Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
walito escribió:Interesante, muy interesante.
No sé porqué te ofendes, o hablas de trapos, o te das por aludido de haber ofendido ... si tan seguro estás de no haber ofendido ¿por qué escribes defendiéndote de ello?
Los otros 30 que han intervenido no lo han hecho.
Interesante...
Pero da igual, si yo no iba ni mucho menos por ahí ... no era un ataque a los posibles o no insultos o no que ha habido... iba sólo por lo que he escrito antes, nada más, ni más ni menos, sólo hay que leer; eso sí, si lo quieres dar la vuelta e interpretar lo que te da la gana tu mismo, pero agradecería no retuerzas lo que creo he expresado con claridad y lo reduzcas todo a una supuesta pretensión de acusarte a ti personalmente de algo.
Interesante, muy interesante.
el Carles escribió:jotae escribió:Shore hizo, de distinto modo y con distinto estilo, lo que otros muchos hicieran antes que él: fotografiar todo cuanto se ponía al alcance de su cámara, aunque sin demasiado rigor en las formas, tal vez porque romper con los academicismos siempre ha sido una moda, una tentación y una forma de llamar la atención.
Y añado, o una manera de hacerse un nombre ante la imposibilidad de conseguirlo por una falta de talento, que a mí me parece evidente.
He mirado todos los enlaces que habéis puesto, y ninguna de sus fotos la clasificaría como muy buena, o que al menos a mí me transmitiera algo fuerte.
La mayoría las considero intrascendentes, emocionalmente hablando.
Un saludo.
jotae escribió:el Carles escribió:jotae escribió:Shore hizo, de distinto modo y con distinto estilo, lo que otros muchos hicieran antes que él: fotografiar todo cuanto se ponía al alcance de su cámara, aunque sin demasiado rigor en las formas, tal vez porque romper con los academicismos siempre ha sido una moda, una tentación y una forma de llamar la atención.
Y añado, o una manera de hacerse un nombre ante la imposibilidad de conseguirlo por una falta de talento, que a mí me parece evidente.
He mirado todos los enlaces que habéis puesto, y ninguna de sus fotos la clasificaría como muy buena, o que al menos a mí me transmitiera algo fuerte.
La mayoría las considero intrascendentes, emocionalmente hablando.
Un saludo.
Insisto: ¿alguien puede sentirse aludido y ofendido por este comentario de elCarles, que comparto?
Juankinki escribió:Javier, el caso de Fontcuberta sí que es paradigmático. Este sí que es el caso de, te gusta o no te gusta, pero lo que es innegable es su capacidad imaginativa (pilar fundamental del arte) y su esmero en las tomas y composiciones.
(...)
Para terminar, cuando yo estudiaba en el CEI, allá por los primeros 80's, ninguno de los profesores que tuve nos habló jamás de Shore. Es más, yo lo desconocía hasta que llegó la exposición de 2014 en Mapfre.
Linera68 escribió:No has dicho nada de si crees que el concepto de postfotografía de Fontcuberta es aplicable a Shore. Yo creo que la obra de Shore cumple todas las premisas de la fotografía que cita Fontcuberta y que la diferencian de la postfotografía (desde luego la de ser recuerdo y la de conservación en el tiempo). De sus fotos, si quieres, hablamos otro día (su icónico falso autorretrato como cosmonauta soviético requiere necesariamente de "literatura" para explicarlo, sus teorías- con las que coincido, ya lo digo de antemano).
Juankinki escribió: ya se encarga el mismo Shore de ponerse al día con Instagram https://www.instagram.com/stephen.shore/?hl=en
jotae escribió:walito escribió:Interesante, muy interesante.
No sé porqué te ofendes, o hablas de trapos, o te das por aludido de haber ofendido ... si tan seguro estás de no haber ofendido ¿por qué escribes defendiéndote de ello?
Los otros 30 que han intervenido no lo han hecho.
Interesante...
Pero da igual, si yo no iba ni mucho menos por ahí ... no era un ataque a los posibles o no insultos o no que ha habido... iba sólo por lo que he escrito antes, nada más, ni más ni menos, sólo hay que leer; eso sí, si lo quieres dar la vuelta e interpretar lo que te da la gana tu mismo, pero agradecería no retuerzas lo que creo he expresado con claridad y lo reduzcas todo a una supuesta pretensión de acusarte a ti personalmente de algo.
Interesante, muy interesante.
Si vuelves a leer, sin prejuicios previos, mi anterior comentario verás que está escrito en general, sin alusión a mi persona....
..... Si eres tan amable, te agradecería que me indicaras, concretamente, dónde he insinuado siquiera que me acusaras a mi.....
Juankinki escribió:
Yo lo que sigo esperando, y lo digo por cuarta vez, es que a los que les gusta Shore, comenten la foto que subió Gobo en términos artísticos, técnicos y emocionales. No me vale con que digan que forma parte de la historia y blah, blah, blah....De lo contrario tendré que pensar que no tienen argumentos y que se dejan llevar por la corriente imperante dentro del lobby intelectualoide.
Nota importante: No me dirijo a ninguno de ellos, personalmente, en esos términos. Simplemente me refiero a lo que se da en llamar "tendencias" y que está tan en boga en la sociedad actual.
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:A mí sus fotos también me transmiten esas sensaciones, por eso es imprescindible verlas como una serie. Individualmente no se salva prácticamente ninguna, pero como serie cuentan una historia.
Me recuerdan mucho a algunas de las series de Todd Hido, aunque estas me gustan más, la composición y el procesado están más trabajados.
http://www.toddhido.com
La foto del barco ya la había visto ojeando libros de fotografía. Me dan más ganas de leer sus textos a ver si me convence que sus fotos.
Salu2!
el Carles escribió:Juankinki escribió: ya se encarga el mismo Shore de ponerse al día con Instagram https://www.instagram.com/stephen.shore/?hl=en
De vergüenza ajena.
Juankinki escribió:
Sí rotundo, estoy convencido de ello, de que el concepto de postfotografía es totalmente aplicable a Shore. En palabras del propio Fontcuberta: "Antes las fotos buscaban permanecer, ahora son la expresión efímera de un instante cualquiera", ni más ni menos. Solamente les doy el valor testimonial de haberse hecho hace 40 años y de poder observar como eran los edificios, coches y personas en aquella época, algo que, por cierto, la mayoría de nosotros tenemos en nuestros álbumes familiares guardados en cajones olvidados por nuestras casas.
Insisto, para mí, no tienen ningún tipo de valor artístico, ni técnico ni mucho menos emocional, algo que Fontcuberta (mira el breve vídeo, por favor http://www.elindependiente.com/economia ... otografia/) corrobora cuando dice "otra de las particularidades es la escasa calidad de las imágenes...", por eso digo que Shore entronca con la postfotografía y en lo único, repito, lo único en que se pueden diferenciar es que ahora, por razones tecnológicas evidentes, las fotos se pueden intercambiar o compartir instantáneamente y las de hace 40 años no, pero ya se encarga el mismo Shore de ponerse al día con Instagram https://www.instagram.com/stephen.shore/?hl=en
Señoría (lo digo de broma, eh ) no haré más comentarios....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados