Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
AnMoVi escribió:Voy a darte mi opinión, porque cada cierto tiempo, a mí también me ronda la idea de pasarme a Fuji. Más que rondarme, la palabra que usaría es que me seduce; me seduce la idea de tener diales para ISO y velocidad, anillo de diafragma en los objetivos. Hay objetivos que además disponen de escala de distancias, pero ojo! Son muy poquitos y sus precios relativamente altos, así como su peso y tamaño (23mm F1.4, 56mm F1.2, 16mm F1.4, 14mm f2.8 -este último es más pequeño-). Digamos que en este último aspecto, es preferible el sistema m4/3, pues Oly dispone de un mayor parque de ópticas con escala de distancias.
Y siempre llego a la misma conclusión: me quedo con lo que tengo. Por qué?
- Es verdaderamente útil y/o cómodo contar con diales dedicados para velocidad e ISO? Y con anillo de diafragmas en los objetivos? Aquí opino como Guillermo.
- Qué perdería por el camino? Todo aquello por lo que brilla el sistema m4/3: IBIS, compacidad y ligereza, parque de ópticas.
Como ves, soy una persona que medita muy mucho las decisiones, sopesando pros y contras, y para mí, cambiar al sistema Fuji -hoy por hoy- tiene más contras que pros.
Un abrazo.
jotae escribió:Gonzalo, ni de coña me pasaría a réflex pensando en esos modelos tochazos. Había pensado en las D5xxx simplemente por su tamaño y peso, pero jota ya me puso sobre aviso del temita del enfoque (una cagada de Nikon), y eso me acabó desinflando en mis intenciones, así que me conformaré con acoplarle a las V2 y V3 un Nikkor 55-200 mm. del sistema réflex con el adaptador FT1 cuando llegue el caso.
jotae escribió:Aún reconociendo que tenéis razón, tanto Guillermo como tú, en cuanto a los diales, es una cuestión meramente personal que no tiene nada que ver con la mayor funcionalidad del sistema y que, por supuesto, he valorado.
Mario Inoportuno escribió:jotae escribió:Aún reconociendo que tenéis razón, tanto Guillermo como tú, en cuanto a los diales, es una cuestión meramente personal que no tiene nada que ver con la mayor funcionalidad del sistema y que, por supuesto, he valorado.
Yo entiendo perfectamente a José, las ruedas dedicadas en las cámaras es algo que yo valoro mucho, independientemente de su utilidad. No sabría explicar por qué pero tiene mucho que ver con lo que él está llamando "sensaciones analógicas". Yo no lo llamaría así, más bien tiene que ver con la sensación de que las que tienen ese tipo de mecanismos son más cámaras que aparatos electrónicos. Puede sonar a tontería o postureo, lo sé, pero es una sensación de disfrutar manipulando la cámara que me da la X100T y no me ha dado por ejemplo la Canon 7D... y probablemente tampoco me dé la A7.
José, sé que ya te te has comprado la X-T20 pero la otra cámara que me ha dado las mismas sensaciones ha sido la Leica X2. Tal vez una Leica X-E o algo similar te satisfaga. En esta entrada conté mis sensaciones con la X2 por si te interesa: https://elojoinoportuno.com/2016/11/20/ ... -leica-x2/
Guillermo Luijk escribió:La D5500 no es más pequeña que las A7, y ésta es FF:
Salu2!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
jotae escribió:Por cierto: ¿no os llama la atención que en este hilo nos juntemos los más veteranos y no intervengan los nuevos foreros?
RamiroGz escribió:jotae escribió:Por cierto: ¿no os llama la atención que en este hilo nos juntemos los más veteranos y no intervengan los nuevos foreros?
Los nuevos están flipando con tu historial de vaivenes,
cansi escribió:Hola buenas tardes. Entiendo perfectamente a Jotae. He tenido casi de todo, y siempre me faltaba algo. Empecé con compactas en digital, después con reflex, primero con cuerpos pequeños, después cuerpos más grandes, objetivos grandes caros y pesados. Parecía un sherpa... Tuve varias Bridge, que enseguida descarté. Y llegué a micro cuatro tercios. Tuve varias y acabé con una Omd10, que me llenó bastante, pero con el tiempo empecé notar algunas carencias. Lees las experiencias de unos y otros y piensas que no tienes la cámara idónea, que seguramente sea mejor otro sistema, otra marca..... El cuento de nunca acabar. Ahora tengo una stylus 1 qué me llevo a mis viajes, y el móvil para cuando no la llevo. Pero claro me falta cámara por todos los lados. No hago apenas fotos pero el cuerpo me pide comprarme una cámara con la que pueda dar una suelta a esta aficiónn que llevamos dentro. Y en esas estoy....leyendoos y viendo qué opináis. Lo que tengo muy claro que nunca encontraré mi cámara perfecta, ya sea por tamaño calidad, precio, peso..... Y aún eso; bendita afición.
cansi escribió:Hola buenas tardes. Entiendo perfectamente a Jotae. He tenido casi de todo, y siempre me faltaba algo. Empecé con compactas en digital, después con reflex, primero con cuerpos pequeños, después cuerpos más grandes, objetivos grandes caros y pesados. Parecía un sherpa... Tuve varias Bridge, que enseguida descarté. Y llegué a micro cuatro tercios. Tuve varias y acabé con una Omd10, que me llenó bastante, pero con el tiempo empecé notar algunas carencias. Lees las experiencias de unos y otros y piensas que no tienes la cámara idónea, que seguramente sea mejor otro sistema, otra marca..... El cuento de nunca acabar. Ahora tengo una stylus 1 qué me llevo a mis viajes, y el móvil para cuando no la llevo. Pero claro me falta cámara por todos los lados. No hago apenas fotos pero el cuerpo me pide comprarme una cámara con la que pueda dar una suelta a esta aficiónn que llevamos dentro. Y en esas estoy....leyendoos y viendo qué opináis. Lo que tengo muy claro que nunca encontraré mi cámara perfecta, ya sea por tamaño calidad, precio, peso..... Y aún eso; bendita afición.
jotae escribió:Una pasada esa compatibilidad del visor VF2 de Olympus. ¿De verdad admite la conexión con la cámara, sin problemas? Son rarísimas esas compatibilidades entre marcas, pero sería un enorme acierto. Por cierto: he leído que el visor original Leica está fabricado por Olympus. Esa puede ser la explicación. ¡Qué pena no haberlo sabido antes!
jotae escribió:Por cierto: ¿no os llama la atención que en este hilo nos juntemos los más veteranos y no intervengan los nuevos foreros?
Juankinki escribió:A ver, he leído ya alguna que otra vez en este hilo (otro trending topic de jotae, je, je... ) que el sistema 1 de Nikon con el 70-300, equivalente a 810 mm en FF, es maravilloso para fauna, pájaros, etc....
Ahora, igual estoy equivocado, eh, pero tengo entendido que esa supuesta "equivalencia" sólo es producto de que una determinada imagen ocupa antes el espacio de un sensor tan pequeño que el de uno grande y no tiene nada que ver con el efecto de "acercamiento", por así decirlo, que tienen los teleobjetivos FF al uso, es decir tal y como funcionan los prismáticos. Así que esa pretendida larguísima distancia focal, a efectos prácticos, no es mejor que usar, sólo a modo de ejemplo, un Nikkor 200-500 mm en FF, con el hándicap, además, de perder bastante control de la PDC. Por supuesto hablo sólo en términos de imagen y de ningún modo pretendo hacer comparaciones con temas como el peso, el tamaño, etc.
Entiendo que si fuera tan maravilloso ningún fotógrafo de naturaleza o fotorreportero cargaría con trastos de más de dos kilos. Vamos, esa es mi impresión e, insisto, si estoy equivocado que alguien me saque del error.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados