Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kalimotxo escribió:Creo que las casas fabricantes de cámaras, con su necesidad de renovar modelos cada poco tiempo, nos están llevando a que nos quedemos embobados ante lo que puede hacer la cámara y justifiquemos la calidad de la foto sólo en base a esa calidad técnica, cuando la fotografía debe ser algo más.
Guillermo Luijk escribió:Mi opinión es que la fotografía debería ser para cada uno lo que le de la realísima gana. Hay fotografía científica donde el sentimiento no tiene cabida, hay fotografía profesional de arquitectura donde el arquitecto (debería) mandar sobre lo que preferiría mostrar el fotógrafo, hay fotografía de producto donde todo vale con tal de provocar ventas. Si esta imagen de Diego tiene como finalidad ensalzar las posibilidades de la cámara por su esponsorización, la ha bordado.
En los foros es habitual encontrar gente que solo mira por la vertiente artística de la fotografía, cuando la realidad es que la fotografía artística es un nicho.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:kalimotxo escribió:Creo que las casas fabricantes de cámaras, con su necesidad de renovar modelos cada poco tiempo, nos están llevando a que nos quedemos embobados ante lo que puede hacer la cámara y justifiquemos la calidad de la foto sólo en base a esa calidad técnica, cuando la fotografía debe ser algo más.
Mi opinión es que la fotografía debería ser para cada uno lo que le de la realísima gana. Hay fotografía científica donde el sentimiento no tiene cabida, hay fotografía profesional de arquitectura donde el arquitecto (debería) mandar sobre lo que preferiría mostrar el fotógrafo, hay fotografía de producto donde todo vale con tal de ensalzar dicho producto y provocar ventas. Si esta imagen de Diego tiene como finalidad ensalzar las posibilidades de la cámara por su esponsorización, la ha bordado. En los foros es habitual encontrar gente que solo mira por la vertiente artística de la fotografía, cuando la realidad es que la fotografía artística es un nicho minoritario.
Salu2!
Tio Perchas escribió:Aparte yo no me quedo con las capacidades técnicas de la cámara, me quedo con la capacidad y conocimiento del fotógrafo. Si solo dependiera de la máquina, ¿porque no está lleno el foro e internet de fotografías impecables técnicamente? Las capacidades de la cámara no son sinónimo de calidad en el resultado final.
kalimotxo escribió:Bueno pues nos quedaremos sin debate, de todas formas daré mi opinión sobre la foto.
Cuando la vi la primera vez pensé que esta sería una buena foto para ilustrar la promoción de la cámara, un alarde de técnica de cámara y fotógrafo, pero no le veía sentimiento. Me parece, al igual que a Fid, que la deformación que introduce la lente no le hace bien al edificio, no señala ni resalta ninguna cualidad sino más bien genera confusión, es difícil verlo y el cielo es un fondo de relleno.
Luego entré en la web del autor y me enteré de que Olympus lo fichó para ilustrar sus promociones de cámara. Tuvieron buen ojo. Por cierto allí tiene fotos magníficas en las que sí transmite su sentimiento y amor por su maravillosa tierra asturiana, pero en esta no.
Creo que las casas fabricantes de cámaras, con su necesidad de renovar modelos cada poco tiempo, nos están llevando a que nos quedemos embobados ante lo que puede hacer la cámara y justifiquemos la calidad de la foto sólo en base a esa calidad técnica, cuando la fotografía debe ser algo más.
kalimotxo escribió:...................
¿Por qué la pared es anodinamente recta y no elegantemente recta? Al calificarla de anodina estás haciendo una valoración negativa, ha desaparecido tu amor por el edificio. La cosa no queda ahí sino que curvas la pared con la deformación del objetivo, es decir, lo modificas, con lo que entras ya en la falta de respeto al edificio que, para mí y como resultado, queda confuso. Estos sentimientos, esta falta de amor y de respeto por el edifico tal como es, es lo que me transmite a mí la fotografía.
..............
Saludos.
kalimotxo escribió:Dano:
Por supuesto que hay una deformación profesional en mi observación de la foto, es inevitable, pero siempre hay una deformación, si no profesional sí personal en la observación de una foto. Fíjate si no en lo que ha dicho más arriba Tio Perchas sobre la foto de Santburg de la mujer tatuada y cómo le influyen en su valoración sus circunstancias personales: estar también tatuado y la imagen que proyecta en los demás. Con esto podríamos enlazar con el debate en el hilo de Shore, en el que no participaste, pero en el que el autor de la foto se arrogaba, y yo le discutía, la autoridad única sobre el sentido de su foto. No obstante y pese a todo, en lo que yo quería hacer incidencia es en los sentimientos que transmite el fotógrafo, que también están ahí, en la foto y en cómo los percibe el observador. En la foto de la mujer tatuada está claro que el fotógrafo tiene un sentimiento de amor hacia las personas retratadas, son su mujer y su hijo, y Tío Perchas lo percibe: es una foto amable para con esa persona; si fuera otro el fotógrafo y en lugar de amor sintiera desprecio, éste quedaría igualmente reflejado en la foto y, estoy seguro, Tío Perchas, y todos nosotros, también lo percibiríamos.
En la foto de la cúpula la identificación de la forma del edificio se me hace muy confusa, incluso la cúpula no la veo claramente, sólo puedo intuirla. Yo, desde luego, habría elegido otro punto de vista para hacer la fotografía, un punto de vista que probablemente resaltase tanto sus características constructivas (deformación profesional) como su forma, que ya es una cuestión más accesible a todo el mundo. Eso es todo.
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados