Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
bingo escribió:Muy interesante. He probado a cambiar a OFF esas dos primeras opciones del menú 3 y es cierto que tarda algo más en enfocar pero parece que se equivoca menos. Seguiré haciendo pruebas.
¿Alguna experiencia más con estos parámetros?
brunaita escribió:Hola,
Otra preguntilla sobre la cámara. Estoy empezando a usarla con objetivos vía adaptador. En concreto la he estado usando bastante con un par de Nikon 50 mm manuales que tengo y un 60 2,8 Micro
El caso es que por lo que he visto, sobre todo con loas 50s (el 60 como buen macro lo he usado sobre todo con el trípode), es que el estabilizador no parece tan efectivo como con las ópticas nativas
Por ejemplo, con el 45 1,8 que casi "clava" la focal de esos viejos 50, puedo bajar con bastante tranquilidad a 1/30 de segundo de velocidad (o incluso menos si estoy apoyado en una pared, farola...) Vamos que tengo buen pulso..sin embargo con los "adaptados" más vale que tire a 1/50 o 1/60 (un paso entero de diferencia vamos) para que la foto no salga trepidada
Sabeis si en focales no nativas es menos efectivo el estabilizador?
Gracias!
microtercio escribió:brunaita escribió:Hola,
Otra preguntilla sobre la cámara. Estoy empezando a usarla con objetivos vía adaptador. En concreto la he estado usando bastante con un par de Nikon 50 mm manuales que tengo y un 60 2,8 Micro
El caso es que por lo que he visto, sobre todo con loas 50s (el 60 como buen macro lo he usado sobre todo con el trípode), es que el estabilizador no parece tan efectivo como con las ópticas nativas
Por ejemplo, con el 45 1,8 que casi "clava" la focal de esos viejos 50, puedo bajar con bastante tranquilidad a 1/30 de segundo de velocidad (o incluso menos si estoy apoyado en una pared, farola...) Vamos que tengo buen pulso..sin embargo con los "adaptados" más vale que tire a 1/50 o 1/60 (un paso entero de diferencia vamos) para que la foto no salga trepidada
Sabeis si en focales no nativas es menos efectivo el estabilizador?
Gracias!
Hola, brujita. Imagino que sabes que cuando usas un objetivo manual hay que decirle a la cámara qué focal estás poniendole, para que el estabilizador funcione correctamente
Raptor7 escribió:En el que activas/desactivas el estabilizador, entras en configuración y ahí eliges la focal. Se queda la última focal que pongas, aunque uses un objetivo m4/3 después.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Desde hace unos días, no puedo usar el wifi de la cámara.
Me dice iniciando wifi y a los pocos segundos, desconectando wifi.
sancabcar escribió:Desde hace unos días, no puedo usar el wifi de la cámara.
Alguna vez me ha pasado algo parecido y era porque la batería no tenía suficiente carga.
eb4bcs escribió:sancabcar escribió:Desde hace unos días, no puedo usar el wifi de la cámara.
Alguna vez me ha pasado algo parecido y era porque la batería no tenía suficiente carga.
Gracias por responder, pero lamentablemente continúa igual.
He cambiado batería y nada de nada; la respuesta de la cámara.
Me dice iniciando wifi y a los pocos segundos, desconectando wifi
He comunicado la incidencia a Olympus y la respuesta es que reinicie la cámara (cosa que ya realicé)
Reinstalar el soft olympus image share (que ya realicé)
Me preguntan por mi modelo de teléfono? pero si la cámara no es capaz de generar wifi, que más da el modelo?
Alguna sugerencia?
o enviar directamente al SAT?
Tximo6 escribió:Lucasio, por ese precio tienes ua cámara brutal.
Pero no la pruebes con manuales, puede ser en extremo adictiva.
Lastima que no vivas cerca, tengo más de un adaptador a OM.
abelcorcho escribió:Por ese precio tienes una cámara con garantía a precio de segunda mano mas o menos. Con macro y otros manuales va bien. Es la cámara que tengo y muy contento aunque la mkii y mkiii tienen algunas mejoras de estabilizador visor y algunas cosas mas. Pero por ejemplo yo que estaba pensando en comprar la mkiii al ver sus características creo que va a ser que no. Saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados