Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:24 am

Adobe pone Lightroom patas arriba

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Adobe pone Lightroom patas arriba

Notapor oronet commander » Lun Oct 23, 2017 6:35 pm

Mi cabreo con Adobe es ya terminal. Tengo el LR 6 (pagado) y lo usaré hasta que deje de funcionar, pero ya me he activado el Capture One que venía con mi Sony a la versión Pro para tener una segunda opción. No obstante, me preocupa que también tengan programa de suscripción.

La tendencia hacia las suscripciones es devastadora para los que somos simples aficionados. Por ejemplo, para escándalo de muchos, Ulysses, un programa de escritura, también se ha pasado a suscripción dejándonos de lado a los usuarios que habíamos pagado por la licencia peropetua, que ya sabemos que no evolucionará ¡Un simple editor de textos con cuatro funciones extra y hay que pagarlo todos los meses!

Y el caso es que estoy suscrito al Office en casa... :-o
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 23, 2017 7:44 pm

oronet commander escribió:Mi cabreo con Adobe es ya terminal. Tengo el LR 6 (pagado) y lo usaré hasta que deje de funcionar, pero ya me he activado el Capture One que venía con mi Sony a la versión Pro para tener una segunda opción. No obstante, me preocupa que también tengan programa de suscripción.

La tendencia hacia las suscripciones es devastadora para los que somos simples aficionados. Por ejemplo, para escándalo de muchos, Ulysses, un programa de escritura, también se ha pasado a suscripción dejándonos de lado a los usuarios que habíamos pagado por la licencia peropetua, que ya sabemos que no evolucionará ¡Un simple editor de textos con cuatro funciones extra y hay que pagarlo todos los meses!

Y el caso es que estoy suscrito al Office en casa... :-o

Yo hasta el programa de facturación lo tengo de suscripción que si a cada vez que hay un cambio en la ley tengo que pagar a alguien que me lo ajuste o su actualización ya me sale de precio. Por otro lado, si me harto o encuentro otro mejor lo dejo y listo.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor alfredo mg » Vie Oct 27, 2017 12:05 pm

Adobe lanzará la última actualización de Lightroom 6 'hacia el final del año'

https://m.dpreview.com/news/8524119909/ ... f-the-year
alfredo mg

Notapor Mario Inoportuno » Jue Nov 23, 2017 8:22 am

Resucitando el tema y como no tengo honor ni palabra, he estado probando Lightroom CC y me da exactamente lo que necesito, que es revelar las fotos independientemente de si lo estoy haciendo en el ipad o el ordenador. Como además tiendo a guardar muy pocas fotos -mi librería de los últimos diez años ocupa menos de 500 Gb- el Tera que ofrecen me va a durar probablemente una eternidad.

Estoy esperando a una improbable rebaja mañana para empezar con la suscripción pero de cualquier manera tengo claro que es el siguiente paso para mí.
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Jue Nov 23, 2017 9:45 am

Mario Inoportuno escribió:Resucitando el tema y como no tengo honor ni palabra, he estado probando Lightroom CC y me da exactamente lo que necesito, que es revelar las fotos independientemente de si lo estoy haciendo en el ipad o el ordenador. Como además tiendo a guardar muy pocas fotos -mi librería de los últimos diez años ocupa menos de 500 Gb- el Tera que ofrecen me va a durar probablemente una eternidad.

Estoy esperando a una improbable rebaja mañana para empezar con la suscripción pero de cualquier manera tengo claro que es el siguiente paso para mí.

Eso es porque no has probado Luminar 2018. :mrgreen:
jotae

Notapor Jose Viegas » Jue Nov 23, 2017 9:50 am

jotae escribió:
Mario Inoportuno escribió:Resucitando el tema y como no tengo honor ni palabra, he estado probando Lightroom CC y me da exactamente lo que necesito, que es revelar las fotos independientemente de si lo estoy haciendo en el ipad o el ordenador. Como además tiendo a guardar muy pocas fotos -mi librería de los últimos diez años ocupa menos de 500 Gb- el Tera que ofrecen me va a durar probablemente una eternidad.

Yo si lo he probado y a parte de algunos filtros nuevos que trae, no lo veo ventajoso ni rápido respecto a los demás.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Mario Inoportuno » Jue Nov 23, 2017 9:59 am

jotae escribió:

Una cosa buena que ha generado la decísión de Adobe es que otras compañías se están poniendo las pilas para ofrecer alternativas de calidad. Una vez dicho esto, Luminar no tiene versión para iOS, lo que la descarta desde el minuto cero para lo que yo pretendo.
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Jue Nov 23, 2017 10:09 am

Mario Inoportuno escribió:
jotae escribió:

Una cosa buena que ha generado la decísión de Adobe es que otras compañías se están poniendo las pilas para ofrecer alternativas de calidad. Una vez dicho esto, Luminar no tiene versión para iOS, lo que la descarta desde el minuto cero para lo que yo pretendo.

Tiene versiones para Mac y Windows.
En cuanto a las posibles "ventajas" de Lightroom, la velocidad no me importa en absoluto porque ni soy profesional ni mi ritmo o flujo de trabajo lo necesita para nada. Es una gozada poder ver los numerosos presets para hacerse una idea de entrada de las posibilidades de una imagen que, incluso, la descartaríamos en principio. Personalmente me gusta recrearme en cada imagen, averiguar todas sus posibilidades, no darle un tratamiento como churros. :mrgreen: Es una manera de volver a gozar de ese momento del disparo.
jotae

Anterior

Volver a Procesado y software