos casos, salía mejor que comprarlo en la península. Sobre todo en modelos caros. Además, los distribuidores en Canarias eran diferentes (en algunos casos todavía es así) con lo que allí se vendían modelos que no llegaban a la península.
Así que todo tu caso se reduce a un desconocimiento por tu parte de una situación que lleva siendo así al menos 40 años... Es como si dices que te timan porque Hacienda quiere que pagues el IRPF... Que no sepas que lo tienes que pagar no significa que sea un timo.
Efectivamente, el desconocimiento por mi parte me ha ocasionado varios gastos extra que no me esperaba, por supuesto voy a reclamar donde corresponda al caso para que me deduzcan el IGIC, ya que si no soy canario ni vivo allí, después de pagar el correspondiente 21% lo lógico y justo es que me devuelvan el ( 7%?¿ ) impuesto que he pagado a mayores y que no deberia haberlo pagado si nos vamos a la legalidad total. No tengo culpa de que algunas empresas pongan como reclamo de venta en sus páginas web precios que no corresponden para el territorio peninsular ni para el resto del mundo. Es algo que deberia estar más controlado y de lo que el consumidor final ni tiene culpa ni tiene la obligación de saber por tratarse de comercio electrónico. Por supuesto que hay que cotizar todos y lo que corresponde en cada territorio, pero al que compra desde fuera de las islas que le den el precio sin IGIC o lo descuenten, esto sólo genera un beneficio a quien vende y una putada para quien compra desde fuera, que paga impuestos 2 veces. Eso es un timo, sí, aquí y en el Congo Belga. No lloro tampoco los 75 euros que he pagado de IVA, pero tengo culpa de los 16 de gestión que me calzaron aparte de los 9 de gastos de envio que ya iban acoplados al precio de venta??¿¿. NO. Que uno mismo se tenga que buscar las cosas para estar informado es razonable, pero que existe una desinformación tremenda por parte de la administración y de algunos vendedores (por qué?) también es muy cierto.
Resumiendo: he pagado 25 euros en gastos de envío y gestión con casi 1 mes de espera cumpliendo yo escrupulosamente trámites y plazos para la entrega de documentación y pago. Me sale más barato y rápido pedir que me lo envien en el jet privado de CR7.
Servicio muy malo, lento y carísimo de Correos y sus empresas subsidiarias.
aremesal escribió:supercolor escribió:Raptor7 escribió:Como te han dicho los compañeros, lo que te ha pasado es de lo más normal cuando compras algo fuera de la zona IVA, sea China, USA o Canarias, y te lo paran en aduanas. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos asumimos ese riesgo cuando compramos algo fuera de esa zona.
Efectivamente, el desconocimiento por mi parte me ha ocasionado varios gastos extra que no me esperaba, por supuesto voy a reclamar donde corresponda al caso para que me deduzcan el IGIC, ya que si no soy canario ni vivo allí, después de pagar el correspondiente 21% lo lógico y justo es que me devuelvan el ( 7%?¿ ) impuesto que he pagado a mayores y que no deberia haberlo pagado si nos vamos a la legalidad total. No tengo culpa de que algunas empresas pongan como reclamo de venta en sus páginas web precios que no corresponden para el territorio peninsular ni para el resto del mundo. Es algo que deberia estar más controlado y de lo que el consumidor final ni tiene culpa ni tiene la obligación de saber por tratarse de comercio electrónico. Por supuesto que hay que cotizar todos y lo que corresponde en cada territorio, pero al que compra desde fuera de las islas que le den el precio sin IGIC o lo descuenten, esto sólo genera un beneficio a quien vende y una putada para quien compra desde fuera, que paga impuestos 2 veces. Eso es un timo, sí, aquí y en el Congo Belga. No lloro tampoco los 75 euros que he pagado de IVA, pero tengo culpa de los 16 de gestión que me calzaron aparte de los 9 de gastos de envio que ya iban acoplados al precio de venta??¿¿. NO. Que uno mismo se tenga que buscar las cosas para estar informado es razonable, pero que existe una desinformación tremenda por parte de la administración y de algunos vendedores (por qué?) también es muy cierto.
Resumiendo: he pagado 25 euros en gastos de envío y gestión con casi 1 mes de espera cumpliendo yo escrupulosamente trámites y plazos para la entrega de documentación y pago. Me sale más barato y rápido pedir que me lo envien en el jet privado de CR7.
Servicio muy malo, lento y carísimo de Correos y sus empresas subsidiarias.
Lo siento pero sigo sin darte la razón. En esa tienda, como en todas, viene el precio local y en las condiciones QUE HAS ACEPTADO TRAS LEERLAS ANTES DE COMPRAR viene especificado que puede haber costes de aduanas. Pero eso es así en tiendas de Canarias, de la península, de Francia y de Nueva Zelanda. No, no es "una ventaja" de la tienda, ni se está aprovechando de nadie. En EEUU el precio siempre es muy bajo, pero al importar ya no compensa, ¿está engañando la tienda? No, la tienda pone el precio local con impuestos locales, que es lo lógico. Tú has querido importar algo comprado en Canarias hacia la península, ¿qué coño de estafa hay?
Y no, no te han cobrado 25€ de envío. Te han cobrado 16€ por hacerte el trámite en aduana, cosa que puedes hacer tú en persona si quieres y eso que te ahorras.
Sigues llamando "estafa" o "timo" y buscando culpables y gente con mala fe cuando el único culpable de esta situación eres tú.
Y sí, el consumidor tiene unos derechos Y TAMBIÉN UNAS OBLIGACIONES, entre las que se encuentra el saber si está importando mercancías.
Lo siento, pero esto ya parece una pataleta para justificar lo injustificable.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 125 invitados