Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:La teoría me parece muy bien... pero yo en la practica encuentro más nítida cualquier m4/3 que las Fuji tirando en JPG.
Y yo hablo de mis experiencias... que valoro más que cualquier prueba que pueda encontrar por internet
Y me fío más de las pruebas y opiniones de muchos miembros de este foro que lo que pueda encontrar por internet
Yo también estoy en Fujistas, desde que compre la Fuji, y personalmente es una cámara que recomiendo tirar en RAW, donde estos problemas que he notado se minimizan mucho, no sé si se eliminan, probablemente si, pero como no tiro en RAW...
Pero para gustos los colores, si todos pensásemos igual, sólo habría una marca de cámaras... y la pagaríamos más cara
Si los de Fuji aprenden a hacer JPG seguramente volveré, pero hoy por hoy no me da lo que yo quiero
ulises escribió:Sobre los JPG de Panasonic mi opinión es la contraria porque observo que la diferencia entre sus JPG y sus RAW es muy grande. Puedes encontrar cuantas opiniones quieras:
aoc escribió:Puedes tener una opinión y la respeto, pero parece que tu no estás respetando la mía: estás intentando convencerme de los JPG de Fuji, cuando los he probado, los he comparado con los de Pana... y me gustan mucho más los de Pana
Y nada de lo que diga nadie por mucho renombre que tenga me va a convencer: a mi me gustan más los JPG de Panasonic que los de Fuji.
Y si voy en contra de lo que dice el 99% de los fotógrafos me importa un bledo. Lo que yo he comparado es lo que vale para mi.
P.D: me compré la Fuji con la intención de cambiar el m4/3 por Fuji... pero no me convencióulises escribió:Sobre los JPG de Panasonic mi opinión es la contraria porque observo que la diferencia entre sus JPG y sus RAW es muy grande. Puedes encontrar cuantas opiniones quieras:
Mi conclusión: esos foreros de Dpreview no saben confiurar la cámara para sacar JPG
Estoy de acuerdo contigo, hay mucha diferencia entre el RAW de Panasonic y los JPG... a favor de los JPG
Descárgate el RAW y JPG que ha puesto Jordi (Pollfoll) en este mismo hilo, y te darás cuenta. Intenta sacar un RAW que mejore el JPG.
AnMoVi escribió:Anda y revisaros la vista...
Los jpeg de Oly son una maravilla. Dejaros de Fuji, Panachoni...
ulises escribió:Los de Oly están entre los mejores, no hay duda.
What camera brands are the best for JPEGs?
http://www.amateurphotographer.co.uk/technique/expert_advice/best-brands-for-jpeg-shooters-103205
robertomolero escribió:Lo cierto es que yo no uso el jpg. Me atrevería a decir que nunca. Me lo he planteado, pero siempre uso RAW. Me gusta pensar en la serie completa de fotos y le aplico el mismo procesado a todas por igual. B/N o color o lo que sea. Esto es rápido. Luego le hago ajustes parciales a cada foto. Uso mucho el histograma y cada vez más. Es rápido en mi ordenador. Como lo hago a menudo voy cogiendo velocidad. Luego genero un jpg que es lo que subo a flickr y utilizo para todo.
Saludos.
pollfoll escribió:Ningún revelado de las fotos colgadas?
Un saludo
Corto escribió:pollfoll escribió:Ningún revelado de las fotos colgadas?
Un saludo
Pollfoll, viejo compañero, no estoy entrando gran cosa al foro de modo que recién hoy veo tu descorazonado paso por Panasonic. Por si aun hay tiempo revelé la foto del auto negro que subiste. Si recordás, yo revelo con ACR. Siguiendo mi propia linea de revelado lo que quedó fue esto
https://www.dropbox.com/sh/n7mjq17w34j6 ... -vJea?dl=0
vos verás...
un abrazo
pollfoll escribió:
siempre los resultados de mis dos queridas Panasonic en Raw me ha dado la impresión de que estan muy lejos a nivel de sensor del rendimiento de mi Pentax K5IIS. Una Aps-c que no es precisamente de última hornada. Colores, saturación, recuperación de sombras, etc. Lo que el Raw de la K5IIS me deja hacer sin rechistar, en las Pana se quejan muy rápidamente.
Yo lo achacaba a que es un sistema con un sensor mucho más pequeño tenia unos objetivos distintos, y lo veia lógico
robertomolero escribió:.....
En mi caso nunca he tenido problema con el iso. la nitidez , el rango dinámico, el AF, ni las ampliaciones. Yo he realizado ampliaciones enormes con micro cuatro tercios (dos metros de alto) y no le he visto el problema. FF es mejor, pero a mi eso me da igual, porque me vale lo que tengo.
Lo que me hace mirar al FF es el control de la profundidad de campo. Me gusta usar el foco selectivo. Eso envidio del FF y solo eso, que no es poco. .....
jotae escribió:Discrepo rotundamente, amigo supercolor. He tenido ya demasiadas cámaras de una y otra marca como para no saber apreciar esas presuntas diferencias entre Pana y Oly que, en mi opinión, no existen en absoluto. Podremos hablar de otras cosas, como las bondades de ambos sistemas de estabilización, o el sistema de limpieza del sensor, pero en cuanto a calidad de resultados yo no he advertido esas diferencias. ¿Por qué crees que he vuelto a la Lumix GX80? ¡Y por tercera vez! Ninguna otra cámara me ha ofrecido sus resultados y su manejo. Es cierto que los RAW son penosos, planos, grises, pero... ¿qué importancia puede tener eso cuando media el procesado para obtener resultados? A fin de cuentas el RAW no es más que el equivalente al "negativo" analógico.
Desde luego yo no tengo la menor queja, ni de Oly ni de Pana. Para mi son sistemas parejos. Eso sí, con los absurdos fallos de ambas marcas en la incompatibilidad de algunas funciones de algunos objetivos de una marca montados en la otra.
jotae escribió:Es cierto que los RAW son penosos, planos, grises, pero... ¿qué importancia puede tener eso cuando media el procesado para obtener resultados? A fin de cuentas el RAW no es más que el equivalente al "negativo" analógico. Sin embargo, sí diré que los NEF de Nikon 1 son significativamente más "expresivos", en un primer vistazo.
Por lo que he dicho, no has hecho la misma foto con ambas cámaras y la has revelado del mismo modo. Comparar la foto A, hecha el día B, con la cámara C, revelada de la forma D, con la foto E, hecha el día F, con la cámara G y revelada de la forma H, es comparar la velocidad con el tocino.jotae escribió:Pues ya me contarás por qué veo en mi ordenata los NEF de Nikon 1 más aproximados a los jpeg que los RAW de Lumix. Tiene lógica lo que dices, pero en pantalla es evidente la diferencia que encuentro entre unos y otros.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 131 invitados