pollfoll escribió:
Estoy abierto a entender que:
-no tengo ni idea de revelar
-Que mis dos micro 4/3 no son de lo mejor de este sistema
-que Rawtherapee no es el mejor programa de revelado
Con eso ya te has cargado el hilo .....
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pollfoll escribió:
pollfoll escribió:
Pero si cojo un Raw de la K-X, me deja trabajar casi igual que la K-5IIS. Algo inferior, pero con las mismas mecánicas. Por eso el tema de comprar puntuaciones de DXO para comparar las camaras me deja un poco frio a nivel de información para soluciones de mis dificultades. Vamos que me da que con la OMD 1 MARKII que tant buenas puntuaciones enseñais, me pasaria lo mismo comparado con mi Pentax K5IIS
El de la G7... se me resiste. Pero no me rindo. Me encanta el concepto y punto.
Gracias por pasar y opinar
tonilluch escribió:laucsap60 escribió:tonilluch escribió:.
.
.
También tengo claro que antes podía estar todo el día haciendo fotos y terminar con vías Láctea y ahora tengo que tener cuidado para sacar fotos a un nivel de ruido aceptable (es un problema de todas las sin espejo)
No deberías tener ningún problema con la vía láctea, de hecho tienes la ventaja de poder tirar a f:1,8 o f:2 con máxima calidad y suficiente pdc para sacar a la vez estrellas y primeros planos sin subir demasiado el iso.
Tienes un ojo de pez con ángulo de visión de 180º f:1,8, tienes un 7,5 f:2, creo que hay un 10mm f:0,95 (que será usable a f:1,4) y un montón de fijos f:1,8 - 1,4
Si lo de las vias lácteas es una cosa esporádica y no te vale la pena ir por objetivos "específicos" más luminosos, con un f:2,8 te apañas perfectamente e incluso las he visto muy dignas con el 9-18 a f:4.
Te puedes permitir el lujo de encuadrar e incluso corregir la perspectiva en tiempo real (con el extendLV en modo ON2), mientras con una réflex del formato que sea no ves nada y has de encuadrar a ojo.
No entiendo lo de "es problema de todas las sin espejo"... ¿que problema hay porque sea sin espejo?, yo al menos con las Olys no he tenido ninguno.
hola Pascual, me refiero a que en idénticas condiciones, he estado todo el día haciendo fotos con una Nikon D7100 y con mi M5, durante la mayoría del del día ningún problema, pero al final del día en el sensor de la M5 se podían freír huevos mientras la 7100 aguantaba el tipo sin problemas. Digo que es un tema inherente a las sin espejo ya que en esta estamos todo el rato utilizando el sensor y en las reflex no. Ya he dicho que he elegido sin espejo sabiendo que iba a perder alguna ventaja, aunque no descarto buscar una FF tipo D700 para nocturnas.
Pau escribió:pollfoll escribió:
Con eso ya te has cargado el hilo .....
Toxo escribió:Yo tenía una Pentax K5, la original. El sensor, repecto del de la Oly E-M1, creo que era un poco mejor. De todas formas, son filosofías distintas: la K5 te permite levantar mucho las sombras, la Oly no, necesitas "derechear" sin quemar las luces, y luego bajar la exposición al revelar el RAW. Eso con la Oly es un juego de niños, porque el aviso de altas luces es muy preciso. Despues de un uso intensivo en agosto, he llegado a la conlusión de que ese aviso de altas luces vale un imperio, porque te da una agilidad tremenda a la hora de hacer fotos.
tonilluch escribió:Temas aparte, creo que con cualquier programa de revelado, si insistes puedes mejorar cualquier raw de cualquier cámara.
Has probado darktable, es gratuito, algo complejo pero si te manejas con rawtherapee nada que no puedas hacer.
Lo que puedes hacer si quiere es colgar un raw y el jpg de cámara y vemos entre todos como llegar.
Rawtherapee tiene fama de ser uno de los mejores reveladores raw que hay.
laucsap60 escribió:
También hay que tener en cuenta como trata el programa que uses para revelar a los archivos de cada cámara: saturación de color, curva de contraste y sobre todo máscara de enfoque y reducción de ruido en sus valores por defecto.
Por ejemplo, por lo que he leido por ahí, LR en sus valores por defecto aplica demasiado enfoque a la em1ii, lo que se traduce en exageración del ruido.
laucsap60 escribió:tonilluch escribió:.
.
.
También tengo claro que antes podía estar todo el día haciendo fotos y terminar con vías Láctea y ahora tengo que tener cuidado para sacar fotos a un nivel de ruido aceptable (es un problema de todas las sin espejo)
No deberías tener ningún problema con la vía láctea, de hecho tienes la ventaja de poder tirar a f:1,8 o f:2 con máxima calidad y suficiente pdc para sacar a la vez estrellas y primeros planos sin subir demasiado el iso.
Tienes un ojo de pez con ángulo de visión de 180º f:1,8, tienes un 7,5 f:2, creo que hay un 10mm f:0,95 (que será usable a f:1,4) y un montón de fijos f:1,8 - 1,4
Si lo de las vias lácteas es una cosa esporádica y no te vale la pena ir por objetivos "específicos" más luminosos, con un f:2,8 te apañas perfectamente e incluso las he visto muy dignas con el 9-18 a f:4.
Te puedes permitir el lujo de encuadrar e incluso corregir la perspectiva en tiempo real (con el extendLV en modo ON2), mientras con una réflex del formato que sea no ves nada y has de encuadrar a ojo.
