Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Tienes muchas opciones, si no quieres gastar demasiado una buena opción es el Canon FD 100 macro o el Micro-Nikkor 105 AIS
josecb escribió:toshiro escribió:Tienes muchas opciones, si no quieres gastar demasiado una buena opción es el Canon FD 100 macro o el Micro-Nikkor 105 AIS
Gracias, aunque la verdad no estoy encontrando estos objetivos manuales por ningún lado. Lo más cerca que he visto es en Barcelona por Wallapop.
¿Dónde soléis buscar?
juanmadealbox escribió:Prueba el panagor, vivitar, rokunar.. Etc 90 2.8macro, tienen muchos nombres, son relativamente buenos y baratos. Encima la mecánica es muy buena.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Alfon80 escribió:juanmadealbox escribió:Prueba el panagor, vivitar, rokunar.. Etc 90 2.8macro, tienen muchos nombres, son relativamente buenos y baratos. Encima la mecánica es muy buena.
Si te interesa tengo un Panagor puesto a la venta en el foro.
Saludos
Hola, ningún objetivo funciona bien a f22 o así, la difracción hace que pierdas toda la nitidez que puedes ganar, lo ideal es cerrar a f11 y ya arriesgándose uno a f16.josecb escribió:Alfon80 escribió:juanmadealbox escribió:Prueba el panagor, vivitar, rokunar.. Etc 90 2.8macro, tienen muchos nombres, son relativamente buenos y baratos. Encima la mecánica es muy buena.
Si te interesa tengo un Panagor puesto a la venta en el foro.
Saludos
Tiene buena pinta, pero no se si se me quedaría corto, en la APS-C ya usaba un 100mm para este tipo de foto.
¿Entonces no recomendáis ningún objetivo nativo? ¿Funcionan bien los FD a f entre 20 y 29 que és como suelo tirar?
Yo muchas veces para bichos, me alejo para ganar pdc y luego recorto, además usar formatos de sensor menores te puede ir bien.josecb escribió:Lo se, lo se, no lo hago por gusto, es que es complicado obtener la suficiente profundidad de campo. Hago fotografía dental y lo ideal es que salga todo perfectamente enfocado y para ello tengo que convivir con la difracción, porque a f menores no tengo suficiente profundidad de campo.
Por ejemplo, un diente es más pequeño que esas mariposas y libelulas que muestras (las fotos son espectaculares), yo necesitaría que saliera enfocado el palo también.
En el photolab ya pregunté si compensaba acercarse y cerrar pasos de diafragma o alejarse y recortar, pero enviaron el hilo al final de la página xD. Sigo con la duda.
Con que me saque la misma "nitidez" que el canon 100mm EF macro 2.8 a f20-29 me es suficiente.
deixonar escribió:Y una Olympus con el apilado?
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tendrías que acercarte más y estás en las mismas, en macro la focal es casi despreciable para calcular la pdc lo más importante es el ratio.toshiro escribió:Siendo asi no sería mejor usar entonces un macro 50mm en vez de 100mm?
juanmadealbox escribió:Tendrías que acercarte más y estás en las mismas, en macro la focal es casi despreciable para calcular la pdc lo más importante es el ratio.toshiro escribió:Siendo asi no sería mejor usar entonces un macro 50mm en vez de 100mm?
Un saludo!
josecb escribió:
Por cierto, acabo de encontrar la antigua Yashica de mi padre, viene con un Tamron SP 90 mm macro. ¿Vale la pena?
EDIT: vaya, tiene estropeado el diafragma. Una pena porque era el 2.5
aoc escribió:josecb escribió:
Por cierto, acabo de encontrar la antigua Yashica de mi padre, viene con un Tamron SP 90 mm macro. ¿Vale la pena?
EDIT: vaya, tiene estropeado el diafragma. Una pena porque era el 2.5
Si, merece la pena.
Ojo con eso del diafragma estropeado: en los Tamron adaptall no se cierra diafragma si no tiene la montura adaptall puesta, y con según que monturas ha de estar puesto en la cámara, o adaptador, para que se cierre
juanmadealbox escribió:El tamron es muy bueno, yo también lo tuve y me pareció extraordinario, pero tiene un defecto ek digital, aparece un círculo azul en el centro de la imagen cuando cierras mucho el diafragma.
Lo del diafragma seguro que es lo que dice aoc
A mi me ha pasado a f8 eh y cuando no aparece el centro aparece como con poco contraste, es cierto que no siempre se nota pero ahí está..aoc escribió:El círculo azul sale muy pocas veces... y sólo cerrando F16 o más
Tuve varios años ese objetivo y jamás me salió en ninguna foto, sólo me salió cuando me enteré y reproducí la situación para que saliera, me salió a F16 y a F13 ya no salía.
Por cierto no es el único objetivo que le pasa... le puede pasar a todos los que tienen la última lente plana
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados