Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:23 pm

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor templario » Lun Oct 02, 2017 7:50 pm

Pau escribió:
templario escribió:....
Les echan de los hoteles y estan apestados, pero alli están, y estar seguros de que van a hacer cumplir las leyes vigentes y lo que les mande la autoridad judicial, son profesionales.
Y yo si os saludo, aunque no penseis como yo!

Están porque deben acatar órdenes. Pero es que les gusta hacer daño. Están apestados pero también ciegos de coca. Ya saldrán los vídeos ya.

Mala gente.

Pau estás en matrix independentista. Faltas a representantes del Estado y garantes de la ley. Te pido que no faltes asi. Os descalificais con estas afirmaciones.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Mastropiero » Lun Oct 02, 2017 8:02 pm

Pues en mi opinión, Rajoy no lo ha hecho nada mal.

Pausa teatral.

Me explico: no es que no lo haya hecho mal, es que lo ha hecho de puta madre para a saber qué intereses torticeros puedan tener en el PP. Yo tengo la absoluta certeza (no demostrable, aún, pero para algo se puede opinar) de que mientras estábamos ocupados mirando a Catalunya, ellos han aprovechado para seguir cubriendo sus vergüenzas, Gürtel, corrupción, escándalos, tantas cosas con las que nos avergüenzan martes sí, martes también.

La actuación desproporcionada de las fuerzas del orden ha tenido precisamente ese objetivo, desviar la atención. Y ahí es donde Rajoy demuestra ser hábil, sabe de sobra que el 1-O le ha generado una pésima imagen a nivel nacional e internacional pero se la sopla. No es su pelea dar buena imagen o caer bien (seamos serios, esa batalla la tiene perdida desde hace años y lo sabe bien) sino evitar por todos los medios el desmoronamiento de su partido.

En fin, que tengo la sensación de que se ha aplicado a rajatabla el dicho de "Cuando el sabio apunta a la luna, el necio mira el dedo", siendo los nacionalistas de ambos lados - junto con los neutrales - los necios.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor deixonar » Lun Oct 02, 2017 8:18 pm

Ya dije bastante más atrás que por el bien común habría que haber cerrado este hilo.
Muy valiente y todo lo que queráis pero ya se ha llevado al terreno personal y tiene mala pinta la cosa.
Mi postura ya la conocéis y no la voy a repetir pero si tengo que decir que no hay pelea si los dos no quieren, estoy segurísimo de que en este caso los dos la querían y no por el bien del pueblo si no por el de su partido en particular.
La actuación de la policía innecesaria, torpe, mal prevista, y como ocurre en estos casos siempre hay algún energúmeno que se extralimita en sus funciones, ( en el otro bando también, eh, que no llevaban la corona de santos ninguno), por desgracia los que reciben siempre son los mismos. Espeluznante la patada voladora y el que le rompe los dedos a la mujer.
Rajoy y su gobierno han superado el mal concepto que tenía de ellos, si lo han hecho a sabiendas son malos de cojones, si no tenían idea de las consecuencias son unos ineptos, en cualquier caso deberían dimitir.
En fin, al final la gente lo que quiere es lo que se decía antes, (no lo digo yo, no me tratéis de machista, donde dice hembra que cada uno ponga lo que quiera): "mi pan, mi hembra y mi fiesta en paz", o al menos la mayoría. A mi las banderas, los himnos y los símbolos religiosos no me despiertan ningún sentimiento.
Saludos
deixonar

Notapor templario » Lun Oct 02, 2017 8:21 pm

Democracia de la buena:

“Nos han pedido en el hotel XXX en XXXX”, relata uno de los funcionarios. “Se han portado con nosotros maravillosamente, pero al final no han tenido más remedio que ceder”, lamenta.

“La alcaldesa de XXX, de XXX partido, ha llamado al director esta mañana y le ha dicho que o nos echa o paraliza el expediente de una licencia de reforma total del hotel”, prosigue la misiva.

Según la policía, el director “ha recibido varias llamadas, una de ellas diciéndole que le van a quemar el hotel, otras amenazando de muerte a sus padres y recordándole que tiene niños pequeños”.

El agente describe la tensa situación que hoy, tras la jornada del 1-O, han vivido en el hotel. “Han faltado la mayoría de los camareros a trabajar, por amenazas y presiones. Han tenido que cerrar con maderas y persianas todas las ventanas... como cuando viene un huracán”.

El boicot ha ido incluso más allá, según los policía: “han cortado los suministros de comida, supongo que algunos distribuidores por convencimiento propio, otros por presiones”. Al final, el resultado ha sido que en ese alojamiento, tras marcharse los policías, “han tenido que colgar el cartel de Hotel cerrado”.

“Nosotros, con todo el agradecimiento hacia estas personas que nos han tratado tan bien, nos vamos para que ellos no tengan más problemas”, acaba la carta.

Nex 3N
templario

Notapor tonilluch » Lun Oct 02, 2017 8:34 pm

templario escribió:Democracia de la buena:

“Nos han pedido en el hotel XXX en XXXX”, relata uno de los funcionarios. “Se han portado con nosotros maravillosamente, pero al final no han tenido más remedio que ceder”, lamenta.

“La alcaldesa de XXX, de XXX partido, ha llamado al director esta mañana y le ha dicho que o nos echa o paraliza el expediente de una licencia de reforma total del hotel”, prosigue la misiva.

Según la policía, el director “ha recibido varias llamadas, una de ellas diciéndole que le van a quemar el hotel, otras amenazando de muerte a sus padres y recordándole que tiene niños pequeños”.

El agente describe la tensa situación que hoy, tras la jornada del 1-O, han vivido en el hotel. “Han faltado la mayoría de los camareros a trabajar, por amenazas y presiones. Han tenido que cerrar con maderas y persianas todas las ventanas... como cuando viene un huracán”.

El boicot ha ido incluso más allá, según los policía: “han cortado los suministros de comida, supongo que algunos distribuidores por convencimiento propio, otros por presiones”. Al final, el resultado ha sido que en ese alojamiento, tras marcharse los policías, “han tenido que colgar el cartel de Hotel cerrado”.

“Nosotros, con todo el agradecimiento hacia estas personas que nos han tratado tan bien, nos vamos para que ellos no tengan más problemas”, acaba la carta.

Dije que no volveria a entrar en entrar en este hilo, pero me parece vergonzoso lo que leo.

De verdad te lo crees o tienes algun interes?
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 02, 2017 8:45 pm

Foreros, creo que con la ebullición de ayer la cazuela está a punto de explotar, así que vamos a relajarnos y ponemos el hilo a refrigerar por 24h. Mañana más y calmaos un poco/mucho.

NOTA: he tomado la determinación de borrar cualquier post que otro forero encuentre ofensivo. Si echas de menos un post que ha desaparecido, ya sabes el motivo. Si te ofende alguno de los posts supervivientes, abre un reporte (icono 'Reporte este mensaje' Imagen situado en la parte superior derecha de cada post) dando las razones para borrarlo, y así se hará.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 04, 2017 1:25 pm

Reabrimos el hilo, os pido cordura. He borrado los mensajes de la chica a la que habían destrozado la mano y que luego era mentira. Tened cuidado con las noticias falsas; si cuadran con lo que uno defiende es fácil caer en la tentación de hacerlas virales sin unas mínimas comprobaciones.

Hoy mismo he discutido en un grupo de amigos de whatsapp porque uno ha enviado un pantallazo de una persona que en su supuesto Fuera de oficina alertaba de que hacían huelga en Cataluña por la represión de la Guardia Civil, etc... y unas cuantas burradas más. Cantaba a fake a la legua, a nadie se le ocurre poner algo así en una herramienta de trabajo, pero el caso es que mi amigo lo ha reenviado. Pues bien, he hablado con ella (por supuesto no la conozco de nada), y está flipada. Lo de su fuera de oficina es falso, es una empresa que solo trabaja con clientes internacionales y simplemente no se puede permitir el lujo de ponerse ningún fuera de oficina. Le han tenido que cancelar la cuenta de correo en su empresa y no tiene ni idea de quién se ha inventado el viral pero a mí me ha llegado por Whatsapp con sus datos personales y para ella está siendo una pesadilla. Por supuesto puede ser la mejor actriz del mundo y haberme engañado a mí (me da que no), pero mientras tenga la duda no puedo andar reenviando sus datos por ahí.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor templario » Mié Oct 04, 2017 2:21 pm

Hola a todos! Yo ya no voy a contestar a alusiones o barbaridades sobre que no hay democracia y que a la Policía le gusta pegar...
Se ha demostrado que muchos vídeos que han sido utilizados son falsos, y la de los dedos es para estudio... Una inflamación! Dice que la agredieron sexualmente y Colau va y lo suelta tan alegremente. Al final hasta ella, de ERC, ha reconocido que es todo mentira.
Sobre lo que está pasando, es una verguenza que no se actúe ya. Ya dije, y me afearon, que echar a la gente a la calle es fácil, pero ahora se va de las manos.
A los niños que no son independentistas los señalan y castigan, a las madres las llaman de todo y amenazan, al que se le ocurre decir que es catalán y español le marcan como a los judíos.
Menos mal que el Rey dijo lo que piensa la mayoría de españoles.
Esto es un sin sentido. En democracia se puede votar legalmente, y se pueden cambiar leyes.
Fuera de la ley ya no hay democracia.

Nex 3N
templario

Notapor Duir » Mié Oct 04, 2017 2:47 pm

El rey habló para sus súbditos. Los Hombres Libres no le entendieron.
Templario si es verda que crees en esos clichés que la libertad de expresión está limitada por lo que los otros entienden por libertad de expresión... Tus expresiones me resultan ofensivas por lo que debes parar según tú mismo.
Duir

Notapor ricardoruca » Mié Oct 04, 2017 3:01 pm

Más de lo mismo.... es que me parto de risa

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
ricardoruca

Notapor templario » Mié Oct 04, 2017 3:08 pm

ricardoruca escribió:Más de lo mismo.... es que me parto de risa

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tienes toda la razón! Si no fuera un problema serio, y fuese sobre sensor 1" o full frame me estaría partiendo.
Si algún compañero se ha leido todo el hilo, es un campeón!
Un saludo a todos!!!

Última edición por templario el Mié Oct 04, 2017 3:24 pm, editado 2 veces en total
Nex 3N
templario

Notapor Maldoror » Mié Oct 04, 2017 3:09 pm

Otra vez abierto, y en tres posts hay ya un montón de descalificaciones más o menos personales.

Creo que no merece la pena mantener este hilo abierto (opinión personal, claro, no me vayáis a decir que quién soy yo para proponer eso: pues nadie). Puede enrarecer las relaciones entre los foreros, incluso en temas de fotografía, y en temas políticos, el de este hilo, a la vista está.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor deixonar » Mié Oct 04, 2017 3:43 pm

Pues yo que queréis que os diga... que siento vergüenza que después de tres días y de que cada uno haya podido ver imágenes y videos con un poco de tranquilidad nadie sea capaz de entonar un mea culpa.
Esto es un dialogo de sordos donde nadie quiere ver sus errores, por las dos partes, os habéis enrocado y no hay manera de recular.
A ver, por partes, mal Rajoy enviando a la policía pero ojo! Que la otra parte no se ha quedado atrás en barbaridades.
La de los dedos rotos...uf, yo fui de los que cayeron y creyeron. Me retracto, es una sin vergüenza, siendo diplomático.
El acoso a los policías no lo he visto ni en el apogeo del “problema vasco” y mucho cuidado, esto tiene pinta de seguir el mismo camino, tiempo al tiempo.
Mención especial me merecen los mossos, actuaron bien el día del referéndum no creando problemas peroooooo, ay! De piquetes el día de la huelga? Diciéndole a los camioneros que estaban trabajando que no quitaban a la gente que cerraba las carreteras porque tenían sus derechos? Chavales de 15 años obligando a comerciantes a cerrar?
Democracia? Libertad? Os atrevéis a decir fascistas a los demás?
Por último, esto lo he visto yo con mis propios ojos, la conversación de whassapp de un compañero de trabajo con su prima, concejala de un ayuntamiento por el PSC en donde le asegura haber recibido amenazas de muerte para ella y su familia. Y yo lo creo.
Mucho cuidado con el monstruo que estáis engordando, es probable que cuando queráis dejarlo de lado ya no podáis.
Cuidado, ya gasolina y la yesca ya está echada, sólo falta una chispa y cuando arda costará mucho apagarlo.
A los cortos de entendederas les aclaro, me refiero a un brote de terrorismo.
Ojo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor templario » Mié Oct 04, 2017 3:46 pm

Pau te tengo aprecio por tu aportación en el foro, de la cual aprendo, pero en este tema no coincidimos en nada nada nada.
Tu dices "represión fascista que castiga cruelmente a ancianos"
Te paso esta foto:
https://drive.google.com/file/d/0B2bkkY ... p=drivesdk
Se saco a la mayoria sin incidentes. El que se resiste se expone. Que casualidad que la anciana estaba en el lío.
De verdad, en el resto de temas del foro seguro que coincidimos, aqui no.
Un saludo!

Nex 3N
templario

Notapor templario » Mié Oct 04, 2017 3:59 pm

deixonar escribió:Pues yo que queréis que os diga... que siento vergüenza que después de tres días y de que cada uno haya podido ver imágenes y videos con un poco de tranquilidad nadie sea capaz de entonar un mea culpa.
Esto es un dialogo de sordos donde nadie quiere ver sus errores, por las dos partes, os habéis enrocado y no hay manera de recular.
A ver, por partes, mal Rajoy enviando a la policía pero ojo! Que la otra parte no se ha quedado atrás en barbaridades.
La de los dedos rotos...uf, yo fui de los que cayeron y creyeron. Me retracto, es una sin vergüenza, siendo diplomático.
El acoso a los policías no lo he visto ni en el apogeo del “problema vasco” y mucho cuidado, esto tiene pinta de seguir el mismo camino, tiempo al tiempo.
Mención especial me merecen los mossos, actuaron bien el día del referéndum no creando problemas peroooooo, ay! De piquetes el día de la huelga? Diciéndole a los camioneros que estaban trabajando que no quitaban a la gente que cerraba las carreteras porque tenían sus derechos? Chavales de 15 años obligando a comerciantes a cerrar?
Democracia? Libertad? Os atrevéis a decir fascistas a los demás?
Por último, esto lo he visto yo con mis propios ojos, la conversación de whassapp de un compañero de trabajo con su prima, concejala de un ayuntamiento por el PSC en donde le asegura haber recibido amenazas de muerte para ella y su familia. Y yo lo creo.
Mucho cuidado con el monstruo que estáis engordando, es probable que cuando queráis dejarlo de lado ya no podáis.
Cuidado, ya gasolina y la yesca ya está echada, sólo falta una chispa y cuando arda costará mucho apagarlo.
A los cortos de entendederas les aclaro, me refiero a un brote de terrorismo.
Ojo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compañero lo has resumido perfectamente! Sin coincidir contigo sobre la autodeterminación te felicito públicamente.
No seré yo quien defienda a Mariano, mal, tarde y sin dar la cara.
Se esta poniendo la cosa mala, y entre familiares no se hablan, te lo digo porque lo tengo cerca.
Estuve trabajando en Canet de Mar, precioso sitio. Conozco bien Calella y Pineda. Espero que no salga Malgrat que era donde mejor me lo pasé...
La gente era muy hospitalaria con los de fuera, y sí, habia independentistas en San Pol sobre todo, pero se podia vivir en paz.
Ahora está la cosa muy mal.

Nex 3N
templario

Notapor aoc » Mié Oct 04, 2017 4:28 pm

Esta noche he soñado:

- No ha habido votaciones, ni referendum ni nada
- No ha habido palos de la policía
- En Cataluña no pasa nada
- etc

Y va y me despierto, no ha sido un sueño ha sido una pesadilla, soñe que estaba viendo los informativos de TVE
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor aoc » Mié Oct 04, 2017 4:32 pm

Duir escribió:El rey habló para sus súbditos. Los Hombres Libres no le entendieron.

+1
Un discurso muy borbónico.
No soy de banderas, pero esta mañana lo primero que he hecho al levantarme es poner una bandera republicana en el balcón
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 04, 2017 4:39 pm

deixonar escribió:Pues yo que queréis que os diga... que siento vergüenza que después de tres días y de que cada uno haya podido ver imágenes y videos con un poco de tranquilidad nadie sea capaz de entonar un mea culpa.

Qué de acuerdo estoy. Cuando todos tienen su parte de culpa pero creen que solo el otro obra mal, no hay solución posible. Me cansa toda esta situación porque no veo a ningún político haciendo verdadera política, que es negociar, y negociar siempre implica ceder una parte de tus pretensiones.

Salu2!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk

Notapor Pai » Mié Oct 04, 2017 5:01 pm

Quizás lo del diálogo debería hacerse antes de saltarse el ordenamiento jurídico, la orden del tribunal constitucional, el derecho de los demás ciudadanos...[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171004/d31d7eef1db0c7cfcfdc06f0527e438e.jpg[/img]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Mastropiero » Mié Oct 04, 2017 5:03 pm

Creo que más allá del "y tú más" que domina la política de este país y, por ende, las discusiones políticas como esta que nos ocupa, es el momento de hacer lo que hace tiempo que se debía haber hecho, que es sentarse y negociar.

No habría habido que llegar a una situación de ilegalidad si no hubiera sido por un enroque férreo tanto de Barcelona como de Madrid. Templario defiende que hay que respetar la legalidad y que "las leyes se pueden cambiar". Así como opino que tiene la razón en lo que defiende no puedo dejar de ver que al Gobierno central lo último que le interesa es cambiar leyes. Ciertamente no tiene intención de cambiar leyes para que se permita una votación legal.

Puede ser una opinión un poco "naif", pero un gobierno central debería gobernar por y para todos. Cuando este gobernante ignora una parte importante de su población es, sencillamente, un mal gobernante.

Lo mismo se aplica al Gobierno autonómico catalán. Bien poco les importa la postura de los catalanes no independentistas, han hecho las cosas únicamente por y para los independentistas.

La conclusión a la que llego es que, en el fondo, ni al Gobierno central y Gobierno autonómico les interesa solventar esta situación sino que lo que buscan es rédito político y consolidar sus posturas a través del enfrentamiento. Y eso es triste, triste de cojones, porque no es un comportamiento digno de políticos, sino de mierdas.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic