Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
CabanaPlay escribió:...
Por tanto, y resumiendo... Me gustaría que la E-M5 Mark III incluyese:
- El sistema de AF-C de la E-M1 Mark III (o por lo menos una mejora del actual).
- Mayor rango dinámico (aquí si veo diferencias importantes con otras cámaras, aunque el tamaño del sensor es el que es).
- Mejor comportamiento con el ruido (aunque a ISOs bajos para mí no supone un problema).
Pau escribió:
.- Que le pongan grip frontal, COÑO!! y que fabriquen solo el vertical, que si quiero una cámara sin grip ya tengo la EM10 III
Pau escribió:CabanaPlay escribió:...
- El sistema de AF-C de la E-M1 Mark III (o por lo menos una mejora del actual).
- Mayor rango dinámico (aquí si veo diferencias importantes con otras cámaras, aunque el tamaño del sensor es el que es).
- Mejor comportamiento con el ruido (aunque a ISOs bajos para mí no supone un problema).
A part ed etodo eso que me parece bien
.- Que le pongan grip frontal, COÑO!! y que fabriquen solo el vertical, que si quiero una cámara sin grip ya tengo la EM10 III
CabanaPlay escribió:........
Lo único que no me gusta demasiado es el AF-C (como ya he dicho en otro post de este foro) y sería ideal que en la futura MKIII implementaran el de la E-M1 MKII. Me gusta hacer fotos de deporte y acción de vez en cuando y, aunque ya sé que no es una cámara enfocada a ese uso, no estaría nada mal que fuese más resolutiva en este aspecto. Con paciencia yo he conseguido buenos resultados, pero a veces da rabia perder ciertas fotos por el enfoque continuo tan nervioso que tiene.
...........
..........
RamiroGz escribió:CabanaPlay escribió:........
Lo único que no me gusta demasiado es el AF-C (como ya he dicho en otro post de este foro) y sería ideal que en la futura MKIII implementaran el de la E-M1 MKII. Me gusta hacer fotos de deporte y acción de vez en cuando y, aunque ya sé que no es una cámara enfocada a ese uso, no estaría nada mal que fuese más resolutiva en este aspecto. Con paciencia yo he conseguido buenos resultados, pero a veces da rabia perder ciertas fotos por el enfoque continuo tan nervioso que tiene.
...........
..........
Mejor será que pidas el AF-C de la Mark II, porque sino no lo disfrutarás hasta que salga la Mark IV...
Cuando hablamos de AF-C, errático o no, me pregunto: ¿Cómo harían aquellos fotógrafos deportivos cuando las réflex carecían incluso de AF?
RamiroGz escribió: Cuando hablamos de AF-C, errático o no, me pregunto: ¿Cómo harían aquellos fotógrafos deportivos cuando las réflex carecían incluso de AF?
Pau escribió:Cuando pones el grip frontal, ya no lo quitas. Si quiero una máquina bolsillera, hay otras opciones. Esta es una cámara para ir a hacer fotos, no para llevarla encima por si acaso. Por lo tanto, insisto en el grip frontal. Otras mas pequeñas lo tienen (A6000 por ejemplo), así que esa prominencia ridículo me cobra. Grip con fundamento.
CabanaPlay escribió:Pau escribió:Cuando pones el grip frontal, ya no lo quitas. Si quiero una máquina bolsillera, hay otras opciones. Esta es una cámara para ir a hacer fotos, no para llevarla encima por si acaso. Por lo tanto, insisto en el grip frontal. Otras mas pequeñas lo tienen (A6000 por ejemplo), así que esa prominencia ridículo me cobra. Grip con fundamento.
Te doy la razón, y además voy a añadir 2 argumentos:
- Una pieza más a estropearse (cosa que a mí y a algún forero más le ha pasado, aunque el buen SAT de Olympus nos lo ha solucionado sin problema).
- Si la quieres usar como cámara de bolsillo, el volumen que ocupa el visor por la parte de atrás toca bastante las narices. Para eso están las PEN y similares.
El grip frontal se agradece con cualquier objetivo, hasta con los más pequeños y el aumento de tamaño que supone es ridículo. Casi diría que "molesta" más por la parte de abajo, al hacer la cámara más alta, que en la propia zona por la que se agarra.
Yo desde que tengo la cámara siempre lo llevo puesto, colocando la segunda parte del mismo cuando monto objetivos más grandes o quiero utilizar 2 baterías al mismo tiempo.
dukenukem escribió:En mi caso no tendría ningún problema en que el sensor se quedase en los 14-16Mpx si con ello mejorase un paso o paso y medio de ISO, vamos que daría palmas con las orejas
laucsap60 escribió:No acabo de ver esa manía de pedir sensores con pocos MP, cuando vemos que en la practica los sensores que mejor rinden tienen bastantes mp, por ejemplo actualmente son los de las A7III y D850, si no me equivoco de 42MP.
La Sony de 12MP, solo los mejora a los isos más altos (a partir de 6400) y nada del otro mundo, a cambio además de tener un rendimiento bastante pobre a iso base.
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1187_1047
En m4/3, el sensor de mayor rendimiento, tambien es el de más MP... a ver ese de la GH5s, que tal irá, pero en cualquier caso, podrá valer la pena solo para video.
laucsap60 escribió:No acabo de ver esa manía de pedir sensores con pocos MP, cuando vemos que en la practica los sensores que mejor rinden tienen bastantes mp, por ejemplo actualmente son los de las A7III y D850, si no me equivoco de 42MP.
La Sony de 12MP, solo los mejora a los isos más altos (a partir de 6400) y nada del otro mundo, a cambio además de tener un rendimiento bastante pobre a iso base.
En m4/3, el sensor de mayor rendimiento, tambien es el de más MP... a ver ese de la GH5s, que tal irá, pero en cualquier caso, podrá valer la pena solo para video.
dukenukem escribió:laucsap60 escribió:No acabo de ver esa manía de pedir sensores con pocos MP, cuando vemos que en la practica los sensores que mejor rinden tienen bastantes mp, por ejemplo actualmente son los de las A7III y D850, si no me equivoco de 42MP.
Leñes, viendo que subiendo resolución la mejoría no es del agrado de todos, habrá que mirar alguna forma ¿no?
supercolor escribió:Me gusta la A7S para nocturnas y astro, lo que no me gusta es que mantenga su precio por tanto tiempo.
A más, a más, si algún programa de edición sacase la herramienta, se podría hacer una reducción de tamaño que redujera el ruido, no creo que sea tan difícil de programar.laucsap60 escribió:Yo lo que digo es que si total no ganas nada en ruido a isos altos ni en rango dinámico, ¿para que quiero un sensor con la mitad de MP?
Como ya he comentado antes, la Sony A7SII, pierde 1,5 pasos de RD respecto a la A7RIII (de hecho solo le saca 0,3 pasos a la EM1II) y a isos altos solo a partir de 6400 le gana aproximadamente 0,5 pasos a la A7III... no le veo ningún interés.
Única y exclusivamente para hacer vídeos en condiciones extremas de poca luz, puede tener interés.
Si las cámaras de más resolución para hacer video leyesen todos los pixels para después reducir al tamaño del fotograma de video, ni para vídeo habría ninguna ventaja de la A7SII.
Yo no es que sea un fan de la altísima resolución, y es cierto que 10-12MP valen perfectamente para casi todo, pero tampoco le hago ascos a tener más resolución si eso no perjudica a lo demás.
Desde luego, para alguien que ve las fotos en internet o en la pantalla del ordenador a 1024 pixels o imprime a tamaños pequeños (digamos hasta 40x50 o 50x60 cm), va sobrado con los 10-12mp. De hecho también iría sobrado con 5mp.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados