Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:39 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
kalimotxo escribió:Creo que las casas fabricantes de cámaras, con su necesidad de renovar modelos cada poco tiempo, nos están llevando a que nos quedemos embobados ante lo que puede hacer la cámara y justifiquemos la calidad de la foto sólo en base a esa calidad técnica, cuando la fotografía debe ser algo más.
Guillermo Luijk escribió:Mi opinión es que la fotografía debería ser para cada uno lo que le de la realísima gana. Hay fotografía científica donde el sentimiento no tiene cabida, hay fotografía profesional de arquitectura donde el arquitecto (debería) mandar sobre lo que preferiría mostrar el fotógrafo, hay fotografía de producto donde todo vale con tal de provocar ventas. Si esta imagen de Diego tiene como finalidad ensalzar las posibilidades de la cámara por su esponsorización, la ha bordado.
En los foros es habitual encontrar gente que solo mira por la vertiente artística de la fotografía, cuando la realidad es que la fotografía artística es un nicho.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:kalimotxo escribió:Creo que las casas fabricantes de cámaras, con su necesidad de renovar modelos cada poco tiempo, nos están llevando a que nos quedemos embobados ante lo que puede hacer la cámara y justifiquemos la calidad de la foto sólo en base a esa calidad técnica, cuando la fotografía debe ser algo más.
Mi opinión es que la fotografía debería ser para cada uno lo que le de la realísima gana. Hay fotografía científica donde el sentimiento no tiene cabida, hay fotografía profesional de arquitectura donde el arquitecto (debería) mandar sobre lo que preferiría mostrar el fotógrafo, hay fotografía de producto donde todo vale con tal de ensalzar dicho producto y provocar ventas. Si esta imagen de Diego tiene como finalidad ensalzar las posibilidades de la cámara por su esponsorización, la ha bordado. En los foros es habitual encontrar gente que solo mira por la vertiente artística de la fotografía, cuando la realidad es que la fotografía artística es un nicho minoritario.
Salu2!
Tio Perchas escribió:Aparte yo no me quedo con las capacidades técnicas de la cámara, me quedo con la capacidad y conocimiento del fotógrafo. Si solo dependiera de la máquina, ¿porque no está lleno el foro e internet de fotografías impecables técnicamente? Las capacidades de la cámara no son sinónimo de calidad en el resultado final.
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados