Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:18 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:....Yo tampoco me hice nunca con los menús de Olympus, que me parecen innecesariamente farragosos frente a los mucho más sencillo de Panasonic. ....
soyeltroll escribió:....
Por cierto, los menus de Olympus me parecen inifitamente mas faciles que el horror de las Panasonic... como me gustaria charlar un dia los dos y que me expliquen que es lo que ven de complicado... O mas bien, que coño le ven de bueno al de Pana!!
jotae escribió:Pues es muy simple. Desde el principio, cuando recibía una Lumix nueva, me bastaban unos pocos minutos para configurarla porque era sencillo de entender cada parámetro de sus menús y su acceso, bien a través de las teclas de Fn o de ese utilísimo Qmenú configurable, sin necesidad de acudir al manual de uso. En cambio, en las Olympus había cosas que tenía que consultar en los manuales, sí o sí. Y ya sabemos cómo están hechos esos manuales, nada "pedagógicos", por cierto. Muy especialmente, también, los de Olympus, que parecen traducidos por el Pato Donald y cuya "curva de aprendizaje" simplemente no existe y hay que cursarla con la práctica.
En cualquier caso, como bien dice pelelight, para gustos los colores. Yo me encuentro muchísimo más cómodo con una Lumix en las manos que con una Olympus, tal vez porque desde siempre me han gustado más los diseños telemétricos.
Pau escribió:yo no veo mejor el Qmenu jotae, es decir, Sí hay color si. Es mas, lo veo mas liado, mucho mas.
jotae escribió:Pau escribió:yo no veo mejor el Qmenu jotae, es decir, Sí hay color si. Es mas, lo veo mas liado, mucho mas.
¿Más "liado" pulsar una tecla de función de acceso directo y seleccionar la opción deseada de las ocho o diez elegidas por el usuario? ¡Anda ya! Sólo podría mejorarlo un acceso directo externo mediante dial. Por otro lado, es muy diferente tener el botón de bloqueo de exposición justo arriba de la posición del pulgar que tenerlo en el dial trasero, de acceso más incómodo. Pero eso depende de gustos... y costumbres, claro.
jotae escribió:Eso de que sea más barato cambiar de objetivos que de cámara no te lo crees ni tú.
AnMoVi escribió:jotae escribió:Eso de que sea más barato cambiar de objetivos que de cámara no te lo crees ni tú.
Cuanta hostilidad. Que dureza en tu forma de expresarte... No te lo voy a tener en cuenta por las horas que son...
Solo diré que miro precios de segunda mano de mis objetivos y el semblante me cambia; me pongo más serio. Ahora, miro el de mi cámara y me entra una risa...
jotae escribió:AnMoVi escribió:jotae escribió:Eso de que sea más barato cambiar de objetivos que de cámara no te lo crees ni tú.
Cuanta hostilidad. Que dureza en tu forma de expresarte... No te lo voy a tener en cuenta por las horas que son...
Solo diré que miro precios de segunda mano de mis objetivos y el semblante me cambia; me pongo más serio. Ahora, miro el de mi cámara y me entra una risa...
Mis disculpas si te he parecido "hostil" o duro. Me he tomado demasiadas confianzas, está claro, pensando que no lo tomarías así. No ha sido mi intención, ni mucho menos, parecer tan "borde".
Naturalmente, con objetivos básicos y baratos el problema no es tan grave y, en ese caso, sí puede parecer más interesante cambiar de cámara o, mejor dicho, de sistema, porque evidentemente la pérdida del valor de esos objetivos es menor. Pero, en general, para alguien que disponga de una buena bancada de objetivos (sobre todo en FF), no suele ser nada interesante ni recomendable valorar el hardware como tú lo has hecho. En el sistema micro 4/3 no tienes ese inconveniente, lógicamente, porque el cambio de cámara no supone un cambio de ópticas que no tiene lógica alguna.
Si, por ejemplo, tuvieras un equipo Nikon y cambiaras, por razones de comodidad, al sistema 1 de Nikon, las ópticas Nikon serían perfectamente utilizables en ese nuevo sistema 1 gracias al adaptador FT1, que conserva los automatismo de las ópticas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados