por kalimotxo » Mié Ago 30, 2017 9:32 pm
Mastropiero, joseanpemo
Mastropiero. Te agradezco tu intervención y sobre todo que pormenorices los detalles de lo que consideras el foco del problema. Y tienes razón, es así, intentaré corregirme aunque no te garantizo el éxito. Probablemente sea una cuestión de formas, es algo que ya hemos tratado alguna vez, incluso abrí un hilo sobre el particular cuestionando el exceso de lo políticamente correcto que a mi juicio padecemos, porque la cuestión de fondo es realmente esa que tan mal planteo.
Dice joseanpemo, en un planteamiento que me parece interesante, que tenemos que aceptar que la intimidad ya no existe y probablemente todos tengamos que acostumbrarnos a ello, lo que llevará un tiempo de adaptación: pero esta pérdida de la intimidad tiene dos vertientes, por un lado está cuando te roban la propia, lo cual a nadie le gusta, pero por el otro está también cuando te imponen la ajena, que a mí, desde luego, tampoco me gusta y hasta me molesta. Es el caso, por ejemplo, que todos hemos padecido, de cuando vas en el autobús, o estás en un restaurante o una cafetería y alguien se pone a hablar por teléfono a grito pelado. Está claro que al tipo no le preocupa su intimidad, no le importa que otros oigan su conversación, bien, es asunto suyo, pero de ahí a imponerle a los demás que la escuchen hay un trecho. Con este tipo de fotos, que en mi opinión no tienen otro interés, puede que esta en concreto no, pero muchas de las que se ponen sí, que el de mostrar al niño, si cambias de niño ya para el autor no tiene ningún interés, es decir, el mismo que tiene para quienes no somos su padre, no deja de ser una exhibición de la propia intimidad que a mí, como la del teléfono, me molesta. A fin de cuentas lo que pueda pasar con las fotos del niño a mí me trae sin cuidado. Pero que me fuercen a conocer su intimidad no. Y me gustaría que eso desapareciera del foro; claro que yo no soy quién para impedirlo, pero si puedo empujo en esa dirección.