No entiendo lo de "es problema de todas las sin espejo"... ¿que problema hay porque sea sin espejo?, yo al menos con las Olys no he tenido ninguno.
danixmen escribió:Yo he pasado por varias Pentax, entre ellas la K5IIs, y ahora tengo Nikon D700, D750 y OMD EM10 y es cierto que en situaciones de buena luz no hay diferencias, pero cuando le exiges más a la máquina ahí se nota y mucho... lo sé, lo estoy comparando con FF, pero la D700 es de hace casi 10 años.
Cuando he hecho una nocturna con la EM10 sale grano por todos lados, luego en la edición lo disimulas reduciendo la foto y el ruido, cosa que evidentemente no es tan acusada en la K5IIs y mucho menos en la D700.
A igual época de tecnología las diferencias se notan. No se como andaría una lucha entre la EM1III y la D700...
Luego no entiendo porque las top m4/3 cada vez son más grandes y pesadas, no tiene lógica que la G9 pese 150grs más que una Xt2, o que una D750 pese solo 100gr más que una G9 y sea más barata.
Saludos
danixmen escribió:Pero y si alguien parte de cero? No le veo sentido gastarte 1700€ en una G9 cuando otras cámaras de otros formatos cuestan igual o más baratas y son superiores. Aquí no juega la ventaja del peso, en este caso (para mi) el sistema m4/3 deja de tener sentido.
G9 + Panasonic 25mm 1.7 ó D750 + 50mm 1.8G...compara peso, precio y rendimiento de ambos conjuntos...no lo veo.
Lo comento desde el punto de vista de hacer fotos, no me meto en video.
Es cierto que el tema de live composite puede ser un factor de peso. En mi caso tengo una EM10 porque es pequeña, barata, le pongo objetivos pequeños y la puedo llevar en el bolsillo de la chaqueta, pero ya si me aumentan los tamaños y pesos me están quitando el motivo por el cual me pillé una m43, y para llevar peso y volumen prefiero llevar la d750
Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk
tonilluch escribió:Se que tiene muchos avances tecnológicos, pero para mí si solo tuvieran dos diales y boton de ISO ya me servirian o un dial y objetivos con escala de diafragmas.
Perdón por el offtopic.
pollfoll escribió:He estado trasteando
Y una foto que hice sin ningún tipo de criterio creativo ha terminado siendo la importante pues tiene negros, cielos uniformes, colores, brillos. Vamos, completita como ejercicio.
El Jpeg de la camara
https://drive.google.com/file/d/1kVOtfk ... s=5a08b8a3
El Raw
https://drive.google.com/file/d/1qvkstk ... s=5a08b8a3
Voy a intentarlo con otro revelador dark table para ver que tal.
Confio que podais decargarlas
Un saludo
tonilluch escribió:pollfoll escribió:He estado trasteando
Y una foto que hice sin ningún tipo de criterio creativo ha terminado siendo la importante pues tiene negros, cielos uniformes, colores, brillos. Vamos, completita como ejercicio.
El Jpeg de la camara
https://drive.google.com/file/d/1kVOtfk ... s=5a08b8a3
El Raw
https://drive.google.com/file/d/1qvkstk ... s=5a08b8a3
Voy a intentarlo con otro revelador dark table para ver que tal.
Confio que podais decargarlas
Un saludo
Te he enviado una petición para poder descargar los archivos. Los tienes protegidos.
Me gustaría verlos
tonilluch escribió:A por ello, a ver si puedes arreglarlo.
pollfoll escribió:tonilluch escribió:A por ello, a ver si puedes arreglarlo.
Corto mensaje el tuyo, pero lleno de energia positiva, o así lo veo yo.
Hace muchos años compré una muy modesta Pentax K-X. Jamás pense que llegaria tan lejos en esto de la fotografia. Seguramente mi "tan lejos" es un muy cerca para otras personas, pero soy como soy a todos los niveles y tengo el tiempo que tengo, es lo que hay, y como es un hobby, pues no le doy más vueltas.
Gracias a todos los que de alguna forma u otra me dan una mano a la hora de avanzar a mi ritmo.
Un saludo y viva la fotografia, sea con los medios que sean.
P.D. Yo a mis amigos les digo que "la camara de fotos es el electrodoméstico más complicado que te puedas comprar"
kobalto escribió:quizá la pregunta que nunca nos hacemos es...calidad para que ? ya que no ampliamos a papel, acabamos viendo todo a 90ppp o haciendo un trabajo de la leche, con material de la leche..para que acabe en una misarable foto de perfil de wasap de 1 cm.
ademas, la calidad habria que buscarla inventando-si aún es posible, un contenido que impacte, cosa que por desgracia no depende ya casi de nosotros y menos de una maquina por buena que sea. lo peor es que ya caló lo de que la tecnologia es la leche, a mejor maquina mejor fotografo etc. ya casi no somos capaces de convencer a la familia de que esos moviles que se nos meten delante en las bodas (por mayoria) te apartan como a una mona...jejeje, no "hacen" buena fotos por su poca idoneidad.
no hay calidad que valga en ninguna maquina, hay si acaso logros tecnicos, pero ya el operario lo tiene jodido para meter una imagen mas, de los trillones y trillones que empachan la vista y encima intenmtar conseguir una "calidad" que no sabemos realmente que es ni para que vale. mea culpa tambien porque estoy en el saco, pero es consumo puro y duro.
hoy el micro está muy por encima de lo que realmente necesitamos el grueso de la aficción y salvo 4 que aún trabajan en esto, no se necesita mas.
quizá buscamos algo que nos coloque por encima del resto y me doy por aludido, cuando ya no es cosa de comprar, ni de tecnologia etc.
micro..es un muy buen compromiso para jugar a hacer fotos que es lo que buscamos
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 51 invitados