kalimotxo escribió:Bueno pues nos quedaremos sin debate, de todas formas daré mi opinión sobre la foto.
Cuando la vi la primera vez pensé que esta sería una buena foto para ilustrar la promoción de la cámara, un alarde de técnica de cámara y fotógrafo, pero no le veía sentimiento. Me parece, al igual que a Fid, que la deformación que introduce la lente no le hace bien al edificio, no señala ni resalta ninguna cualidad sino más bien genera confusión, es difícil verlo y el cielo es un fondo de relleno.
Luego entré en la web del autor y me enteré de que Olympus lo fichó para ilustrar sus promociones de cámara. Tuvieron buen ojo. Por cierto allí tiene fotos magníficas en las que sí transmite su sentimiento y amor por su maravillosa tierra asturiana, pero en esta no.
Creo que las casas fabricantes de cámaras, con su necesidad de renovar modelos cada poco tiempo, nos están llevando a que nos quedemos embobados ante lo que puede hacer la cámara y justifiquemos la calidad de la foto sólo en base a esa calidad técnica, cuando la fotografía debe ser algo más.
Veo que se ha abierto un interesante debate, lo cual siempre es enriquecedor
Una foto puede buscar muchas cosas y los sentimientos no tienen por qué ser una de ellas, en este caso es bastante complicado ya que son elementos totalmente inanimados. En mi fotografía casi siempre busco la perfección técnica (cosa que nunca logro) ahí entra la composición, el momento y mi forma de presentar ese momento...a mucha gente le gusta hablar de arte, para mi la conjunción de esas cosas lo es.
En este caso pensé que a la cúpula le vendría bien potenciar aún más las curvas con el ojo de pez usando este contrapicado, todo esto da como resultado un encuadre que pretende ser original y que llame la atención al ojo. También jugué con el contraste de tonos cálidos de la contaminación lumínica a mi espalda y los azules de un cielo que todavía retenían algo de color del atardecer. Tengo otros encuadres con más cielo, que es lo que se lleva ahora, donde la vía láctea es la reina de la foto...no es lo que pretendía ni mucho menos, si la VL no hubiese estado justo ahí, habría hecho la foto de igual forma.
En cuanto a lo de vender cámaras, pues no sé por qué se habrían fijado en mí, pero entre los visionarios hay un poco de todo, si te pasas por la web http://www.esolympus.es podrás encontrar algo de información sobre nosotros, desde paisajistas, fotógrafos de BBC, de moda, subacuáticos, street, fauna, macro...vamos que es complicado meternos a todos en el mismo saco, o por lo menos no creo que mis fotos y las de Tino Soriano tengan mucho que ver.
Un saludo.