Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:33 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Pau escribió:Otra forma de represión. Quieren evitar las fotografías cenitales que luego salen en los medios y ya no pueden despreciar el éxito de la mobilización.
Tranquilos, los drones y sus respectivas GO-PRO harán el trabajo.
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Otra forma de represión. Quieren evitar las fotografías cenitales que luego salen en los medios y ya no pueden despreciar el éxito de la mobilización.
Tranquilos, los drones y sus respectivas GO-PRO harán el trabajo.
Qué datos tienes para saber que eso es así? o lo planteas como tu opinión personal?. Lo digo porque a priori me parece una medida de seguridad. El domingo no se ha convocado una manifestación, así que como yo lo veo pocas fotos cenitales de grandes masas se podrán tomar no?.
Salu2!
Juankinki escribió:Compañeros catalanes, había dicho que no iba a intervenir más porque había hecho una declaración de intenciones.
Sólo quiero abundar en un concepto. Frente a ese 25% o incluso 30% según las circunstancias, el 70% restante de la población del estado también sufrimos los efectos de la carcúndia franquista, debido a una ley electoral injusta, que les beneficia porque las demás fuerzas políticas se encuentran divididas, y que sólo podremos cambiar si trabajamos juntos desde la diversidad para desalojar del poder a estos elementos corruptos y déspotas, cuyo poder reside exclusivamente en su unidad. Solamente cambiando las leyes se podrán cambiar los efectos perniciosos de éstas. Incluso la Iglesia ya está templando gaitas.
Desde esta Castilla, no del todo entendida por el pueblo catalán, yo agradezco este acto de rebeldía que sin duda va a suponer un antes y un después. Sólo deseo que no se produzca ningún tipo de desgracia personal y que sea una reivindicación festiva y no violenta.
Se dice que en el resto de Europa existe peligro por el auge de la extrema derecha y yo me descojono porque aquí están en el poder. Manda huevos, que diría aquel...
Saludos,
Juan.
aoc escribió:Tenemos democracia un día cada 4 años... para que queremos más
aoc escribió:Pau escribió:Juankinki escribió:Esto es lo que tenemos:
Alguien que apoyó el golpe de estado del 23F, alguien procesado por torturas, alguien que repudió activamente la Constitución, el hijo de un político de Fuerza Nueva, el hermano del presidente del TC que actuó contra la consulta del 9N...es a quien manda el gobierno de los corruptos para "pacificar" Cataluña. ¡¡Tiene cojones!!. ¿Este es el diálogo al que dicen estar dispuestos?...
http://www.publico.es/politica/referend ... unico.html
http://elmon.cat/politica/diego-perez-l ... -catalunya
Saludos,
Juan.
+1000
+2000
Esto se ha convertido en un pulso entre Gobierno central y autonómico: a ver quien la tiene más larga.
Para ellos ya no es cuestión de referendum si o no , sino a ver quien sale ganando... espero que no seamos los ciudadanos de a pie los perdedores
Pau escribió:Trabajadores de Google en Barcelona han sido retenidos durante horas
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Mercedes Armas, ha ordenado a Google que ayude a detener el referéndum. Ha pedido que se retiren todos los enlaces y las aplicaciones que se han facilitado para saber cómo y donde se podrá votar en el referéndum del Uno de Octubre. El personal de Google en Barcelona han sido retenido en sus oficinas durante unas horas.
Armas es la magistrada que instruye la causa contra todos los miembros del Ejecutivo catalán por haber organizado la consulta de este domingo. La empresa estadounidense utiliza la plataforma Google Play para poder descargar aplicaciones.
http://elmon.cat/politica/tsjc-ordena-google-que-elimini-enllacos-votar-l1
¿Le llamamos dictadura o todavía no?
Juankinki escribió:A ver, seguramente hay cosas que se me escapan porque de otra manera no puedo comprender la desinformación a las que nos someten continuamente tanto los políticos como los medios de comunicación.
En este artículo https://politica.elpais.com/politica/20 ... 77336.html se dice que el acuerdo conseguido entre el Valle de Arán, La Generalitat de Catalunya y el Estado español contempla el derecho a decidir de los habitantes del valle y que es ¡¡CONSTITUCIONAL!!.
Si nos están machacando continuamente con que hay que reformar la Constitución para dar encaje al derecho a decidir del pueblo catalán, algo muy poco probable dada la oposición de la caverna, ¿cómo es posible que eso mismo sea factible para un territorio y para otro no?.
Que alguien me lo explique, por favor.
Saludos,
Juan
Maldoror escribió:
Lo he leído esta mañana y he ido a a ley y, salvo error garrafal por mi parte (que no descarto ) se trata más bien de la posibilidad de disgregación del Valle de Arán de Cataluña. Por lo tanto, en caso de independencia, el Valle de Arán podría decidir su futuro. La ley citada parece un estatuto especial de autonomía dentro del estatuto catalán y, por tanto, sujeta a ley española. Eso sí, si Cataluña se independizara (ojalá que no) entiendo que el Valle de Arán sí decidiría plenamente su futuro, pero no hay un derecho a decidir en la actualidad salvo a disgregarse de Cataluña.
https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE- ... lidado.pdf
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados