Buenas, soy catalán y me siento solo catalán desde que tengo uso de razón. Nunca me he sentido español, pero esto no tiene nada que ver con españa. Siempre he pensado que hay una españa muy diferente y válida,que ya se encargan los medios de comunicación de no darle voz, que merece todos mis respetos y simpatías. Por supuesto esta España no es la del "palo", tampoco la de la sagrada constitución que nadie ha votado y que por poco que se rasque le saltan los colores a cualquiera. Mucho menos es la españa que no ha cerrado bien ni ha respetado las secuelas del franquismo permitiendo que siga en pie El Valle de los caídos o el presupuesto O en memoria histórica, por no hablar de la corrupción inttitucionalizada y "permitida por todos". Tampoco me puedo sentir "cercano" a una constitución que permite que se vote un estatuto con toda la legalidad vigente y luego a un partido que se las da de respetar las reglas, decida ir haciendo campaña anti catalán y recogiendo firmas por todo el estado,mintiendo a más no poder , para llevar a sus tribunales el estatuto y lo tiren para atrás. Antes daba rabia, luego lo intentamos con pedagogía ahora realmente me la sopla el tema del adoctrinamiento en las escuelas y la imposición de unos cuantos sobre el idioma. Por desgracia, si por desgracia, el idioma que se tiene que enseñar es el catalán. El castellano se aprende sin querer sin estudiarlo,los niños lo hablan fácilmente, incluso de niños cuyo idioma materno es el catalán. Entre ellos hablan castellano y es lo más normal. Así que respetar un poco más los idiomas oficiales de vuestro país, que a mí ya me preocuparía lo suficiente que el rey de todos ni entiende ni habla ( sin leer ) los idiomas oficiales de su país. Por todo esto y por mucho más como puede ser simple y llanamente los sentimientos solo me siento catalán. Y hemos pedido poder hecer un referéndum NO vinculante el famoso 9N y nos dijeron que nones, incluso se reían diciendo que era una botifarrada menospreciando la voluntad de más del 80% del pueblo, repito NO vinculante. Eso de minoría es de risa, por mucho que lo repitan no se va a convertir en verdad, mirar los resultados de las últimas elecciones y lo entenderéis, comparando el bloque nacionalista con el No nacionalista. No vale sumar el voto neutro en el no nacionalista, estos están a favor de un referéndum. Nadie va a poder parar el derecho a votar y si no es en esta ocasión será en la siguiente y si no en la otra.... Es solo saber la opinión de la gente y se ha intentado que el gobierno pinga las normas tanto de mínimos de participación como de tipos de pregunta para que puedan estar todas las opciones, la respuesta siempre un NO. Somos mayorcitos para siempre un NO, y si no PALO. Solo queremos votar para decidir nuestro futuro y si no estamos en Europa ya estaremos, pero aún u así creo que es nuestro problema. Y qué mejor que una buena campaña de SI y del NO para que cada uno exponga sus argumentos y el votante tenga más info para poder decidir mejor su futuro.
Gracias si has llegado hasta aquí jejeje
Salut
Tarde o temprano se me dara bien, o eso espero...
Sony A7 III, Tamron 17-28 f2.8, 28-75 f2.8, Laowa 90mm f/2.8 2x ….