Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:24 pm
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Miguel Emele escribió:El problema creo que no es porque Canarias sea el extranjero sino por ser puerto franco o algo así. Cosa de los impuestos. En una venta reciente por ebay tuve que rellenar en Correos un papelito verde, aparte del del envío, especificando el DNI de remitente y destinatario, detalle del producto enviado y su valor en euros.
dhubhe escribió:Hola,
Las Islas Canarias no tienen IVA, tienen otro impuesto especial que se llama IGIC.
Si hasta ahora no te había pasado ninguna vez que te hayan retenido un envío, suerte que has tenido. Mi cuñado y su familia viven en Tenerife , cada vez que se les manda un paquete hay que hacer toda una documentación sobre su contenido, valor económico, etc (y viceversa).
A mi hace unos años me pararon en aduanas de Madrid una cámara usada que venia desde Estados Unidos , hice una declaración jurada sobre el producto y su valor, pagué lo que me dijeron y me lo enviaron a casa (es lo que hay cuando se piden cosas fuera).
Un saludo y que se solucione pronto y favorablemente el problema
Jose Viegas escribió:A mi una vez no me dejaron pasar una caja de galletas que me había enviado un proveedor por altura de navidades, exigían factura de compra o lo que fuera, incluso les llegué a decir que abrirán el paquete para comprobar pero nada, lo han devuelto a EEUU.
Fid escribió:En realidad esa es una de la ventajas de la Unión Europea, la libre circulación de mercancías. Lo que pasa es que Canarias no está en esa zona, es algo que se negoció con la CEE al ingreso de España, Canarias siempre había tenido un régimen especial y se quería mantener, si, siempre ha habido aduana con Canarias. Otra vida es que hayas tenido suerte y no te hayan parado nada.
Respecto de lo que alguien dijo de Andorra, las tiendas andorranas suelen emplear algún tipo de truco para no pesar sus productos por la aduana, algo parecido a algunas tiendas chinas que te mandan las cosas desde Inglaterra.
Recuerda que puedes solicitar la devolución del IGIC, es posible que la propia tienda te pueda facilitar el impreso.
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Richarrr escribió:Lo que es triste es que se reciban miles de paquetes de china sin pagar nada de nada y compres en Canarias y tengas que pagar aduanas.
_alioth_ escribió:Este tema me toca la fibra,
No tengo inconveniente en ser un buen ciudadano y pagar a hacienda los impuestos correspondientes. A pesar de no entender (aunque legalmente corresponda), que tenga que pagar impuestos por comprar a un particular de EEUU un cacharro mecánico estropeado (no viene al caso).
El problema y mi crítica va hacia ADT postales, que por cierto, es la antigua "SpeedTrans", Empresa que estoy seguro que en recursos humanos hace un casting de ineptos, y se queda sólo con los más sobresalientes.
Cuando me para algo ADT postales, no pienso en "cuánto tendré que pagar", sino "por dios, que no me pierdan el paquete, y cuándo coño conseguiré recibir el paquete, y cuántos cabreos me va a costar esta vez"..
La última:
- Me paran la mercancía. Me llega la notificación a casa dos días antes de que cumpla el plazo en el que te devuelven el plazo a origen. Vivo en Guadalajara, a 50km de la aduana de barajas. 15 días para notificarme que lo han parado.
- Como tengo la suerte de vivir cerca, me presentó allí con la documentación. Muy amables, tras esperar una hora me recogen la documentación a las 10:50, y no me dan ningún tipo de recibí ni justificante. Y me indican que no me lo puede mirar el inspector porque se va a las 11:00. Que dejan allí los papeles y ya lo mirarán. Que por el importe declarado me lo mandarán a casa a través de correos y le pague directamente el importe al cartero. OK. Contento yo.
- Un mes después, sin recibir notificaciones, ni carteros, ni nada... me vuelvo a presentar allí (con una copia de todo lo que hice). Bueno, pues me dicen que no lo han enviado, porque el inspector ha encontrado una diferencia de 7€ entre lo declarado en origen y destino. Que menos mal que he ido, porque estaba parado y lo iban a devolver. Pero coño, ¿y no se me informa de ninguna manera? Acepto la diferencia de importe, y tras TRES horas, y tres ventanillas diferentes, consigo mi paquete.
- Paquete que como es normal y entiendo, me han abierto para comprobar la mercancía. Pero lo que venía dentro era un instrumento de precisión, y el inepto de turno abrió, quitó todas las protecciones en las que venía envuelto, y lo dejó libre bailando en la caja. No se rompió nada, pero si se llega a romper, qué pasa, a quién reclamo?
Resumiendo, que yo también evito comprar fuera, pero no por tener que pagar impuestos, sino por tener que tratar con los ineptos de ADT postales.
Si hay dudas, escribid ADT postales o Speedtrans en google, veréis las historias para no dormir que ha sufrido por ahí la gente.
Un saludo.
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